V70 A vueltas con las vueltas

26 Jul 2018
28
11
Vitoria
#1
Buenas compañeros,hasta ahora solo me había presentado oficialmente y leído mucho,pero ahora me toca pedir ayuda.Os expongo el tema:
Tengo un precioso V70 R AWD auto. 1999 el cual hace unos meses se comió una válvula,a partir de ahí,se hizo la culata entera, bujías nuevas, aceite y filtro y retenes de árboles de levas nuevos.Despues de la reparación,en concesionario oficial Volvo,el coche tenía relenti inestable y no subía de 5200rpm,ni haciendo kickdown.Me cambiaron el caudalimetro y me comentaron algo del tema de la distribución que habían montado mal ya que lleva un proceso de montaje determinado.El relenti lo consiguieron estabilizar,ya que también cambiaron el turno, porque tenía las aletas de escape destrozadas supuestamente por la válvula comida.Se ha modificado ese turbo para una posterior preparación.Limpiaron inyectores con ultrasonidos y me dijeron que los que están puestos son de alto flujo,mejor para apretarlo también,solo me queda admisión, escape e intercooler por modificar,pero no lo voy a hacer hasta que vaya bien el coche,ya que sigue sin pasar de 5500rpm ahora mismo y después de 2 meses y medio siguen sin saber como solucionarlo, además de tener un consumo desorbitado,sobre 18 l. a los 100km en ciudad conduciendo como el chófer del Papa.Alguna idea para darles a los de Volvo?,muchas gracias de antemano y siento el tocho compañeros.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#2
No dices cuál es el modelo de motor ni su potencia. B5244T ??? 193 CV ?? 250??
El de 250 CV tiene un consumo urbano de 16 litros de gasolina en sus datos técnicos.

https://configurador.motorflash.com...mercado=es&site=motorflashback&impresion=true

Deberías probar las RPM a ralentí, con motor caliente selector en N, y en marcha reduciendo selector de cambio automático a 2 y 3. En D me parece muy difícil que supere las 5.500 RPM.
Solo se puede probar el tope con cambio Automático con marchas cortas y se llega a 6.000 RPM con B5244T de 193 CV.
Lo del consumo en ciudad 18 Litros, ¿ es real o de ordenador?
El cambio de Turbo y Caudalímetro está bien, sobre todo para el Taller. El importe ha debido ser elevado.
¿El sistema PCV funciona correctamente? Hazle la prueba del Globito en la boca de la varilla de aceite, para ver si está bien.
Saludos
 
Última edición:
26 Jul 2018
28
11
Vitoria
#3
No dices cuál es el modelo de motor ni su potencia. B5244T ??? 193 CV ?? 250??
El de 250 CV tiene un consumo urbano de 16 litros de gasolina en sus datos técnicos.

https://configurador.motorflash.com...mercado=es&site=motorflashback&impresion=true

Deberías probar las RPM a ralentí, con motor caliente selector en N, y en marcha reduciendo selector de cambio automático a 2 y 3. En D me parece muy difícil que supere las 5.500 RPM.
Solo se puede probar el tope con cambio Automático con marchas cortas y se llega a 6.000 RPM con B5233T de 193 CV.
Lo del consumo en ciudad 18 Litros, ¿ es real o de ordenador?
El cambio de Turbo y Caudalímetro está bien, sobre todo para el Taller. El importe ha debido ser elevado.
¿El sistema PCV funciona correctamente? Hazle la prueba del Globito en la boca de la varilla de aceite, para ver si está bien.
Saludos
 
26 Jul 2018
28
11
Vitoria
#4
El motor es el de 250 CV,t8 para ser exactos,y ya está probado de todas las maneras,y sin cambios.Antes de la avería cambiaba a 6250 rpm. seguro,ya probado.Hoy con el Torque me decía k tema de encendido atrasado y no reconocía el catalizador... imagino k por ahí ira el tema...
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
Pues sí, por ahí irán los tiros, si con tanto cambio sanearon el tema eléctrico (¿cables y bobinas incluidos?) y como no tiene distribución variable, es lo que te queda...

¿Los fallos que te da el torque no los han visto en la diagnosis de la casa?

¿Los inyectores más gordos los admite sin problemas sin repro?
 
'Me Gusta': V70 BCV
26 Jul 2018
28
11
Vitoria
#6
Buenas,si, cambiaron bobinas también.En la casa me imagino k lo verían,o por lo menos deberían de haberlo visto.Y admitir,si k admite los inyectores sin repro,han puesto el mapa de serie y lo único es eso,que se bebe lo k sea necesario y sale un poco de humo negro,osea,mal quemado,y poco más.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#7
Buenas,si, cambiaron bobinas también.En la casa me imagino k lo verían,o por lo menos deberían de haberlo visto.Y admitir,si k admite los inyectores sin repro,han puesto el mapa de serie y lo único es eso,que se bebe lo k sea necesario y sale un poco de humo negro,osea,mal quemado,y poco más.[/QUOTE]

Eso es mezcla rica y combustible en exceso que no se quema. Aquí intervienen Filtro de Aire, ... Caudalímetro, Bujías y ajuste e o timing encendido, ECU regula cantidad combustible que se intecta. Pero el consumo interurbano en un coche nuevo está en los 16 Litros, segun Volvo para esos 250 Caballos sedientos.
¿Se cambió el Filtro de Aire del motor?
 
26 Jul 2018
28
11
Vitoria
#8
Si, filtro, bujías,bobinas y distribución de hizo.Distribucion 2 veces...y ahora el consumo medio,de ordenador,es de 26 l.,antes de la avería, haciendo los mismos trayectos,pese a lo que diga la casa,rondaba los 14~14.5 l.