A vueltas con los "Packs" y "Opciones". Duda cámara 360º

10 Ene 2019
83
13
Málaga
#1
Tengo claro que encargaré el coche con cámara trasera pero como no me interesan los sensores de aparcamiento, he querido hacer una simulación en el configurador de cuánto más saldría un upgrade a la cámara 360º.

Trasteando la configuración veo que no se puede incluir la cámara 360º sin añadir el pack "Intellisafe Pro" y el pack "Park Assist" ¿es esto correcto? No encuentro mucho sentido a obligarte al Intellisafe.

Y si en opciones añades la cámara de aparcamiento trasera, desaparece la opción de añadir la 360º.

¿Alguien más lo ha observado?

En resumen, no sé si la cámara trasera y la 360º son incompatibles o complementarias. Y si puede adquirirse por separado.

Saludos.
 
10 Ene 2019
83
13
Málaga
#2
Me contesto a mí mismo con nuevas averiguaciones.

La cámara 360º no se puede añadir sola como opción.

Añadiendo el pack park assist se puede elegir cámara trasera (641 €) o cámara 360º (1186 €), por lo que son incompatibles. Y viene incluido en el control de distancia/aparcamiento.

Con el pack park assist de cámara 360 hay que añadir el pack intellisafe pro (1561 €).

Espero que a alguno con mis mismas dudas sirva esta aclaración. Aunque no lo he dicho, me refiero al configurador del XC40 Business Plus.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#3
La cámara 360 incluye 4 cámaras, una por lado, entre ellas la trasera.

A mi mujer le encanta y es el extra que más valora, yo la uso menos y prefiero mirar los retrovisores, pero es muy útil para las distancias, porque el nuestro es un V90 de casi 5m. En el caso del XC40, no sé si es tan necesaria.
 
'Me Gusta': katana
29 Ago 2019
51
14
Madrid
#4
Me contesto a mí mismo con nuevas averiguaciones.

La cámara 360º no se puede añadir sola como opción.

Añadiendo el pack park assist se puede elegir cámara trasera (641 €) o cámara 360º (1186 €), por lo que son incompatibles. Y viene incluido en el control de distancia/aparcamiento.

Con el pack park assist de cámara 360 hay que añadir el pack intellisafe pro (1561 €).

Espero que a alguno con mis mismas dudas sirva esta aclaración. Aunque no lo he dicho, me refiero al configurador del XC40 Business Plus.
Hola, yo pasé por lo mismo hace un par de semanas y me lo aclararon en el concesionario. La cámara 360 en realidad son 4 cámaras que hacen una imagen "proyectada" de la planta del coche. Dos van en los retrovisores, una en el morro (donde el logo) y otra en la trasera (que es la misma que si coges solo cámara trasera) y, efectivamente, no puedes coger sólo la cámara 360, tienes que cogerla junto con el pack completo Intellisafe Pro. Total, que sube más de 2000 euros al coger todo. Yo en mi caso seguramente me quede solo con el park assist de cámara trasera/ sensores y ya está, no necesito muchas de las cosas que vienen en el pack Intellisafe Pro (lo que más útil me parece es el Blis -aviso de ángulos muertos- pero tampoco se puede coger separado y me parece mucho dinero para añadir cosas que seguramente no utilice como el pilot assist o la velocidad adaptativa) Slds.
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Ene 2019
83
13
Málaga
#5
Hola, yo pasé por lo mismo hace un par de semanas y me lo aclararon en el concesionario. La cámara 360 en realidad son 4 cámaras que hacen una imagen "proyectada" de la planta del coche. Dos van en los retrovisores, una en el morro (donde el logo) y otra en la trasera (que es la misma que si coges solo cámara trasera) y, efectivamente, no puedes coger sólo la cámara 360, tienes que cogerla junto con el pack completo Intellisafe Pro. Total, que sube más de 2000 euros al coger todo. Yo en mi caso seguramente me quede solo con el park assist de cámara trasera/ sensores y ya está, no necesito muchas de las cosas que vienen en el pack Intellisafe Pro (lo que más útil me parece es el Blis -aviso de ángulos muertos- pero tampoco se puede coger separado y me parece mucho dinero para añadir cosas que seguramente no utilice como el pilot assist o la velocidad adaptativa) Slds.
Efectivamente, el BLIS es lo que más me interesa del pack, pero es demasiado dinero sólo por tener esa funcionalidad.

Pasa un poco como con la luz interior nivel alto, tienes que coger el pack light, del que no me interesan las full led, antinieblas y lavafaros.

Saludos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#7
Efectivamente, el BLIS es lo que más me interesa del pack, pero es demasiado dinero sólo por tener esa funcionalidad.

Pasa un poco como con la luz interior nivel alto, tienes que coger el pack light, del que no me interesan las full led, antinieblas y lavafaros.

Saludos.
El BLIS (para que solamente avise de ángulos muertos) a mi parecer es lo menos interesante del pack, las demás funciones del intellisafe por el precio que tiene no debería generar dudas en añadirlo (más aún si el coche es automático), y con el BLIS queda redondo el tema de seguridad.
La cámara 360 es una golosina, pero al fin y al cabo si se es un poco mañoso el coche es pequeño.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#8
Coincido con el vecino de arriba, sin negar su utilidad, la cámara me parece lo más prescindible, incluso en uno tan grandote como el V90CC. En mi caso particular no me hace gracia maniobrar mirando la pantalla y prefiero hacerlo con los retrovisores y la ayuda acústica de los sensores.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Coincido con el vecino de arriba, sin negar su utilidad, la cámara me parece lo más prescindible, incluso en uno tan grandote como el V90CC. En mi caso particular no me hace gracia maniobrar mirando la pantalla y prefiero hacerlo con los retrovisores y la ayuda acústica de los sensores.
Absolutamente de acuerdo.
Lo que no entiendo es el desinterés del autor del post por los sensores. A mi juicio, mil veces más eficaces y cómodos que la cámara, aunque estén "más vistos".
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#10
Absolutamente de acuerdo.
Lo que no entiendo es el desinterés del autor del post por los sensores. A mi juicio, mil veces más eficaces y cómodos que la cámara, aunque estén "más vistos".
Ahí te doy la razón, yo solamente miro la cámara trasera si tengo que apurar aparcando en línea, y cuando digo apurar es apurar, lo demás sensores
 

Crespoxeal

Miembro Iniciado
13 Ene 2015
107
34
#12
Yo con la cámara 360 no he vuelto a usar los retrovisores para aparcar, vamos q si no los llevase no me enteraría. Q son extras muy caros pues también pero es una maravilla ver hasta la rueda si vas a rozar el bordillo al maniobrar
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#13
El BLIS (para que solamente avise de ángulos muertos) a mi parecer es lo menos interesante del pack,
Discrepo.
El BLIS,no solo evita que te comas alguna moto o coche que no ves por el retro,lo digo por experiencia,sino que además incluye la función de detección de tráfico cruzado por la trasera,y, te avisa ,cuando sales marcha atrás de un aparcamiento en batería,si viene alguien(persona,coche...)que no ves,ni con la cámara trasera,comprobado también y de más de una me ha librado.
Antes prescindo de otras cosas antes que del BLIS.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#14
Discrepo.
El BLIS,no solo evita que te comas alguna moto o coche que no ves por el retro,lo digo por experiencia,sino que además incluye la función de detección de tráfico cruzado por la trasera,y, te avisa ,cuando sales marcha atrás de un aparcamiento en batería,si viene alguien(persona,coche...)que no ves,ni con la cámara trasera,comprobado también y de más de una me ha librado.
Antes prescindo de otras cosas antes que del BLIS.
Conozco perfectamente su funcionamiento, sus led de avisos forman parte de mi vida diaria.
Lo que quería decir es que me parecen más interesantes el resto de opciones del intellisafe que solamente el BLIS, perO el conjunto de todo ello es muy bueno.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#15
Discrepo.
El BLIS,no solo evita que te comas alguna moto o coche que no ves por el retro,lo digo por experiencia,sino que además incluye la función de detección de tráfico cruzado por la trasera,y, te avisa ,cuando sales marcha atrás de un aparcamiento en batería,si viene alguien(persona,coche...)que no ves,ni con la cámara trasera,comprobado también y de más de una me ha librado.
Antes prescindo de otras cosas antes que del BLIS.
Opino que el BLIS en el XC40 MY19, sin aviso acústico ni corrección de dirección, es una castaña.

Como el aviso luminoso está en el retrovisor (situado muy retrasado, por cierto), tengo que mirar hacia él para advertirlo. Y si miro hacia él, ya veo el tráfico que viene por ese carril.

Para mí un fallo imperdonable el que no cuente con avisador acústico (por si no has mirado al retrovisor para cambiar de carri).

En todo caso, es mi opinión, pero cuanta más seguridad, mejor.
 
'Me Gusta': fpmato

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#16
En todo caso que el aviso acústico fuese desconectable, los que circulamos diariamente por ciudad estamos todo el dia con el Blis encendido si además pitase sería de locos.
 
14 Mar 2019
556
233
Madrid
#17
Opino que el BLIS en el XC40 MY19, sin aviso acústico ni corrección de dirección, es una castaña.

Como el aviso luminoso está en el retrovisor (situado muy retrasado, por cierto), tengo que mirar hacia él para advertirlo. Y si miro hacia él, ya veo el tráfico que viene por ese carril.

Para mí un fallo imperdonable el que no cuente con avisador acústico (por si no has mirado al retrovisor para cambiar de carri).

En todo caso, es mi opinión, pero cuanta más seguridad, mejor.
No me jodas! Menuda escandalera entonces!! Sí cada vez que pasa un coche eso se pone a pitar... El Bliss sirve para que no se pueda poner la excusa "no te he visto" a los que vamos en moto...
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#18
No me jodas! Menuda escandalera entonces!! Sí cada vez que pasa un coche eso se pone a pitar... El Bliss sirve para que no se pueda poner la excusa "no te he visto" a los que vamos en moto...
Obviamente, no es como dices. Sólo pitaría cuando pones el intermitente porque entiende que vas a cambiar de carril. Es decir, en lugar de parpadear el aviso luminoso del retrovisor, como hace ahora, debería ser configurable que emitiera un aviso acústico, como ocurre en infinidad de modelos, o que vibrara el volante y corrigiera la dirección, como ocurre en otros Volvos.
Ni más ni menos.