Acabo de negociar la compra de un s40 1.9T4 (B4194T2) y me surgen dudas de mantenimiento

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#21
Coge una de desguace. Se cambia "fácil". O desmontala e intenta recomponerla si es que se has soltado los enganches del piecerio. Total, quitarla tienes que quitarla. Para reparar, o para sustituir.

Para sacarla, puedes usar un destornillador plano. Lo metes en el lateral plano por el centro (donde va el eje). Con cuidado haces palanca para que se salga. No es muy complicado. Eso sí, se delicado para no marcar el salpicadero ni partir el propio aireador.
Oook! Tomo nota. Me pondré con ello el finde que viene que este ha sido imposible.
muchas gracias!
 

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#22
Yo no me complicaría y le echaría algún tipo de Nural de esos de soldadura fría para que se quede ahí para siempre. Aunque si lo que quieres es cambiarlo es una pieza que te encontrarás fácilmente en desguaces.

Un saludo
Vale, tomo nota también. Quizá pruebe ñ del pues yo ese de soldadura fría.
gracias!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#24
El techo no queda otra que retapizar o buscar uno de desguace en mejor estado, pero TODOS los de estos modelos S/V40 terminan por desprenderse. Por el foro encontrarás manitas que lo retapizaron ellos mismos con tela nueva, porque si le echas spray o pegamento o cualquier apaño se notará un montón y queda fatal.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#25
El techo no queda otra que retapizar o buscar uno de desguace en mejor estado, pero TODOS los de estos modelos S/V40 terminan por desprenderse. Por el foro encontrarás manitas que lo retapizaron ellos mismos con tela nueva, porque si le echas spray o pegamento o cualquier apaño se notará un montón y queda fatal.

Un saludo
Gracias por tu respuesta mitchankro. Pero más que al tema del tapizado del techo, lo típico que se despega y se descuelga, me refiero al tema del techo solar que comenté en el post de la página 1. El tema de la cortinilla cuyo tirador se ha roto por completo.
 

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#26
Otra pregunta... En breve me gustaría cambiar la suspensión, que creo que está bastante en las últimas, y me gustaría tirar por unos Bilstein. Mínimo B6 o quizá unos B8. Sabéis si existen para nuestro S40? Qué alternativas de similar calidad hay para este modelo? He echado un primer vistazo por internet y no veo mucha cosa.

Gracias!!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#28
Pues me parece que blistein no hay para tu coche. Koni o Kw Sport es lo que me suena que pone la gente, claro que si esa empresa las hace a medida no tendrás problema.

Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#30
Otra pregunta... En breve me gustaría cambiar la suspensión, que creo que está bastante en las últimas, y me gustaría tirar por unos Bilstein. Mínimo B6 o quizá unos B8. Sabéis si existen para nuestro S40? Qué alternativas de similar calidad hay para este modelo? He echado un primer vistazo por internet y no veo mucha cosa.

Gracias!!

Para los S/V40, se ha recomendado muchas veces por el foro poner "sus amortiguadores". Una marca muy recomendada ha sido Sachs, con un comportamiento muy bueno y similar al de origen. Si tienes otros planes para el coche, como bajarlo, endurecerlo, etc... el S/V40 salia de fabrica con combinaciones distintas de chasis, según si tenias chasis Confort, Dinamico, OCC o Sport. Variaba tambien el grosor de las barras estabilizadoras, y las alturas de las suspensiones eran distintas. En mi caso, tube un S40 1.9D+ 115cv acabado Sport Car, con chasis Confort, y comparado con el V40 T4 de otro forero, con chasis Sport, el mio iba mas bajo... Una de las cosas que le hize, fue cambiarle la barra estabilizadora trasera de 13mm de serie por una de 16mm de serie de otro forero que le puso al suyo una de 22mm de IPD.

Echale un vistazo a este hilo: Identifica el tipo de Chasis del S40 I

¿Que planes tienes ?
 

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#31
Para los S/V40, se ha recomendado muchas veces por el foro poner "sus amortiguadores". Una marca muy recomendada ha sido Sachs, con un comportamiento muy bueno y similar al de origen. Si tienes otros planes para el coche, como bajarlo, endurecerlo, etc... el S/V40 salia de fabrica con combinaciones distintas de chasis, según si tenias chasis Confort, Dinamico, OCC o Sport. Variaba tambien el grosor de las barras estabilizadoras, y las alturas de las suspensiones eran distintas. En mi caso, tube un S40 1.9D+ 115cv acabado Sport Car, con chasis Confort, y comparado con el V40 T4 de otro forero, con chasis Sport, el mio iba mas bajo... Una de las cosas que le hize, fue cambiarle la barra estabilizadora trasera de 13mm de serie por una de 16mm de serie de otro forero que le puso al suyo una de 22mm de IPD.

Echale un vistazo a este hilo: Identifica el tipo de Chasis del S40 I

¿Que planes tienes ?
Gracias por tu respuesta RLAVILLA.

Los planes es ir preparándolo un poco, sin hacer nada extremo. quiero un coche para hacer alguna ruta o kdd los fines de semana por carreteras de montaña y quizá algún día me anime a ir a circuito, pero sin afán de batir ningún crono.

Me gustaría dejarlo en unos 250-280cv, ponerle unos buenos frenos con sus latiguillos metálicos y unas suspensiones acordes, pero sin entrar en cosas radicales.

Voy a mirar el hilo que me dices. Yo noto que el coche es muy bajo, porque en cualquier bordillo toca.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#32
Gracias por tu respuesta RLAVILLA.

Los planes es ir preparándolo un poco, sin hacer nada extremo. quiero un coche para hacer alguna ruta o kdd los fines de semana por carreteras de montaña y quizá algún día me anime a ir a circuito, pero sin afán de batir ningún crono.

Me gustaría dejarlo en unos 250-280cv, ponerle unos buenos frenos con sus latiguillos metálicos y unas suspensiones acordes, pero sin entrar en cosas radicales.

Voy a mirar el hilo que me dices. Yo noto que el coche es muy bajo, porque en cualquier bordillo toca.
Hace años, el forero @Paketti ( que no se si aún sigue entrando por el foro), preparó su T4, y sino recuerdo mal, con un Stage 1 más línea de escape BSR y repro, lo subió a 270cv. Tenía que arrancar suave antes de pisarle porque pérdia rueda fácilmente con tantos burros tirando. Suspensiones no recuerdo, pero es el que puso la estabilizadora trasera IPD de 22mm y lo notaba mucho.

Si buscas mensajes suyos encontrarás información.
 

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#33
Hace años, el forero @Paketti ( que no se si aún sigue entrando por el foro), preparó su T4, y sino recuerdo mal, con un Stage 1 más línea de escape BSR y repro, lo subió a 270cv. Tenía que arrancar suave antes de pisarle porque pérdia rueda fácilmente con tantos burros tirando. Suspensiones no recuerdo, pero es el que puso la estabilizadora trasera IPD de 22mm y lo notaba mucho.

Si buscas mensajes suyos encontrarás información.
Creo haber leído su hilo hace unas semanas. No obstante buscaré información. Lo de la barra estabilizadora me interesa bastante.

Gracias de nuevo RLAVILLA!