Acabo de negociar la compra de un s40 1.9T4 (B4194T2) y me surgen dudas de mantenimiento

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#1
Muy buenas foreros.

Pues tras muchos años de mirar webs y anhelar muchas unidades turbo tanto de Volvo como de Saab, por fin va a caer uno en mis manos.

Se trata de un S40 del año 2.000 con el 1.9 T4 que, según tengo entendido, deriva del 2.3T de cinco cilindros en línea. Espero poder presentarlo en no mucho tiempo ,aunque tengo que ir a por él a 600km de casa y tengo que organizar el viaje.

El caso es que estoy empezando a buscar recambios para ir haciéndole lo básico y me surge alguna duda.

Estoy mirando en la web polar-parts.es bujías y filtros. Y buscando para mi motor, en concreto filtro de admisión, me aparecen dos con unas medidas un poco diferentes:


Filtro, aire habitáculo

Número de artículo: 10000007
  • Restricciones en el vehículo seleccionado:
  • Equipamiento de vehículopara vehículos con climatizador
  • Información técnica:
  • Longitud [mm]:203
  • Ancho [mm]:223
  • Altura [mm]:20

Filtro, aire habitáculo
Número de artículo: 10000008
  • Restricciones en el vehículo seleccionado:
  • Equipamiento de vehículopara vehículos con climatizador
  • Información técnica:
  • Tipo de filtro:Filtro de carbón activado
  • Longitud [mm]:220
  • Ancho [mm]:207
  • Altura [mm]:20
Sabríais decirme cuál de los dos es?

Con las bujías en principio no hay problema porque sólo aparecen unas y parece que es recambio original Volvo.

Por otro lado, conocéis esta web? es fiable?


Muchas gracias por adelantado!
 

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#2
Alguna pregunta más.

Estoy mirando de ponerle los faros de xenón con las escobillas y la calandra del Sport Car (la de rejilla cuadrada). E incluso el parachoques con el espadín inferior. todo esto es compatible entre un pre y un restyling?

En cuanto al interior. El Volante de 3 radios de un post sería plug&play en un pre? Y el cuadro de mandos? Se vería la info del ordenador de abordo con los consumos y demás?

Gracias!
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#3
Si quieres ver el numero de referencia de repuestos de manera rapida tienes volvopartswebstore, skandix es otra buena pagina para repuestos al igual que polar parts.
Del resto estoy un poco perdido, los cuadros de volvo siempre han sido exquisitos para el cambio, a lo mejor en algún foro de fuera de España tienes cierta info interesante
 

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#4
Gracias Pablo.

Sí, en Polar Parts tengo vistas las bujías. Los filtros que pongo también los he encontrado ahí, pero me genera la duda el tema de que haya dos medidas diferentes. Aunque si cambias el largi por el ancho apenas hay unos milímetros de diferencia.

No obstante, Echaré un vistazo a las webs que me comentas.

Sobre el tema de los cuadros, estoy dado de alta en volvoforums de uk, pero no sé cómo buscar el tema del cuadro. Sabes cómo le dicen en inglés a esta pieza?
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#5
El parachoques no es compatible, la calandra sí. Tampoco los intermitentes. Los cuadros y el volante creo que tampoco. Los faros sí mientras tengan los mismos pines en los conectores.

Hay información en este foro.

Un saludo
 

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#6
El parachoques no es compatible, la calandra sí. Tampoco los intermitentes. Los cuadros y el volante creo que tampoco. Los faros sí mientras tengan los mismos pines en los conectores.

Hay información en este foro.

Un saludo
Los intermitentes no? Qué mal! Es uno de los fallos gordos que tiene estéticamente, ya que tienen un contorno muy marcado que rompe la línea con el faro.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#7
Para poner los intermitentes y el parachoques del 2001-2004 tienes que cambiar las aletas, paso de rueda y protector del cárter. Y ya si quieres que te quede centrada la rueda en el hueco de la aleta pues le cambias las manguetas también. Los anclajes son los mismos pero las piezas cambian en dimensiones.

Un saludo
 
'Me Gusta': V-T4

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#8
Si quieres ver el numero de referencia de repuestos de manera rapida tienes volvopartswebstore, skandix es otra buena pagina para repuestos al igual que polar parts.
Del resto estoy un poco perdido, los cuadros de volvo siempre han sido exquisitos para el cambio, a lo mejor en algún foro de fuera de España tienes cierta info interesante
Es curioso, pero no en encuentro mi modelo en la web volvopartswebstore. :eek:
 

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#9
Para poner los intermitentes y el parachoques del 2001-2004 tienes que cambiar las aletas, paso de rueda y protector del cárter. Y ya si quieres que te quede centrada la rueda en el hueco de la aleta pues le cambias las manguetas también. Los anclajes son los mismos pero las piezas cambian en dimensiones.

Un saludo
No es moco de pavo... Qué ganas de complicar la vida al personal... jajajaja. Y lo del intermitente tiene solución? Hay alguno oscurecido sin el contorno tan marcado? No sé si me explico con lo del contorno...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#10
Hay intermitentes oscurecidos, pero aún se marca más el contorno, supongo que hay que abrirlos y corregir eso, pero nunca lo he hecho. Decidí complicarme la vida y cambiar todo para el restyling.

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#12
Es que los faros e intermitentes oscuros y el lip delantero me encanta como le sienta al coche, pero es una liada.

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#14
No recuerdo, lo que más cuesta encontrar es el lip que son 3 piezas y la del medio muchos coches la perdieron por el camino. Es tener suerte de dar con uno en un desguace.

Un saludo
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
48
#15
No recuerdo, lo que más cuesta encontrar es el lip que son 3 piezas y la del medio muchos coches la perdieron por el camino. Es tener suerte de dar con uno en un desguace.

Un saludo
Creo que tengo una o 2 piezas de esas centrales, lo tengo que mirar, pero si solo te faltara la del medio, me dices.
 

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#16
Buenos días volvistas. Ya tengo el T4 conmigo, a ver si me animo este finde y subo unas fotos de la máquina.

El coche va de fábula. Ayer lo traje desde Madrid y según le iba haciendo kilómetros se notaba que el motor se iba soltando. Los últimos años apenas lo habían utilizado y, cuando lo hacían, estoy convencido de que eran en plan paseando a Miss Daisy, por el perfil de los propietarios. Es un auténtico lobo con piel de cordero.

Considero que el coche me ha salido a muy buen precio y más viendo cómo está el mercado de segunda mano en general, pero al coche hay que ir dándole cariño ya que los años han hecho mella en varios detalles como gomas y juntas de todo tipo. En este caso me preocupa especialmente el estado del techo solar. El tirador de la persianilla parasol se ha soltado/roto por completo. Me gustaría preguntaros si sabéis dónde se puede conseguir una de repuesto y las juntas de goma para recuperar la máxima estanqueidad posible (Webasto?).

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Edito: Otro detalle es que al limpiaparabrisas del lado del conductor se le ha pasado la sujeción que une el brazo con el motorcillo y se ha quedado como suelto, de tal manera que cuando coges velocidad con el coche se sube hacia arriba del palabristas por la fuerza del aire. Existe recambio para esa sujeción? Hay que cambia el brazo? el motor? Dónde conseguirlo?

Gracias de nuevo!
 
Última edición:

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#17
Voy añadiendo cositas que le veo al coche a ver si alguien me puede ir aportando algo de luz. la trampilla del aireador central del lado del conductor no abre. Parece que se ha soltado la varilla que abre y cierra la trampilla cuando le das a la ruedecita. Esto se puede arreglar sin desmontar el salpicadero? alguien lo ha hecho alguna vez?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#18
Yo no me complicaría y le echaría algún tipo de Nural de esos de soldadura fría para que se quede ahí para siempre. Aunque si lo que quieres es cambiarlo es una pieza que te encontrarás fácilmente en desguaces.

Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#19
Yo no me complicaría y le echaría algún tipo de Nural de esos de soldadura fría para que se quede ahí para siempre. Aunque si lo que quieres es cambiarlo es una pieza que te encontrarás fácilmente en desguaces.

Un saludo
Coge una de desguace. Se cambia "fácil". O desmontala e intenta recomponerla si es que se has soltado los enganches del piecerio. Total, quitarla tienes que quitarla. Para reparar, o para sustituir.

Para sacarla, puedes usar un destornillador plano. Lo metes en el lateral plano por el centro (donde va el eje). Con cuidado haces palanca para que se salga. No es muy complicado. Eso sí, se delicado para no marcar el salpicadero ni partir el propio aireador.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#20
Yo no me complicaría y le echaría algún tipo de Nural de esos de soldadura fría para que se quede ahí para siempre. Aunque si lo que quieres es cambiarlo es una pieza que te encontrarás fácilmente en desguaces.

Un saludo
Me refería al problema que tiene el compañero con los limpias.

Un saludo