Aceite 5w40 ?

15 May 2019
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malaga
#1
Hola amigos.

Tengo Un XC90 D5 Kinetic 2005 manual y me han comentado en un taller que le iría mejor el aceite 5w40 y cambiarlo cada 10.000 km. Es así?

Gracias
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
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#2
Yo hace.... 60.000 km...que le pongo 5w40.
Y perfecto,siempre marca buena eso sí.
Dicen....que para temperaturas no muy bajas en invierno y altas en verano... El 0w30 se lo bebé y más cuanto más km tenga.
A mí no me gasta nada,es más,entre cambio y cambio apenas le pongo un vaso....y tengo 324.000
 
'Me Gusta': GORDON55

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#3
Con muchos km es lo más adecuado, yo también lo uso. Lo que te dice Ivan Sergio, y puedes estirarlo hasta los 15-20 k km o dos años.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
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#5
Puesto he elegido intermedio , el 5W30 A5 ,ya que es algo mejor que el 40 y no se lo bebé como el 0 pero hay muchas opiniones, y lo cambio cada año y medio aproximadamente
 
'Me Gusta': katana

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
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330
#6
Los aceites 0w30 y 5w30 son aceites que tienen 2 características comunes, protegen muy bien en climas fríos y apenas producen cenizas . Creo firmemente que Volvo ( y muchos otros fabricante) empezó a recomendar el 0w30 por esto mismo, la baja producción de cenizas y el temido filtro de partículas. De hecho hasta la introducción del motor d5 de 185 CV ( el primero con FAP de Volvo) se recomendaba en el manual el tipo de aceite según el clima en el que operara el coche. Si miramos la tabla de aquel manual nos daremos cuenta de lo poco recomendable que es un 0w30 para estas latitudes ya que por encima de 35 grados pierde gran parte de sus propiedades. Ciñéndonos a eso un 10w40 es el aceite ideal para los que vivimos en España, ya que protege del arranque en frío hasta los -15 grados hasta los 45 en verano, pero claro este aceite no lo puedes meter en un coche con FAP si no quieres atacarlo a los 1000 km. Un aceite tan fino como el 0w30 llegará a todas las partes del motor en menos tiempo que un 10w40, pero hablamos de un par de segundos a lo sumo. Lo malo de 0w30 y 5w30 es que al ser tan poco viscosos se colarán con el paso de los km y el desgaste por los segmentos y el coche quemará aceite con los años. También es malo para los taqués ya que al ser tan fino el taqué no "amortigua" como debiera y sonará a tractor. Con aceite más viscoso el motor suena mejor y menos metálico.
Yo desde que tengo el FAP off llevo 10w40, el motor va redondo y suena finísimo.
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
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#7
Buena apreciación,Gozaol.
Yo,para bien o para mal,no tengo FAP...y me quito muchos problemas.....y por ello pongo aceites para motores sin ese filtro.
Y me voy a aceites 100%100 sintéticos A3/B4 . Creo que los 10w....son semisintéticos o de base sintética...
Por eso opte por 5w40.
 
'Me Gusta': juanfc

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
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330
#8
Hay 10w40 A3/B4 semi sintéticos , si haces el cambio de aceite cada 12 mil km no tendrás ningún problema
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#10
Yo usé el 10w40 semi de Castrol brevemente antes de pasar al Motul 5w40 (ya, ya sé que no se debe hacer...) y ahora noto algo más fino el coche, y con mucho mejor aspecto el aceite viejo cuando lo saco... siempre en A3/B4 con aditivo Xenum CE300.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#12
www.endado.com/aceite-5w40

Aunque no tenga FAP admite los que si son especificos.
Tambien venden filtros.
Los mejores son los MB approval 229.5 y 229.51

MOTUL Es el mejor en comparativas de laboratorio de pruebas
SHELL
CASTROL
En relacion calidad / precio TOTAL, MOTUL, ELF, CASTROL 5W30 LL de 5 Litros, etc

De todas las webs que conozco esta es lamejor de precio con el transporte incluído.
La ventaja de los MB approval 229.5 es que mantiene las lropiedades hasta los 30.000 Km, y un mayor número de horas defuncionamiento, aunque los cambios se hagan cada 15K o 20K km, como máximo. A estos precios cambiar el Aceite motor a los 10.000 Km no es problema, pensando en el Turbo.
Saludos
 
Última edición:
'Me Gusta': juanfc

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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799
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#18
Aunque no sea el mismo motor, yo uso Castrol Edge 5w30 en mi coche con filtro de particulas, y me gusta coml va y suena el motor con este aceite. Con 216.000km no consume aceite