Mmmmm sin perjuicio de que me pueda llegar a pasar, con mas 200.000Km nunca me ha bajado el nivel del aceire del coche, no se si por que lo suplementa con gasoleo (os remito al famoso caso del aceite creciente que coleó por el foro hace algún tiempo) o por que realmente la base del motor es buena, entendiendo como base bloque, cilindros, segmentos, retenes y todo lo que no sea filtro anti películas o válvula EGR, sensores,, soportes de motor y otras muchas cosas que dan guerra, por que oigan, dan guerra, doy fe.
En cuanto a que aceite poner... yo no soy tan místico. EL aceite de este motor es un sintético "puro" que tiene que cumplir la norma ACEA A5 B5 que no tengo ni fruta idea de lo que es, pero que me da que incluyen pruebas ISO de laboratorio por que si todos los que la cumplen la cumplen necesariamente son iguales o al menos si hay alguna diferencia mas allá del color del bote que lo contiene será sutil y se notará en usos extremos. Para 15.000 Km que hacemos los pobre y un año creo que gastar un pastizal en aceite "mejor" no debe ser muy compensatorio. Si vas a rodar un webo por año... o vas a hacer rutas o algo de 4x4 entonces si, puede que compense un aceite "bueno" como un Movil o Castraol o aditivos molones de esos que le echais tipo Pipi Molly o Senum .
Para los simples mortales mi consejo: dejaros de flowerituras y ponde el que cumpla con las especificaciones del fabricante. Si a alguien le consume, eso ya es harina de otro costal. Si el coche gasta aceite en algún lado está, o lo quema o lo pierde. Si lo quema mal, por que el FAP no se lo come con gusto. Si lo pierde mal por que te arruinas a rellenar un aceite mas bien caro... en ambos casos igual es mejor hacerselo mirar. Amos digo yo. Que no soy un sabio. NI un técnico. Soy una persona de a pié. Ahora los técnicos que opinen.