Aceite 5w40 ?

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#23
El famoso filtro de partículas.....ese que solo da por.....
En el motor D5.....lo montan los de 185cv
Los FAP / DPF van asociados a norma EURO 5, a partir de 2009.
Los aceites motor especficos para Euro 5, tambien son válidos para motores Euro 3 y 4, aunque son mas caros.
Son aceites MB aproval 229.51 o 229.31, hasta 20.000 Km que son mas caros que los MB approval 229.3 y 229.5, que incluso tienen mas durabilidad, hasta 30.000 Km y son mas baratos.

En www.endado.com se puede comprar el Castrol Magnatec 5W 30 LL , o Edge 5w40 Titanium de 5 Litros por 37 euros., para motores con DPF / FAP.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#25
Los Volvo con muchos km te diría que se beben el aceite antes por los retenes de las válvulas cascadas que por segmentos pegados, que suele tener mejor solución, mig850 nos ilustró sobre esto último.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#26
Yo uso Petronas 0w30 y, con 175mil km, no tengo que rellenar entre cambios. Lo cambio cada año con 15-20mil km
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#27
Los Volvo con muchos km te diría que se beben el aceite antes por los retenes de las válvulas cascadas que por segmentos pegados, que suele tener mejor solución, mig850 nos ilustró sobre esto último.
Otro de los motivos de mayor consumo de aceite esta en el propio diseño del motor. Concretamente para los motores gasolina 2.4 y 2.5 de los años 1997- 2000, esta en las caracteristicas recomendadas por el fabricante de que sean 10W 40. El uso de los aceites sintéticos 5W 40 que son mucho más avanzados y mejor para los Turbos, suele producir mayor cantidad de humos. A pesar de esto sigo prefiriendo los sintéticos 100%, 5W 40 para cualquier zona de España.
 
'Me Gusta': juanfc

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#29
Mmmmm sin perjuicio de que me pueda llegar a pasar, con mas 200.000Km nunca me ha bajado el nivel del aceire del coche, no se si por que lo suplementa con gasoleo (os remito al famoso caso del aceite creciente que coleó por el foro hace algún tiempo) o por que realmente la base del motor es buena, entendiendo como base bloque, cilindros, segmentos, retenes y todo lo que no sea filtro anti películas o válvula EGR, sensores,, soportes de motor y otras muchas cosas que dan guerra, por que oigan, dan guerra, doy fe.
En cuanto a que aceite poner... yo no soy tan místico. EL aceite de este motor es un sintético "puro" que tiene que cumplir la norma ACEA A5 B5 que no tengo ni fruta idea de lo que es, pero que me da que incluyen pruebas ISO de laboratorio por que si todos los que la cumplen la cumplen necesariamente son iguales o al menos si hay alguna diferencia mas allá del color del bote que lo contiene será sutil y se notará en usos extremos. Para 15.000 Km que hacemos los pobre y un año creo que gastar un pastizal en aceite "mejor" no debe ser muy compensatorio. Si vas a rodar un webo por año... o vas a hacer rutas o algo de 4x4 entonces si, puede que compense un aceite "bueno" como un Movil o Castraol o aditivos molones de esos que le echais tipo Pipi Molly o Senum .
Para los simples mortales mi consejo: dejaros de flowerituras y ponde el que cumpla con las especificaciones del fabricante. Si a alguien le consume, eso ya es harina de otro costal. Si el coche gasta aceite en algún lado está, o lo quema o lo pierde. Si lo quema mal, por que el FAP no se lo come con gusto. Si lo pierde mal por que te arruinas a rellenar un aceite mas bien caro... en ambos casos igual es mejor hacerselo mirar. Amos digo yo. Que no soy un sabio. NI un técnico. Soy una persona de a pié. Ahora los técnicos que opinen.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#30
El bloque motor del D5 , antes de tener FAP, usaba aceite norma A4/B4, la A5/B5 es especifica para aceites bajos en cenizas para filtros de partículas. El único motivo por el cual cambiaron a 0w30 es precisamente eso, el p**** FAP , para evitar que se colapse por las cenizas que produce el aceite y ni con el A5/B5, C2 y C3 consiguen ese propósito, acaba atascado de mierda hasta el cuello tarde o temprano...
 
'Me Gusta': Cerezo13

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#31
No es así exactamente, porque el A5/B5 también lo aplican a los gasolina, que no tenemos FAP ni esas cosas raras.
En realidad el A5/B5 es una evolución del A1/B1, se supone que "fuel economy" que se inventó Ford y luego encalomó a Volvo...
 
'Me Gusta': V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#32
Mmmmm sin perjuicio de que me pueda llegar a pasar, ...

En cuanto a que aceite poner... yo no soy tan místico. EL aceite de este motor es un sintético "puro" que tiene que cumplir la norma ACEA A5 B5 que no tengo ni .....
Ahora los técnicos que opinen.
Me gusta comprar a muy buen precio, aunque hay gente que no planifica su compras con tiempo, y necesita comprar sobre la marcha.

https://www.endado.com/aceite-5w30/filter--acea-a5-b5

Por 23 euros 5 Litros de ACEA A5 B5 (Gastos transporte incluidos)
ELF Evolution 900 SXR 5W30 5L

https://www.endado.com/p/elf-evolution-900-sxr-5w30-e5w30

Por 28 euros Castrol Magnatec 5W30 Stop Start A5 4L
https://www.endado.com/p/castrol-magnatec-5w-30-stop-start-a5


Lo que me parece caro es comprar el Aceite en Estaciones de Servicio, o Tiendas Físicas, con un incremento de 25 euros por cada 5 litros de aceite Motor, como mínimo ....
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#34
Yo suelo poner Castrol profesional que encuentro en ofertas de eBay, pero lo más importante creo que es que sea A5/B5, y el grado si es 5W30 creo que es mejor pero es mi opinión