Actualización 2.14.3 eléctricos (No pasa la carga del 90%)

1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#22
Yo hoy voy a probar con cargador de 350kw (el mio estará entre 150 y 160), pero el modelo nuevo lo he visto cargando a 207kwh

S2
Gracias, seria bueno saber tiempos, tanto en cargadores externos como en el maximo que se pueda tener en cass
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#23
Estoy por darme el gusto de tener los 408Cv, no se si lo veis absurdo…
Cuanto más azúcar más dulce...Si puedes darte el capricho, adelante. La potencia siempre va bien. Para carretera abierta, en mi caso, creo que se va bien hasta unos 500-550 cv. A partir de ahí ya no me parece tan disfrutable. Que si me das un Porsche 911 Turbo S de 620 cv me lo quedo encantado para conducir eh jajajaja, pero esas potencias tan altas ya es complicado tener opción de pisar a fondo y disfrutarla entera. Con 408 cv aún se puede, aunque el par instantáneo del motor eléctrico tiene que imponer bastante. Ya nos dirás. Al final, tu pie manda, no deberías tener problemas.
 
'Me Gusta': G84
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#24
Cuanto más azúcar más dulce...Si puedes darte el capricho, adelante. La potencia siempre va bien. Para carretera abierta, en mi caso, creo que se va bien hasta unos 500-550 cv. A partir de ahí ya no me parece tan disfrutable. Que si me das un Porsche 911 Turbo S de 620 cv me lo quedo encantado para conducir eh jajajaja, pero esas potencias tan altas ya es complicado tener opción de pisar a fondo y disfrutarla entera. Con 408 cv aún se puede, aunque el par instantáneo del motor eléctrico tiene que imponer bastante. Ya nos dirás. Al final, tu pie manda, no deberías tener problemas.
Tuve 8 años un Macan GTS de 360Cv y aunque no da la inmediatez de un electrico, no necesito mas cv jejeje
 
JAD

V4L

Miembro Master
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#26
¿Algun cargador en casa que recomendeis mas que otros?
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#27
Buenas. Durante el viaje de semana santa probe un par de veces la carga completa al 100% y sin problema. Osea que no parece que sea un problema de la version SW, no se de q pudo venir el error. Has vuelto a probar a cargarlo al 100% @pepe_tdi?

Al compañero que está pensando adquirir el C40 yo puedo decirte que tengo la version de 400cv y estoy encantado con el. Si te advierto que estoy muy por encima de los consumos que comentan para el single motor, mi media oscila entre 21 y 22 kWh, pero tambien es verdad q hago mucha autovia y no me resisto a disfrutar un poco de la deportividad del coche de vez en cuando. Hay trayectos (especialmente si son un poco de subida) en que facilmente supero los 25kWh de media.

Aun así me sobra la autonmia para mi uso diario (no mas de 200km). Incluso para los viajes funciono perfectamente. Esta semana hemos hecho Murcia Madrid con una parada a la ida y otra a la vuelta. Lo mismo que hacia con mi coche de combustion.

Cualquier duda aqui estamos para ayudar

Un saludo!!
 
'Me Gusta': G84
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#28
Buenas. Durante el viaje de semana santa probe un par de veces la carga completa al 100% y sin problema. Osea que no parece que sea un problema de la version SW, no se de q pudo venir el error. Has vuelto a probar a cargarlo al 100% @pepe_tdi?

Al compañero que está pensando adquirir el C40 yo puedo decirte que tengo la version de 400cv y estoy encantado con el. Si te advierto que estoy muy por encima de los consumos que comentan para el single motor, mi media oscila entre 21 y 22 kWh, pero tambien es verdad q hago mucha autovia y no me resisto a disfrutar un poco de la deportividad del coche de vez en cuando. Hay trayectos (especialmente si son un poco de subida) en que facilmente supero los 25kWh de media.

Aun así me sobra la autonmia para mi uso diario (no mas de 200km). Incluso para los viajes funciono perfectamente. Esta semana hemos hecho Murcia Madrid con una parada a la ida y otra a la vuelta. Lo mismo que hacia con mi coche de combustion.

Cualquier duda aqui estamos para ayudar

Un saludo!!
Me sirve mucho tu comentario, muy agradecido. ¿Recomendais algun cargador para casa?, tendre 6,5kw de placas solares
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#29
Buenas. Durante el viaje de semana santa probe un par de veces la carga completa al 100% y sin problema. Osea que no parece que sea un problema de la version SW, no se de q pudo venir el error. Has vuelto a probar a cargarlo al 100% @pepe_tdi?

Al compañero que está pensando adquirir el C40 yo puedo decirte que tengo la version de 400cv y estoy encantado con el. Si te advierto que estoy muy por encima de los consumos que comentan para el single motor, mi media oscila entre 21 y 22 kWh, pero tambien es verdad q hago mucha autovia y no me resisto a disfrutar un poco de la deportividad del coche de vez en cuando. Hay trayectos (especialmente si son un poco de subida) en que facilmente supero los 25kWh de media.

Aun así me sobra la autonmia para mi uso diario (no mas de 200km). Incluso para los viajes funciono perfectamente. Esta semana hemos hecho Murcia Madrid con una parada a la ida y otra a la vuelta. Lo mismo que hacia con mi coche de combustion.

Cualquier duda aqui estamos para ayudar

Un saludo!!
Que autonomia te da el coche con esos consumos de 21-22kw?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.100
4.213
Zaragoza Capital
#30
Cuanto más azúcar más dulce...Si puedes darte el capricho, adelante. La potencia siempre va bien. Para carretera abierta, en mi caso, creo que se va bien hasta unos 500-550 cv. A partir de ahí ya no me parece tan disfrutable. Que si me das un Porsche 911 Turbo S de 620 cv me lo quedo encantado para conducir eh jajajaja, pero esas potencias tan altas ya es complicado tener opción de pisar a fondo y disfrutarla entera. Con 408 cv aún se puede, aunque el par instantáneo del motor eléctrico tiene que imponer bastante. Ya nos dirás. Al final, tu pie manda, no deberías tener problemas.
Desde luego, cuanto más azúcar... pero estamos hablando de potencias desmesuradas, que, como ya he comentado en alguna otro hilo, solo las usamos al salir del peaje y por probar.

Por temas potencia, yo no me pillaría el de 408cv por lo que he comentado. El único motivo por el que lo pillaría, es por las tracción total en caso de necesitarla para subir a la nieve, o tirar de caravana. Sino, sobra potencia por todos lados.

¿Para cuando unas versión de 150cv?
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#31
Desde luego, cuanto más azúcar... pero estamos hablando de potencias desmesuradas, que, como ya he comentado en alguna otro hilo, solo las usamos al salir del peaje y por probar.

Por temas potencia, yo no me pillaría el de 408cv por lo que he comentado. El único motivo por el que lo pillaría, es por las tracción total en caso de necesitarla para subir a la nieve, o tirar de caravana. Sino, sobra potencia por todos lados.

¿Para cuando unas versión de 150cv?
Sí, no te falta razón en cuanto a la potencia. Pero a nada que te guste conducir, te acabas acostumbrando a bastantes cv.

En cuanto a versiones más modestas en cuanto a potencia, 150 cv por ejemplo (no digo que sean insuficientes, mi 2º vehículo actualmente tiene solo 136 cv y he viajado por toda España y parte de Europa con él, cargado hasta los topes y feliz) no las veo del todo usuales en vehículos eléctricos de cierta gama. Me explico.

Es muy muy sencillo alcanzar grandes potencias con un motor eléctrico. Sencillo y, lo que es más importante, barato. Los altos costes de adquisición de un eléctrico puro, creo que implica toda la "parafernalia" de alrededor, infraestructura, I+D+i, chasis, baterías etc etc etc. Lo que te cobran por un coche eléctrico de 400 cv no son los 400 cv, sino el resto de adjuntos. Y es complicado que un cliente adquiera con una sonrisa un vehículo "caro" que no le ofrezca algo distintivo y que le guste. Lo único que puede ofrecer un coche eléctrico que no ofrezca un coche de combustión es más silencio de marcha y más potencia y par instantáneo. Un buen silencio de marcha, cualquier coche bien aislado lo logra. Calidad de materiales y ajustes, cualquiera lo puede hacer independientemente del tren motriz. Numerosos extras, asistentes, pantallas, equipo de sonido etc...Equivalentes independientemente del motor. Qué nos queda? Pues eso. 400 cv en un coche eléctrico "normal" no los tienes en un coche de combustión "normal". Creo que es la baza a jugar.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.100
4.213
Zaragoza Capital
#32
Sí, no te falta razón en cuanto a la potencia. Pero a nada que te guste conducir, te acabas acostumbrando a bastantes cv.

En cuanto a versiones más modestas en cuanto a potencia, 150 cv por ejemplo (no digo que sean insuficientes, mi 2º vehículo actualmente tiene solo 136 cv y he viajado por toda España y parte de Europa con él, cargado hasta los topes y feliz) no las veo del todo usuales en vehículos eléctricos de cierta gama. Me explico.

Es muy muy sencillo alcanzar grandes potencias con un motor eléctrico. Sencillo y, lo que es más importante, barato. Los altos costes de adquisición de un eléctrico puro, creo que implica toda la "parafernalia" de alrededor, infraestructura, I+D+i, chasis, baterías etc etc etc. Lo que te cobran por un coche eléctrico de 400 cv no son los 400 cv, sino el resto de adjuntos. Y es complicado que un cliente adquiera con una sonrisa un vehículo "caro" que no le ofrezca algo distintivo y que le guste. Lo único que puede ofrecer un coche eléctrico que no ofrezca un coche de combustión es más silencio de marcha y más potencia y par instantáneo. Un buen silencio de marcha, cualquier coche bien aislado lo logra. Calidad de materiales y ajustes, cualquiera lo puede hacer independientemente del tren motriz. Numerosos extras, asistentes, pantallas, equipo de sonido etc...Equivalentes independientemente del motor. Qué nos queda? Pues eso. 400 cv en un coche eléctrico "normal" no los tienes en un coche de combustión "normal". Creo que es la baza a jugar.
Tenemos coches de gama alta con potencias modestas potencias de solo 150cv. Véase los S90/V90 D3, que mueven el coche verdaderamente bien.

Un motor eléctrico de 150cv va a mover mejor aún el mismo coche, puesto que el par motor está ahí desde el instante cero, dando la sensación de vehículo de mayor potencia. Cierto es que en electricidad, es muy fácil sacar "muchos CVs" pero la contrapartida es que para hacerlos funcionar, hay que alimentarlos.

Usar motores "más pequeños" sería otro método para reducir consumos y aumentar autonomía.
 
4 May 2022
240
109
Murcia
#33
Me sirve mucho tu comentario, muy agradecido. ¿Recomendais algun cargador para casa?, tendre 6,5kw de placas solares
Pues yo tengo instalado un Wallbox monofasico de 7,4kW y me va perfecto. Sobra tiempo por la noche para devolverlo al 80%
Además tiene algo q me gusta mucho y es el modo smart solar q carga el coche solo con excedente de la fotovoltaica, de manera automática. Es decir, pasa una nube y para de cargar hasta q vuelve a haber suficiente producción, sin q tengas q estar controlando.
Yo lo uso mucho cuado tele trabajo en casa, maximizando la rentabilidad de las placas
 
'Me Gusta': G84
4 May 2022
240
109
Murcia
#34
Que autonomia te da el coche con esos consumos de 21-22kw?
Pues no he hecho pruebas exhaustivas para ver cuánto me daría, pero en un caso desfavorable , es decir autovía a 130km/h subiendo a Madrid (ganando altura) creo q me haría casi 300km. Normalmente paro a los 230km con un 20% restante aproximado
 
Última edición:
4 May 2022
240
109
Murcia
#35
Yo desde mi experiencia puedo decir q evidentemente no “hace falta” 400cv pero creo q la mitad de potencia para un coche de este tamaño y peso ( no olvidemos los 500kilos de batería) no cubriría mis expectativas para un coche de este precio, como han comentado antes.
Para adelantamientos, o corporaciones a autovía o rotondas y otros casos, es un gustazo y te dan una seguridad espectacular, y ahí al menos ves donde te has gastado el dinero frente a un coche de combustión del mismo precio. (Ahorros a largo plazo en combustible aparte)
 
'Me Gusta': G84
#36
Buenas. Durante el viaje de semana santa probe un par de veces la carga completa al 100% y sin problema. Osea que no parece que sea un problema de la version SW, no se de q pudo venir el error. Has vuelto a probar a cargarlo al 100% @pepe_tdi?
Buenas compi, si que puede ponerlo al 100% y durante las vacaciones de semana santa no lo toqué. Después de volver he probado a cambiarlo varias veces y sin problema

La verdad es que no se que leches le pasó, pero no me ha vuelto a dar guerra.

Aprovechando os cuento un poco el viaje:

  • Domingo 24 marzo
    • Arranco el viaje a las 10 de la mañana desde Valladolid dirección Calpe (Alicante). Salgo con un 96%
    • Primera parada en Venturada - Llego con un 35% - Cargador de 350kw donde logro cargar un poco a 138kw, pero pronto baja y cargo hasta el 98%
    • Segunda parada en Tebar - Llego con un 16% - Cargador de 100kw donde cargo hasta el 99% y aprovecho para comer y ver la carrera de motogp
    • Tercera parada en Palma de Gandía - Llego con un 24% - Cargador de 50kw donde cargo hasta el 95%
    • Llego a destino a las 19:45 con un 80% de batería.
    • Total 9h 45 min de viaje para 686km y coste del viaje 0€. Tengo recargas gratuitas con repsol
    • 1000138207.jpg
  • Lunes 1 de Abril
    • Arranco el viaje a las 8:15 con el 80%
    • Primera parada en Massalves - Llego con un 37% - Cargador de 180kw, pero solo carga a 100kw. Salgo con el 98%
    • Segunda parada en Tebar - Llego con un 16% - Cargador de 100kw donde cargo hasta el 95% y aprovecho para comer
    • Tercera parada en Ajalvir - Llego con un 25% - Cargador de 50kw donde cargo hasta el 96%
    • Llego a destino a las 18:15 con un 18% de batería
    • Total 10h de viaje para 718km y coste de 0€
    • 1000141879.jpg
Comentar que el 75% del viaje, tanto de ida como de vuelta, había muchísimo viento, sobretodo a la vuelta.

Cualquier duda, preguntad

S2
 
Última edición: