Sí, no te falta razón en cuanto a la potencia. Pero a nada que te guste conducir, te acabas acostumbrando a bastantes cv.
En cuanto a versiones más modestas en cuanto a potencia, 150 cv por ejemplo (no digo que sean insuficientes, mi 2º vehículo actualmente tiene solo 136 cv y he viajado por toda España y parte de Europa con él, cargado hasta los topes y feliz) no las veo del todo usuales en vehículos eléctricos de cierta gama. Me explico.
Es muy muy sencillo alcanzar grandes potencias con un motor eléctrico. Sencillo y, lo que es más importante, barato. Los altos costes de adquisición de un eléctrico puro, creo que implica toda la "parafernalia" de alrededor, infraestructura, I+D+i, chasis, baterías etc etc etc. Lo que te cobran por un coche eléctrico de 400 cv no son los 400 cv, sino el resto de adjuntos. Y es complicado que un cliente adquiera con una sonrisa un vehículo "caro" que no le ofrezca algo distintivo y que le guste. Lo único que puede ofrecer un coche eléctrico que no ofrezca un coche de combustión es más silencio de marcha y más potencia y par instantáneo. Un buen silencio de marcha, cualquier coche bien aislado lo logra. Calidad de materiales y ajustes, cualquiera lo puede hacer independientemente del tren motriz. Numerosos extras, asistentes, pantallas, equipo de sonido etc...Equivalentes independientemente del motor. Qué nos queda? Pues eso. 400 cv en un coche eléctrico "normal" no los tienes en un coche de combustión "normal". Creo que es la baza a jugar.