Actualización mapas GPS por USB en Sensus 2011-2014

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
MY2014 y también a punto de acabar, salvo sorpresas de última hora.

No lo he comprobado a fondo, pero tiene toda la pinta de ser justo la descarga que encontró @netdark hace unas semanas.
 

Tic-tac

Miembro Habitual
4 Jul 2016
154
1
Ya he terminado de cargar los nuevos mapas y en principio no noto cambios significativos.
Los iconos de los radares que tenía grabados se han quedado ocultos, pero me ha dejado borrarlos. Los he cargado de nuevo sin problemas y han vuelto a quedar visibles.
 

Dannidj

Miembro Novato
8 Mar 2013
22
0
53
Hola buenas noches , os doy las gracias a todos los que habéis escrito en el este post , e conseguido actualizar el gps de mi coche gracias a los consejos que aquí aparecen ,
se trata de volvo s60 matriculado a finales de 2010 , pero que es el modelo de 2011 en adelante , tenia los dvds que me regalo volvo en su dia y e seguido los pasos abriendo , los archivos
y modificandolos , me a dado un poco de reparo , pero la verdad a sido muy fácil ahora solo falta que se cargue toda la actualización , cualquier cosa os vuelvo a escribir.
 

Dannidj

Miembro Novato
8 Mar 2013
22
0
53
Hola buenas noches , os doy las gracias a todos los que habéis escrito en el este post , e conseguido actualizar el gps de mi coche gracias a los consejos que aquí aparecen ,
se trata de volvo s60 matriculado a finales de 2010 , pero que es el modelo de 2011 en adelante , tenia los dvds que me regalo volvo en su dia y e seguido los pasos abriendo , los archivos
y modificandolos , me a dado un poco de reparo , pero la verdad a sido muy fácil ahora solo falta que se cargue toda la actualización , cualquier cosa os vuelvo a escribir.
Pues mi gozo en un pozo , se me a quedado clavado en 1,56 minutos y luego me sale el mensaje de retiere el pendrive y vuelva a insertarlo , por favor alguie me puede ayudar , muchas gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
Pues mi gozo en un pozo , se me a quedado clavado en 1,56 minutos y luego me sale el mensaje de retiere el pendrive y vuelva a insertarlo , por favor alguie me puede ayudar , muchas gracias.
lo tienes todo explicado en el hilo.
Lee con calma, estúdialo y anímate. Yo no tenía ni idea de Linux y lo conseguí.
La alternativa son los 1000 euros de Volvo.
 

Dannidj

Miembro Novato
8 Mar 2013
22
0
53
lo tienes todo explicado en el hilo.
Lee con calma, estúdialo y anímate. Yo no tenía ni idea de Linux y lo conseguí.
La alternativa son los 1000 euros de Volvo.



Pues leerlo , lo e leído dos veces entero desde el primero asta el ultimo , pero como esta muy parado este tema , volvia a preguntar ,
pero lo e conseguido , POR FIN , después de quedarse colgado muchas veces , opte por borrar todo la memoria usb y volverla a grabar pero sin modificar nada ,
solo como la aplica Volvo , la introduje y empezó a leerla desde donde la dejo y acabo por instalar todo el software , y ya tengo instalados los mapas y me funciona el bluetooth ,
así que espero que le sirva mas de uno , si se clava borrar el pendrive y lo volveis a crear sin modificar y lo volvéis a introducir y a dejar que el coche piense por si solo.
Muchas gracias a a todos.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
Pues leerlo , lo e leído dos veces entero desde el primero asta el ultimo , pero como esta muy parado este tema , volvia a preguntar ,
pero lo e conseguido , POR FIN , después de quedarse colgado muchas veces , opte por borrar todo la memoria usb y volverla a grabar pero sin modificar nada ,
solo como la aplica Volvo , la introduje y empezó a leerla desde donde la dejo y acabo por instalar todo el software , y ya tengo instalados los mapas y me funciona el bluetooth ,
así que espero que le sirva mas de uno , si se clava borrar el pendrive y lo volveis a crear sin modificar y lo volvéis a introducir y a dejar que el coche piense por si solo.
Muchas gracias a a todos.
Genial que lo solucionaras. A mi eso con el mapa anterior no me sirvió.
Por eso segui las instrucciones de netdark y fasser.
En tema Linux, evidentemente, tuve q aprender por otro lado 4 cosas básicas. Y un par de dudas a fasser.
Igual este mapa ocupa menos o trae alguna instrucción oculta distinta para el borrado del anterior.
 
Hola!!!



Hola!!, pues efectivamente se ha instalado sin problema. Yo tenía la version 2018.

Yo también creo que puede ser una adaptación de los mapas de otra marca a la nuestra. En algún sitio hacían esto con los mapas de Volvo, los adapta pra jaguar y toyota.

No se exactamente que ha cambiado, pero bueno, cuando saquen la versión oficial saldremos de dudas.

Saludos.
Hola ,
Lo cargo correctamente y solicita un "código de licencia". Sabéis cual es ese código ???
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
No te entiendo...

Me lo puedes explicar mejor ...

Muchas gracias !!!
1. Lees las normas del foro.
2. Escribes en apartado que te recomiendan
3. Te vas a la primera página de este hilo, y vas leyendo todas las páginas sin prisa.
4. usas el buscador, hay otros temas similares.
5. Después de hacer todo, preguntas las dudas e intentaremos ayudarte.

Tal como preguntas tengo la impresión que ni te has molestado en leer la web oficial de los mapas.

un saludo
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
Hola a todos.
Al final, he instalado este último mapa y sin problema. Tras la mala experiencia del anterior, tenias mis dudas en hacerlo pero me arriesgué.

Y esta vez parece que es una actualización decente, por lo menos por mi zona.

Saludos
 
Hola,

refloto el hilo porque tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Tengo un XC60 MY12 D3 AUT AWD, la cuestión es como puedo saber que versión del sensus tengo, en mi coche no aparecen las gráficas de consumo pero en diciembre del 2017 me aplicaron el service 2.0 (part number 31295479) con esto creía que podía actualizar los mapas siguiendo el proceso de @fasser (gracias a él y a todos los que habéis aportado info al hilo) pero os cuento, me reconoció el pen, me pidió la clave, la puse, inició la actualización y estuvo un rato diciendo que quedaban 3h5' hasta que salió el mensaje "Instalación fallida" reinserte el pendrive.

Consecuencias, el gps no funciona pide el disco constantemente pero no hace nada, aparece "Instalación fallida"

Entiendo que el coche estaba preparado para actualizar por USB ya que al insertar el pendrive iniciaba el proceso, seguí los pasos del editor hexadecimal, sustituir el update.inf y creo que lo hice bien, inició la instalación, peeero se quedó colgado.

La única duda que tuve fué la de la versión del sensus, nunca pude comprobar si era 1.0, 2.0, 2.1 o 3.0, ni con el VIDA (que hace poco que lo tengo) ni en ningún menú.

Por cierto el código DTC que me devuelve el VIDA es el mismo al que hace referencia @fasser en uno de sus primeros mensajes "El mercado del vehiculo no corresponde a la versión instalada" (o algo parecido, lo tengo en la máquina virtual).

Si a alguien se le ocurre algo que probar (he probado pendrive, disco duro, ultima versión de la web....) etc

En fin.... se que costará pero lograré solucionarlo antes o después, me veo como los compañeros @aledbar y @netdark desmontando el HD, ya veremos..........

Saludos y gracias de antemano.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
Hola @zalven ,
Service 2.0 es marketing engañoso. Toda actualización en revisión le llaman así, incluya lo que incluya.
otro tema es la actualización de IAM. tienes que pedir (y pagar probablemente, sobre 50 euros) esa actualizacion, que es la que te añade las graficas de consumo y, de forma oculta, te permite meter los mapas.
Sensus 3.0 fue como llamaron en algunos mercados a la actualizacion de IAM que incluia las gráficas de consumo. Aquí primero lo usaron y luego lo eliminaron.
La versión de software que sale en gps nunca tuvimos claro a qué se refiere. Siempre tuve mi coche en la 930 y no cambio con la actualización de IAM, pero luego si cambio cuando me lo intentaron solucionar sin éxito. Quizá eso me permitió arreglarlo a mi.
Del resto de dudas poco te puedo ayudar,
un saludo
 
Hola @zalven ,
Service 2.0 es marketing engañoso. Toda actualización en revisión le llaman así, incluya lo que incluya.
otro tema es la actualización de IAM. tienes que pedir (y pagar probablemente, sobre 50 euros) esa actualizacion, que es la que te añade las graficas de consumo y, de forma oculta, te permite meter los mapas.
Sensus 3.0 fue como llamaron en algunos mercados a la actualizacion de IAM que incluia las gráficas de consumo. Aquí primero lo usaron y luego lo eliminaron.
La versión de software que sale en gps nunca tuvimos claro a qué se refiere. Siempre tuve mi coche en la 930 y no cambio con la actualización de IAM, pero luego si cambio cuando me lo intentaron solucionar sin éxito. Quizá eso me permitió arreglarlo a mi.
Del resto de dudas poco te puedo ayudar,
un salu1do
Gracias,

De todas formas y respecto a lo de las gráficas yo decidí seguir adelante porque el compañero @XC60RDESING en el post #51 afirma haberlo conseguido sin tener las gráficas de consumo. Un par de preguntas cuando me puedas contestar

- Tu tenias las gráficas?
- Te pudieron actualizar el IAM pese a tener la actualización colgada? Una vez te la actualizaron supongo que vino el tema de desmontaje del HD y redimensinar las particiones del mismo

Muchas gracias por tu tiempo.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
Yo de fábrica no tenía las gráficas. Es un MY11.
Ahora no recuerdo bien todos los detalles. Deberían estar por el foro en otro hilo.
Cuando salió el anuncio de actualización por USB, yo probé y no podía. Directamente ni reconocía el mapa en el usb
Cuando salió la actualización de la IAM (Graficas) esperé porque no quería ser conejillo de Indias.
Cuando instale esa actualización, probé y el coche ya reconocía el mapa en el usb pero pedía la Clave. Algo ya instalaban en ese punto.
Más o menos en ese momento ya ofrecían la actualización para usar solo usb y mapas “para siempre”. Que yo no hice. Principalmente porque no daban por escrito cuantos años de mapas incluía.
Fui actualizando mapas (con el truco de la clave de los dvd) hasta el penúltimo que fue el que bloqueo todo.
Tras 1 año o más, fui al taller, actualizaron pero no se desbloqueó. El software no estaba bloqueado. Era el mapa.
Ahi fue cuando me puse manos a la obra y lo desbloqueé con las guías de netdark y fasser.
Ya con todo al día, (software por Volvo y mapa por mi) salió el último mapa y ya actualizó directamente sin claves ni historias.

Teniendo un MY11 y leyendo este y otros foros extranjeros, es muy probable que se hubiese bloqueado igual en ese mapa aunque lo hubiese actualizado de forma oficial.
Y Volvo España y su red no hacen nada por ayudar.
 
'Me Gusta': zalven