Eso mismo es lo que hice yo: con un Win7 lo descargué al disco duro local y de ahí a un disco duro externo. No sería fácil que el problema venga por aquí, incluso con un Win10, pero sería una posibilidad.
El cambio a los ficheros es universal, no va asociado a la descarga actual ni a los DVDs físicos que tengamos cada uno, ten en cuenta que los ficheros que estamos descargando son los mismos para todo el mundo, y que el contenido de los DVDs también era idéntico dentro de cada revisión, no hay nada que los asocie a un VIN o a un pedido de compra concreto, lo único que cambiaba era la contraseña que cada uno recibíamos tras introducir el VIN en una página web, y eso quiere decir que estaban usando un sistema de doble clave para que el coche permitiera la instalación.
Imagínate algo así: dentro de UPDATE.INF hay almacenada una clave secreta, que necesariamente es la misma para todo el mundo. Por otra parte cada usuario va a la página web e introduce su VIN (único), y el sistema le devuelve una contraseña (que no sabemos de dónde sale pero es diferente para cada VIN y cada actualización). Lo que hace el coche (si no es esto es algo muy parecido) es usar esa contraseña única y el VIN, los combina con algún algoritmo que solo saben ellos y, si el resultado coincide con el contenido de UPDATE.INF permite la actualización. O más en cristiano: la contraseña que nos da la página web es el código que necesitamos para convertir el VIN en la clave secreta de la actualización, que es la misma para todo el mundo.
El cambio a los ficheros es universal, no va asociado a la descarga actual ni a los DVDs físicos que tengamos cada uno, ten en cuenta que los ficheros que estamos descargando son los mismos para todo el mundo, y que el contenido de los DVDs también era idéntico dentro de cada revisión, no hay nada que los asocie a un VIN o a un pedido de compra concreto, lo único que cambiaba era la contraseña que cada uno recibíamos tras introducir el VIN en una página web, y eso quiere decir que estaban usando un sistema de doble clave para que el coche permitiera la instalación.
Imagínate algo así: dentro de UPDATE.INF hay almacenada una clave secreta, que necesariamente es la misma para todo el mundo. Por otra parte cada usuario va a la página web e introduce su VIN (único), y el sistema le devuelve una contraseña (que no sabemos de dónde sale pero es diferente para cada VIN y cada actualización). Lo que hace el coche (si no es esto es algo muy parecido) es usar esa contraseña única y el VIN, los combina con algún algoritmo que solo saben ellos y, si el resultado coincide con el contenido de UPDATE.INF permite la actualización. O más en cristiano: la contraseña que nos da la página web es el código que necesitamos para convertir el VIN en la clave secreta de la actualización, que es la misma para todo el mundo.
Cada vez me tengo más lío con los ficheritos de marras.... lo siento...
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