Actualización mapas GPS por USB en Sensus 2011-2014

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
Y resulta que cuando me dan el coche, no se ven los mapas, se vé los marcos, puedes calcular la dirección, pero el fondo de pantalla, el mapa aparece en negro. Aparece las indicaciones, los límites de velocidad, el indicador de posición, etc, pero no el mapa.

Le metí el mapa de Turquía, y de nuevo el de Europa y en ambos el problema persistía.
Lo de que no mostrara los mapas me pasó a mi después de alguna de las actualizaciones. Solo era que el sistema debía estar actualizando en alguna caché interna o así la información nueva, y en un rato (10 minutos o así) volvió a trabajar bien. Se le notaba en que, además de que se le veía que iba lento para actualizar lo poco que mostraba, el ventilador interno de la radio estuvo trabajando a tope un buen rato.

Lo de meter los mapas de turquía no se qué puede haber hecho, normalmente estos sistemas vienen capados para trabajar solo en una zona geográfica.

Si el problema te apareció cuando hicieron esa actualización, más que por haber cargado los mapas yo diría que es porque la actualización no ha quedado bien hecha. A fin de cuentas, los mapas que estamos cargando son los "originales" de Volvo sin ninguna modificación a la estructura que afecta al navegador. Por mi parte, yo ya he pasado por tres o cuatro visitas al taller con actualizaciones de software y en ninguna he tenido problema ni me han comentado nada acerca del navegador.

Como solución, si mientras estás con la pantalla en negro no notas el ruido del ventilador de la radio (hay que tener el motor parado y acercar la oreja al lector de CD para oirlo, tampoco es una turbina), me temo que lo que te toca es meterle mano al disco duro.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
Intenté retomar el tema pero creo que voy a tener que pasar por caja...
Comentaros que he estado viendo el despiece del V60 en VIDA y veo que a partir del chasis 179058 (vete a saber de qué año es) hay un cambio en el modulo principal del IAM. Antes y depués hay 3 posibles módulos para los V60-High performance y Premium Sound con RTI y DVD. 6 en total. Por ahí debe andar la clave para explicar los bloqueos a unos sí y otros no.
En versiones sin DVD o básicas, hay menos referencias.
Saludos
 

constan

Miembro Novato
7 Nov 2013
5
0
Buenos dias : ¿ podria alguien indicarme como se ponen minúsculas cuando se trata de meter el código de activación? pues no lo encuentro en las instrucciones, vovo v40 del 2013, gracias de antemano.
 
JAD

V4L

Miembro Master

constan

Miembro Novato
7 Nov 2013
5
0
Gracias, es que no lo reconocía y sigue sin querer reconocer ¿ puede ser que al cambiar el hexadecimal que dice fesser sinó coincide con offset ( por ejemplo 000001C0 y no el 000001A0) no lo reconozca como código de activación de mapas pasados? y si así fuera sabeís como se cambia el offset en el editor ?.
 

zurrachillo

Miembro Novato
10 Abr 2015
13
0
Hola tengo un XC60 Dic2013. no tengo DVD ni codigo, mi version es la 0C72 y version de mapas V30.15.02 Region: Europa. Me gustaria actualizarlo ya que el otro dia comprobe que la autovia a Malaga por la costa no la tiene actualizada.
Donde puedo conseguir unos DVD ya que he mirado por google pero no encuentro.
Gracias.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
Me he animado a intentar arreglar yo el desaguisado. Estoy recopilando información. Y haciendo un curso Intensivo de Linux.

Gracias a ambos!
Si saco el disco duro... el coche funciona igual bien? O mejor no moverlo? Por si empieza con errores de vida?
A ver si encuentro una guía de cómo desmontar consola e igual me animo.
Si sacas el disco lo único que deja de funcionar es el navegador y no recuerdo si la reproducción por USB, el resto del sistema funciona bien. Además, queda registrado un error en Vida pero no creo que el taller le den importancia salvo que precisamente les pidas que te arreglen este tema.
....
Repito la pregunta intentando aclarar todo. Puedo circular sin IAM o con la IAM puesta sin disco duro? O ambas cosas?

Gracias
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
Puedes circular sin ningún problema en los dos casos. Si quitas la IAM completa lo único que estás haciendo es circular en un coche sin radio, y si quitas el disco duro y reinstalas la IAM te funcionará la radio pero no tendrás GPS.

Aparte de eso, lo único que pasa es que el coche puede registrar un par de errores que verán en la siguiente revisión: con la IAM desmontada puede que indique que ha tenido problemas de comunicación con el módulo, y con la IAM montada sin el disco duro puede que registre un error de versión de software desconocida en el GPS.

Ninguno de estos es importante, lo normal sería que en la próxima visita a Volvo, si ven que esos errores llevan tiempo sin aparecer, los borren directamente o te comenten que los han visto sin darles más importancia.
 
27 May 2019
10
1
Madrid
Buenos días, ayer miércoles 17/07/2019 consulté en dos concesionarios de Volvo la actualización del software para mi volvo XC60, 2014, no internet, y me dijeron entre 300e y 400e, concesionarios de Sanchinarro y Alcobendas. Me ha parecido una tomadura de pelo. Como bien he leído, por dar a una tecla. Alguien me podría ayudar o recomendar algún sitio? sin este paso previo no puedo descargar los mapas ya que me pide código de licencia. Habría posibilidad de hacerlo comprando algún DVD?
Muchas gracias a todos!
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
Buenos días, ayer miércoles 17/07/2019 consulté en dos concesionarios de Volvo la actualización del software para mi volvo XC60, 2014, no internet, y me dijeron entre 300e y 400e, concesionarios de Sanchinarro y Alcobendas. Me ha parecido una tomadura de pelo. Como bien he leído, por dar a una tecla. Alguien me podría ayudar o recomendar algún sitio? sin este paso previo no puedo descargar los mapas ya que me pide código de licencia. Habría posibilidad de hacerlo comprando algún DVD?
Muchas gracias a todos!
1, pásate por presentaciones.
2. Lee el foro que está casi todo. Pero si tienes un 2014 o sea un MY14 no debería haber problema. Y estar preparado ya. Es un Coche comprado usado?

Saludos
 
27 May 2019
10
1
Madrid
Buenas, ya me he presentado :)
El XC60 es de finales de 2013, d4, 163CV, automático. El coche es heredado. Haciendo un viaje me he dado cuenta que faltan carreteras.. con el USB no he podido al pedir licencia :(
Gracias a todos
 
27 May 2019
10
1
Madrid
Al final he pagado al concesionario para la actualización del Sensus, a ver que me encuentro cuando recoja el coche y a ver si puedo descargarme los mapas de 2018. Ya os contaré. Gracias a todos.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
Con los 2013 no suelen tener problemas con el conce.
Ya nos dirás si te han puesto último mapa de web o tienen alguno más reciente.

Comentabas que el coche era heredado, Si tu familiar, recibió en su momento los DVD y guardaba su clave igual lo podías haber intentado.
 
27 May 2019
10
1
Madrid
Buenas, me instalaron la versión 1210, V 30.18.03. No tenía los DVD :(
Ahora estoy luchando con meter los POIs de los radares, no me deja, y hago todo lo que dicen por el foro; Fat32, .gpx...
Con el tema del Navegador todo es una lucha.
 
10 Nov 2018
55
14
Andalucia
Buenas tardes, recientemente ha vuelto a entrar en casa otro volvo, un s80 de junio de 2014 con Sensus. No tengo el código ni los DVD, puesto que es comprado de 2a mano. ¿Sería posible actualizarlo sin pasar por el conce? porque supuestamente ya debe venir desbloqueado, no? Eso si, no es el connect. Gracias
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
Buenas tardes, recientemente ha vuelto a entrar en casa otro volvo, un s80 de junio de 2014 con Sensus. No tengo el código ni los DVD, puesto que es comprado de 2a mano. ¿Sería posible actualizarlo sin pasar por el conce? porque supuestamente ya debe venir desbloqueado, no? Eso si, no es el connect. Gracias
Descárgate los mapas a un USB y prueba. Si ya está desbloqueado debería empezar a instalarlos, y si no te pedirá el código igual que si fueran los DVD.
 

Martincillo

Miembro Novato
15 Nov 2010
20
1
Martos, Jaén
Hola a todos!

Un millón de gracias a fasser por el brico, espectacular trabajo!!!

Estos días he bajado los mapas y voy a seguir los pasos en un S60 MY13, según veo no hay errores reportados en esta versión. ¿Puede quedarse pillado el instalador con el 0B2C?

Os cuento más adelante qué tal.
 
Última edición:
Hola a todos:
Nuevo en el foro, aun no tengo el V60 CC 2015 que me he comprado y ya tengo un problema: el dichoso Sensus. Os cuento:
El ratito que probé el coche (segunda mano), aparte de encantado por su funcionamiento, acabé mosqueado porque el navegador no iba. Le comenté al comercial que lo mirasen y me ha llamado para decirme que "ponerlo en marcha" vale unos 1000 euros en Volvo, que es quien se lo vendió a ellos (y tampoco les explicó que el navegador no fuese a funcionar, hubiese "caducado" o cualquier otro problema). Me han ofrecido devolverme el dinero por completo, pero he decidido quedármelo, confiando en poder resolver este asunto. El navegador no es lo más importante del coche, pero debo decir que lo uso y que me fastidia que no funcione. Me he leído el tema, pero me surgen muchas dudas y hay cosas que no entiendo. Me tomo la confianza de lanzar unas preguntas y si hay alguien que se apiade de mí, por favor que me responda, porque estoy bien liado con tantos datos :laughing:

1. Mi coche trae Sensus Navigation, porque tiene los botones Nav y "BolaDelMundo", ¿verdad?
2. ¿Ahora debo conocer la versión de software que trae instalada para saber cómo proceder?
3. ¿El problema es que los mapas han caducado y que hay que volver a instalarlos?
4. ¿Es estrictamente necesario tener el CD o DVD original con el que supongo que se activó en un primer momento y el código de activación?
5. ¿Cuál sería exactamente mi caso?

Por último, veo que en ENLACE tienen los mapas. Entiendo que esta no es la solución, porque si no, todos habríais invertido esos "solo" 92 € y arreglado el problema, ¿no?

Prometo releerme el post, pero de verdad, estoy perdido, empezando por lo del año de fabricación. No sé si todo lo que habláis aquí se aplica a mi coche.

SOCORROOOOO :sob:
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
La actualización del Sensus no es tan cara.
Luego la actualización de los mapas es una descarga gratuita desde la web de Volvo.
Si tienes la bola del mundo es Sensus Navigation. La versión la puedes ver en los ajustes.

Pregunta en un conce de Volvo por cuanto te puede salir ponerlo al día.