Actualización sistema audio v60 2012 // Solución en #4 Post

bayerische

Miembro Novato
11 May 2011
17
1
43
#1
Buenos días,

Tengo un v60 2012 con el audio "Infotainment" es decir, el mio reproduce todo y tiene pantalla 7" a color y tal. Lo que no lleva es gps. Es justo este:

https://accessories.volvocars.com/en-md/V60/Accessories/Document/VCC-499521/2012

Uso spoty desde mi movil y nunca eché mucha cuenta, pero tengo problemas con MP3 en el USB, he probado distintas marcas de pendrive y tal. Y no consigo que termine de ir fino: Se queda cuajado cuando llega a determinadas pistas, etc.etc. (agradeceria cualquier info al respecto)

Leyendo creo que lo soluciona la actualización del sistema, porque actualiza codecs de audio, etc ... ¿sabéis donde puedo conseguirla? ¿se puede hacer por "nuetra cuenta" aunque se extraoficialmente? ¿o hay que pasar por volvo?

Gracias! un saludo ...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Hola,
el mio es un V60 2014 con pantalla 7", DVD, etc... y Sensus Connected Touch, y me ocurre lo mismo que a ti con algunos archivos de MP3. Cuando los reproduce, empieza a saltar de una pista a otra hasta que llega a la ultima y el sistema se queda pillado y no puedo hacer nada. Sigue funcionando la radio y lo demas, pero la reproduccion desde USB se ha quedado blobleada. Puedo sacar el USB y volver a ponerlo, pero reanuda en el ultimo archivo que accedió con lo cual se mantiene bloqueado. Alguna vez he pensado lo mismo que tu, en pedir que me actualizen el Sensus a la ultima versión, porque en las dos revisiones que he pasado, las actualizaciones de software que le han hecho al coche, no han solucionado el problema asi que supongo que no actualiza el Sensus automaticamente.

Hasta donde yo se, las actualizaciones de Sensus (Sensus Navigation, Sistema nevagacion RTI,...) solo se pueden realizar a traves del concesionario, mediante el software VIDA, y me temo que puedan ser a un precio bastante elevado...

Estoy como tu, asi que observaré el hilo por si alguien aporta algun dato mas
 

bayerische

Miembro Novato
11 May 2011
17
1
43
#3
Buenas de nuevo,

Exactamente igual que a ti. Igual lee un álbum, que cuando toca el siguiente salta, salta, salta ... se cuaja y ya no reproduce ni el álbum que anteriormente reproducía.

Voy a hacer algo de sentido común; analizar con cualquier programa que encuentre la versión exacta de los mp3 que reproduce(versión, bitrate, etc). Y buscar otro que convierta EN LOTE todos los mp3 restantes a ese formato.

Es una auténtica chapuza, pero si Volvo no lo arregla lo tendremos que arreglar nosotros.

Cuando lo tenga todo probado, lo publico aquí.

Saludos ...
 

bayerische

Miembro Novato
11 May 2011
17
1
43
#4
** SOLUCIÓN "CASERA" AL CUELGUE DE ARCHIVOS MP3/AUDIO EN PENDRIVE USB EN UNIDADES DE AUDIO SENSUS/INFOTAINMENT DE VOLVOS V60/S60 2012 A 2014(AL MENOS) CON CIERTAS VERSIONES DE FIRMWARE**

Error: Al reproducir en el Volvo un pendrive de archivos mp3. Cuando llega a un álbum concreto empieza a saltar pistas y un momento dado, se cuelga y no reproduce nada más.

Teoría: Simplificando mucho, dentro del MP3 hay distintas versiones de compresión. Es decir, aunque el archivo tenga extensión NOMBRE.MP3, no tiene por que estar en un formato que nuestros volvos reconozcan. Si quieres saber más, este chico lo explica perfectamente: CLICK AQUÍ.(En Inglés)

Solución: Convertir los archivos a formato MP3 legible por nuestras unidades. Hay muchos programas, pero el más sencillo de utilizar y gratuito(solo para uso personal) de los que he podido probar es: Switch Audio Converter, lo podéis descargar desde su web oficial: https://www.nch.com.au/switch/
(La licencia para uso personal sale por 15 euros, es un buen precio)

.- La instalación es muy sencilla, el típico siguiente, siguiente y si en el momento de la instalación tienes conexión a internet, te ofrece descargar la versión en Castellano.

.- Una vez ejecutado, no hay que tocar nada, tan solo debemos agregar nuestros archivos a la lista de conversión.
1570963858707.png
Si picamos en la Flecha que tiene a su derecha, podemos elegir carpeta, de esa manera agregará a la lista toda la estructura de directorios donde esté nuestra colección de música.

Tan solo nos quedan unas pocas opciones interesantes:
.- "Guardar En" donde indicaremos en que carpeta queremos que nos envíe la música convertida.
.- "Guardar en Carpeta de Origen" por si queremos que sobreescriba la música sin convertir, con la música convertida. No lo recomiendo.
.- "Copiar Estructura de Origen". Eso lo que hará es crear una estructura de directorios, igual a la original.

... y listo, le dáis a CONVERTIR y convertirá toda la música a un formato que leerá sin problemas.

Benditos Domingos.
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': Cerezo13
JAD

V4L

Miembro Master

bayerische

Miembro Novato
11 May 2011
17
1
43
#5
Ah importante, si no te llega ni a presentar las canciones en pantalla. Es problable que sea por el formato del Pendrive, debe ser FAT32, es el que recomiendo. Por otro lado, si aún así no lee nada, cambiar pendrive. Yo probé inicialmente con un Toshiba 2.0 y tuve que cambiarlo por otro. Las pruebas han sido realizadas con un KINGSTON DATATRAVELER 100 G3 DE 32GB.

Saludos.