Hola a todos, como muchos ya saben, hace aproximadamente 2 años compré un XC70 2005 con 258k km, super full, el modelo Summum, muy pero muy bien conservado estéticamente, por no decir casi como nuevo. Esto me enceguecio y por eso, no me di cuenta, que me colaban varios problemas mecánicos y de equipamiento, el peor de todos y el más preocupante, el de la caja de cambios automática, que comenzó con fallos apenas lo tuve.
Entre opiniones cruzadas de "mecánicos oficiales" y de los otros, y algunos "entendidos", unos que me decían... caja de cambios nueva 6500€, otros repararla por 3000€, y otros que ni me atreviera a cambiar el ATF. En conclusión, que hasta mirarla fijamente podría provocar que se rompiera del todo.
Bastante deprimido, porque en mis cuentas mentales, entre los otros fallos y este (el super fallo), al menos debía gastar unos 15mil€ para al fin tener el coche que había comprado por 5500€.
Solo encontré un poco de luz cuando entre al foro, y al leer a muchos de ustedes, fui encontrando respuestas a los problemas que tenía en mi coche.
Después de 2 años y 12mil km aterrado de que se rompiera del todo la caja, pero viendo que sus fallos no empeoraban, al fin me decidí y hace una semana me puse con el atf, hasta ahora solo cambié 4 litros, y realmente ya noto una mejora.
Compré un ATF económico de 20 litros Mannol multi vehículo que con envío y todo costó 70€, que la primera norma que cumple es la JWS 3309 y una bomba extractora/inyectora de aceite (que pague 18,58€ como nueva en eBay y me la mandaron usada).
Bueno, la bomba me simplifico mucho el trabajo, ya que solo calenté el coche (colocando la posición N en la caja), luego apague, verifique el nivel de ATF en frío y caliente, coloque la bomba en donde va la varilla de medición, y extraje todo lo que pude, creo que salieron 4 litros con un poco de barro (esto se, que no es buena señal).
Bueno, rellené con ATF nuevo, y medi que haya quedado en la marca que toca.
Fin del proceso.
Solo he cambiado 4 litros, y quiero que el coche se mueva un poco 100km o más, para volver a repetir el proceso. No me lié como tenía pensado, ni levantar el coche, ni quitar el cárter/filtro.
Solo me limité a utilizar esta bomba que pretendo comprar otra, esta vez me aseguraré que sea nueva, está funcionó, pero creo no tan bien como debería.
Igual me pareció un gran avance, quitar aceite de un lado y ponerlo en otro, sin casi esfuerzo, sin tirarme bajo el coche, o quitar ningún tornillo.
Realmente se las recomiendo.
Y bueno, la noticia, es que me ha vuelto el alma al cuerpo, si bien el barro no me dice nada bueno, he notado una mejoría en la caja que francamente no esperaba. Los golpes y cambios bruscos, al principio estaban un poco mejor, pero no tanto, luego comenzó a mejorar más, con los pocos km que hice, y espero que con los futuros drenajes y rellenados de ATF, la caja vuelva a funcionar como debe.
Por eso, ante fallos en la caja automática, no te dejes desmoralizar, ni robar, no aceptes comentarios en los que te digan, que ni te atrevas a cambiar el ATF, comienza cambiando el ATF, y si eso no resulta, ahí si comienza a preocuparte.
Debo aclarar, que tampoco soy mecánico, entiendo de poco a nada, pero con eso, y lo que he ido leyendo, me alcanzó para hacer esto, que con esta bomba y 20l de atf, ya creo que saldrá bien.
Un abrazo
Entre opiniones cruzadas de "mecánicos oficiales" y de los otros, y algunos "entendidos", unos que me decían... caja de cambios nueva 6500€, otros repararla por 3000€, y otros que ni me atreviera a cambiar el ATF. En conclusión, que hasta mirarla fijamente podría provocar que se rompiera del todo.
Bastante deprimido, porque en mis cuentas mentales, entre los otros fallos y este (el super fallo), al menos debía gastar unos 15mil€ para al fin tener el coche que había comprado por 5500€.
Solo encontré un poco de luz cuando entre al foro, y al leer a muchos de ustedes, fui encontrando respuestas a los problemas que tenía en mi coche.
Después de 2 años y 12mil km aterrado de que se rompiera del todo la caja, pero viendo que sus fallos no empeoraban, al fin me decidí y hace una semana me puse con el atf, hasta ahora solo cambié 4 litros, y realmente ya noto una mejora.
Compré un ATF económico de 20 litros Mannol multi vehículo que con envío y todo costó 70€, que la primera norma que cumple es la JWS 3309 y una bomba extractora/inyectora de aceite (que pague 18,58€ como nueva en eBay y me la mandaron usada).
Bueno, la bomba me simplifico mucho el trabajo, ya que solo calenté el coche (colocando la posición N en la caja), luego apague, verifique el nivel de ATF en frío y caliente, coloque la bomba en donde va la varilla de medición, y extraje todo lo que pude, creo que salieron 4 litros con un poco de barro (esto se, que no es buena señal).
Bueno, rellené con ATF nuevo, y medi que haya quedado en la marca que toca.
Fin del proceso.
Solo he cambiado 4 litros, y quiero que el coche se mueva un poco 100km o más, para volver a repetir el proceso. No me lié como tenía pensado, ni levantar el coche, ni quitar el cárter/filtro.
Solo me limité a utilizar esta bomba que pretendo comprar otra, esta vez me aseguraré que sea nueva, está funcionó, pero creo no tan bien como debería.
Igual me pareció un gran avance, quitar aceite de un lado y ponerlo en otro, sin casi esfuerzo, sin tirarme bajo el coche, o quitar ningún tornillo.
Realmente se las recomiendo.
Y bueno, la noticia, es que me ha vuelto el alma al cuerpo, si bien el barro no me dice nada bueno, he notado una mejoría en la caja que francamente no esperaba. Los golpes y cambios bruscos, al principio estaban un poco mejor, pero no tanto, luego comenzó a mejorar más, con los pocos km que hice, y espero que con los futuros drenajes y rellenados de ATF, la caja vuelva a funcionar como debe.
Por eso, ante fallos en la caja automática, no te dejes desmoralizar, ni robar, no aceptes comentarios en los que te digan, que ni te atrevas a cambiar el ATF, comienza cambiando el ATF, y si eso no resulta, ahí si comienza a preocuparte.
Debo aclarar, que tampoco soy mecánico, entiendo de poco a nada, pero con eso, y lo que he ido leyendo, me alcanzó para hacer esto, que con esta bomba y 20l de atf, ya creo que saldrá bien.
Un abrazo
'Me Gusta':
allwars3, ra213 y juanfc