Aditivo para limpiar inyectores diesel ...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Hola shicos, el camión sigue con síntomas de que alguno de los inyectores no quema bien en frío. Repiqueteo, caballeo del motor, olores alquitranados y un consumo que ha subido un poco (tampoco de locura pero si hago ciudad lo noto un poco más gastón). Antes de liárla parda con la consabida visita al taller he optado por atacar con un limpia inyectores. Hace tiempo que no le ponía aditivo, le he puesto durante algún tiempo A-Terco-5000 pero ya hace un par de años que no hago viajes con el camión, casi no lo uso. Uno o dos días por semana o para trayectos de al menos 40 Km, sino lo dejo en el garaje. Pues eso, al lío, compré una offer de LiK y Moli limpia inyectores diésel que he leído por aquí que tiene buena prensa. El coste era razonable y antes de atacar en taller el tema conviene empezar por soluciones sencillas, que aunque no suele haber milagros a veces sirven para ir tirando.
Le he puesto un primer bote en medio depósito y le he dado uso hasta gastarlo, no de tirón sino en varios (muchos ) días, conduciendo con el motor alegre.

He notado mejoría mientras el gasóleo era el aditivado. Una vez relleno la diferencia existe pero es muy pequeña.

Me queda un segundo envase entero del LiK y Moli limpia inyectores y mi pregunta es ¿se lo vuelvo a poner cuando vaya por medio depósito? ¿hago caso algunos consejos , cambio el filtro de combustible y se lo echo entero ahí en el cambio ? ? o ninguna de las anteriores... ?
Estoy con dudas, a ver que opináis.
 
'Me Gusta': teiko
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#3
Pero quizá te traiga más cuenta, si le tienes localizado, llevarle a que te lo limpien.
Si te sirve de referencia, cerca de donde resido hay un taller especializado en inyectores, te lo revisan por si estuviera dañado, si fuese así te lo devuelven sin coste alguno; pero si se puede limpiar y reacondicionar te cobran solo 12€ por inyector. Sin ultrasonidos ya que pueden ser contraproducentes y eso sí, se los tienes que llevar en mano. Seguramente tengas algún sitio homólogo en tu zona y quitar un inyector tampoco es para pedir un plano.
En mi caso eran tres de un V70 los que fumigaban mal, comprobado por el "método Chaina" y antes de decidirme por quitarlos todos para llevarlos al sito este, y ya que no quería dejar el coche varado, probé con el Xenum que me recomendó uno que trabaja en un comercio que vende este tipo de productos. Ojo que ellos venden aditivos de Molly y tal pero no éste y así todo fue el que me recomendó que buscara. Lo compré por internet, se lo chupó el V...y si me lo cuentan no me lo creo, comprobado de nuevo en Chaina´s mode status: los 5 OK hasta la fecha y de esto hace unos 10K Kmt.
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#6
Hola shicos, el camión sigue con síntomas de que alguno de los inyectores no quema bien en frío. Repiqueteo, caballeo del motor, olores alquitranados y un consumo que ha subido un poco (tampoco de locura pero si hago ciudad lo noto un poco más gastón). Antes de liárla parda con la consabida visita al taller he optado por atacar con un limpia inyectores. Hace tiempo que no le ponía aditivo, le he puesto durante algún tiempo A-Terco-5000 pero ya hace un par de años que no hago viajes con el camión, casi no lo uso. Uno o dos días por semana o para trayectos de al menos 40 Km, sino lo dejo en el garaje. Pues eso, al lío, compré una offer de LiK y Moli limpia inyectores diésel que he leído por aquí que tiene buena prensa. El coste era razonable y antes de atacar en taller el tema conviene empezar por soluciones sencillas, que aunque no suele haber milagros a veces sirven para ir tirando.
Le he puesto un primer bote en medio depósito y le he dado uso hasta gastarlo, no de tirón sino en varios (muchos ) días, conduciendo con el motor alegre.

He notado mejoría mientras el gasóleo era el aditivado. Una vez relleno la diferencia existe pero es muy pequeña.

Me queda un segundo envase entero del LiK y Moli limpia inyectores y mi pregunta es ¿se lo vuelvo a poner cuando vaya por medio depósito? ¿hago caso algunos consejos , cambio el filtro de combustible y se lo echo entero ahí en el cambio ? ? o ninguna de las anteriores... ?
Estoy con dudas, a ver que opináis.
Usa el método de rellenar el bote del filtro que funciona y no da problemas.

Yo lo hice al revés, rellene el filtro y el resto al depósito. Además chorreón limpiacontactos al sensor MAF (mejora instantanea.). Reducción ruidos,traqueteo,tractoreo,consumos no noto diferencias con lo del anterior escenario.
 
'Me Gusta': SIMCA y NAUTICO
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#7
Usa el método de rellenar el bote del filtro que funciona y no da problemas.

Yo lo hice al revés, rellene el filtro y el resto al depósito. Además chorreón limpiacontactos al sensor MAF (mejora instantanea.). Reducción ruidos,traqueteo,tractoreo,consumos no noto diferencias con lo del anterior escenario.
Dónde está ese sensor, es difícil acceder a el??? Y al filtro del gasoil??? Es que yo también noto que el frío... No va fino fino
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#8
El sensor MAF está en el tubo a la salida del filtro aire, es un sensor con 5 cables. Límpialo con sumo cuidado, sin tocar los filamentos.
El filtro de gasoil suele estar (si es como los gasolina) bajo el coche en el lado derecho trasero, por donde los pies del asiento de detrás del acompañante.
Si en frio no va fino, ¿como están los calentadores?
 
'Me Gusta': NAUTICO

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#12
Hola shicos, el camión sigue con síntomas de que alguno de los inyectores no quema bien en frío. Repiqueteo, caballeo del motor, olores alquitranados y un consumo que ha subido un poco (tampoco de locura pero si hago ciudad lo noto un poco más gastón). Antes de liárla parda con la consabida visita al taller he optado por atacar con un limpia inyectores. Hace tiempo que no le ponía aditivo, le he puesto durante algún tiempo A-Terco-5000 pero ya hace un par de años que no hago viajes con el camión, casi no lo uso. Uno o dos días por semana o para trayectos de al menos 40 Km, sino lo dejo en el garaje. Pues eso, al lío, compré una offer de LiK y Moli limpia inyectores diésel que he leído por aquí que tiene buena prensa. El coste era razonable y antes de atacar en taller el tema conviene empezar por soluciones sencillas, que aunque no suele haber milagros a veces sirven para ir tirando.
Le he puesto un primer bote en medio depósito y le he dado uso hasta gastarlo, no de tirón sino en varios (muchos ) días, conduciendo con el motor alegre.

He notado mejoría mientras el gasóleo era el aditivado. Una vez relleno la diferencia existe pero es muy pequeña.

Me queda un segundo envase entero del LiK y Moli limpia inyectores y mi pregunta es ¿se lo vuelvo a poner cuando vaya por medio depósito? ¿hago caso algunos consejos , cambio el filtro de combustible y se lo echo entero ahí en el cambio ? ? o ninguna de las anteriores... ?
Estoy con dudas, a ver que opináis.
No dices cuantos KM llevas sin desmontar y limpiar inyectores con ultrasonidos.
Al hacer una revisión para limpieza se comprueban su estado de pulverización y en ocasiones se puede cambiar las toberas del difusor si están mal. Esto se suele hacer con 250 a 300 Mil Km.

Para reducir consumo hay que empezar por cambiar el Filtro de Aire del motor, y
hacerle una limpieza al Sensor MAF (caudalímetro) justo a la salida del Filtro Aire. La limpieza se hace pulverizando un producto específico o limpiacontactos eléctricos, o bien poner otro nuevo y guardar el que tienes para limpiarlo y usarlo en un el futuro.
No hay que olvidarse de limpiar los contactos eléctricos del cablede conexión al Sensor MAF, con ese mismo producto.
De esta forma, la ECU del motor inyectará el combustible justo, para quemarlo con el aire que entra al motor. 1gramo gasoil por cada 14 gramos de aire. Combustión estequiometrica perfecta. 1 metró cúbico de aire pesa 1,2 Kilogramos aproximadamente, a nivel del mar.

Del tema de la descarbonización con gas Orto-Oxi-Hidrógeno, por experiencia es muy recomendable. Incluso hay equipos que se desplazan a realizarla en los motores de los barcos. Esto reduce el consumo notablemente, disminuyen vibraciones motor y el ruido.
Su precio alrededor de 100 euros. Importante, para que sea efectivo, hay que utilizar la máquina que tienen en los puntos del enlace siguiente.
https://www.descarbonizadoras.com/es/talleres-autorizados

Los filtros de Gasoil se suelen cambiar entre los 45.000 Km y 80.000 Km ó cada 4 años. Lo que diga el manual del motor.

Algunos mecánicos, en barcos y camiones, suelen echar ATF del rojo en el filtro del gasoil, y como aditivo en el depósito de combustible para ayudar a limpiar el sistema de inyección. Pero estos productos, como el Liqui Moly, no son sustitutivos de desmontar inyectores y limpiarlos con ultrasonidos.
En la verificación posterior se vé si hay algun problema como fisuras en el Difusor. Según sea el problema se puede reparar o sustituir. En este caso, también se pueden comprar de Intercambio / Sustitucion a mitad de precio del inyector nuevo.

Espero te sean de utilidad mis comentarios.
Saludos, y buena Proa
 
Última edición:
'Me Gusta': kaly y NAUTICO

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#13
A mi me recomendaron en un taller especializado en limpieza de inyectores el Stanadyne, para limpiar si la cosa no es muy grave, que ellos lo utilizan es una marca que fabrica los inyectores, lo he probado y en los coches se nota algo me imagino que no estarían muy sucios con lo que poco se puede notar lo que mas note tema humos y consumo pero en un tractor vaya si se nota sobre todo los humos y la potencia parecía un ferrari en vez de un landini, jijijiji
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#14
Agradezco todos los consejos. Contestando cuestiones, mi camión es MY2006, tiene 210.000 Km, la inyección se desmontó cuando se reparó conjunto de las mariposas de admisión, con sustitución de las juntas de los inyectores. No se han limpiado nunca de forma física. Lo de la descabronización ya llevo tiempo pensado que le podría ir bien. Creo que voy a optar por una secuencia lógica, primero consumiré este depósito. Acto seguido voy a cambiar el filtro del gasoleo rellenando el vaso con Lik y Moli. Si sobra el resto lo echaremos al depósito. Acto seguido veremos de hacer un pequeño viaje con el coche, los límites de la Comunidad visto lo visto. Si con esto la cosa no mejora optaremos a la descabronización y si no es resultante iremos a taller, desmontaje de los inyectores y diagnostico.
Creo que visto lo que habéis comentado es lo mas sensato.
Ya iré comentando como va cada paso por si alguien se encuentra en la misma situación.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y SIMCA

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#15
No dices cuantos KM llevas sin desmontar y limpiar inyectores con ultrasonidos.
Al hacer una revisión para limpieza se comprueban su estado de pulverización y en ocasiones se puede cambiar las toberas del difusor si están mal. Esto se suele hacer con 250 a 300 Mil Km.

Para reducir consumo hay que empezar por cambiar el Filtro de Aire del motor, y
hacerle una limpieza al Sensor MAF (caudalímetro) justo a la salida del Filtro Aire. La limpieza se hace pulverizando un producto específico o limpiacontactos eléctricos, o bien poner otro nuevo y guardar el que tienes para limpiarlo y usarlo en un el futuro.
No hay que olvidarse de limpiar los contactos eléctricos del cablede conexión al Sensor MAF, con ese mismo producto.
De esta forma, la ECU del motor inyectará el combustible justo, para quemarlo con el aire que entra al motor. 1gramo gasoil por cada 14 gramos de aire. Combustión estequiometrica perfecta. 1 metró cúbico de aire pesa 1,2 Kilogramos aproximadamente, a nivel del mar.

Del tema de la descarbonización con gas Orto-Oxi-Hidrógeno, por experiencia es muy recomendable. Incluso hay equipos que se desplazan a realizarla en los motores de los barcos. Esto reduce el consumo notablemente, disminuyen vibraciones motor y el ruido.
Su precio alrededor de 100 euros. Importante, para que sea efectivo, hay que utilizar la máquina que tienen en los puntos del enlace siguiente.
https://www.descarbonizadoras.com/es/talleres-autorizados

Los filtros de Gasoil se suelen cambiar entre los 45.000 Km y 80.000 Km ó cada 4 años. Lo que diga el manual del motor.

Algunos mecánicos, en barcos y camiones, suelen echar ATF del rojo en el filtro del gasoil, y como aditivo en el depósito de combustible para ayudar a limpiar el sistema de inyección. Pero estos productos, como el Liqui Moly, no son sustitutivos de desmontar inyectores y limpiarlos con ultrasonidos.
En la verificación posterior se vé si hay algun problema como fisuras en el Difusor. Según sea el problema se puede reparar o sustituir. En este caso, también se pueden comprar de Intercambio / Sustitucion a mitad de precio del inyector nuevo.

Espero te sean de utilidad mis comentarios.
Saludos, y buena Proa
Gracias compañero navegante. Buena proa.
 
'Me Gusta': V70 BCV

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#16
Yo hago lo de echarlo en el portafiltro cada vez que cambio el filtro. Nunca había dado síntomas de que estuvieran sucios y haciéndolo de esta manera, en la itv la prueba de gases la pasa con nota. Empecé con el laguna porque iba justito y la primera vez que lo puse me dijeron que estaba sorprendentemente bien para la edad y los km del coche. El camión, ahora, tiene 195mil km y el único problema que he tenido en la itv ha sido por el freno de estacionamiento.

Saludos
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#17
Si te sirve de algo mi experiencia, yo siempre hecho gasoil caro, esporádicamente (3-4 veces en los 14 años que tiene el coche) le he puesto Wyns limpia inyectores, y a los 170.000Km aprox. le eche el Xenun in&out de Aditivox (https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner) para limpiar el FAP

A dia de hoy con 240.000Km no he tenido ningún problema de inyección, escape, humos,.... (crucemos los dedos para que siga asi), y te puedo asegurar el el Xenun in&out se noto mucho cuando lo eché
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#18
Luego también esta el full-detox de Xenum, menos potente que el in&out y un poco más económico . Tendría que leer alguna reseña a ver que tal va.
A mi s60 no le echo nada al depósito y ayer en la prueba de gases de la itv salió perfestisimo ?
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#19
Yo hago lo de echarlo en el portafiltro cada vez que cambio el filtro. Nunca había dado síntomas de que estuvieran sucios y haciéndolo de esta manera, en la itv la prueba de gases la pasa con nota. Empecé con el laguna porque iba justito y la primera vez que lo puse me dijeron que estaba sorprendentemente bien para la edad y los km del coche. El camión, ahora, tiene 195mil km y el único problema que he tenido en la itv ha sido por el freno de estacionamiento.

Saludos
Como yo.....como yo.....
 
'Me Gusta': SIMCA
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#20
Una duda del tema, para la inyección (ralentí irregular en frío y consumo 99.9 l/100 en frío) ¿Que sería más eficaz Limpieza con Xenum on&out o descarbonizacion con hidrógeno?