Ahora el autocruise en huelga ...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#41
Buenos días.
Bueno pues después de comprobar en casa con el tester y viendo que fallaba,me inclino a que la susodicha pieza falla.
Comprobé que el sensor también se puede desmontar en parte y se ve como hace el contacto,la varilla tiene al final una pieza que se desliza por dos pistas a las que están conectados los cables de la ficha.
En mi caso las pistas estaban sucias así que por probar las limpie y la pieza que se desliza lleva dos patillas que son las que hacen contacto,tenía una de ellas que faltaba más o menos la mitad,la doble un poco y esta mañana al volver a colocar todo en el coche el Cruise volvía a funcionar.
Doy por hecho que esto no durará mucho ya que el sensor está dañado y este apaño ha sido más que nada por comprobar si la avería venía de ahí,lo que creo que es evidente.
Comentáis que también hay un sensor en el pedal de freno,yo como tal no he visto ninguno así que lo que pienso que desconecta el Cruise es el mismo interruptor de la luz de freno queso está en el pedal.
Cuando vuelva a desmontar el sensor le haré fotos para que se vea lo que he intentado explicarme.
Un saludo a todos.
Gracias por la aportación, quedamos pendientes de esas fotos.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#42
Buenos días.
Bueno pues lo prometido es deuda así que he vuelto a desmontarlo para hacerle las fotos.
He intentado señalar las pestañas que hay que abrir para separar las dos partes del sensor.
El muelle que lleva no salta así que no os de miedo.
Las dos tiras negras son por las que desliza y es pieza pequeña negra es la que hace los contactos,se ve como tengo una de las pestañas partida.
Espero os sirva.
Un saludo a todos.
 

Adjuntos

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#43
Gracias Ra, super currada de fotos .
Parece un reostato de contacto. Un principio semejante a un mando de escalestric. El deslizamiento de la pestaña sobre la lámina produce diferencias de conductividad. Se deben estropear todos por que hay desgaste físico. Como curiosidad que no viene a cuento, los Maseratis llevaban este sistema en el acelerador y acababa dando unos problemas gloriosos. Para resolverlo unos artesanos italianos inventaron una pieza alternativa que conseguía hacer lo mismo con un regulador electrónico, que no se desgastaba por que no hacía contacto. Aquí iría de perlas uno igual. La pieza original de Mashe costaba 1.700 euros y la de "artesanía" menos de 200.
Si te quieres ahorrar el nuevo puedes hacer esto:
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#44
Buenas tardes.
Gracias por el vídeo,decir que la pieza nueva,a falta de preguntar en el servicio oficial la he visto por internet sobre los 60€tampoco me parece una barbaridad.
Otra cosa sobre el vídeo es creo desde mi limitación técnica que el poner ese potenciómetro debe ser para alguna otra acción y no por el hecho de que el sensor este roto,ya que al final con el potenciómetro conectado al accionar la varilla del sensor varía la lectura del tester.
Gracias y un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#46
Buenas tardes.
Gracias por el vídeo,decir que la pieza nueva,a falta de preguntar en el servicio oficial la he visto por internet sobre los 60€tampoco me parece una barbaridad.
Otra cosa sobre el vídeo es creo desde mi limitación técnica que el poner ese potenciómetro debe ser para alguna otra acción y no por el hecho de que el sensor este roto,ya que al final con el potenciómetro conectado al accionar la varilla del sensor varía la lectura del tester.
Gracias y un saludo.
Para el coche es un simple interruptor, que ve si está pisado o no el embrague. En la diagnosis te aparece como pisado o no. No tiene un valor que cambie (numerico) mas allá de los estados basicos 1 y 0
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#47
Buenos días.
Bueno pues lo prometido es deuda así que he vuelto a desmontarlo para hacerle las fotos.
He intentado señalar las pestañas que hay que abrir para separar las dos partes del sensor.
El muelle que lleva no salta así que no os de miedo.
Las dos tiras negras son por las que desliza y es pieza pequeña negra es la que hace los contactos,se ve como tengo una de las pestañas partida.
Espero os sirva.
Un saludo a todos.
Muy bien explicado. Gracias.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#48
En el caso de llevar cambio automático lleva ese sensor en el freno por lo que tengo entendido, y debe ser si no el mismo, uno muy parecido.
Me dan ganas de pedir uno a Volvo y cambiarlo si da guerra. En el mes de junio me ha fallado 2 veces. En un año me ha fallado un total de 4 veces, cuando otros años fallaba unas 20 - 25 veces al año. Tocará desmontar el panel de debajo del volante y cotillear.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#51
Me equivoqué de video , me refería a este:
Bueno la verdad es que no acabo de entender lo que consigue con esa resistencia quemó sea variar el valor,pero bueno qu n llego a más.
De todas formas en mi caso como llevo una de las patillas partida ya sé que si o si toca cambiarlo cuando vuelva a fallar.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#52
En el caso de llevar cambio automático lleva ese sensor en el freno por lo que tengo entendido, y debe ser si no el mismo, uno muy parecido.
Me dan ganas de pedir uno a Volvo y cambiarlo si da guerra. En el mes de junio me ha fallado 2 veces. En un año me ha fallado un total de 4 veces, cuando otros años fallaba unas 20 - 25 veces al año. Tocará desmontar el panel de debajo del volante y cotillear.
No te puedo decir cómo irá en elautomatico.yo en el mío en el pedal de freno solo vi la pieza que hace de interruptor para la luz de freno y doy por hecho que también desconectara el cruise
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#53
Bueno pues como era de esperar ya hace un par de semanas que dijo hasta aquí hemos llegado.
Hoy lo he comprado en el servicio oficial 92€.
Por internet también los vi pero con los gastos de envío salía más o menos igual así que no me complicó.
La referencia de la pieza es 9472979.
 

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#54
Os cuento. En un cambio de pastillas de frenos delanteros, me acababan de cambiar el líquido de frenos en la revisión hacía poco y me lo dejaron hasta el borde.
El caso es que cuando apreté el piston no tuve la precaución de quitar el tapón del bote y protegerlo. Y se desbordó por el motor.
Al usar el coche noté que el cruise no funcionaba. Lo limpie todo lo que pude pero tuve que aguantar un par de semanas a que se escurriera solo o se secara. No se. El caso es que volvió a funcionar y no me ha vuelto a fallar.
A ver si os ha pasado algo parecido!