Ahora toca dirección

#1
Buenas tardes a todos. Sigo haciendo cosas al volvo, ya le he cambiado todos los tacos y tirantes de motor, aceite de caja de cambios sensor de velocidad... Lo siguiente silent block y rótulas delanteras.
Pero quería preguntaros. He leído bastante por ahí y no lo veo claro. La dirección no va bien desde el principio. El líquido estaba muy mal. Lo cambié gastando más de 4litros hasta que salió limpio. Le puse aditivo. La dirección mejoró bastante pero aun así no va bien. Se queda muy dura al aparcar y no es muy precisa que digamos. En ocasiones me hace algún extraño conduciendo. Me dicen en el taller que puede ser cremallera aunque por lo que he leído podía ser bomba. Que os parece? Gracias
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
¿De qué año es? ¿Cuántos km tiene?
Yo no tocaría la bomba ni cremallera sin haber cambiado antes las rótulas y trapecios
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#3
Lo cambié gastando más de 4litros hasta que salió limpio.
uffff eso suena a que no han cambiado el líquido jamas antes... y eso es mal. Bomba y cremallera sufren con el líquido caducado, los retenes se van (y en volvo los retenes no son precisamente las piezas mas fiables...). Yo empezaría por la cremallera. Hay un kit de reparación pero yo creo que eso determina que te lo hagan en un taller de confianza que no sean "cambia piezas". La otra opción puede ser cremallera restaurada, aunque yo que soy cabezón creo que empezaría por arreglar la mía, el kit no es caro y quedan bien por lo que se cuenta por aquí. Por otra parte si fuera la bomba creo que "cantaría" más, (ruidos, fugas...) . Ahora bien, siendo dirección y frenos elementos indispensables para seguridad son de las cosas que yo no me haría. Un profesional de confianza creo que es indispensable en algunos casos, este sería uno.
 
#4
Pues si, mi idea es cambiar todo eso primero. El coche es del 2006 tiene ahora 250.000km le he hecho unos 10.000km en los 4meses que le tengo y la impresión es q el coche esta bastante bien. El líquido de la dirección estába totalmente negro no creo que lo hubieran cambiado nunca. En cuanto a la dirección, si fuese la bomba no tengo problema en cambiarla pero reparar una cremallera lo veo más serio así que iremos viendo... Un saludo
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master