Ajuste de los Bajos (No encuentro la opción de desactivar el Subwoofer)

huijio

Miembro Iniciado
14 Ene 2010
34
0
#1
Hola a todos.

En mi V50 con equipo de audio básico (llevamos con el coche una semanita solamente) no encuentro la opción de activar/desactivar el subwoofer a pesar de que en las instrucciones aparece como una más de las opciones del menú de la radio.

El caso es que el sonido que sale con muchos bajos (graves), como si el subwoofer estuviera activado.
Ajusto la escala de graves al mínimo, pero aún así es demasiado y algunas emisoras resultan molestas.

¿Os ha pasado a alguno esto mismo?

Saludos
 

huijio

Miembro Iniciado
14 Ene 2010
34
0
#3
El más básico, pero no estoy seguro ¿Cómo puedo saberlo?
Gracias por contestar
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#4
Supongo que mirando en el Manual de Instrucciones del Propietario ,te saldrán ilustraciones de diferentes modelos de radios,identificas la tuya y a leeer ,que seguro allí te lo explica. Sino miraremos de ayudarte si no lo consigues.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#5
puede que me equivoque, pero juraría que el modelo básico NO lleva subwoofer.
El Alto Rendimiento tampoco traía, aunque sí podías ecualizar por frecuencias, mientras que el básico sólo permite ajustar "graves" y "agudos".
El que lleva subwoofer es el Premium... y además es opcional
 

huijio

Miembro Iniciado
14 Ene 2010
34
0
#6
Efectivamente Señor K, eso es lo que me parece haber leído en algún sitio (radio básica no lleva subwoofer) y eso compruebo al toquetear los menús de la radio. (no aparece la opción de activar/desactivar subwoofer)
Sin embargo en el manual lo contempla como una opción más de los menús.
El caso es que los graves siguen sonando demasiado fuerte a pesar de tenerlos puestos al mínimo...
Cuando baje al coche cogeré el manual para comprobar qué modelo tengo...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#7
también puede tener algo que ver la grabación que estés usando, no lo olvides. Determinados mp3 van muy cargados de graves, o más bien poco definidos de agudos, igual es eso
 

huijio

Miembro Iniciado
14 Ene 2010
34
0
#8
Que vá, no tengo conector para mp3, ni ipod ni nada.
Me pasa escuchando la radio, no sé si con el cd, todavía no hemos probado ninguno.... ya tengo otra tarea que hacer... jeje
 

huijio

Miembro Iniciado
14 Ene 2010
34
0
#10
He mirado el manual.

El equipo de audio que lleva es el más básico de los 3 que se montan, a saber:
- Performance
- High Performance
- Premium Sound

Según el manual de instrucciones el subwoofer es un accesorio extra.
No aparece la opción de desactivar el subwoofer porque no existe... (si tuviera al menos ecualizador para ajustar los niveles, podría cambiar algo)

Sólo me queda pensar que el equipo de audio de nuestro nuevo coche esté mal ajustado y que los graves estén demasiado fuertes, pero esto sería raro, la verdad.

¿No le ha pasado antes a nadie?
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#11
Hola,

has probado darle al menu Fm.

Opciones de sonido.

Y ahi jugar con el (no tengo ni idea de sonido) 60k 200k 1k 12k ??????
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Hola,

has probado darle al menu Fm.

Opciones de sonido.

Y ahi jugar con el (no tengo ni idea de sonido) 60k 200k 1k 12k ??????
Eso es el ecualizador de 5 bandas.
La de 60Hertzios es la de los sonidos más graves, y la de los 12000, los más agudos
Pero ya te adelanto que el sistema básico no tiene esa función.
En su momento lo estuve probando, CD en mano, antes de comprar el coche... y me tiré a por el Alto Rendimiento de cabeza
 

huijio

Miembro Iniciado
14 Ene 2010
34
0
#13
Hola,

has probado darle al menu Fm.

Opciones de sonido.

Y ahi jugar con el (no tengo ni idea de sonido) 60k 200k 1k 12k ??????

¡Interesante! Eso me lo arreglaría, pero no me aparece en los menús esa opción. Y tampoco en el manual...
Será que tu radio no es la más básica cómo la mía...
 

xc76

Miembro Habitual
2 Oct 2009
462
0
47
Extremadura- Cataluña.
#14
El mío lleva la básica con 4 altavoces y la verdad que se escucha muy bien, yo no tengo tantas cosas para regular en el menú.
¿No podría estar defectuosa?

Un saludo.
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#16


OK,

siento haber dado falsas esperanzas!! (Yo tengo el high performance).​





que noooooo, que el ecualizador es privativo del Alto y del Premium, hacedme caaaasooooo ;)
Lo tendria que poner de alguna manera??? porque yo lo tengo todo a cero!! (ya digo que no tengo ni idea), como suena mas o menos bien :s

Gracias.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#18


OK,

siento haber dado falsas esperanzas!! (Yo tengo el high performance).​







Lo tendria que poner de alguna manera??? porque yo lo tengo todo a cero!! (ya digo que no tengo ni idea), como suena mas o menos bien :s

Gracias.

No hay normas fijas, por más que algún iluminao te diga lo contrario.
Lo suyo es ir probando en función de tus gustos, sin pasarse y saturar las frecuencias.
Eso sí, una pista: aprovecha el buen sonido de tus altavoces de agudos (los tweeters que van en la zona de los retrovisores), que dan buena definición y limpieza de sonido.
Y si eres rockero, dale caña a los graves.
Pero vaya, que yo soy partidario de las ecualizaciones planas, porque "generalmente", el ingeniero de sonido y el productor controlan mucho más del tema que los usuarios ;)
 

huijio

Miembro Iniciado
14 Ene 2010
34
0
#19
La sensación que me da a mi al escuchar la radio es como si hubiera puesto esos ecualizadores que no tiene la radio en modo "Rock", es decir dándole caña a los graves como dice Sr K.
Lo malo es que eso no se puede definir en mi caso.
¿Existirá la manera de ajustar eso?
Seguro que en VOLVO enchufan algún aparatito al coche y hacen lo que quieran... Incluso configurar la radio para que se convierta en "High Performance"
Yo creo que la básica es la misma radio pero que viene "capada" para que salga más caro poner una radio mejor...