Ajustes modo individual

4 Sep 2019
711
625
Alicante
#2
Yo en mi S60 T5 MY2020, de finales de 2019, tengo en mi modo individual (que lo pongo bastante):

-Dirección: Dura
-Motor y caja de cambios: Dynamic
-Pedal de freno: Blando (Confort)
-Amortiguación (adaptativa, chasis Four-C): Duro (Dynamic).
-Pantalla del conductor: Confort (Relojes en azul con su borde grueso y el mapa en el centro)
-Start/Stop: Quitado
-Climatizador: Normal

El por qué de esos ajustes y jamás usar el modo Dynamic? Porque yo me adapto a los coches, incluyendo su tacto de pedal. Odio que en Confort sea blando y que en Dynamic pase a un tacto más firme, puesto que no es lo que estoy acostumbrado y no me da seguridad precisamente cuando más seguridad quiero, que es en conducción deportiva. En el volante la verdad es que no noto excesiva diferencia así que como de por sí me gusta llevar direcciones firmes, pues lo pongo en firme.

Yo uso un 55% modo confort, 45% modo individual. Los modos ECO y Dynamic nunca los utilizo.
 
'Me Gusta': donc3
23 Nov 2023
9
11
Barcelona
#3
Pues yo en mi V60 II D3:

-Dirección: Confort
-Motor y caja de cambios: Depende.
En ciudad: Confort (en los semáforos se desacopla el cambio y no hay "avance"), fuera de ciudad: Dynamic (no me gusta que la caja lleve al motor tan bajo de revoluciones como lo hace con la confort)
-Pedal de freno: Confort
-Start/Stop: Siempre Quitado

Lo del cambio me tiene un poco mosca, incluso en dynamic si vas en llano te lleva el motor por debajo de las 1.600-1.800 revoluciones.
¿No creéis que está ensuciando en exceso la admisión por "solo" reducir un par de décimas el consumo?

Yo no es que corra, al contrario, me gusta el confort y el silencio, solo que creo que ambos modos (confort y dynamic) "se pasan" de llevar el motor tan bajo de vueltas
El modo ECO ni por asomo lo he usado
 
'Me Gusta': donc3
4 Jul 2017
2.049
576
Madrid
#4
Es lo que hay con los automáticos de hoy en día, con esas cajas de 8 marchas (y a veces de más). En teoría, mientras no baje de 1.500 vueltas, no deberías tener grandes problemas con el hollín, siempre que completes las regeneraciones.
 
JAD

V4L

Miembro Master
23 Nov 2023
9
11
Barcelona
#5
Si, las regeneraciones intento cazarlas todas. Llevo el consumo instantáneo puesto en el cuadro y la verdad que son bastante evidentes
Pues gracias y a esperar que no haya problemas graves con el hollín!
 
#6
Es lo que hay con los automáticos de hoy en día, con esas cajas de 8 marchas (y a veces de más). En teoría, mientras no baje de 1.500 vueltas, no deberías tener grandes problemas con el hollín, siempre que completes las regeneraciones.
Si, las regeneraciones intento cazarlas todas. Llevo el consumo instantáneo puesto en el cuadro y la verdad que son bastante evidentes
Pues gracias y a esperar que no haya problemas graves con el hollín!
Desde mi desconocimiento en profundidad del tema coches, podriais explicar que son y en que consisten las regeneraciones? Y como "cazarlas"?