Alarma de serie

#1
Hola a todos!

Aun estoy en fase de aprendizaje del coche y este foro es de inestimable ayuda. Ahora tengo una duda acerca de la alarma.

En principio mi unidad MY2022 T6 R-Design no lleva el paquete de alarma pero cuando el coche está debidamente cerrado, en centro del salpicadero se ilumina de forma intermitente una luz roja. ¿Se trata de una luz fake, o el coche lleva de serie algun tipo de alarma?

Mirando el manual todo es muy confuso ya que da por sentado que la alarma está disponible de forma opcional, pero no indica el funcionamiento de este dispositivo de serie.

Gracias!
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#9
'Me Gusta': Kit
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#10
Prueba a encerrarte dentro, cerrando del todo con el mando. Si tienes alarma, al moverte dentro, los volumétricos deberían de hacerla saltar.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#13
Tanto en el XC60 como en el XC40 no llevo alarma y se enciende la luz en el salpicadero
Joder.
Disculpar el error.
Es que un amigo con un V60 no la pidió y vino con la luce cita y el comercial dijo que era la alarma. De hecho probamos a menear el coche y efectivamente saltó.
Eso que comenta petrolo es un Fake a la altura de los escapes falsos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#14
Pues si, es una Fake pero es útil para por ejemplo ver si cerraste el coche o disuadir al que no lo sepa.
 
'Me Gusta': Kit
#15
La luz roja del salpicadero indica que el coche está cerrado independientemente de si tiene alarma o no, es la forma de comprobar que el coche está realmente cerrado ya que no tiene nada visible para comprobarlo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#16
La luz roja del salpicadero indica que el coche está cerrado independientemente de si tiene alarma o no, es la forma de comprobar que el coche está realmente cerrado ya que no tiene nada visible para comprobarlo.
Si tienes activado el plegado de los retrovisores al cerrar es otra forma de saber si lo has cerrado,
 
'Me Gusta': Jlluis y Ramónhuelva
#17
Tienes toda la razón petrolo :), ver la posición de los retrovisores es lo que uso para comprobar que he cerrado el coche y aún así a veces me olvido y lo acabo cerrando desde el móvil.