V40 Alerta de colisión con detección de peatones y ciclistas.

26 Dic 2018
7
0
Barcelona
#1
Hola buenas, tengo un V40 D3 momentun Aut de marzo de 2016 y me gustaría incorporar la opción de Alerta de colisión con detección de peatones y ciclistas. He preguntado en un taller de Volvo y me han comentado que no se puede. He visto que hay algunos dispositivos como Mobileye ( que se puede instalar en el vehículo por un instalador oficial de Mobileye), y que pueden informar de advertencia de colisión, salida de carril, distancia de seguridad, reconocimiento de señales de tráfico etc y con un precio de unos 859 € iva e instalación incluidos.
Por una parte igual tendría que pedir una segunda opinión a otro taller oficial sobre si es posible añadir la opción de Alerta de colisión con detección de peatones y ciclistas,
Por otra parte tengo dudas si habría interferencias del laser con el city safery ya que mobileye utiliza un dispositivo adicional, una cámara que se instala también en el parabrisas.
Si alguien tuviera más información al respecto lo agradecería.
Un saludo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#4
La alerta no está mal, pero lo realmente bueno del city safety es que frena él, aparte de avisar. Por eso un sistema "paralelo" que solo alerte, como el mobileye, no sé si vale lo que cuesta.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
El city safety es super eficaz, el otro día hice una "pirulilla" y el muy capullo, salto y me freno el coche, con aviso sonoro y mensaje en el cuadro también, es la segunda vez que salta, la verdad es que si vas despistado es útil....

Saludos
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#6
Hola buenas, tengo un V40 D3 momentun Aut de marzo de 2016 y me gustaría incorporar la opción de Alerta de colisión con detección de peatones y ciclistas. He preguntado en un taller de Volvo y me han comentado que no se puede. He visto que hay algunos dispositivos como Mobileye ( que se puede instalar en el vehículo por un instalador oficial de Mobileye), y que pueden informar de advertencia de colisión, salida de carril, distancia de seguridad, reconocimiento de señales de tráfico etc y con un precio de unos 859 € iva e instalación incluidos.
Por una parte igual tendría que pedir una segunda opinión a otro taller oficial sobre si es posible añadir la opción de Alerta de colisión con detección de peatones y ciclistas,
Por otra parte tengo dudas si habría interferencias del laser con el city safery ya que mobileye utiliza un dispositivo adicional, una cámara que se instala también en el parabrisas.
Si alguien tuviera más información al respecto lo agradecería.
Un saludo.
Según tenía entendido, el City Safety siempre ha sido de serie en todos los modelos Volvo, o al menos desde hace ya unos cuantos años. Raro que no lo incorpore el tuyo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#7
A mí me da que desconoce el equipamiento de su coche al mismo nivel que el de presentaciones
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#8
De todos modos si el coche ya dispone de City Safety y está contrastado que funciona como ningún otro sistema similar, no entiendo para qué quieres gastarte casi 1000€ en otro sistema adicional que pretende ser similar, y que además es bastante más limitado.