Alguien con Rejilla de separación del maletero?

2 Jun 2020
96
47
Linares
#1
Buenas a todos/as.

Mirando accesorios veo que Volvo tiene 2 tipos de rejillas de separación del maletero, una de nylon y otra de acero. Estoy seguro que con la llegada de la peque pues me tocará más de una vez llenar el maletero hasta arriba así que creo que es algo que tendré que poner si o si. ¿Alguien tiene alguno de los dos tipos de rejillas?

La de acero me gusta bastante porque se pliega en el techo y ni te enteras que la llevas cuando no la usas, pero tengo mis dudas de si generará vibraciones y ruidos, aparte ni idea del precio pero me imagino que muy barata no será.
 

Adjuntos

'Me Gusta': vesperorutero

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#2
A mi me la trajeron los reyes 2019. Espectacular por estética, protección y sobre todo visibilidad trasera, incluso bajada, porque la de nylon me molestaba mucho.
Obviamente da mucha más seguridad cuando llevas el maletero hasta arriba, si bien para objetos pequeños se puede colar alguno.

El precio creo que anda en 240€.

https://www.volvo4life.es/threads/mirad-que-me-han-dejado-los-reyes.89406/
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Buenas a todos/as.

Mirando accesorios veo que Volvo tiene 2 tipos de rejillas de separación del maletero, una de nylon y otra de acero. Estoy seguro que con la llegada de la peque pues me tocará más de una vez llenar el maletero hasta arriba así que creo que es algo que tendré que poner si o si. ¿Alguien tiene alguno de los dos tipos de rejillas?

La de acero me gusta bastante porque se pliega en el techo y ni te enteras que la llevas cuando no la usas, pero tengo mis dudas de si generará vibraciones y ruidos, aparte ni idea del precio pero me imagino que muy barata no será.
Yo he tenido los dos tipos y te diría que no lo dudes: la rejilla metálica escamoteable es una maravilla sin otra pega que el precio, mientras que la red de nylon es muy para salir del paso. La seguridad que te da la rejilla metálica es otra cosa, aparte de que da mucha más visibilidad. A mí la de nylon me molesta un poco, mientras que la reja ni te enteras de que la llevas puesta
 
'Me Gusta': juanfc y RLAVILLA

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Pues yo tengo la de nylon (que venía con el coche, por cierto) y estaba tan contento (aunque la uso poco). La metálica me parecía un muerto (sin haberla visto mas que en foto), pero ahora me habéis jo**ido, y creado una necesidad que no tenía ... :confused:
 
'Me Gusta': Antoine80
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
Yo no la tengo, no la necesito. Pero después de ver el funcionamiento de la metálica iría a por ella sin dudarlo.
 
2 Jun 2020
96
47
Linares
#7
Pues yo tengo la de nylon (que venía con el coche, por cierto) y estaba tan contento (aunque la uso poco). La metálica me parecía un muerto (sin haberla visto mas que en foto), pero ahora me habéis jo**ido, y creado una necesidad que no tenía ... :confused:
Jajajajaja bueno sera un muerto pero claro, al quedarae plegada en el techo es la gran ventaja, que la pliega y no sabes ni que la llevas.
 

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#10
Yo tengo la de nylon,y ademas de q yo tengo las ventanillas y la luna trasera tintadas,me quita mucha visibilidad.Y al ir enganchada en los enganches de abajo,a mí me quita un par de centímetros de profundidad de maletero.Y eso en un viaje con el maletero a tope fue junto pa q el porton no cierre.Yo si ahora tendría la posibilidad de cambiarla x la metalica,lo haría sin dudarlo
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#11
El montaje en la plataforma anterior es sencillo, se puede hacer uno solo, pero con ayuda mucho mejor. En la plataforma nueva ya no se si se monta igual, en la página de accesorios están las instrucciones. De precio, la del V60 2016, esta en el concesionario sobre los 220 €
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#12
Yo en un XC90 7 plazas de 2005 me compré la de tela y se ve por el retrovisor perfectamente y es segura. Lo que es incomodo quitarla para poner a gente en los dos asientos extra.

Eso sí, en mi modelo existía una metálica, pero no escamoteable, en ese caso me la hubiera comprado sin dudarlo por comodidad.
 
Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#13
Yo tuve en el Xc 70 la metálica y en el V , de nailon . En los dos casos vino con el coche.

La metálica es buena y robusta , pero si la llevaba plegada , emitía alguna vibración cuando quería . Así que siempre iba baja.
Salvo que circules de manera intensiva cargado y con bultos pesados , no la veo necesaria.

La de nailon la desplegue dos veces en tres años , así que en mi caso es más que suficiente.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#14
Como ventajas para la de nylon: que se puede plegar y guardar bajo el piso del maletero y, muy importante, que se puede anclar en dos posiciones distintas (tras los asientos delanteros o tras los traseros) lo que la hace más versátil.

A favor de la metálica (juzgando únicamente por las fotos): la estética, y la comodidad. En cuanto a resistencia y seguridad no sabría pronunciarme.

Un saludo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#15
Pues yo tengo la de nylon (que venía con el coche, por cierto) y estaba tan contento (aunque la uso poco). La metálica me parecía un muerto (sin haberla visto mas que en foto), pero ahora me habéis jo**ido, y creado una necesidad que no tenía ... :confused:
Y si eres de los que tienes el interior beige, no hay color Ya que la metálica la hay arena o negra y la de nylon sólo negra.
El montaje llave de 12 y 5 minutos uno sólo.
 
'Me Gusta': j_h_m

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#16
Me uno a las opiniones de los demas... tengo ambas, y sin lugar a dudas, la mejor para mi es la metalica. La red enrollable, aunque se puede desmontar en un plis plas y guardar bajo el piso del maletero, puesta ocupa espacio en el respaldo del asiento que te puede impedir cargar hasta el fondo, y es mas tupida, lo que me quitaba visibilidad. La reja es "mas elegante", no quita visibilidad, no quita espacio de carga y en caso de necesidad se puede plegar al techo, y si la quieres quitar y guardar en el trastero, o ponerla, se hace en 5 min. Yo llevo la reja bajada siempre y no vibra nada ya que los bombines neumaticos la empujan contra el respaldo. La diferencia de precio... pues creo que nuevas valen practicamente lo mismo.

En este hilo puse mis impresiones al respecto, con fotos de ambas opciones en mi V60 2014: https://www.volvo4life.es/threads/red-separador-de-carga-existe.88258/#post-1157650
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#17
La metálica me parece muy interesante pero para 2 viajes al año donde realmente cargo hasta el techo no me merece la pena, la de nylon cumple holgadamente es tan sencillo como no poner objetos muy pesados por encima de la línea de asientos, de todos modos coincido que no es para llevarla permanentemente montada porque resta mucha visibilidad, si tuviese perro no dudaría un momento en adquirir la metálica.
 
'Me Gusta': Arial1

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#18
Yo el tema de la red lo veo más como un sistema de seguridad, que como un sistema de carga.
En caso de accidente los bultos no vuelan libremente del maletero al coche.
La llevo siempre puesta.
 
Última edición:
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#19
Yo he tenido los dos tipos y te diría que no lo dudes: la rejilla metálica escamoteable es una maravilla sin otra pega que el precio, mientras que la red de nylon es muy para salir del paso. La seguridad que te da la rejilla metálica es otra cosa, aparte de que da mucha más visibilidad. A mí la de nylon me molesta un poco, mientras que la reja ni te enteras de que la llevas puesta
Yo el tema de la red lo veo más como un sistema de seguridad, que como un sistema de carga.
En caso de accidente los bultos no vuelan libremente del maletero al coche.
Yo la llevo siempre puestas.
Xactamente. Yo llevo la metálica siempre puesta desde que compré el coche, y ya ni la veo. El año pasado la levanté para abatir los asientos y los amortiguadores estaban KO, no se replegaba. Se cambian rápidamente y no son caros.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#20
Yo intenté una vez (sólo una) cambiarla de enclave, porque el coche traía dos posiciones (la normal, para separar maletero y otra adelantada por detrás de los asientos delanteros, para llevar la reja de separación en modo furgoneta) y sólo conseguí soltar la reja de uno de los lados, pero hay que tener en cuenta que yo tengo dos muñones para el bricolaje.
Pasado ese intento, siempre bajada y sin bandeja cubreequipajes, lo más cómodo del mundo. Vibraciones cero, porque además trae dos hermosos topes de goma. Ninguna molestia y practicidad absoluta.
Las de nylon... bueno, molesta bastante más (la llevo puesta siempre que no utilizo las siete plazas) y en mi coche es bastante más incordio de poner y quitar. En el V50 era más cómoda, pero a cambio el dichoso paragüero te comía medio maletero.
Resumiendo: si puedes poner la metálica, no te lo pienses. Sólo por lo fácil que es retirarla hacia arriba, ya merece la pena. Aparte del precio, no tiene ningún inconveniente, es de esas cosas que no tienen discusión posible, por lo que habrás podido leer, acuerdo unánime.
 
'Me Gusta': vesperorutero