Alguna vez os ha saltado el ESP en el v70?

18 Dic 2021
9
2
Neda
#1
Os cuento, vivo en Galicia, por lo que llueve bastante, y me ha llamado la atención lo poco intrusivo que es el control de tracción del v70. Permite que patine bastante antes de cortar la inyección, y al cortarla es muy suave. Me temo que si el asr es así de permisivo, el esp salte cuando el coche ya vaya super descontrolado.
¿Habéis alguno vivido esa experiencia?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#2
Solamente en el Jarama y haciendo el burro ?. En vida normal, algun microsalto con el icono en el cuadro, en mojado y pillando linea blanca.
 
'Me Gusta': Cuda
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#3
En el s60 me ha saltado el DSTC antes de cambiar la ruedas bastantes veces, en conducción normal o en arranques cuando pillaba gravilla (solo ocurria bajo esa circunstancia). Desde el cambio de ruedas a mas CC de michelin no me ha saltado casi ninguna vez; sin más trascendencia que ver la luz parpadear momentáneamente. Sin embargo con el 320d el DSC me salta cada dos por tres, generalmente cuando las ruedas traseras sobrepasan un saliente de asfalto, parpadea la luz 3 veces y tan normal, he de decir que es durante conducción normal.

¿Qué ruedas llevas?
 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
706
468
Valencia
#4
mismo caso que en el s40 a mi el DSTC en la nieve, pero ya....hay que ir muy descontrolado para que se active
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
Es poco intrusivo, pero actuará cuando haga falta. Me ha saltado sólo una vez en seco (pero con gravilla y a 100 km/h) y tres en mojado despacito. En nieve no cuenta, claro.

Intrusivo el de los Land Cruiser y Mitsus Did´s, qué cruz...
 
'Me Gusta': Cuda

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#6
Pues a mi en mi V50 si que me ha saltado alguna que otra vez,. En el V60 tambien me ha saltado ya. En ambos casos con Michelin Primarcy
 
18 Dic 2021
9
2
Neda
#7
Pues debe de estar programado para esperar al último momento para actuar, puede ser por la nieve y hielo de sus carreteras nativas.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#8
A mi me salta cuando el collarín del angular (angle gear) dice basta y se queda en tracción delantera solamente. Entonces comienza el espectáculo de luces!

Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#10
A mi hoy el e90 al pasar la trasera en el saliente del asfalto de siempre me ha saltado y hoy me ha cortado inyección o lo he notado por primera vez al ir pendiente.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#11
A mi no me ha saltado nunca, ni conduciendo en nieve, ni con lluvia intensa, bajo un CumuluNimbus en plena descarga. Evidentemente evitando tocar los frenos y reduciendo de marcha con anticipación. La velocidad era mas bien ligera en relación con el resto del tráfico, y adelantando sin problemas, excepto con mucha nieve, que ni se me ocurre cambiar de carril, porque salirse de huellas y rodadas, no es seguro, y no compensa el posible sobresalto.