Algunas consultas sobre el XC90

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
504
13
Málaga
#1
Buenos días compañeros, la verdad que llevo un par de meses caliente (y eso que no ha llegado el verano y las temperaturas aún están bajas). Compramos el XC60 en noviembre, un poco por cambiar el Toyota, porque nos gustó, por seguridad y porque la unidad que tenían nos la ofrecieron bien de precio. Ahora, cada día pienso más en la seguridad y comodidad, y me llama el XC90 (sé que no es un coche barato, representa un esfuerzo). Me estoy planteando probarlo y me surgen dudas en caso de plantear el cambio del XC60 (con el que estoy muy contento):

-Por lo que he leído, el motor D4 lo mueve bastante bien (está claro que el D5 lo hará mejor). Yo no suelo correr, pero sí viajo con mi mujer, el niño y el maletero lleno (cuanto más grande es, más lo llena mi mujer).

-Me gustaría AWD, pero eso hace que suba el precio, tanto por pasar a ser D5 como por la tracción. Reconozco que, desde que tengo el Opel Insignia 4x4, me gusta la seguridad que proporciona una tracción 4x4 (el Insignia también funciona mediante un haldex); en mi XC60, que es FWD, hecho de menos esa sensación de seguridad, especialmente en salidas y rotondas, porque en conducción normal, no suele apreciarse.

-Luego existen los sistemas de ayuda, el asistencia al aparcamiento, cámaras, sensores delanteros (esos los veo fundamentales, junto con los traseros)...

En fin, que me gustaría pediros opinión. Conocer qué me aconsejáis, si probarlo, dejarlo estar y enfriarme, esperar el nuevo XC60, los sistemas que veis necesarios...

Mi mujer me dice que la estoy camelando, que lo mismo le hice con la BMW, que la llevé para ver el modelo intermedio y probamos el tope, y que acabamos con ese.

Saludos y gracias, relaxman
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
3.025
396
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Como vayas a verlo estás jodido.
.
Yo lo conduje el otro día y me gustó mucho el tacto a coche mas manejable de lo que parece por su tamaño, pero después de una hora al volante no lo cambiaría por el Xc60.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
504
13
Málaga
#3
Ya, ya, eso me pasó con la BMW.

Está claro que es mejor. Hay uno de ocasión, con 23.000 km, muy equipado, el tema es que el color es el arena y no me llama mucho. Y repintarlo...

Enviado desde mi Nexus 6P
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
1.360
131
Sierra de Segura
#4
En mi caso, después de 2 años con el xc60 que me encantaba y me sigue gustando como el primer día, decidí cambiarlo, sobre todo, por espacio.

Lo que menos me convencía era la motorización, (dejar los 5 cilindros), (no es tu caso) y aunque aún es pronto, llevo unos 9000km y muy satisfecho con este nuevo D5.

El resto del coche (salvo el precio) me convencía todo.

A rasgos generales yo destacaría a favor de este:
Por supuesto la amplitud de plazas traseras (ergonomía) y profundidad de maletero.
La gran ayuda y comodidad que pueden ofrecer los asientos calefactados y ventilados en cualquier viaje, no tiene por ser largo.
La facilidad para maniobrar que ofrece, sobre todo por la mejora del ángulo de giro (mejor que en el XC60, aunque éste sea más grande) y si le incorporas la cámara 360°, no es ninguna "pijada", sino que se convierte en mano de santo para colocar el coche donde te de la gana, sin miedo a rayarlo. Para mi mucho más funcional que el sistema de aparcamiento dirigido (que ni uso).
Y claro, los sistemas de seguridad que incorpora de serie, no hace falta más. Y digo yo, (poco más habrá en seguridad), pero lo cierto es que funcionan de maravilla, se pueden regular en 3 posiciones según prefieras que actúen respecto a los obstáculos o peligro. Yo por el momento, muy satisfecho con ellos, en esto, salvo el nuevo XC60 (cuando salga) este está a la última y lo mejor de todo, DE SERIE, salvo el BLIS y aviso de tráfico cruzado, pero no es un extra muy caro.

De todos modos, este puede ser un tema muy amplio, de hecho no es ni fácil conocer el coche en poco tiempo. Está claro que es caro, pero ya se van viendo por ahí unidades cargadas hasta los dientes, con precios más interesantes.

Por cierto, D4 o D5 (hay un post sobre eso), ahí no entro, lo tengo claro, para mi no es cuestión del n° que acompaña a la "D", sino de las letritas "awd"
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
504
13
Málaga
#5
Muchas gracias Cerezo, por todas las aclaraciones.

Tengo claro que, cuando lo pruebe (este viernes), me gustará bastante. La jefa, que no puede venir, no está convencida, no entiendo porque no valora ciertos aspectos igual que yo (especialmente la sobre-seguridad que aporta y eso que el XC60 ya es muy seguro). La verdad que D4 o D5, tampoco es lo que más me importa; el que sea FWD o AWD con su peso, es algo importante.

La unidad que tengo vista, es un Inscription, muy cargado, lo que no tiene es asientos ventilados (una pega, pues es cuero negro) y creo que tampoco tiene las luces LED super activas, tiene las LED que giran. Las otras "pegas" que le veo son que, las llantas de 20", no son un acierto práctico y en seguridad no me parecen lo más acertado, cuando el firme no está seco (si lo compro, seguramente las cambie a alguien que tenga unas de 19" en perfecto estado) y el color, es el arena-amarillo (me parece demasiado serio-elegante, me hubiera gustado blanco).

Saludos y gracias, relaxman
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
1.360
131
Sierra de Segura
#6
El mío es un Inscription también y en seguridad sólo añadí la cámara 360° que además llevaba asociados el BLIS y tráfico cruzado. Todo como he dicho funciona muy bien
En cuanto a los asientos, si son oscuros es un fallo que no sean ventilados, en mi anterior xc60 eran de piel (no perforados) y muy cómodos pero suda la espalda, a cambio, la ventilación es la leche y si encima tienen el cojín extensible, no existe mayor confort, ya que se adaptan a tus piernas al milímetro (y más bonitos) los normales m parecen sosos.
En cuanto a las luces, sí giran en curva si son las full led (lo indica en el pico del faro que va hacia la aleta), y van de maravilla, también se pueden ajustar para la sensibilidad en el cambio.

Por último las llantas, yo también tengo unas 20" y el coche queda más bonito, rellenan más el hueco parece, pero es lo único, porque también compré un juego de 19" y el coche va exactamente igual, muy bien, a diferencia, con las 19 y un ancho mucho menor, el consumo puede bajar cerca de 1 litro.

El color... no es mi favorito, pero ante un buen precio hay que pensarlo.

Nada, cualquier duda que te surja ya sabes, pregunta.
Saludos
 
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relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
504
13
Málaga
#7
Muchas gracias Cerezo, también he contactado con Tibermotor, pues disponen de 3 unidades Selekt y quería saber si valoraban mi XC60 (o mirar de venderlo yo). A ver qué me dicen.

EDITO: Estos son los que tengo vistos en Tibermotor:

Volvo 01

Volvo 02

Volvo 03

El blanco (03) es el que más me gusta por equipamiento y color, luego el azul (01), aunque el plateado tampoco me disgusta.

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Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
1.360
131
Sierra de Segura
#8
Los 3 están bien equipados, pareciéndose mucho los 2 de color. Quizá al blanco, el techo le de un mejor toque. Cualquier extra que llevan te puede venir bien, pero yo elijo el techo y el sistema de climatización del blanco antes que el equipo multimedia superior, (cuestión de gustos)
Por matrícula y kilometraje, hay bastantes similitudes.
En cuanto a la diferencia con el inscription, el perfil lateral cromado y el raíl pegado al techo le da un toque más fino (aunque menos aventurero), y las inserciones interiores del momentum le restan un poco la sensación de lujo y calidad que si se aprecian en el inscription a primera vista. Otra cosa es que la diferencia económica valga la pena sólo por esos pequeños detalles.
A ver si se pronuncian el resto de usuarios, que están muy callados los de la nueva serie 90, que el amigo relaxman necesita opiniones y experiencias.
 

xavixc60

Miembro Iniciado
16 Dic 2016
62
0
#9
Jo**r, 6 meses con Xc60 y ya andas para cambiar! Si te lo permite la economía, es un cochazo (otra cosa es ya necesitarlo). Yo no he dejado de mirar el 90, desde que buscaba el 60, pero de momento es utopía. Como no vengan unos gemelos de sorpresa, no le convenzo a la mujer. Entre estos para mi gusto el blanco también. Aunque los tres son muy del estilo en km, precios y detalles. Desde luego ahí seguro que te entraría la be safe..

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relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
504
13
Málaga
#10
Compañeros, muchas gracias por los consejos y opiniones.

Mi mujer no quiere cambiar, me dice que si tenemos el segundo niño, c que vale. Miedo me da el tema. Probaré el coche y ya veremos cómo la convenzo. Cambiar es por seguridad, cada vez veo más locos al volante y sin volante, y estoy buscando lo máximo en seguridad, aunque sea un esfuerzo extra en casa.

De los tres, el blanco es el que más me gusta, le veo una pega: no tiene los modos de conducción, eso quizá sea importante.

Saludos y gracias de nuevo, relaxman

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samendz

Miembro Habitual
6 May 2012
122
0
44
Barcelona
#11
Hombre, yo no dejaria de comprar el coche por los modos de conduccion. Yo los tengo y sinceramente....no los uso. Muy de vez en cuando el Eco y una vez que recuerde el off road, pero yo hago 99% autopista.

Por cierto, yo tambien me tiraria por el blanco (el techo solar es basico)

Salu2
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
1.360
131
Sierra de Segura
#12
Hombre, yo no dejaria de comprar el coche por los modos de conduccion. Yo los tengo y sinceramente....no los uso. Muy de vez en cuando el Eco y una vez que recuerde el off road, pero yo hago 99% autopista.

Por cierto, yo tambien me tiraria por el blanco (el techo solar es basico)

Salu2
Totalmente de acuerdo,
Es algo que a penas se usa, y si lo usas es porque estás aburrido y dices... voy a trastear.
Pero siempre el modo confort de uso diario sirve para todo y agradable.
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
10.229
1.030
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Sólo veo un inconveniente al cambio, y es el pastón que vas a perder, porque los coches se deprecian una barbaridad en el primer año.
Por lo demás, el nuevo 90 es simplemente otro mundo respecto al viejo 60; no son comparables y pienso que todo es a mejor en el 90 (parece mentira lo manejable que es, para el tamaño que tiene).
No he visto las opciones que planteas, pero en mi opinión los modos de conducción son perfectamente prescindibles; sin embargo, unos asientos ventilados, una climatización mejorada o un techo solar, son cosas que aportan confort tangible.
Por cierto, ya puestos a meterse en un 90, entiendo que "debe" ser de 7 plazas. Aunque no las uses mucho, el día que las usas bendices el coche con las manos y los pies; no hay muchos 90 con 5 plazas, pero alguno hay. Vigila.
Y si encuentras algo que te cuadre y lleve llanta 19', ya será la bomba.
Y resumiendo: como lo pruebes, la has liado
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
504
13
Málaga
#14
Buenas noches compañeros, hoy he podido probarlo. Me he montado en un R-Design D5, poco que decir salvo: IMPRESIONANTE. Anda muy suave y bien, he probado todos los sistemas de conducción (salvo los de ayuda al aparcamiento). Circulando por la autovía de la Costa, con tres carriles y bastantes coches, me han activado el Piloto Asistido, es increíble cómo lleva el vehículo, ni un error! Los asientos eran de cuero negro, no perforados y me han parecido algo duros en el respaldo. Me ha gustado mucho. No hemos hecho presupuesto, pues primero hay que pasar el filtro de la jefa y eso no será inmediato.

La unidad tenía el D5 de 235CV, según me ha explicado va bastante mejor que el D5 de 225CV, sobre todo en respuesta.

En fin, que aunque pase el filtro de la jefa, no sé si me decantaría por uno de Volvo Selekt de 225CV o esperaría a poder meterme en uno de 235CV.

Saludos, relaxman
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
10.229
1.030
Tropical Charroland
www.google.com
#15
No se lo creen ni ellos eso de que el 235 "va bastante mejor" que el 225, pero... Tienen que vender lo más moderno y más mejor que haiga, está claro
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
504
13
Málaga
#16
Pues ni idea, como no he probado un 225CV. Me contó lo del Power Pulse y me indicó que por eso respondía antes.
Entonces, si encuentro una unidad de 225 CV que nos convenza, pues para adelante, no?

A ver si convenzo a la doña y vemos qué hacer.

Enviado desde mi Nexus 6P
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
3.025
396
En un lugar de las Rías Baixas
#17
Compañeros, muchas gracias por los consejos y opiniones.

Mi mujer no quiere cambiar, me dice que si tenemos el segundo niño, c que vale. Miedo me da el tema. Probaré el coche y ya veremos cómo la convenzo. Cambiar es por seguridad, cada vez veo más locos al volante y sin volante, y estoy buscando lo máximo en seguridad, aunque sea un esfuerzo extra en casa.

De los tres, el blanco es el que más me gusta, le veo una pega: no tiene los modos de conducción, eso quizá sea importante.

Saludos y gracias de nuevo, relaxman

Enviado desde mi Nexus 6P

Si si cambias por seguridad vete a las páginas de la euroncap.com y Nhsta.com y verás como prácticamente obtienen la misma nota. El xc90 tiene a mayores el sistema de ayuda cuando te sales de la carretera y sube los asientos para evitar sacudidas en la espalda.

Lo que no entiendo es porque no te compraste el Xc90 hace seis meses¿? Ahora, con el descuento de derribo que tiene el modelo nuestro,la operación económicamente hablando es ruinosa.


https://youtu.be/Rf7t_D0CSgg


https://youtu.be/SnLWMA21Hq4


2017 Volvo XC60


2017 Volvo XC90
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
10.229
1.030
Tropical Charroland
www.google.com
#18
Si compensa o no irse al 235 es algo muy personal, en lo que yo no entro.
Pero sí estoy convencido de que esos 10cv no se notarán una barbaridad y en todo caso, el 225 va lo suficientemente bien como para no echar ni un solo burro de menos


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juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
2.832
426
2018
#19
A esos niveles de potencia muy poco o nada se debe notar, estamos hablando de menos de un 5% de aumento, otra cosa sería si fueran distintos el par o las curvas...