Buenos días compañeros, la verdad que llevo un par de meses caliente (y eso que no ha llegado el verano y las temperaturas aún están bajas). Compramos el XC60 en noviembre, un poco por cambiar el Toyota, porque nos gustó, por seguridad y porque la unidad que tenían nos la ofrecieron bien de precio. Ahora, cada día pienso más en la seguridad y comodidad, y me llama el XC90 (sé que no es un coche barato, representa un esfuerzo). Me estoy planteando probarlo y me surgen dudas en caso de plantear el cambio del XC60 (con el que estoy muy contento):
-Por lo que he leído, el motor D4 lo mueve bastante bien (está claro que el D5 lo hará mejor). Yo no suelo correr, pero sí viajo con mi mujer, el niño y el maletero lleno (cuanto más grande es, más lo llena mi mujer).
-Me gustaría AWD, pero eso hace que suba el precio, tanto por pasar a ser D5 como por la tracción. Reconozco que, desde que tengo el Opel Insignia 4x4, me gusta la seguridad que proporciona una tracción 4x4 (el Insignia también funciona mediante un haldex); en mi XC60, que es FWD, hecho de menos esa sensación de seguridad, especialmente en salidas y rotondas, porque en conducción normal, no suele apreciarse.
-Luego existen los sistemas de ayuda, el asistencia al aparcamiento, cámaras, sensores delanteros (esos los veo fundamentales, junto con los traseros)...
En fin, que me gustaría pediros opinión. Conocer qué me aconsejáis, si probarlo, dejarlo estar y enfriarme, esperar el nuevo XC60, los sistemas que veis necesarios...
Mi mujer me dice que la estoy camelando, que lo mismo le hice con la BMW, que la llevé para ver el modelo intermedio y probamos el tope, y que acabamos con ese.
Saludos y gracias, relaxman
-Por lo que he leído, el motor D4 lo mueve bastante bien (está claro que el D5 lo hará mejor). Yo no suelo correr, pero sí viajo con mi mujer, el niño y el maletero lleno (cuanto más grande es, más lo llena mi mujer).
-Me gustaría AWD, pero eso hace que suba el precio, tanto por pasar a ser D5 como por la tracción. Reconozco que, desde que tengo el Opel Insignia 4x4, me gusta la seguridad que proporciona una tracción 4x4 (el Insignia también funciona mediante un haldex); en mi XC60, que es FWD, hecho de menos esa sensación de seguridad, especialmente en salidas y rotondas, porque en conducción normal, no suele apreciarse.
-Luego existen los sistemas de ayuda, el asistencia al aparcamiento, cámaras, sensores delanteros (esos los veo fundamentales, junto con los traseros)...
En fin, que me gustaría pediros opinión. Conocer qué me aconsejáis, si probarlo, dejarlo estar y enfriarme, esperar el nuevo XC60, los sistemas que veis necesarios...
Mi mujer me dice que la estoy camelando, que lo mismo le hice con la BMW, que la llevé para ver el modelo intermedio y probamos el tope, y que acabamos con ese.
Saludos y gracias, relaxman