algunas dudas con volvo s60 2.4i 170cv

comichuras

Miembro Iniciado
11 Oct 2009
36
0
2023
#1
dudas aceite y bujias para volvo s60 2.4i 170cv

Hola acabo de comprar un volvo s60 2.4i 170cv del 2001 con 191.000km y necesitaba saber que tipo de aceite es el que mejor le va y tambien que bujias son las recomendables para este motor.
Por cierto este fin de semana le quiero limpiar la mariposa y el caudalimetro pero tengo la duda de si desconectadondo la bateria la radio me va a pedir algun codigo cuando la conecte otra vez Ya que no tengo ningun codigo gracias de antemano
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
¿sabes qué aceite ha llevado hasta ahora? en principio las radios no llevan código, pero ¿Qué modelo es?

bujías siempre volvo, al ser un 2001 mira si la caja de mariposas es la original y con ese kilometraje revisa si ya cambiaron algo en el tren delantero, soportes, amortiguadores, correa auxiliar y tensor, aceite de caja automática, caudalímetro, bobinas, sonda lambda delantera, líquidos de dirección y refrigerante...
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#4
Para el S80 del 2000 con el mismo motor, 5W30. Bujías siempre Volvo, debes llevar el nº de chasis cuando las pidas.
Y el equipo de sonido NO lleva código.
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

comichuras

Miembro Iniciado
11 Oct 2009
36
0
2023
#7
Hola muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que pensaba que este modelo llevaria un 5w40 pero si me recomendais un 5w30 se lo pondre pero no se lo beberá? Yo dudaba entre el 5w40 y el 10w40. Las bujias todo el mundo habla de las originales asiwue hoy las he pedido y las recojere el lunes
 

comichuras

Miembro Iniciado
11 Oct 2009
36
0
2023
#8
Y lo malo es que no se que aceite llevo la última vez. Yo por si las moscas compre todos los filtros pero el aceite lo comprare mañana sabado a la espera de decidirme cual. Ademas tengo que comprar limpia contactos de residuo cero para limpiar el caudalimetro y la mariposa. Como se si la mariposa es la de origen o se la han cambiado?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
Como te dice volvo2000 su aceite es un 5w30, pero es bueno saber qué es lo que estaba usando, porque con ese kilometraje si ya gasta aceite (aunque suele ser más problema de los turbo) se suele pasar al 10w40 (es el que llevo yo), y una vez que estás ahí un tiempo no se debe volver, el motor "se ha abierto" a esa densidad y si le pones menos se lo va a beber... . Por clima no tendrás problema en usar un 10w, y más si duerme en garaje y arrancas suave, pero mejor es un 5w, claro, pruébalo y a ver si se lo bebe...

Las mariposas de origen tenían una etiqueta blanca y cuando las cambiaban era amarilla, aunque creo que esto tampoco solucionaba completamente el problema, en español creo que en un post de Ramaloji viene bien explicado...

Y con esos km ojo con el tensor de la correa auxiliar...
 

comichuras

Miembro Iniciado
11 Oct 2009
36
0
2023
#10
Bueno hoy le cambiare el aceite y los filtros. He comprado un 5w30 y vigilare si se lo bebe o no. Si se lo bebe lo cambiare a un 10w40. Ayer me fije que la mariposa tiene la pegatina amarilla asique me imagino que al anterior dueño le toco pasar por caja en la volvo. De todas maneras voy a desconectar la bateria y la desmontare y limpiare con gasolina hoy. Espero wue la radio no tenga codigo por que no tengo nada aunque si tubiera codigo y voy a la volvo me lo podran conseguir?
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#11
Mi padre tiene un coche igual que el tuyo pero del 2002. Yo le hago las revisiones. Manera de quitar la bateria: Quitar contacto esperar unos minutos, lo dice el manual, creo que son 5 pero yo espero 10 mientras quito soporte y me entretengo en otras cosas. No hay problemas.
 

click

Miembro Habitual
28 Ago 2007
307
10
#12
Aceite te va a a consumir, el mio tiene 148000 km y el aceite es el que pone el concesionario, es decir 5w/30 A5/B5, las revisiones las hago cada año, unos 20-25000km, y le tengo que reponer entre 1 y 1,5 l. En el conce me dijeron que es normal, que ese motor consume.
Las bujias no dudes, las de la marca hay muchos antecedentes en el foro por problemas al cambiar por otra bujia diferente.
Mi radio no pide codigos al desconectar la bateria.
Saludos y que disfrutes ese cochazo.
 

comichuras

Miembro Iniciado
11 Oct 2009
36
0
2023
#13
Hola os cuento ya esta cambiado el aceite 5w30 y los filtros. Salieron 5 litros de aceite despues le cambie el filtro de aceite y le entraron 5,8 litros. Le limpie la mariposa y ahora cuando llego a un semaforo o cuando tengo que parar el coche se pone a casi 1500 revoluciones y despues en un par de segundos se estabiliza y no tiene ningun tipo de oscilacion
Y la otra cosa es que al ralenti cuan pongo punto muerto y suelto el embrague suena un ruido en la zona de la caja de cambios como si tozara algo es como un clak clak pero si piso el embrague ya no lo hace y si lo suelto muy despacito tampoco lo hace y en marcha no hace ningun ruido. Puede ser falta de liquido en la caja. Lo voy a llevar a mi taller de confianza y le voy a decir que me cambien el liquido
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#14
¿has revisado el soporte inferior de la caja de cambios? desmóntalo y mira a ver cómo está el silentblock pequeño.

con 200k km no le vendrá mal cambiar la valvulina de la caja, pero si todo lo demás lo has hecho tú no hace falta que lo lleves a un taller, con una jeringa grande o un embudo con un macarrón lo haces en 15 minutos, hay un tornillo de vaciado y otro de llenado y nivel...
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#15
¿sabes qué aceite ha llevado hasta ahora? en principio las radios no llevan código, pero ¿Qué modelo es?

bujías siempre volvo, al ser un 2001 mira si la caja de mariposas es la original y con ese kilometraje revisa si ya cambiaron algo en el tren delantero, soportes, amortiguadores, correa auxiliar y tensor, aceite de caja automática, caudalímetro, bobinas, sonda lambda delantera, líquidos de dirección y refrigerante...
Buenas tardes, perdón por el reflote 3 años después. ¿por qué dices que las bujías deberían ser siempre Volvo?... lo digo porque al mio le han puesto en un taller de mecánica rápida unas bujías Bosch. (el motor es el 2.4 gasolina 170cv). gracias.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#16
Buenas tardes, perdón por el reflote 3 años después. ¿por qué dices que las bujías deberían ser siempre Volvo?... lo digo porque al mio le han puesto en un taller de mecánica rápida unas bujías Bosch. (el motor es el 2.4 gasolina 170cv). gracias.
En manuales de Volvo USA Bujías y Filtro de Aire cambiar cada 48.000 Km

Yo les puse Cambio 5 Bujías Iridio BOSCH 0242240653 a un motor B5244T de 193 CV
y a un B5252S de 140 CV Iridio BOSCH 0242240653, FR 6 KI 332 S . Curiosamente son de idéntica referencia.
Y van perfectamente.
Con cambio cada 60.000 Km según manual europeo Volvo.
https://www.endado.com/p/iridio-bosch-0242240653

Las Bujías Volvo 8692071
https://es.aliexpress.com/item/32761602736.html Son de IRIDIO. Se vé por la forma del electrodo mucho más fino.
 
Última edición:
'Me Gusta': GORDON55

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#17
Buenas tardes, perdón por el reflote 3 años después. ¿por qué dices que las bujías deberían ser siempre Volvo?... lo digo porque al mio le han puesto en un taller de mecánica rápida unas bujías Bosch. (el motor es el 2.4 gasolina 170cv). gracias.

Los Volvo (sobre todo los turbo) son muy especialitos para las bujías, no suelen ir bien con las "equivalentes", y poniendo las de la casa sabes que no te equivocas. Otra cosa es que averigües quién las fabrica (obviamente no Volvo) y las vende más baratas bajo su propia marca. En mi caso uso las BOSCH FR 7 DPP+ (0242235749), de platino, y que son las mismas que las que te vende Volvo en el Conce, pero compradas en Oscaro a 8 leuros cada una.
 
'Me Gusta': V70 BCV

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#18
Los Volvo (sobre todo los turbo) son muy especialitos para las bujías, no suelen ir bien con las "equivalentes", y poniendo las de la casa sabes que no te equivocas. Otra cosa es que averigües quién las fabrica (obviamente no Volvo) y las vende más baratas bajo su propia marca. En mi caso uso las BOSCH FR 7 DPP+ (0242235749), de platino, y que son las mismas que las que te vende Volvo en el Conce, pero compradas en Oscaro a 8 leuros cada una.
La verdad es que no sé cuales bujías BOSCH le han puesto a mi Volvo, lo que sí pude ver es que las que tenía eran de 3 electrodos y las nuevas que le han puesto son de 4 electrodos. Me dijeron que eso no tendría por qué afectar. Ahora bien, supongo que le han puesto unas de cobre en lugar de unas de iridio, pero eso no debería afectar tampoco a la chispa sino a la durabilidad de las bujías... posiblemente no me van a durar tanto como si hubiese puesto las originales Volvo de iridio.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#19
Normalmente en USA los volvo atmosféricos llevan bujías de cobre (no de iridio) que duran menos, claro. Las originales efectivamente sí tienen 3 electrodos (y son de cobre), así que las que te han puesto son "equivalentes" pero no iguales (los talleres de mecánica rápida...) a ver qué tal se comportan, en los turbo te darían tirones y ralentí inestable, pero los N/A suelen ser menos puntillosos, así que igual te valen perfectamente...
 
Última edición:

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#20
http://es.bosch-automotive.com/es/i...atinum_iridium/bosch_platinum_iridium_1.html#

Máximo rendimiento: metal noble para ganadores




Bosch de platino e iridio en un práctico embalaje de 10 unidades


De todos los metales nobles el platino es el más valioso. En el caso de las bujías de encendido de Bosch también lo es. Ya que posee la conductividad de calor y electricidad menor y el grado de expansión térmica más bajo de todos los metales nobles. Además es resistente a la corrosión. Por lo tanto, las bujías de encendido de platino de Bosch tienen una vida útil especialmente larga. Las bujías de encendido de platino e iridio disponen de un núcleo de cobre y un electrodo de metal noble. En las bujías dobles de encendido de platino, las puntas de platino se sueldan con un procedimiento láser (electrodo central) o se alean (electrodo de masa).




De esa forma se producen dos ventajas:

  • Alcance rápido de la temperatura de servicio
  • Elevada seguridad de arranque en frío
  • Protección del motor y del catalizador
  • Con separación de los electrodos ajustada
  • Electrodos finos de iridio y platino para una mejor ignición y marcha suave del motor
  • Especialmente adecuadas para motores a gas