Altavoces traseros Volvo XC40 Premium Edition

20 Oct 2018
6
2
Pontevedra
#1
Buenas tardes, acabo de comprar un XC40 T3 Premium Edition y según he visto en algún vídeo lleva unos pequeños altavoces en las puertas traseras. En mi coche al parecer no funcionan. He preguntado en el concesionario y me han comentado que mi modelo no los lleva, que ni siquiera está hecha la instalación. Esto es cierto?Muchas gracias a todos.
 

josearg

Miembro Novato
10 May 2018
46
4
43
#4
No se si será lo normal o no, pero de serlo me parece una cutrez enorme por parte de volvo. En el 2019 casi y que vendan un coche sin altavoces traseros es deleznable. Por muy base que sea...
 
'Me Gusta': pisabancales
JAD

V4L

Miembro Master
20 Oct 2018
6
2
Pontevedra
#6
No se si será lo normal o no, pero de serlo me parece una cutrez enorme por parte de volvo. En el 2019 casi y que vendan un coche sin altavoces traseros es deleznable. Por muy base que sea...
Gracias josearg, yo opino lo mismo que tú. De hecho voy a escribir a Atención al cliente de Volvo, mostrando mi decepción con respecto a esto.
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#8
Aquí poca culpa tiene Volvo, es culpa a medias entre el comprador por no informarse y el concesionario por no informar bien a su cliente (y no querer ganar dinero), ya que el 99% de la gente pillaria los extras de sonido alto rendimiento, y luz interior alta. Total son 400 euros que mejoran el coche el 100%.
Los modelos base se sobreentiende que carecen de muchas cosas, y hace falta revisar bien el equipamiento.
 
'Me Gusta': ralf y Señor K
20 Oct 2018
6
2
Pontevedra
#9
Pues yo creo que esto no es culpa de los comerciales, porque cualquier persona pensaría, a finales del 2018, que todos los coches, sean de la marca que sean y sea el modelo que sea, traen de serie estos "extras", porque yo, después de gastarme 5500 euros en extras que realmente me van a hacer la conducción más fácil y segura, no se me ocurre pensar en si el coche lleva o no altavoces traseros, luz interior o cierre de seguridad de puertas para los críos, cuando lo lógico es pensar que vienen de serie.
 
'Me Gusta': ralf y pisabancales
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#10
Pues yo creo que esto no es culpa de los comerciales, porque cualquier persona pensaría, a finales del 2018, que todos los coches, sean de la marca que sean y sea el modelo que sea, traen de serie estos "extras", porque yo, después de gastarme 5500 euros en extras que realmente me van a hacer la conducción más fácil y segura, no se me ocurre pensar en si el coche lleva o no altavoces traseros, luz interior o cierre de seguridad de puertas para los críos, cuando lo lógico es pensar que vienen de serie.
Pues hay muchos que no lo llevan y el trabajo del comercial es indicarte que no lo tienen, y ya tu decidir. Ellos estan obligados a decirtelo, vamos si son minimamente competentes.

A mi tampoco me lo dijeron pero almenos me dieron un listado exacto de los extras y el equipamiento de serie, y yo ya intui estas cosas, menos lo de la luz que fue gracias al foro, pero deben ser ellos los que te informen y si hacen su trabajo pesimamente.

Yo sino fuera por el mail de volvo aun no sabria que me han aceptado el renting y eso hace bastantes dias, una verguenza
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Pues yo creo que esto no es culpa de los comerciales, porque cualquier persona pensaría, a finales del 2018, que todos los coches, sean de la marca que sean y sea el modelo que sea, traen de serie estos "extras", porque yo, después de gastarme 5500 euros en extras que realmente me van a hacer la conducción más fácil y segura, no se me ocurre pensar en si el coche lleva o no altavoces traseros, luz interior o cierre de seguridad de puertas para los críos, cuando lo lógico es pensar que vienen de serie.
Es responsabilidad única y exclusiva del comprador.
Que tú des una cosa por sentada no vincula en absoluto a la marca ni a los comerciales. Volvo cumple con sacar las líneas de equipamiento que le parecen más adecuadas y publicarlas. Si tienes dudas, al comercial.
 
'Me Gusta': ccd

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#12
¿Te has asegurado que no tiene altavoces detrás?
Si tienes el hueco con los agujeritos donde deberían ir alumbrar indirectamente con una linterna a ver si hay o por el contrario está vacío.
Antes en los básicos premio edition creo recordar que había 4 altavoces, 2 delante y dos detrás, y el de alto rendimiento tenía 8.
Y luego en opciones de audio prueba a ver si al usar el fader y balance te aparece el dibujo del coche con sus altavoces traseros.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#13
Hay ciertas cosas que uno ni se plantea que sean "extras", ya no en 2018, sino en pleno siglo XXI, como son un par de altavoces en la parte trasera, una lucecita de cortesía, la manta bajo el capot, etc. A este paso dentro de poco, el volante o las puertas, habar que pedirlas en un "PACK BUSSINES PRO FULL A LOT OF ON THE ROCKS"
 
'Me Gusta': XC40 y ralf

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#14
Pues si, pequeños detalles que duelen cuando hay que bajar el precio de 34000 del momentum a 26000 del “premium” edition
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Hay ciertas cosas que uno ni se plantea que sean "extras", ya no en 2018, sino en pleno siglo XXI, como son un par de altavoces en la parte trasera, una lucecita de cortesía, la manta bajo el capot, etc. A este paso dentro de poco, el volante o las puertas, habar que pedirlas en un "PACK BUSSINES PRO FULL A LOT OF ON THE ROCKS"
El problema es que eso es lo que te planteas tú, y el vendedor responde perfectamente a esa necesidad: te ofrece una versión de acceso, recortando equipo y te ofrece otras versiones que llevan más equipo... que te cobran.

Estamos completamente de acuerdo en que es una cutrez por parte de Volvo. Pero eso no quita para que la responsabilidad de informarse de si lleva tal o cual cosa sea exclusiva del comprador. La diferencia de precio entre acabados viene precisamente de quitar cosas en los más baratos y meter muchas en los más caros, siendo el comprador quien debe informarse y decidir lo que más le conviene. No creo que haya nadie que te dé fullequipes a precio de versiones de acceso.

Y aunque no nos guste nada, ahí tienes a Audi o a Mercedes (seguro que hay más, pero no los controlo tan de cerca) cobrando por controles de crucero, por climatizadores automáticos, o por climatizadores bizona que no vienen de serie. Volvo sólo se ha subido al carro, pero es que además, ni siquiera es de ahora, que llevan muchos años haciéndolo (mirad cómo venían los Kinetic, por ejemplo)
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#16
El problema es que eso es lo que te planteas tú, y el vendedor responde perfectamente a esa necesidad: te ofrece una versión de acceso, recortando equipo y te ofrece otras versiones que llevan más equipo... que te cobran.

Estamos completamente de acuerdo en que es una cutrez por parte de Volvo. Pero eso no quita para que la responsabilidad de informarse de si lleva tal o cual cosa sea exclusiva del comprador. La diferencia de precio entre acabados viene precisamente de quitar cosas en los más baratos y meter muchas en los más caros, siendo el comprador quien debe informarse y decidir lo que más le conviene. No creo que haya nadie que te dé fullequipes a precio de versiones de acceso.

Y aunque no nos guste nada, ahí tienes a Audi o a Mercedes (seguro que hay más, pero no los controlo tan de cerca) cobrando por controles de crucero, por climatizadores automáticos, o por climatizadores bizona que no vienen de serie. Volvo sólo se ha subido al carro, pero es que además, ni siquiera es de ahora, que llevan muchos años haciéndolo (mirad cómo venían los Kinetic, por ejemplo)
No digo que esta cutrez sea exclusiva de Volvo, pero no se puede llamar "fullequipes" a cosas tan básicas como un par de altavoces de los chinos o una lucecita de cortesía en la parte trasera.
Hace 20 años los coches traían estas cosas de serie y es vergonzoso que para tener una luz que te permita acomodar a tus hijos en sus sillitas, tengas que pagar 180 € en un pack que realmente es una gilipollez de lucecitas de colores.
No me imaginaba que al ir al concesionario tendría que preguntarle al vendedor si la versión en la que estoy interesado lleva de serie limpiaparabrisas, espejos retrovisores, asientos, ruedas, o motor.
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#17
No digo que esta cutrez sea exclusiva de Volvo, pero no se puede llamar "fullequipes" a cosa tan básicas como un par de altavoces de los chinos o una lucecita de cortesía en la parte trasera.
Hace 20 años los coches traían estas cosas de serie y es vergonzoso que para tener una luz que te permita acomodar a tus hijos en sus sillitas, tengas que pagar 180 € en un pack que realmente es una gilipollez de lucecitas de colores.
No me imaginaba que al ir al concesionario tendría que preguntarle al vendedor si la versión en la que estoy interesado lleva de serie limpiaparabrisas, espejos retrovisores, asientos, ruedas, o motor.
Bien explicado, en premium el tema es pagar por todo o tener solamente lo básico si no sueltas un céntimo.
Aún recuerdo cuando fui a por un BMW en su día y el modelo de partida traía menos que un dacia actual
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#18
Yo creo que por aquí, en el foro en general, nadie se esta quejando de que las versiones BASE o MOMENTUM no lleven de serie elementos que claramente son extras que hay que pagar (bizonas, full leds, llantas mas grandes, etc), pero que un vehículo que incorpora de serie control de crucero, city safety, sensor de lluvia, sensor de humedad, etc, que donde dice" iluminación interior nivel medio" signifique que solo tienes iluminación en medio coche, pues no te lo imaginas.
Es a través de las aportaciones de los primeros foreros en recibir sus coches cuando nos hemos enterado de semejante despropósito, y casi todos los que estábamos a tiempo de modificar la configuración lo hemos hecho, incluyendo un extra a priori totalmente prescindible pero que incorpora algo básico.
 
'Me Gusta': davidian y ralf

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#19
No digo que esta cutrez sea exclusiva de Volvo, pero no se puede llamar "fullequipes" a cosas tan básicas como un par de altavoces de los chinos o una lucecita de cortesía en la parte trasera.
Hace 20 años los coches traían estas cosas de serie y es vergonzoso que para tener una luz que te permita acomodar a tus hijos en sus sillitas, tengas que pagar 180 € en un pack que realmente es una gilipollez de lucecitas de colores.
No me imaginaba que al ir al concesionario tendría que preguntarle al vendedor si la versión en la que estoy interesado lleva de serie limpiaparabrisas, espejos retrovisores, asientos, ruedas, o motor.
No es así: tú consideras básico meter altavoces en las puertas, pero el fabricante no. Como tampoco es cierto que todos los coches llevaran altavoces en las puertas traseras hace 20 años (UNA luz de cortesía sí).
Y es más sencillo: ellos deciden montar ciertos detalles en unas versiones y en otras no. Te los cobran en unos y en otros no.
Están en su derecho de hacerlo y tú y yo en el nuestro de decidir cuál nos gusta más. Pero además, nosotros tenemos la responsabilidad de informarnos antes de comprar y si no lo hacemos, es nuestro problema, no el del fabricante.
No tiene muchos más enfoques
 

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
#20
No es así: tú consideras básico meter altavoces en las puertas, pero el fabricante no. Como tampoco es cierto que todos los coches llevaran altavoces en las puertas traseras hace 20 años (UNA luz de cortesía sí).
Y es más sencillo: ellos deciden montar ciertos detalles en unas versiones y en otras no. Te los cobran en unos y en otros no.
Están en su derecho de hacerlo y tú y yo en el nuestro de decidir cuál nos gusta más. Pero además, nosotros tenemos la responsabilidad de informarnos antes de comprar y si no lo hacemos, es nuestro problema, no el del fabricante.
No tiene muchos más enfoques
Sr K, creo que estamos todos de acuerdo menos usted. Yo no pude ver un base porque en el concesionario no estaba. El comercial me tendría que haber asesorado mejor, ya que le dejé claro que los cromados, llantas, etc. me daban igual, pero no las cosas funcionales y de seguridad, con lo que me fui al base de cabeza.

Yo no pregunté muchas cosas, como si el elevalunas era eléctrico, porque me pareció evidente que sí. Así mil cosas más.

No se trata de si son extras o no, se trata de que te informen como es debido y luego tu decidas.