Altavoces traseros Volvo XC40 Premium Edition

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#21
Es más sencillo: ellos deciden montar ciertos detalles en unas versiones y en otras no.
Están en su derecho de hacerlo y tú y yo en el nuestro de decidir cuál nos gusta más. Pero además, nosotros tenemos la responsabilidad de informarnos antes de comprar y si no lo hacemos, es nuestro problema, no el del fabricante.
No tiene muchos más enfoques
Sr K, creo que estamos todos de acuerdo menos usted. Yo no pude ver un base porque en el concesionario no estaba. El comercial me tendría que haber asesorado mejor, ya que le dejé claro que los cromados, llantas, etc. me daban igual, pero no las cosas funcionales y de seguridad, con lo que me fui al base de cabeza.

Yo no pregunté muchas cosas, como si el elevalunas era eléctrico, porque me pareció evidente que sí. Así mil cosas más.

No se trata de si son extras o no, se trata de que te informen como es debido y luego tu decidas.
Vamos a ver, que es muy sencillo: una cosa es el fabricante (que puede configurar y construir el coche como le dé la gana y que cumple publicitando las características) y otra el comercial, que efectivamente tiene que explicar bien las cosas, que es su obligación, cosa que nadie ha discutido.
Pero si yo no me informo como debo (leyendo las magníficas listas que publica Volvo, o exigiendo esa info al comercial) la culpa será mía, porque el fabricante ha cumplido y no se le puede pedir más. El comercial es otra cosa.

Comprendo que fastidie mucho que el coche te venga sin lo que tú esperabas, pero cada uno tiene que asumir su parte de responsabilidad. E insisto: Volvo publica unos listados maravillosos. En este mismo foro están puestos en otro post.

Sigue sin tener más vueltas
 
'Me Gusta': juanfc

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#22
No es así: tú consideras básico meter altavoces en las puertas, pero el fabricante no. Como tampoco es cierto que todos los coches llevaran altavoces en las puertas traseras hace 20 años (UNA luz de cortesía sí).
Y es más sencillo: ellos deciden montar ciertos detalles en unas versiones y en otras no. Te los cobran en unos y en otros no.
Están en su derecho de hacerlo y tú y yo en el nuestro de decidir cuál nos gusta más. Pero además, nosotros tenemos la responsabilidad de informarnos antes de comprar y si no lo hacemos, es nuestro problema, no el del fabricante.
No tiene muchos más enfoques
Es cierto, los altavoces traseros no iban instalados en las puertas traseras, iban en la bandeja trasera, en la mayoría de los coches y mas aun en los de la supuesta gama PREMIUN, aunque entonces no se utilizaba este termino.
El fabricante construye sus coches como quiere y el cliente es libre de comprar o no el vehículo, faltaría mas, pero también tenemos derecho a criticar que ciertos aspectos de sus vehículos nos parecen muy cutres y alabar otros que nos parecen fantásticos.
No sera la primera vez que han cambiado la descripción de algunos de sus extras porque no se ajustaban a la realidad , véase faros full led en XC40 que resultaron no ser adaptativos.
Este es mi enfoque, podría darle otro, hay mas.
 

Graveyard

Miembro Novato
6 Jun 2018
55
16
#23
Cada uno tiene su parte de culpa, el comercial por no informar debidamente y el comprador por no estudiar el equipamiento como es debido. Pero desde luego que hay ciertas cosas que muchas veces los compradores presuponemos y no las preguntamos, las damos por hecho y luego nos llevamos la sorpresa. Luego también está el caso del espejo del pasajero, que deciden suprimirlo en el BASE, y a pesar de que venga especificado te dicen que lo han cambiado y que en el tuyo va a venir sin el, reclamas y se limitan a decirte lo mismo, no sé dignan ni a pedirte una mísera disculpa. A pesar de que no deja de ser una tontería, ahi sí que la culpa es total y exclusivamente del fabricante.
 
'Me Gusta': pisabancales
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#25
A mi realmente no me afecta este tema de los altavoces porque yo desde el principio pedí el Harmam Kardon, pero eso no quita que de la razón al que se queje porque el equipo de sonido básico no lleve altavoces atrás, mas bien es sub-basico.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#26
tenemos derecho a criticar que ciertos aspectos de sus vehículos nos parecen muy cutres y alabar otros que nos parecen fantásticos.
Por supuestísimo. Eso es sagrado, pero aquí se está discutiendo otra cosa: si fabrican algo cutre y te informan de ello, tú puedes no comprarlo o criticarlo. Pero no puedes comprarlo desinformado y quejarte después del fabricante, porque si él informa debidamente, el problema lo tienes tú. Y ahí es donde no hay enfoques
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#27
Por supuestísimo. Eso es sagrado, pero aquí se está discutiendo otra cosa: si fabrican algo cutre y te informan de ello, tú puedes no comprarlo o criticarlo. Pero no puedes comprarlo desinformado y quejarte después del fabricante, porque si él informa debidamente, el problema lo tienes tú. Y ahí es donde no hay enfoques
¿ Podrías indicarme donde esta esa completa información sobre en que consiste y que elementos contienen la "iluminación de nivel básico o medio" o del "equipo de sonido básico" ?, yo no la encuentro, en serio
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#28
¿ Podrías indicarme donde esta esa completa información sobre en que consiste y que elementos contienen la "iluminación de nivel básico o medio" o del "equipo de sonido básico" ?, yo no la encuentro, en serio
https://www.volvo4life.es/threads/f...-y-opcionales-de-los-xc40.88799/#post-1130528

El comprador puede informarse con el comercial de qué es exactamente ese equipo de sonido o dar por sentado que es buenísimo y lleva todos los altavoces que al comprador le parezcan convenientes.
Allá cada cual con su opción y las consecuencias derivadas. No?

Dicho esto, me retiro de la discusión. Ni me paga Volvo, ni tengo que defenderlos, ni es asunto mío si el comprador tiene o no razón. Ojalá los coches trajeran todos los dichosos altavoces y nos ahorrábamos estas disputas.
Suerte con vuestros litigios
 
Última edición:

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#29
https://www.volvo4life.es/threads/f...-y-opcionales-de-los-xc40.88799/#post-1130528

El comprador puede informarse con el comercial de qué es exactamente ese equipo de sonido o dar por sentado que es buenísimo y lleva todos los altavoces que al comprador le parezcan convenientes.
Allá cada cual con su opción y las consecuencias derivadas. No?
Tal vez alguien si pueda poner un enlace donde ver exactamente la información completa que, supuestamente, ofrece Volvo en relación al tema, eso si que daría toda la razón a la marca, pero si es en los comerciales en quienes debemos confiar......mal asunto, porque hay de todo como en botica y en este foro se ha demostrado que muchos de sus miembros conocen mejor los vehículos Volvo que muchos de esos comerciales, o dicho de otro modo, que no tienen ni pajolera idea de lo que están vendiendo.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#30
Dicho esto, me retiro de la discusión. Ni me paga Volvo, ni tengo que defenderlos, ni es asunto mío si el comprador tiene o no razón. Ojalá los coches trajeran todos los dichosos altavoces y nos ahorrábamos estas disputas.
Suerte con vuestros litigios
Nada mas lejos de mi intención que tener una disputa con nadie y menos por un asunto tan mundano e insignificante como este. Como ya he indicado este tema no me afecta, solo he dado mi visión/opinión sobre el tema, como los demás.
Lamento que te lo tomes a mal.
Saludos y buenas noches.
 
#31
https://www.volvo4life.es/threads/f...-y-opcionales-de-los-xc40.88799/#post-1130528

El comprador puede informarse con el comercial de qué es exactamente ese equipo de sonido o dar por sentado que es buenísimo y lleva todos los altavoces que al comprador le parezcan convenientes.
Allá cada cual con su opción y las consecuencias derivadas. No?

Dicho esto, me retiro de la discusión. Ni me paga Volvo, ni tengo que defenderlos, ni es asunto mío si el comprador tiene o no razón. Ojalá los coches trajeran todos los dichosos altavoces y nos ahorrábamos estas disputas.
Suerte con vuestros litigios
En el enlace que indicas aparece el reposa brazos trasero con posa vasos en el base, pero me parece que no lo lleva.
Creo que la comunicación de Volvo respecto a lo que realmente incluye el vehículo deja bastante que desear.
 
'Me Gusta': pisabancales

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#32
Nada mas lejos de mi intención que tener una disputa con nadie y menos por un asunto tan mundano e insignificante como este. Como ya he indicado este tema no me afecta, solo he dado mi visión/opinión sobre el tema, como los demás.
Lamento que te lo tomes a mal.
Saludos y buenas noches.
No, hombre, en absoluto me lo tomo mal. Es simple reflexión personal: qué pinto yo en este fregao, si ni tengo un XC40, ni me va ni me viene el tema? No te preocupes ni disculpes, en efecto es un asunto irrelevante
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#33
yo puedo aportar mi granito de arena porque lo que comentáis lo he sufrido con bmw. No es algo que las mentes pensantes de marketing de Volvo decidan, ya está inventado y el triunvirato alemán son los reyes en este aspecto.

En el año 1989 mis madres se compraron un Austin montego, coche que costó 2.100.000 pts, que traía elevalunas delanteros, dirección asistida, cierre centralizado, techo solar.
En el año 1998 me compré usado un bmw 318i carrocería E30, matriculado en enero 1988 (o sea de la misma época que el montego). Sólo tenía como extra cierre centralizado. Ni elevalunas ni techo ni dirección asistida, cosas que si traía el montego, y por encima costaba 3.800.000 de la época, casi el doble por tanto.
El comprador seguro que sabía lo que hacía cuando lo compró, porque valoró acabados, calidad de construcción, motor etc.
En el año 2003 me compré un bmw 320 td compact nuevo. Tuve que pagar para que no viniera con tapacubos, manetas y demás elementos de la carrocería en plástico negro, clima, paquete luces, paquete compartimentos etc.
Sabíais que Mercedes en Alemania y Portugal vende sus clase A y B, además del Gla con luces halógenas y tapacubos de serie?

Lo que quiero decir es que las marcas premium llevan haciendo esto toda la vida. Últimamente han mejorado un poco, y por lo menos para España, traen de serie un poco más equipados los coches. Pero claro, si queremos que un Volvo Xc40 nos lo vendan por 26.000€ con todo va a ser que no, y ya bien equipado viene para ese precio. Lo que pasa es que Volvo en vez de ponerle altavoces en todas las puertas, manta bajo el capó, luces interiores de nivel alto, asideros en todas las plazas, prefiere ponerle led de serie , pantallaza y llantas, porque seguramente los estudios de mercado dirán que como es lo que se ve, el consumidor lo prefiere a lo primero, ya que se compra por los ojos.

Y como bien ha dicho el Sr K, el único repónsable es el comprador ya que tiene la obligación de comprobar toda la equipacion que le trae el coche, y si no le satisface incluir extras o pasar a niveles como momentum , inscription o R design.

Yo cuando compré el mío sabía de memoria lo que traía el súmmum, y tenia en una tabla las diferencias con los otros tres niveles de equipamiento (kinetic, momentum, R design), además de tener en otra tabla todos los extras disponibles a mayores de los niveles cerrados de equipamiento.
 
'Me Gusta': Señor K y xangns

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#34
Pues yo estoy de acuardo con el Señor K, si te vas a gastar casi 5 milloes de pesetas en un coche, lo normal es que te informes de lo que compras, ya que tampoco es un secreto, la lista de equipamiento es facilmente consultable. Que se de por hecho ciertas cosas no quiere decir que sean asi. El mio lleva un simple CD cuando un Clio tenia MP3. Que sea premium, me da igual que sea Volvo, Mercedes, Audi, BMW, no quiere decir que lleve de todo.

Yo tambien pienso que es tela de cutre que no traiga cierto detalles, pero en mi mano estará el gastar algo mas en algunos extras que yo considere oportuno, o en cambiar de marca.
 
'Me Gusta': Señor K

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#35
Pienso que nadie del foro ha pedido que un VOLVO XC40 deba llevar de todo por 26.000 €, simplemente se ha dicho que, por ese precio, ya podría traer unos tristes altavoces y una lucecita de cortesía en la parte trasera, nada mas.
Ni Volvo ni sus comerciales (no todos, supongo) han informado correctamente a sus clientes de en que consiste la iluminación básica y el equipo de sonido básico, si lo hubieran hecho, nadie se habría encontrado con la sorpresa de recibir sus coches sin luz en la parte trasera y con un equipo de sonido como un radiocassette de los 80, y no se habría publicado este post y otros similares.
¿Es el cliente es el ultimo responsable de la compra de su vehículo? POR SUPUESTO , pero si no se le informa correctamente de las especificaciones de cada elemento, pues comete errores, y luego tiene derecho a quejarse.
Muchos de los que que ya teníais Volvos con SENSUS, habéis comentado que este ha dado un paso atrás, que antes funcionaba mejor, y sin embargo, al comprar un nuevo Volvo, estoy seguro que no le habéis preguntado al comercial si este sistema había mejorado o empeorado , porque dabais por hecho que habría mejorado, y ahora os quejáis......con razón.
Han sido los primeros foreros que han recibido sus coches, y no Volvo, los que han puesto en alerta a los demás para modificar las configuraciones y tener que añadir extras que incorporan cosas que muchos entendemos como básicas.
Que todas las marcas hagan lo mismo, no significa que este bien hecho
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#36
¿ Podrías indicarme donde esta esa completa información sobre en que consiste y que elementos contienen la "iluminación de nivel básico o medio" o del "equipo de sonido básico" ?, yo no la encuentro, en serio
es normal que no encuentres mucha información en el catálogo volvo... pero en el de volvo españa, yo en su día me descargué los catálogos de francia y bélgica y eran totalmente distintos, más detallados y con más informaciones de los componentes, packs y accesorios que se le podían poner al coche.
 
#37
Pienso que nadie del foro ha pedido que un VOLVO XC40 deba llevar de todo por 26.000 €, simplemente se ha dicho que, por ese precio, ya podría traer unos tristes altavoces y una lucecita de cortesía en la parte trasera, nada mas.
Ni Volvo ni sus comerciales (no todos, supongo) han informado correctamente a sus clientes de en que consiste la iluminación básica y el equipo de sonido básico, si lo hubieran hecho, nadie se habría encontrado con la sorpresa de recibir sus coches sin luz en la parte trasera y con un equipo de sonido como un radiocassette de los 80, y no se habría publicado este post y otros similares.
¿Es el cliente es el ultimo responsable de la compra de su vehículo? POR SUPUESTO , pero si no se le informa correctamente de las especificaciones de cada elemento, pues comete errores, y luego tiene derecho a quejarse.
Muchos de los que que ya teníais Volvos con SENSUS, habéis comentado que este ha dado un paso atrás, que antes funcionaba mejor, y sin embargo, al comprar un nuevo Volvo, estoy seguro que no le habéis preguntado al comercial si este sistema había mejorado o empeorado , porque dabais por hecho que habría mejorado, y ahora os quejáis......con razón.
Han sido los primeros foreros que han recibido sus coches, y no Volvo, los que han puesto en alerta a los demás para modificar las configuraciones y tener que añadir extras que incorporan cosas que muchos entendemos como básicas.
Que todas las marcas hagan lo mismo, no significa que este bien hecho
Totalmente de acuerdo.
No pedimos que esté incluido, si no que te informen de que no lo lleva de serie.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#38
es normal que no encuentres mucha información en el catálogo volvo... pero en el de volvo españa, yo en su día me descargué los catálogos de francia y bélgica y eran totalmente distintos, más detallados y con más informaciones de los componentes, packs y accesorios que se le podían poner al coche.
Gracias por la información, le vendrá bien a los que vengan detrás.
También daba por sentado que en Volvo España se encontraría toda la información necesaria para comprar un vehículo, ¡ que iluso soy ¡
Puede que en Francia y Bélgica los clientes sean mas exigentes que aquí a la hora de que, quien te vende algo, no intente "metertela doblada", de ahi que sus catálogos sean mas completos y detallados, pero en fin....Spain is diferent
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#39
Gracias por la información, le vendrá bien a los que vengan detrás.
También daba por sentado que en Volvo España se encontraría toda la información necesaria para comprar un vehículo, ¡ que iluso soy ¡
Puede que en Francia y Bélgica los clientes sean mas exigentes que aquí a la hora de que, quien te vende algo, no intente "metertela doblada", de ahi que sus catálogos sean mas completos y detallados, pero en fin....Spain is diferent
Igual no es que sean más exigentes, simplemente a nosotros nos toman por tontos.
Por cierto, en esos catálogos de Bélgica en su día los precios de los equipamientos eran idénticos a los de españa, pero me aclararon dudas de detalles de cada pack y características de motores.
 
'Me Gusta': pisabancales
27 Jul 2018
418
35
Vigo
#40
El coche no vale 26.000 euros vale más porque si lo pagas financiando los 21.000 euros ya sale más caro y pagando al contado tb ,como marca esos detalles me parecen cutres q no traiga climatizador en un r desingn y en un inscriprion q son las versiones más caras me parece cutre o q en esas versiones no traiga smartphone integration cuando audi en un q2 ya lo trae de serie .
Luego la financiación de los 21.000 euros me parece otra tomadura de pelo .
Me gustan sus coches ,me gusta este foro pero hay cosas q volvo tiene q cambiar .