Altavoces traseros Volvo XC40 Premium Edition

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#61
A nadie se le ocurre preguntar si lo lleva, se da por supuesto.
Ese es el problema, que se dan muchas cosas por supuesto y no se debe hacer. Y en todo caso, es responsable el comprador, no el fabricante, ni el vendedor. No veo otra.
Volvo anuncia algo así como "luces y sonido básicos" y es responsable el comprador de enterarse bien de en qué consiste eso. Incluso, de no comprarlo si no le convence lo que cuente el comercial, o no lo explica bien, o miente. Si no lo haces, es y será tu problema. Si das cosas por hecho, es tu problema, no del fabricante.
Y después, allá historias entre Volvo y sus comerciales.
Pero Volvo cumple, por mucho que moleste al comprador desinformado
 
Última edición:
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#62
Tal como indica el vecino de arriba, creo que el comprador debe informarse bien, máxime en una inversión importante como esta, y al día de hoy disponemos de muchos medios para hacerlo, incluyendo foros como este y múltiples y variados recursos on line. Responsabilidad del cliente y comprador.

No obstante, un comercial responsable y profesional, también debe conocer bien el producto que ofrece y en que medida se adapta o no a las necesidades y preferencias del cliente. Responsabilidad del concesionario y, en última instancia, también de la marca.

Cuando ninguna de las dos cosas se cumple, aparecen este tipo de problemas. Por lo tanto, responsabilidad compartida.
 
'Me Gusta': Señor K
#63
Señor K, estoy totalmente de acuerdo. Es más, cualquier marca premium... Si saca modelos a precio de escándalo tiene que notarse en algo. No puedes comprar un BMW, Volvo, Mercedes, Jaguar... 10000 euros más barato que un modelo de acceso menos básico y pedir que venga con lo que se cree uno que es imprescindible. El ahorro tiene que venir de algún sitio... Por ejemplo:
La luz trasera a que todo el mundo le parece una chorradita ponerla.... No solo es la propia luz, es el cableado de la misma el control de la misma y seguramente implicará el manejo o modificación de alguna centralita más.... Ni que decir el tema del conector de 12V etc etc etc.
Si estos cambios los multiplicas por 5000 XC40 Base , ahí tienes la diferencia de precio.
Yo creo que nadie se llama a engaño si quiere pagar 25000 euros por un coche que equipado con lo que la gente piensa que es lo "normal" valdría 35000 .
Volvo ni Jaguar ni BMW engañan.... Nos engañamos nosotros deseando por menos lo que otros tienen por más.
Quizás la solución es ir a otras marcas , que a mi me parecen igual de buenas, que ofrecen por ese precio mucho más equipamiento....
Espero no ofender a nadie, pero es que leo algunas cosas en el foro que son para flipar.
Saludines a todos y feliz semana santa
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#64
Tal como indica el vecino de arriba, creo que el comprador debe informarse bien, máxime en una inversión importante como esta, y al día de hoy disponemos de muchos medios para hacerlo, incluyendo foros como este y múltiples y variados recursos on line. Responsabilidad del cliente y comprador.

No obstante, un comercial responsable y profesional, también debe conocer bien el producto que ofrece y en que medida se adapta o no a las necesidades y preferencias del cliente. Responsabilidad del concesionario y, en última instancia, también de la marca.

Cuando ninguna de las dos cosas se cumple, aparecen este tipo de problemas. Por lo tanto, responsabilidad compartida.
De la marca no: toma sus decisiones e informa de ello, ergo cumple.
Después a ti y a mí nos convencen, y compramos. No nos convencen, no compramos.
Pero la marca, diciendo "el Base lleva luces y sonido un poquito mierder" cumple. Obviamente no te lo van a publicitar tan abiertamente, o no venderán ni uno. Pero que están informando, es indiscutible.
El problema es que cuando llega un comprador cegado por tener "todo un Volvo a muy buen precio", da por sentadas cosas que no pueden ser... Y a decepcionarse y clamar contra el mundo.
Pues mira: #NO.
 
'Me Gusta': luke0102
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#65
De la marca no: toma sus decisiones e informa de ello, ergo cumple.
Después a ti y a mí nos convencen, y compramos. No nos convencen, no compramos.
Pero la marca, diciendo "el Base lleva luces y sonido un poquito mierder" cumple. Obviamente no te lo van a publicitar tan abiertamente, o no venderán ni uno. Pero que están informando, es indiscutible.
El problema es que cuando llega un comprador cegado por tener "todo un Volvo a muy buen precio", da por sentadas cosas que no pueden ser... Y a decepcionarse y clamar contra el mundo.
Pues mira: #NO.
Cuando hablo de responsabilidad de la marca "en última instancia", me refiero al caso de que el vendedor no esté debidamente informado o no transmita esa información correcta y debidamente. Aunque, en primera instancia y de forma más directa (porque es su empleado), la responsabilidad es del concesionario, en la medida que éste representa a la marca y ésta se encarga de proporcionar formación e información a quienes la representan, parte de esa responsabilidad, y en esa medida, le corresponde a la marca también.
En lo demás estamos de acuerdo ;)
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#66
Cuando hablo de responsabilidad de la marca "en última instancia", me refiero al caso de que el vendedor no esté debidamente informado o no transmita esa información correcta y debidamente. Aunque, en primera instancia y de forma más directa (porque es su empleado), la responsabilidad es del concesionario, en la medida que éste representa a la marca y ésta se encarga de proporcionar formación e información a quienes la representan, parte de esa responsabilidad, y en esa medida, le corresponde a la marca también.
En lo demás estamos de acuerdo ;)
Te he entendido lo de las instancias, pero estoy convencido de que la subida de escalones en la responsabilidad termina en el vendedor que no sabe y no informa. La marca ya lo hace, y delega en el vendedor para los detalles.
Otra cosa es que luego le retiren la concesión al incompetente que sólo genera quejas, pero ellos cumplen.
Está haciendo mucho daño la cultura USA de quejarse por todo, de demandar por todo, y de no asumir jamás que a lo peor, el responsable único es uno mismo, con su incapacidad para gestionarse bien.
Huy, perdón, esto es muy impopular y mucho impopular. Luego lo tacho :cool:
 
'Me Gusta': fpmato

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#67
Probablemente consideréis que no es comparable, pero

No sé, yo pensaba que el V90 CC traía de serie asientos calefactados, no los trae. Tengo dos opciones:
a) cabrearme con el mundo y echarle la culpa al comercial
b) joderme, aguantarme y disfrutar del resto del coche

Obviamente, como dicen los ingleses: I own my shit, por lo que asumo la culpa de no haber mirado bien y elijo la opción B
 
Última edición:
'Me Gusta': Señor K y fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#68
Te he entendido lo de las instancias, pero estoy convencido de que la subida de escalones en la responsabilidad termina en el vendedor que no sabe y no informa. La marca ya lo hace, y delega en el vendedor para los detalles.
Otra cosa es que luego le retiren la concesión al incompetente que sólo genera quejas, pero ellos cumplen.
Está haciendo mucho daño la cultura USA de quejarse por todo, de demandar por todo, y de no asumir jamás que a lo peor, el responsable único es uno mismo, con su incapacidad para gestionarse bien.
Huy, perdón, esto es muy impopular y mucho impopular. Luego lo tacho :cool:
No lo taches porque me ahorras el escribirlo, es cierto que, muchas veces, tendemos a atribuir a instancias ajenas los errores propios, que siempre nos cuesta reconocer. Más que la cultura USA es la condición humana y la impronta narcisista de nuestro tiempo, no sabría decir en que proporción. Aunque nos cueste, se acaba descubriendo al final que lo más sano es evitarlo.
 
'Me Gusta': Señor K

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#69
Probablemente consideréis que no es comparable, pero

No sé, yo pensaba que el V90 CC traía de serie asientos calefactados, no los trae. Tengo dos opciones:
a) cabrearme con el mundo y echarle la culpa al comercial
b) joderme, aguantarme y disfrutar del resto del coche
Apunto una tercera posibilidad (botella medio llena :) ): pensar que así te evitas riesgos de sufrir almorranas... :D
Me aplico el cuento ;)
 
'Me Gusta': pabloV90
#70
Buenos días:
Por mi parte, te voy a dar la razón en que es muy cutre que este coche (diría que casi ningún coche) no lleve una luz de cortesía y un par de altavoces (marca Hacendado) en la parte trasera.
Y te la doy porque, a día de hoy, sigue sin poder encontrarse en la le web de Volvo y en ningún sitio, la descripción de en que consiste la iluminación interior nivel básico y el equipo de sonido básico; solo el comercial puede informarte de esto, o habiendo leído antes este foro (este tema esta muy presente), pero el no haber hecho esto ultimo, no es culpa tuya.
Dicho esto, Volvo tiene derecho a fabricar sus coches como consideren conveniente, aunque también tienen la obligación de informar a los clientes cuales son las características tanto del vehículo como de los extras. Una vez conocido todo esto por parte del cliente, este tiene la ultima palabra en cuanto a comprar o no el coche.
Estas "carencias" que tiene el coche que has comprado, creo que tienen una solución relativamente fácil (hay varios hilos al respecto), y siempre podrás llevarlo a un taller especializado en sonido e iluminación para "completarlo"
Yo también tengo un T3 Momentum con equipo de sonido HK e iluminación interior nivel alto (esto ultimo lo añadí garcías al foro) y estoy muy contento con el, seguridad, confort... creo que merece la pena.
Entiendo tu cabreo pero no que "deseches" el coche por ese par de faltas.
Si te consideras un "líder de opinión" , lo justo seria que, en este coche, recomendaras a quien te pregunte, que lo configure con el Pack Light y, al menos, con el equipo de sonido de alto rendimiento.
Disfrutalo.
Hola Pisabancales, gracias por tu respuesta, a mi me gusta el coche y por eso lo compré, ahora necesito ver como puedo solucionar estos temas de iluminación sonido si me dices el foro donde se hablo de esto lo busco.
Saludos
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#71
En caso de accidente, de lo último que te vas a acordar es de que tu coche no tenga luz en el asiento trasero. Valorarás mejor que el habitáculo te haya salvado la vida.
No digo que no me parezca cutre, muy cutre.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#72
Yo te entiendo perfectamente,es muy cutre que no lleve la luz y los altavoces traseros,pero creo que te estás calentando demasiado,la solución es bastante fácil y barata.

Disfruta del coche y no te tortures,que es un buen coche.

Además,por el precio que pagan por el Bowers & Wilkins, te montas uno mejor aftermarket.
 
Última edición:
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#73
Que es extraño que no lleve esta claro, que es dificil de comprender que no puedas ni como opcion aún más, que los comerciales deberian ya ha estas alturas del modelo saber mucho mejor lo que venden esta claro.

Ahora que eso convierta el coche en una porqueria pues como que no.

Creo que llevo mas de 15 años con coches que tenian luz trasera y la verdad no recuerdo utilizarla nunca, por lo tanto la importancia de ese extra como que no es tan superlativa como la pintais, al igual que los altavoces, que es un coche no un home cinema, vamos que la musica se puede oir igualmente con el modelo base.

Lo que si lleva el base es city safety, lleva lane keeping assist, lleva tensores de los cinturones, lleva airbags por todas partes, lleva control pendiente y descenso, lleva panel de instrumentos digitales, y muchisimos extras de serie que otros coches ni de casualidad llevan.
No todo lo que tu consideras indispensable, la va a ser para todo el mundo, yo mismo creo que es mucho mejor que lleve todo lo citado que no una luz o un altavoz
 
#74
Ese es el problema, que se dan muchas cosas por supuesto y no se debe hacer. Y en todo caso, es responsable el comprador, no el fabricante, ni el vendedor. No veo otra.
Volvo anuncia algo así como "luces y sonido básicos" y es responsable el comprador de enterarse bien de en qué consiste eso. Incluso, de no comprarlo si no le convence lo que cuente el comercial, o no lo explica bien, o miente. Si no lo haces, es y será tu problema. Si das cosas por hecho, es tu problema, no del fabricante.
Y después, allá historias entre Volvo y sus comerciales.
Pero Volvo cumple, por mucho que moleste al comprador desinformado
Creo que no juzgamos si Volvo cumple o no.
Si no cumpliese, para eso están los tribunales.
Simplemente expresamos la opinión sobre si creemos que Volvo +comerciales están informando bien.
Todos en nuestro trabajo, hacemos cosas que seguro no están estipuladas en ningún contrato, es lo que se llama "buena practica" pero que es habitual que se den al cliente.
Si no lo hiciésemos, nadie nos lo puede reclamar, pues no está especificado, pero el consumidor está en su pleno derecho de dar su opinión negativa al respecto sobre la atención o información recibida.
Si te pides un Menú de 120€ en un restaurante 3 estrellas, vino y agua incluido.
Pides una botella de agua mineral, a mitad de la comida y te dicen que no, que solo del grifo.
Pides un vino de Rioja y te dicen que no, solo el de la casa, que si quieres eso, tenias que haber pedido el menú de 150€.
Mire, si no me importa pagar la diferencia.
Ya, son políticas de la casa, dice el camarero.
No lo entiendes las razones, pero ... haber preguntado antes, te aguantas y tratas de disfrutar de la "espuma de chipirones".

Evidentemente no les puedes denunciar, pues agua y vino te han dado, como ponía en el menú de 120€. (el baratito)

Cuando te pregunte tu "cuñao" que tal se come en ese restaurante, tienes dos opciones:

1 (tú) Bien, una maravilla, la "espuma de chipirones" sublime, solo la comerás ahí. Muy recomendable.

2 (Tú) Bien, una maravilla, la "espuma de chipirones" sublime, solo la comerás ahí. Una pena que no me hayan informado bien sobre lo que realmente incluía el menú, me habría apetecido un Rioja en vez del peleón..
(Cuñao) Claro, vas a restaurantes que no te puedes permitir, ¿que querías por ese precio?
(Tú) No me quejo del precio, me quejo de la información recibida. Y de que para poder tomar agua embotellada y vino de Rioja, la única opción sea pedir el menú de 150€. Y sobre todo que te lo digan a mitad de la comida.
 
Última edición:

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#75

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#76
Ostia ¡¡¡ otra vez el día de la marmota :ROFLMAO:
Esta claro que cada uno enfoca este tema de una forma diferente.
Yo no pretendo llevar razón, pero mi opinión no va a cambiar mientras alguien no me indique donde encontrar la descripción de en que consiste la iluminación interior nivel básico y el equipo de sonido básico.
Los representantes de VOLVO en la tierra (concesionarios) a través de sus apóstoles (comerciales), no han sido capaces de informar a sus clientes de esto.
Ni siquiera en las sagradas escrituras (catálogos,web, información técnica...) aparece una descripción mínima de estos dos conceptos....ni el misterio de Fatima ha hecho correr tantos ríos de tinta (virtual) como este.
VOLVO es uno y trino, omnipotente y omnipresente, creador del cinturón de seguridad y la sonda lambda, el me guía por un sendero justo. Y aunque conduzca por cañadas obscuras, nada temo, llevo full led....etc.....
Bienaventurados los que compran versiones no básicas porque ellos verán a Dios.
 
Última edición:
'Me Gusta': Claucre
22 Feb 2019
704
546
Granada
#79
Ostia ¡¡¡ otra vez el día de la marmota :ROFLMAO:
Esta claro que cada uno enfoca este tema de una forma diferente.
Yo no pretendo llevar razón, pero mi opinión no va a cambiar mientras alguien no me indique donde encontrar la descripción de en que consiste la iluminación interior nivel básico y el equipo de sonido básico.
Los representantes de VOLVO en la tierra (concesionarios) a través de sus apóstoles (comerciales), no han sido capaces de informar a sus clientes de esto.
Ni siquiera en las sagradas escrituras (catálogos,web, información técnica...) aparece una descripción mínima de estos dos conceptos....ni el misterio de Fatima ha hecho correr tantos ríos de tinta (virtual) como este.
VOLVO es uno y trino, omnipotente y omnipresente, creador del cinturón de seguridad y la sonda lambda, el me guía por un sendero justo. Y aunque conduzca por cañadas obscuras, nada temo, llevo full led....etc.....
Bienaventurados los que compran versiones no básicas porque ellos verán a Dios.
??????
Amén