Ese es el problema, que se dan muchas cosas por supuesto y no se debe hacer. Y en todo caso, es responsable el comprador, no el fabricante, ni el vendedor. No veo otra.
Volvo anuncia algo así como "luces y sonido básicos" y es responsable el comprador de enterarse bien de en qué consiste eso. Incluso, de no comprarlo si no le convence lo que cuente el comercial, o no lo explica bien, o miente. Si no lo haces, es y será tu problema. Si das cosas por hecho, es tu problema, no del fabricante.
Y después, allá historias entre Volvo y sus comerciales.
Pero Volvo cumple, por mucho que moleste al comprador desinformado
Creo que no juzgamos si Volvo cumple o no.
Si no cumpliese, para eso están los tribunales.
Simplemente expresamos la opinión sobre si creemos que Volvo +comerciales están informando bien.
Todos en nuestro trabajo, hacemos cosas que seguro no están estipuladas en ningún contrato, es lo que se llama "buena practica" pero que es habitual que se den al cliente.
Si no lo hiciésemos, nadie nos lo puede reclamar, pues no está especificado, pero el consumidor está en su pleno derecho de dar su opinión negativa al respecto sobre la atención o información recibida.
Si te pides un Menú de 120€ en un restaurante 3 estrellas, vino y agua incluido.
Pides una botella de agua mineral, a mitad de la comida y te dicen que no, que solo del grifo.
Pides un vino de Rioja y te dicen que no, solo el de la casa, que si quieres eso, tenias que haber pedido el menú de 150€.
Mire, si no me importa pagar la diferencia.
Ya, son políticas de la casa, dice el camarero.
No lo entiendes las razones, pero ... haber preguntado antes, te aguantas y tratas de disfrutar de la "espuma de chipirones".
Evidentemente no les puedes denunciar, pues agua y vino te han dado, como ponía en el menú de 120€. (el baratito)
Cuando te pregunte tu "cuñao" que tal se come en ese restaurante, tienes dos opciones:
1 (tú) Bien, una maravilla, la "espuma de chipirones" sublime, solo la comerás ahí. Muy recomendable.
2 (Tú) Bien, una maravilla, la "espuma de chipirones" sublime, solo la comerás ahí. Una pena que no me hayan informado bien sobre lo que realmente incluía el menú, me habría apetecido un Rioja en vez del peleón..
(Cuñao) Claro, vas a restaurantes que no te puedes permitir, ¿que querías por ese precio?
(Tú) No me quejo del precio, me quejo de la información recibida. Y de que para poder tomar agua embotellada y vino de Rioja, la única opción sea pedir el menú de 150€. Y sobre todo que te lo digan a mitad de la comida.