Altavoces traseros

13 Ago 2018
155
78
Pollença
#1
Muy buenas
¿Alguien sabe si hay alguna manera de instalar altavoces en la parte trasera del coche? En el taller oficial me han dicho que no es posible ya que llevan conexión de fibra. Gracias
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#3
Muy buenas
¿Alguien sabe si hay alguna manera de instalar altavoces en la parte trasera del coche? En el taller oficial me han dicho que no es posible ya que llevan conexión de fibra. Gracias
Yo les pegaría un toque a los chicos de Type-R Sound que trabajan bastante bien, a ver si hay alguna solución razonable
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#4
¿Ningún XC40 lleva altavoces traseros? ¿os referís a las puertas traseras o al maletero?
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#10
Digo
Muy buenas
¿Alguien sabe si hay alguna manera de instalar altavoces en la parte trasera del coche? En el taller oficial me han dicho que no es posible ya que llevan conexión de fibra. Gracias
Dudo mucho que lleven conexión de fibra los altavoces hasta las puertas. La conexión de fibra podría ser hasta el amplificador. ¿Habéis quitado las tapas de las puertas a ver si lleva cableado ?
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#11
... La conexión de fibra es una especie de anillo que llevan varios de los componentes electrónicos del vehículo, los altavoces como tal, no llevan fibra y respondiendo a tu pregunta, claro que puedes pero con matices, lo suyo es que los pongas con un procesador de sonido, instalarlos como tal sacando un cable de los delanteros a los que pongas atrás, no te lo aconsejo, el amplificador está preparado para 2 ohnios por lo que si conectas en paralelo reduces el ohmiaje pudientote cargar el amplificador, (esto si que va con fibra), por contra si conectas en serie duplicas el ohmiaje, por lo que perderás muchísima potencia, lo dicho, la mejor solución es añadir un procesador de sonido al amplificador de serie del coche y de ahí, añadir los altavoces que quieras...

Saludos
 
'Me Gusta': Pelaito y chinchirino
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#12
... La conexión de fibra es una especie de anillo que llevan varios de los componentes electrónicos del vehículo, los altavoces como tal, no llevan fibra y respondiendo a tu pregunta, claro que puedes pero con matices, lo suyo es que los pongas con un procesador de sonido, instalarlos como tal sacando un cable de los delanteros a los que pongas atrás, no te lo aconsejo, el amplificador está preparado para 2 ohnios por lo que si conectas en paralelo reduces el ohmiaje pudientote cargar el amplificador, (esto si que va con fibra), por contra si conectas en serie duplicas el ohmiaje, por lo que perderás muchísima potencia, lo dicho, la mejor solución es añadir un procesador de sonido al amplificador de serie del coche y de ahí, añadir los altavoces que quieras...

Saludos
Joer. Me ha sonado todo a chino, pero muchas gracias por la explicación. Lo consultaré. Estoy en Mallorca, alguien sabe un sitio profesional donde acudir para estos menesteres?
 

roscano9625

Miembro Novato
4 Ago 2012
32
6
47
l'alcudia
#14
Eso ya lo se, me he percatado. El tema es que daba por supuesto (grave error) que los llevaría y ahora para que mi hija escuche música tengo que ponerlo a tope. Mi pregunta es si alguien los ha podido poner. En taller oficial sé que no
Hola te comento yo estoy como vosotros y en mi pueblo hay un taller de sonido que me los instala hay que poner un amplificador para poder mover los altavoces traseros y la respuesta e si los puedes poner pero no en Volvo.
 
#16
Me quedo muerto... Ni altavoces, ni luces de cortesía, al final quitan las puertas y los asientos...
Toda la razón Pablo MP. El tema del sonido, por suerte no lo tengo porque mi XC40 viene con el equipo Harman Kardon, pero no tengo luz trasera...

Esto se ha comentado mucho en el foro, pero por mucho que lo comentemos nunca entenderé cómo una marca como Volvo puede ser tan rácana y tan cutre. Si me dices que es un Dacia o un Fiat, que son marcas de bajo coste pues no te queda otra, tienes que asumirlo y sería algo lógico de cara a ese recorte de precio, pero en un XC40??

Es una chapuza mala

Saludos
 
Última edición:
#17
Toda la razón Pablo MP. El tema del sonido, por suerte no lo tengo porque mi XC40 viene con el equipo Harman Kardon, pero no tengo luz trasera...

Esto se ha comentado mucho en el foro, pero por mucho que lo comentemos nunca entenderé cómo una marca como Volvo puede ser tan rácana y tan cutre. Si me dices que es un Dacia o un Fiat, que son marcas de bajo coste pues no te queda otra, tienes que asumirlo y sería algo lógico de cara a ese recorte de.precio, pero en un XC40??

Es una chapuza mala

Saludos
Lo mismo le dije yo al comercial... De vergüenza.
 
'Me Gusta': pedrocarlos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#19
Toda la razón Pablo MP. El tema del sonido, por suerte no lo tengo porque mi XC40 viene con el equipo Harman Kardon, pero no tengo luz trasera...

Esto se ha comentado mucho en el foro, pero por mucho que lo comentemos nunca entenderé cómo una marca como Volvo puede ser tan rácana y tan cutre. Si me dices que es un Dacia o un Fiat, que son marcas de bajo coste pues no te queda otra, tienes que asumirlo y sería algo lógico de cara a ese recorte de precio, pero en un XC40??

Es una chapuza mala

Saludos
Ya lo hemos dicho otras veces... es el modelo de acceso a la marca, y por algún lado tienen que meterlo en precio competitivo con los "generalistas", para robarles clientes. Solución, vender un T2 pelado. Ni racanos, ni cutres, son simples estrategias comerciales. Lo que no es de recibo, es que los comerciales no se molesten en explicar las cosas claramente. Ahi está el problema. Algunos comerciales, de una sola mirada, ya te juzgan y deciden si van a invertir tiempo contigo o no. Por supuesto, un XC40 Basico, les va a dejar menos comisión, que cualquier otro modelo, asi que intentar terminar contigo lo antes posible (tanto si compras como si no) para pasar al siguiente, como si tubieras fila en la puerta para comprar coches. Lamentable. Yo mismo lo sufrí, cuando un dia llevé el V60 por los problemas de la dirección asistida, y mientras esperaba a que vinieran a buscarle, entre a preguntar por un V60 modelo nuevo (me lo estaba planteando )... concesionario vacio, y lo primero que me preguntan es si tenia cita previa, y como no era asi, me derivó con el becario con camisa de Lacoste, que "derrochó" entusiasmo conmigo. Supongo que los vaqueros y la camiseta de Decathlon tuvieron su culpa. Y fijate que estabamos hablando de un V60CC D4 AWD, que partia de 48.000€, y en ningún momento dije que era caro... dejemoslo que me caliento,.
 
#20
Bueno, yo es mi primer coche nuevo y no sé mucho de estrategias comerciales, pero creía que un coche de casi 40.000€ debería llevar algunas cosas de serie como un par de altavoces atrás, una lucecita para ver algo, algún sensor que pite en el paragolpes cuando das marcha atrás, dos antinieblas, etc. Seguro que se ahorran miles de euros con eso ???.
A ver si el próximo que me compre hago el esfuerzo y me gasto 60.000€ para que lleve esas cosas.
Creo que es defender lo indefendible y, para mí, da imagen de cutres.
Se que el tema está más que hablado, pero me apetecía escribir un poco y compartir mi frustración ?.
Saludos.
 
'Me Gusta': GORDON55 y RLAVILLA