Alternativa a amortiguadores originales

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#1
Hola a todos.

Después de 250.000 km (D5, 2005), creo q el coche necesita (se merece) un cambio de amortiguadores y quisiera vuestras opiniones de qué alternativas hay de calidad y con precios razonables. No sé si hay opciones para mantener el sistema Nivomat original, que no quisiera perder.

Gracias de antemano por vuestros consejos.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
a mi ya he comentado en otro hilo que me han recomendado kayaba para delante y mantener los nivomat detras, pero ahora no puedo y estoy estudiando opciones
 

Volvoavila

Miembro Novato
10 Mar 2018
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#3
Buenas tardes los nivomat son de lo mejor que hay para nuestros xc90, yo recomiendo no tocarlos hasta que fallen y te lo digan en la itv, aunque tu creas que hay que cambiarlos no lo hagas si no te lo dicen ellos. Delante yo puse los mismos que venian de serie con el coche. La verdad que me salieron buenos y por eso puse los mismos.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#4
Para los amortiguadores delanteros tienes la opción de montar los de origen (Sach) https://www.autodoc.es/sachs/1226023 por 86.37 euros la unidad, si quieres algo un poco más duro puedes montar los Bilstein por 101 € la unidad https://www.autodoc.es/bilstein/632717, si quieres unos normalitos, tirando a blandos tienes los Monroe por 63 € la unidad https://www.autodoc.es/monroe/7490504 .Para los traseros tienes la opción de conservar los nivomat, pagando casi 500 euros por unidad a la volvo o unos Bilstein que sustituyen a los nivomat por 192 € la unidad https://www.autodoc.es/bilstein/633622 o la opción más barata que es montar muelles no nivomat + amotiguador normal que te saldría el conjunto muelle-amortiguador por 91.90 € , amortiguador (sach calidad origen) https://www.autodoc.es/sachs/1225459 y muelle no nivomat https://www.autodoc.es/kilen/7837977.
En definitiva, si lo dejas como los de origen los 4 te pueden salir por 356 € montándolos tú mismo, no tiene ningún misterio, lo puede hacer cualquiera y la única herramienta necesaria es un compresor de muelles que por 21 euros lo tienes en amazon, este es el que yo utilicé y va fenomenal https://www.amazon.es/gp/product/B0001KA0JU/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 
JAD

V4L

Miembro Master

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
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110
entre el tormes y el duero
#5
Para los amortiguadores delanteros tienes la opción de montar los de origen (Sach) https://www.autodoc.es/sachs/1226023 por 86.37 euros la unidad, si quieres algo un poco más duro puedes montar los Bilstein por 101 € la unidad https://www.autodoc.es/bilstein/632717, si quieres unos normalitos, tirando a blandos tienes los Monroe por 63 € la unidad https://www.autodoc.es/monroe/7490504 .Para los traseros tienes la opción de conservar los nivomat, pagando casi 500 euros por unidad a la volvo o unos Bilstein que sustituyen a los nivomat por 192 € la unidad https://www.autodoc.es/bilstein/633622 o la opción más barata que es montar muelles no nivomat + amotiguador normal que te saldría el conjunto muelle-amortiguador por 91.90 € , amortiguador (sach calidad origen) https://www.autodoc.es/sachs/1225459 y muelle no nivomat https://www.autodoc.es/kilen/7837977.
En definitiva, si lo dejas como los de origen los 4 te pueden salir por 356 € montándolos tú mismo, no tiene ningún misterio, lo puede hacer cualquiera y la única herramienta necesaria es un compresor de muelles que por 21 euros lo tienes en amazon, este es el que yo utilicé y va fenomenal https://www.amazon.es/gp/product/B0001KA0JU/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Este tipo de respuestas son para guardarlas y tenerlas a mano... [emoji106][emoji106]
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
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Barcelona
#6
Para los amortiguadores delanteros tienes la opción de montar los de origen (Sach) https://www.autodoc.es/sachs/1226023 por 86.37 euros la unidad, si quieres algo un poco más duro puedes montar los Bilstein por 101 € la unidad https://www.autodoc.es/bilstein/632717, si quieres unos normalitos, tirando a blandos tienes los Monroe por 63 € la unidad https://www.autodoc.es/monroe/7490504 .Para los traseros tienes la opción de conservar los nivomat, pagando casi 500 euros por unidad a la volvo o unos Bilstein que sustituyen a los nivomat por 192 € la unidad https://www.autodoc.es/bilstein/633622 o la opción más barata que es montar muelles no nivomat + amotiguador normal que te saldría el conjunto muelle-amortiguador por 91.90 € , amortiguador (sach calidad origen) https://www.autodoc.es/sachs/1225459 y muelle no nivomat https://www.autodoc.es/kilen/7837977.
En definitiva, si lo dejas como los de origen los 4 te pueden salir por 356 € montándolos tú mismo, no tiene ningún misterio, lo puede hacer cualquiera y la única herramienta necesaria es un compresor de muelles que por 21 euros lo tienes en amazon, este es el que yo utilicé y va fenomenal https://www.amazon.es/gp/product/B0001KA0JU/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Los Bilstein que sustituyen a los Nivomat entiendo que no usan la misma tecnología que los Nivomat de la regulación de altura, en función de la carga del coche que hacen los Nivomat. ¿es así?
 

Volvoavila

Miembro Novato
10 Mar 2018
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48
#7
La cuestión es que este seguro de cambiar los traseros para no tirar el dinero pues duran mucho, yo llevo 250 mil km muchos de ellos por pistas y no están mal, yo me aseguraría primero. Y desde luego la opción que le dices para atrás creo que es la mejor y delante los sach van muy bien yo son los que monte.
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#8
Para los amortiguadores delanteros tienes la opción de montar los de origen (Sach) https://www.autodoc.es/sachs/1226023 por 86.37 euros la unidad, si quieres algo un poco más duro puedes montar los Bilstein por 101 € la unidad https://www.autodoc.es/bilstein/632717, si quieres unos normalitos, tirando a blandos tienes los Monroe por 63 € la unidad https://www.autodoc.es/monroe/7490504 .Para los traseros tienes la opción de conservar los nivomat, pagando casi 500 euros por unidad a la volvo o unos Bilstein que sustituyen a los nivomat por 192 € la unidad https://www.autodoc.es/bilstein/633622 o la opción más barata que es montar muelles no nivomat + amotiguador normal que te saldría el conjunto muelle-amortiguador por 91.90 € , amortiguador (sach calidad origen) https://www.autodoc.es/sachs/1225459 y muelle no nivomat https://www.autodoc.es/kilen/7837977.
En definitiva, si lo dejas como los de origen los 4 te pueden salir por 356 € montándolos tú mismo, no tiene ningún misterio, lo puede hacer cualquiera y la única herramienta necesaria es un compresor de muelles que por 21 euros lo tienes en amazon, este es el que yo utilicé y va fenomenal https://www.amazon.es/gp/product/B0001KA0JU/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Amigo te agradezco muchísimo tu respuesta, un auténtico lujo.
Es verdad lo que dice VolvoAvila, posiblemente los traseros estén aún bien. De hecho el querer cambiarlos es casi por km más que porque tenga claro que estén reventados, no tienen pérdidas de aceite ni observo grandes rebote al pasar obstáculos, por lo que podrían estar aceptablemente bien. Sí que es verdad que noto una cierta sensación parecida a "flotar", pero no es nada escandaloso en absoluto.

Hay otra cosa que me hace pensar que quizás necesiten una sustitución y es que últimamente tengo unas vibraciones que ocurren cuando suelto el acelerador, no ocurren a una cierta velocidad si no que a partir de 110 ocurre en un amplio margen de velocidades. Si acelero nuevamente desaparecen, por lo que no sé si pudiera ser cosa de los amortiguadores delanteros.

Creo que voy a cambiar los delanteros en cualquier caso, porque son baratos. Los originales son buena opción porque han durado con buen resultado, pero los Bilstein me tientan porque no son mucho más caros y son calidad contrastada.
Para los traseros quizás mire la posibilidad de reparar los traseros, según lo que cueste quizás merezca la pena. Hay un buen taller en Madrid que trabaja suspensiones de todo tipo, desde motos de carretera, campo, coches de Rally, etc. que pueden no solo reparara si no que te revisan y mejoran los componentes originales, con lo que pueden quedar mejor que nuevos por un precio asequible. Se llama DMX.

Quizás pase que al cambiarlos me diga que por qué he esperado tanto. En esto de los amortiguadores uno se va acostumbrando al comportamiento del coche a lo largo del tiempo y después de 14 años te olvidas cómo iba cuando era nuevo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, muy interesantes todas. Prometo contar la solución final.
Saludos
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#9
A mi me hacía esa misma vibración, y era la rótula delantera en el brazo de suspensión. Casi me deja tirado. Los amortiguadores me han dicho que están bien. Mi camión tiene 250.000km también, y después de cambiar la rótulas el coche va mucho mejor

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Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#10
Buenas tardes.
Retomo este post aunque es un poquito antiguo porque me interesa el tema de las alternativas al sistema nivomat.
Es facil sustituirlos por un sistema convencional?
podria valer con montar los muelles y amortiguadores del modelo 5 plazas?
O ahi que hacer alguna modificacion especial para poder montar muelles y amortiguadores normales?
Me gustaria montarle algo un poco mas firme al mio,pero llevo nivomat detras al ser 7 plazas.
Saludos!!
 

varson

Miembro Novato
18 Abr 2012
30
1
#11
Caray, miedo me da, el mío tiene 350.000 y nunca se los he cambiado,
En la Itv nunca ma han dicho nada, pero es verdad que el coche flota mas que antes y también balancea más.
Ni lo había pensado. Ufff
 

luisraventos

Miembro Novato
21 Ago 2017
50
11
49
#12
Hola, os respondo porque voy a cambiar los amortiguadores la próxima semana. Si tiene 7 plazas vuestro camión seguramente lleve amortiguadores NIVOMAT traseros. Si no los lleva mejor, ya que los NIVOMAT cuestan unos 700€ cada uno, o sea, 1.400€ la parejita...Los delanteros son mucho más baratos y sencillos, y ahí se puede jugar con marcas, desde SACHS que son los originales, a Kayaba (KYB), Bilstein, Monroe, etc...
Investigué por si había algún tipo de Kit para reemplazar los NIVOMAT por amortiguadores "normales", y sí que los hay, en EEUU y en Suecia, pero no me quedaba claro (aunque creo que si hay que hacerlo) el tema de que también hay que cambiar los muelles originales por otros con otro tarado y módulo elástico. Además en algún caso comentaban acerca de incompatibilidad con las copelas traseras...por eso me decidí a montar los NIVOMAT.
Si alguien ha hecho la conversión a NO NIVOMAT soy todo oídos, y que diga dónde de paso.