Amazon, el modelo con el que Volvo recuperó la hegemonía del mercado sueco

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Para los amantes de los coches clásicos, el Volvo Amazon, en todos sus modelos, es una pieza exquisita de coleccionista. Y para la fábrica sueca, sin duda, se ha convertido ya en un verdadero talismán. No en vano, la presentación en 1.956 de este bólido de cuatro puertas diseñado por Jan Wilsgaard, y de cuya salida al mercado, ya en el 57, se cumplen ahora 60 años, le supuso recuperar la hegemonía de la venta de coches en el mercado sueco.

Un privilegio del que ha gozado Volvo desde entonces, ya que en estas seis décadas ha sido la compañía que más coches ha vendido en el país nórdico. Además, durante los últimos 54 años ha gozado de ser la firma con el modelo más vendido, y solamente Volkswagen ha sido capaz de hacerle sombra con su Golf, líder de ventas en 2.016, y su modelo Beetle, que fue capaz de superar a los Volvo en 1.962.

¿Sabes que más de 24.000 Amazon siguen en activo en Suecia?
El Amazon se ha convertido en un símbolo de progreso en el país escandinavo y son muchos los que se resisten a 'jubilar' a este viejo modelo tan importante en la historia de Volvo. Según los datos registrados el pasado mes de enero, cuando se cumplieron 60 años de su salida al mercado, aún son más de 24.000 los Amazon que siguen en activo en Suecia de los 297.000 que se vendieron durante su fabricación, que se extendió hasta 1.970.

El coche que conducía Robert Redford en "Todos los hombres del presidente", conocido como 121 y 122S en los mercados de exportación, es un modelo que ha traspasado fronteras, y que no falta en el garaje de los más reputados coleccionistas de coches clásicos del mundo. En España, el Amazon es un modelo muy cotizado, y su precio puede llegar a superar los 9.000 euros.
 

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