Amortiguador del portón

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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1.618
#21
He visto la pagina y hay varios modelos de varios precios para mi XC60. Lo que no entiendo son los valores "fuerza de eyeccion" y "carrera". Hay diferencia entre unos y otros. Alguien me podria explicar si es mejor valores altos o bajos, o un modelo que sea bueno? Gracias.
Entiendo que la carrera es el recorrido del propio amortiguador desde su cierre a la apertura. Tocará medir ..
Y la fuerza de eyección irá relacionada con la velocidad de apertura . Cuanta más fuerza , más rápido abre.

Eso es lo que entiendo , o creo entender.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
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#22
He visto la pagina y hay varios modelos de varios precios para mi XC60. Lo que no entiendo son los valores "fuerza de eyeccion" y "carrera". Hay diferencia entre unos y otros. Alguien me podria explicar si es mejor valores altos o bajos, o un modelo que sea bueno? Gracias.
Yo lo que hice en su tiempo es coger la medida del que traia mi V40 o refenecia que esta ahi impresa .. con eso me vino de perla .
 

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
532
9
Huelva
#23
Entiendo que la carrera es el recorrido del propio amortiguador desde su cierre a la apertura. Tocará medir ..
Y la fuerza de eyección irá relacionada con la velocidad de apertura . Cuanta más fuerza , más rápido abre.

Eso es lo que entiendo , o creo entender.
Muchas gracias. Lo tendre en cuenta.
 

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
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9
Huelva
#24
Yo lo que hice en su tiempo es coger la medida del que traia mi V40 o refenecia que esta ahi impresa .. con eso me vino de perla .
Si, eso me dijo un amigo de un taller, pero no se si ponerlos mas "resistentes" que los que trae de fabrica. La verdad es que ya me he dado algun coscorron tambien por no subir del todo.
 
'Me Gusta': ALKHANEZ
JAD

V4L

Miembro Master

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
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#25
Si, eso me dijo un amigo de un taller, pero no se si ponerlos mas "resistentes" que los que trae de fabrica. La verdad es que ya me he dado algun coscorron tambien por no subir del todo.
Ya de pende de ti , pero siendo nuevos suelen tener mas resistencia . ..
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#26
No es necesario meterle más cargar de la que trae de fábrica, simplemente con cambiarlos cuando están vencidos es suficiente. Lo más sencillo es como te apuntan, que cojas la referencia que trae el propio amortiguador.

Un saludo
 
'Me Gusta': xangns

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#29
'Me Gusta': ALKHANEZ
26 May 2019
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España
#30
He visto la pagina y hay varios modelos de varios precios para mi XC60. Lo que no entiendo son los valores "fuerza de eyeccion" y "carrera". Hay diferencia entre unos y otros. Alguien me podria explicar si es mejor valores altos o bajos, o un modelo que sea bueno? Gracias.
Si no estoy equivocado, la carrera es lo que mide la parte que entra en el propio amortiguador. Y la fuerza de eyección es el peso que pueden levantar, por llamarlo de una manera gráfica; suelen venir reflejada en el propio amortiguador (p. ej. 450N). Lo más fácil es que midas el amortiguador, longitud total y la parte que he comentado antes; y mires lo de la fuerza.
 
'Me Gusta': yogui33

yogui33

Miembro Avanzado
23 Oct 2013
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Huelva
#31
Si no estoy equivocado, la carrera es lo que mide la parte que entra en el propio amortiguador. Y la fuerza de eyección es el peso que pueden levantar, por llamarlo de una manera gráfica; suelen venir reflejada en el propio amortiguador (p. ej. 450N). Lo más fácil es que midas el amortiguador, longitud total y la parte que he comentado antes; y mires lo de la fuerza.
OK. Muchas gracias.