Amortiguadores Monroe.

commodore

Miembro Habitual
26 Feb 2008
214
4
2023
#1
Buenas,

Con 160.000 km, toca cambiar amortiguadores....

He pedido presupestos y los que salen mejor de precio son los Monroe OESpectrum. Mirando en este foro, y en otros sitios, la gente echa pestes de los Monroe, pero da la impresión que tampoco se aportan razones objetivas. No he visto ninguna comparativa, ni nada.

Mirando sobre la marca, veo que equipa AMG Black Series, McLaren...(los regulables).

No sé, si los acabaré montando, pero ya es por curiosidad....

¿Alguien tiene alguna fuente "fiable" sobre esta u otras marcas? ¿Existe alguna comparativa, pruebas?

Muchas gracias
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Hay una oferta de Augh -gi de Monroes a precios de derribo... yo los miré para el camión, que ya están pidiendo la hora. Al final desistí, los comentarios son mas bien horrorosos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#5
Todas las marcas tienen sus gamas de productos. Guiarse principalmente por el precio no es lo más adecuado, siendo un elemento que influye en la seguridad del coche.

Da igual la marca. Obtienes lo que pagas. Por el foro se ha comentado muchas veces que lo más parecido al equipo OEM son los Sachs. Yo los monte en mi S40, y me salieron los dos delanteros por 180-190 comprados online (320€ me pedía el taller +mano de obra) más unos 75€ demano de obra de taller de barrio. Los traseros dieron más baratos aunque no los conoce online: 90€ cada uno ya montados.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#7
Sachs o Bilstein B4
 
'Me Gusta': JAVReader y commodore
#11
Hola! Yo tuve hace unos 10 años un Polo GTI al que cambié con 20000km los amortiguadores de origen por unos Bilstein B6 y el cambio fue radical, pasó de ser un coche "morrón" a uno que comenzaba a hacer honor a las siglas "GTI", vendí el coche con 100000km y seguía con un agarre espectacular.
Te recomiendo la marca Bilstein; a nivel particular; cuando los de serie del V40 D4 digan adiós, montaré los B6.

Saludos.
 
'Me Gusta': GORDON55 y juanfc

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#12
Hola! Yo tuve hace unos 10 años un Polo GTI al que cambié con 20000km los amortiguadores de origen por unos Bilstein B6 y el cambio fue radical, pasó de ser un coche "morrón" a uno que comenzaba a hacer honor a las siglas "GTI", vendí el coche con 100000km y seguía con un agarre espectacular.
Te recomiendo la marca Bilstein; a nivel particular; cuando los de serie del V40 D4 digan adiós, montaré los B6.

Saludos.
Los B6 Amarillos están un par de peldaños por encima de los de origen tanto en prestaciones como en dureza, y si estás acostumbrado y te gusta la susp de origen te pueden resultar algo incómoda si quieres mantener la comodidad y ganar algo en estabilidad elige los B4 que son los de equipamiento de origen.
 
'Me Gusta': JAVReader

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#14
Hola buenas noches. Yo he usado Monroe en varios coches , passat, caddy , ibiza , toledo….. y siempre me han demostrado ser un fracaso y tirar dinero , sin embargo los Sachs son apuesta segura, he quitado
sachs con mas de 100.000 kms k estaban mejor que Monroe con 20.000, no se los recomiendo a nadie.
Salu2
 
'Me Gusta': commodore y Pablo MP

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#15
V50 2.0 de gasolina.

El coche esta perfecto, pero tiene 13 años y 160.000...hasta hace un par de años, el taller lo ha pisado para las revisiones y sustitución de consumibles.
Pues siendo un "SW" yo le montaría unos Bilstein B6. Lo vas a notar a mucho mejor.

No sé diferencia de precio, pero vas a agradecer cada euro invertido.
 
'Me Gusta': commodore

PvB_GTi

Miembro Novato
27 Ene 2014
32
2
37
#16
Los B6 Amarillos están un par de peldaños por encima de los de origen tanto en prestaciones como en dureza, y si estás acostumbrado y te gusta la susp de origen te pueden resultar algo incómoda si quieres mantener la comodidad y ganar algo en estabilidad elige los B4 que son los de equipamiento de origen.
De incómoda nada. Es una suspensión que sujeta el coche sin hacerlo seco ni incómodo, en absoluto.