XC70 Amortiguadores xc70 2007

#1
Hola a todos, primero daros las gracias por todos vuestros aportes, aunque yo no escribo mucho, si leo casi todos los dias el foro y estoy aprendiendo por lo menos a llevar un buen mantenimiento de mi volvo (610.000 km). Motor d5 año 2007.
Bien pues ahota toca cambio de amortiguadores, mi sorpresa es que voy a varias tiendas de recambios de mi zona para preguntar precio y todas me dicen que este coche lleva varias referencias.
Yo por mas que intento ver donde esta la referencia no la encuentro.
Si alguien a cambiado amortiguadores y sabe referencias le estaria muy agradecido de que me las pasara asi como que me aconseje alguna marca que este bien y no cueste la vida porque despues se reyes estoy superpelado. Mil gracias compañeros y perdon por la parrafada.
Saludos.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Pues efectivamente puede llevar la suspensión electrónica Four C , lo sabrás porque llevas un mando pulsador en el interior con tres modos de dureza, y en ese caso montas Monroe sin otra opción , también puedes llevar la suspensión Nivomat , que nivelada el coche cuando lo sobrecargas o llevas caravana o , por último puedes llevar la suspensión convencional de serie.

Si no tienes ni idea , lo mejor es que vayas a un concesionario , lo llames o envíes un correo para pedirle presupuesto para su sustitución y te lo darán con tu número de chasis y así sabes que te hace falta y qué tipo de suspensión montas , ya que si llevas cualquiera de las dos primeras y les pones unos amortiguadores cualquiera , te dará error en la centralita, pues van controlados electrónicamente.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#5
Es posible que puedas leer la referencia volvo en el propio amortiguador (es posible que tengas que limpiarla antes para intuir la referencia), y a partir de ahí usar google.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#6
Qué carrocería tienes la dos o la tres ?
En el 2007 , cambió el modelo creo que antes del verano.

Sí no estás seguro , pon una foto.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
Si es la II (la penúltima) no hay muchas opciones si quieres ir "de serie", los mejores son los OEM Sachs rojos (reforzados) 554 041 y 311 753 o sus actualizaciones, los últimos traseros que puse eran 311 752
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

Gelete

Miembro Novato
8 Oct 2010
3
1
#11
Yo tengo un d5 del 2004 (la primera caja con restilyng), y acabo de poner hace tres días unos sachs 554 041. Si tienes ese modelo, mucho ojo porque en las páginas de recambios también dan como válidos los sachs 554 046, y eso sólo valen para el v70. Son los que se venden como "no reforzados", y son más cortos. Yo los monté y el coche iba muy raro de dirección y suspensión, y era por eso... Ojo.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#12
Hola a todos otra vez, como están? Imagino que hasta los h..vos con esta put. pandemia, como yo. Les cuento que, el progreso del coche no ha sido tanto como el planificado, y ahora se me ha presentado, el problema de los amortiguadores traseros que no me han dejado pasar la ITV.
También aprovecho a contarles que he aceptado mi realidad, y saliendo de aprender un poco, por aquí y por allá, algún cambio de aceite u atf, voy a continuar con las reparaciones mecánicas, con mecánicos profesionales, y no como muchas veces he venido haciendo, semanas tirado bajo el coche, para después muchas veces terminar en el mecánico igualmente.

Bueno mis súper preguntas....

Yo tengo Four C en el coche, que tengo entendido que los amortiguadores son muy caros, alguna vez por aquí leí, algo de 500 o 1000€ por amortiguador, algo que no estoy dispuesto a pagar, menos por el servicio que a mí parecer/sentir dan. Al contrario no me gusta el modo confort, y el sport me gustaría que fuera más dura.

Hay manera de cambiar solo los amortiguadores traseros, poniendo los básicos que no tengan nada de electrónica?
Se puede dejar los de adelante conectados al sistema Four C? Ahí leía que Arial comenta que generan o marcan error

Se puede seguir usando el Four C aunque afecte solo a la suspensión delantera?

Si no se puede, se pueden desconectar los amortiguadores delanteros?
Esto haría que queden en una de las dos posiciones no? En cual?
Se puede seguir usando las otras características del Four C y aunque no afecte la suspensión?

Otra....

Es posible/legal poner amortiguadores un poco más rígidos? Y si es así, combinarlos con los que quedarían del Four C?

Es legal aumentar un poco la altura del coche?

Nose si se han fijado que los XC70 un poco elevados quedan super guapos y le da un aire a mucho más 4x4.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#13
Pues efectivamente puede llevar la suspensión electrónica Four C , lo sabrás porque llevas un mando pulsador en el interior con tres modos de dureza, y en ese caso montas Monroe sin otra opción , también puedes llevar la suspensión Nivomat , que nivelada el coche cuando lo sobrecargas o llevas caravana o , por último puedes llevar la suspensión convencional de serie.

Si no tienes ni idea , lo mejor es que vayas a un concesionario , lo llames o envíes un correo para pedirle presupuesto para su sustitución y te lo darán con tu número de chasis y así sabes que te hace falta y qué tipo de suspensión montas , ya que si llevas cualquiera de las dos primeras y les pones unos amortiguadores cualquiera , te dará error en la centralita, pues van controlados electrónicamente.
Hola Arial como estás? espero que bien con todo lo que está pasando. Yo tengo Four C pero de 2 modos, confort y sport. Se podrá poner los 2 amortiguadores traseros convencionales? Manteniendo las funciones del Four C en los delanteros? O desconectar los delanteros, y seguir usando el resto de funciones del Four C?

Donde recomiendan comprar los amortiguadores?

Y se puede elegir otra dureza? porque hasta en modo sport me parece muy blanda, y que se inclina de más el coche.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#14
Si es la II (la penúltima) no hay muchas opciones si quieres ir "de serie", los mejores son los OEM Sachs rojos (reforzados) 554 041 y 311 753 o sus actualizaciones, los últimos traseros que puse eran 311 752
Hola Juan buen día!!!! Espero que estés muy bien tú y los tuyos, con todo lo que está pasando.

Nose que marca de soportes son los más recomendables para estos coches. Yo tengo que cambiar todos creo, y nose si en cuanto supere lo de la ITV, ya lo dejaré en el taller para que me los cambien.

Y después estuve mirando precios de amortiguadores, y nose donde había leído lo de 1000€ o 500€ la unidad, hasta ahora los mas caros que encontré, son los de 500€ las 2 unidades, y también encontré supuestamente de ajuste electrónico por gas, a 150 o 200€ el par (creo que pude haber leído mal). Así que si estos últimos son los precios, no tendría tanto problema en mantener el Four C como vino de fabrica.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#15
Soportes yo pongo : Lemförder, Hutchinson y Febi Bilstein

Del Four-c ni idea, creo que aparte de los de la casa había unos Monroe más baratos, pero poco más sé, yo no tengo esas cosas. Procuré elegirlo sin ellos porque no me convence el sistema, prefiero tunearlo a mi manera.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#16
Pues efectivamente puede llevar la suspensión electrónica Four C , lo sabrás porque llevas un mando pulsador en el interior con tres modos de dureza, y en ese caso montas Monroe sin otra opción , también puedes llevar la suspensión Nivomat , que nivelada el coche cuando lo sobrecargas o llevas caravana o , por último puedes llevar la suspensión convencional de serie.

Si no tienes ni idea , lo mejor es que vayas a un concesionario , lo llames o envíes un correo para pedirle presupuesto para su sustitución y te lo darán con tu número de chasis y así sabes que te hace falta y qué tipo de suspensión montas , ya que si llevas cualquiera de las dos primeras y les pones unos amortiguadores cualquiera , te dará error en la centralita, pues van controlados electrónicamente.
Hola Arial, yo tengo Four C y tengo que cambiar los amortiguadores traseros

Puedo ponerle los convencionales atrás, y dejar los de adelante hasta que tenga que cambiarlos?

Que tipo de error genera en la centralita? Que, muestra un mensaje?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#17
Hola Arial como estás? espero que bien con todo lo que está pasando. Yo tengo Four C pero de 2 modos, confort y sport. Se podrá poner los 2 amortiguadores traseros convencionales? Manteniendo las funciones del Four C en los delanteros? O desconectar los delanteros, y seguir usando el resto de funciones del Four C?

Donde recomiendan comprar los amortiguadores?

Y se puede elegir otra dureza? porque hasta en modo sport me parece muy blanda, y que se inclina de más el coche.
Hola , todo bien afortunadamente . Gracias.

Me temo que solo será posible cambiar los amortiguadores por otros iguales .
Van controlados por una centralita y te daría fallo .
Los de serie son fabricados por Monroe , traían la pegatina a la vista y Oscaro los suelen poner de oferta. No sé si tienes que configurarlos después de haberlos cambiado .

Yo los había cambiado en la Volvo en dos ocasiones y creo recordar que salía por 2300 los 4 ya puestos.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#18
Hola , todo bien afortunadamente . Gracias.

Me temo que solo será posible cambiar los amortiguadores por otros iguales .
Van controlados por una centralita y te daría fallo .
Los de serie son fabricados por Monroe , traían la pegatina a la vista y Oscaro los suelen poner de oferta. No sé si tienes que configurarlos después de haberlos cambiado .

Yo los había cambiado en la Volvo en dos ocasiones y creo recordar que salía por 2300 los 4 ya puestos.
Bueno me alegra mucho, que así sea.

:( y el falló tienes idea si es ignorable? será otro mensaje en el display de la izquierda? O puede que no deje usar el coche directamente y deba volver a cambiarlos por los que van?
Estoy hablando en estos días con los mecánicos del pueblo, que ellos siempre se ponen y te arreglan el coche, pero que no son expertos en la marca, y me decían que por lo que ellos habían averiguado, si se podía montar los convencionales, por eso me pasó por aquí para asegurarme, de que si se pueda.

Si, en oscaro ya los tengo vistos por 510€ el par, y si hay que configurar luego de instalarlos nose si estos mecánicos tendrán para hacerlo...

https://www.oscaro.es/juego-de-2-am...vc5JcB3dfSxIfUFHHV4lq6tnO2xA0UYa4giazIIVjDuWJ

Mi intención era ir sacando el Four C poco a poco, y sino cambiar todos por los convencionales, que con cambio y todo me estarían saliendo por 500€, aquí tengo los Sachs convencionales, que salen 156€ el par https://www.oscaro.es/juego-de-2-am...vc5JcB3dfSxIfUFHHV4lq6tnO2xA0UYa4giazIIVjDuWJ

Nose los demás, pero yo no he percibido el confort de tener la suspensión variable, que yo tengo 2 modos, la sport ya me parece un poco mas blanda de lo que me gustaría en modo normal, y la confort, siento el coche como un flan... así que...

Aquí dejo un PDF que encontré, donde explican procedimiento para reemplazar suspensión electrónica por convencional, por esas casualidades Volvo no figura en el PDF.

Otra que se me ocurre, es ver, si se puede desarmar la parte electrónica de los amortiguadores que estoy quitando, poner los convencionales, con esta electrónica anexada al otro amortiguador, o instalada cerca, entonces el coche, debería seguir creyendo que tiene amortiguadores de los buenos, cuando en realidad, le hemos puesto de los baratos.
 

Adjuntos

Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#19
Es que creo que también se endurece la dirección .
Otra cosa aparte es la ITV que ya sabes que ahora te enchufan su ordenador al coche y cómo te dará fallo pues ya tienes el lío montado.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#20
En los coches de la edad del suyo y el mío no enchufan el ordenador. Alguna ventaja tenía que tener...

Lo que no puede tener es según qué luz de avería en el cuadro, claro.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris