XC70 Amortiguadores xc70 2007

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#21
Ya pedí los convencionales y que sea lo que Dios quiera, lo de la dirección a mi, me vendría muy bien, ya que la última pasada por el mecánico, me quedo muy blanda y que el volante, se cae solo, (osea tú lo dejas y sigue girando) para el lado que estás doblando, esto jamás lo vi en ningún coche, me hace acordar a los kart que de pequeño uno montaba con rulemanes.
Y eso es cierto, a mi por lo menos no me conectan a la máquina odb2.
Igual le comentaba a Juan, el coche la verdad cada vez me gusta más, y tal vez (saliendo de estas cosas que no le veo la relación entre el gasto/beneficio) tengo ganas de arreglarlo y que el coche quede bien.
Creo que después de acostumbrarme al Volvo, todo coche al que me subo, me parece poca cosa.
Esto jamás me pasó, siempre me gustaron todos por igual, o prácticamente todos.
Hay muchos modelos y niveles de equipamiento de este coche, y creo que yo justo (sin saber) compré el tope tope, menos techo y bloqueo desde la consola, a las puertas de atrás para los niños, lo tiene todo.
Estéticamente está bastante bien, si le hago alguna cosita queda como un coche nuevo pero del 2005.
Y aparte la combinación de colores del exterior con el interior, no ha quedado fuera de época, como le ha pasado a muchos otros, con otras combinaciones.
El motor tiene para muchos km más, arreglando los fallos de la caja, los soportes que ya en estos meses lo hago.

La visibilidad 360°, la sensación de seguridad cuando uno está manejando con tormenta, y el confort...

Aquí les subo algunas fotos para que vean, que cuando habló de estética y buen estado, no estoy exagerando.

Bueno, varias no me dejó subirlas, porque eran muy grandes.
 

Adjuntos

Última edición:

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#22
Bueno, os cuento que sí, es posible cambiar los amortiguadores del Four C por convencionales, y la verdad si, se siente extraño, pero creo que mejor.
También como comentaba Arial1 sale un nuevo error en el cuadro de instrumentos, que se refiere al Four C, y está vez, por más que pulse read, el triángulo amarillo o naranja, no deja de estar presente, como en otros errores/fallos, así que le quitare la parte electrónica a los amortiguadores que reemplace, y se lo conectare nuevamente para que desaparezca el error, cuando cambie los de adelante, haré lo mismo, y creo que podré seguir disfrutando de las otras características del Four C, menos la parte de amortiguación.

Lo bueno, es que el tren trasero quedó mejor a mi gusto, un poco más firme la suspensión, nose... tal vez, es que ya los amortiguadores que reemplace estaban medio reventados, y por eso la suspensión se sentía demasiado blanda para mi gusto.

Ya pasó la ITV sin problema, y no se han fijado por odb2.
 
Última edición:
'Me Gusta': Corona19 y juanfc
16 Mar 2021
13
4
Badajoz
#23
Pues efectivamente puede llevar la suspensión electrónica Four C , lo sabrás porque llevas un mando pulsador en el interior con tres modos de dureza, y en ese caso montas Monroe sin otra opción , también puedes llevar la suspensión Nivomat , que nivelada el coche cuando lo sobrecargas o llevas caravana o , por último puedes llevar la suspensión convencional de serie.

Si no tienes ni idea , lo mejor es que vayas a un concesionario , lo llames o envíes un correo para pedirle presupuesto para su sustitución y te lo darán con tu número de chasis y así sabes que te hace falta y qué tipo de suspensión montas , ya que si llevas cualquiera de las dos primeras y les pones unos amortiguadores cualquiera , te dará error en la centralita, pues van controlados electrónicamente.
Una duda al hilo de esta repuesta, si le monta unos amortiguadores normales a un coche que deba llevar los Monroe, el coche aparte del fallo de centralita tiene algún problema más?? Es decir, circula con normalidad con un aviso simplemente?
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
16 Mar 2021
13
4
Badajoz
#24
Bueno, os cuento que sí, es posible cambiar los amortiguadores del Four C por convencionales, y la verdad si, se siente extraño, pero creo que mejor.
También como comentaba Arial1 sale un nuevo error en el cuadro de instrumentos, que se refiere al Four C, y está vez, por más que pulse read, el triángulo amarillo o naranja, no deja de estar presente, como en otros errores/fallos, así que le quitare la parte electrónica a los amortiguadores que reemplace, y se lo conectare nuevamente para que desaparezca el error, cuando cambie los de adelante, haré lo mismo, y creo que podré seguir disfrutando de las otras características del Four C, menos la parte de amortiguación.

Lo bueno, es que el tren trasero quedó mejor a mi gusto, un poco más firme la suspensión, nose... tal vez, es que ya los amortiguadores que reemplace estaban medio reventados, y por eso la suspensión se sentía demasiado blanda para mi gusto.

Ya pasó la ITV sin problema, y no se han fijado por odb2.
Hola, y que otras funciones tiene el four-c aparte de la suspension??
 
JAD

V4L

Miembro Master

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#27
Una duda al hilo de esta repuesta, si le monta unos amortiguadores normales a un coche que deba llevar los Monroe, el coche aparte del fallo de centralita tiene algún problema más?? Es decir, circula con normalidad con un aviso simplemente?
Igual, en la ITV solo se han fijado, que se hayan cambiado los amortiguadores que tenía una fuga de aceite.

No me lo pasaron por la máquina que te lo hacen bailar, y no lo he probado tanto como para ver qué tan diferente quedó, si que se nota bastante más dura la suspensión trasera, y nose... pero tuve la sensación, que parecía más alto.

Así que esperaré a poder probarlo bien, y luego os cuento que tal.
 
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#28
Buenos días. Escribo porque creo que he de cambiar los amortiguadores, no sé si todos o sólo los delanteros. Digo creo, porque a pesar de que hace 4 meses pasó la ITV sin problemas, y en el taller donde lo llevo no me han dicho nada, es un coche del 2008 XC70 CCI 2.4 Aut. con 136.000 kms. Seguramente por edad o por Kms toca ya cambiarle suspensiones, pero la realidad es que me da la sensación que flanbea un poco si hago pequeños "contravolanteos" de prueba en marcha . De cambiarlos, me quedo con la opción que ya he leido aquí de Juanfc, los SACHS (OEM Sachs (reforzados) 554 041 y traseros rojos reforzados 311 752 ) .
Agradezco consejos u opiniones. Muchas gracias!
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#29
Ya que te pones cambia las bieletas @FranVolvo que garantizan que la barra estabilizadora haga bien su trabajo. Yo cambié los amortiguadores traseros (por los Sachs) y las Bieletas y han desaparecido lo que tu llamas el flaneado en contravolanteos asi como los golpeteos en baches cuandonpasan el eje trasero.
Igualmente pasé la ITV en marzo sin problemas.
 
17 Feb 2021
53
31
Toledo
#30
Gracias Pablo. Buen consejo. He mirado y creo que cuando lo haga, pondré unas Febi Bilstein a no ser que me recomendéis otras por el motivo que sea. Un saludo y gracias nuevamente!
 
'Me Gusta': XC70-2005gris