Hola a todos.
Pues voy con el análisis que prometÃÂ. (las fotos están en enlaces.Si alguien sabe colocarlas en el tema quedará mejor, yo es que no tengo ni idea).
El modelo que tengo desde el 1/08/2006 es el XC90 D5 SUMMUM gearttronic.
El coche sin descuento son unos 60.000€, pero al hacernos un 10% se quedó en 54.730€.
Además del coche, el comercial nos puso el compresor reparapinchazos y la rueda de repuesto a la vez.
Me lo entregaron con 2 triángulos,juego de luces, 1 chaleco y una red de separación de maletero.
Al acabado Summum le añadimos el BLIS, teléfono, premium sound, madera en pomo, etc...
Ahàvan unas fotos del frontal:
http://img103.imageshack.us/img103/2623/dsc00069cv8.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/3066/dsc00088sz1.jpg
Las ruedas son unas CONTINENTAL 235/60/18 con llanta CAMULUS:
http://img159.imageshack.us/img159/2062/hpim1277do6.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/2133/hpim1276kh7.jpg
En cuanto al motor va de fábula. Es un 5 cilindros y 20 válvulas que cubica algo más de 2400cc y 185CV. En verdad estos caballos no son reales, pues esta cifra ya casi lo conseguÃÂa el anterior D5 de 163cv.En banco de potencia (según algunas revistas) da 205cv.
La respuesta es muy buena.Con el geartronic es suavÃÂiisimo, y en conducción tranquila te puede cambiar a 2.000-2.400rpm. Si le pides más cambiando a unas 3.200-3.500 vueltas adelanta genial.
En cuanto al consumo, pues ahora en "rodaje" y por ciudad,campo y secundarias está marcando 12.5l/100.
http://img103.imageshack.us/img103/4606/dsc00089ha9.jpg
El cambio es comodÃÂiisimo, y en D bajando cuestas no se embala como yo creÃÂa. Es cierto que no retiene como un manual, pero le pasas al secuencial y reduces y retiene bien.
Una gran pega que encuantro al coche en lo referente a la dinámica es el poco ángulo de giro que tiene (bastante menos que el 940). En el garaje tengo que hacer una maniobra más que con el 940, y eso que el XC90 tiene 7cm menos.
La dirección va más dura que el 940 (que de x si es más dura que los tÃÂpicos SEAT, RENAULT...), aunque a 80km/h, 120km/h se agradece pues los trazados se realizan con gran firmeza.
El coche apenas se inclina, y absorve de lujo las irregularidades del asfalto (muchÃÂiiiisimo mejor que el 940).
Quien haya probado algún 740/760/940 ó 960 sabrá que barquean bastante.
http://img103.imageshack.us/img103/6564/dsc00096py6.jpg
http://img77.imageshack.us/img77/6638/hpim1275sb5.jpg
http://img238.imageshack.us/img238/9393/perfilmg3.jpg
Vamos a seguir x detrás, pues el maletero llama la atención. Es enorme!!!
Mi modelo es el 5 plazas, el cual tiene algo más de espacio bajo-piso para objetos.
El maletero es asÃÂ:
http://img123.imageshack.us/img123/5517/hpim1284oq4.jpg
Una idea muy buena es la de poder dividir el maletero longitudinalmente en unos 35%/65%. Me explico. La parte más cercana del piso del maletero se levanta y se queda fija a 90º. Esta pared contiene ganchos y gomas para sujetar la carga, y en verdad hablamos de un espacio de maletero como el de un Ibiza,Corsa,...
http://img154.imageshack.us/img154/3073/dsc00071wq4.jpg
http://img123.imageshack.us/img123/808/hpim1282pi0.jpg
http://img123.imageshack.us/img123/506/hpim1283ci9.jpg
La 2ª parte del maletero es similar a la de una berlina media (C4,Astra,....) y cuanta con su hueco bajo-piso:
http://img72.imageshack.us/img72/4127/dsc00072rs9.jpg
Visto desde las plazas traseras y con el cubreobjetos es precioso:
http://img154.imageshack.us/img154/8774/dsc00070ar3.jpg
Además los cristales tintados ayudan a que el interior no se vea:
http://img159.imageshack.us/img159/7484/hpim1280ry1.jpg
Aparte le dan un ambiente más oscuro al coche (a mi me encanta) y me da la sensación que evita en cierta medida que el coche coja mucho caloren el interior. Desde dentro ves todo (un pelÃÂn más oscuro), pero desde fuera apenas se ve.
La puerta se abre en 2 secciones verticalmente de unos 80%/20%:
http://img123.imageshack.us/img123/341/hpim1281as5.jpg
Y hay que tener cuidado en garajes o techos excesivamente bajos pues la puerta supera la lÃÂnea del techo y se le puede dar un golpe. Yo le he dado uno, pero no ha tenido ni un rasguño xq lo 1º que impacta es el limpia.
http://img159.imageshack.us/img159/6446/hpim1286aa8.jpg
Algo que yo creo que deberÃÂa ser obligatorio montar en el coche es sistema de aparcamiento trasero. Te da muchÃÂsima seguridad a la hora de maniobrar.
Yo además, le voy a instalar el delantero en breve, pues tengo miedo de dar algún coche.
Un extra del cual estoy encantado es el BLIS. (sistema de aviso de puntos ciegos):
http://img159.imageshack.us/img159/2629/hpim1279kw1.jpg
Esta cámara (una en cada retrovisor) capta en distancias de unos 9x3m (largox ancho) los vehÃÂculos que te rebasan, y cuando esto sucede se enciende un pilotito naranja en el interior del pilar A del vehÃÂculo en el lado en que se produzca:
http://img72.imageshack.us/img72/142/dsc00086qi4.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/8395/dsc00100lh0.jpg
Los intermitentes laterales está situados (como todos los Volvos actuales) en los restrovisores, que por cierto son bastante grandes:
http://img159.imageshack.us/img159/1430/hpim1278er9.jpg
El freno de mano no es tal. No deja de ser mecánico pero es de pié:
http://img152.imageshack.us/img152/7535/frenoez5.jpg
El espejo interior tiene el sistema antideslumbramiento automástico (muy cómodo):
http://img103.imageshack.us/img103/2575/dsc00098tt4.jpg (Ahàestoy yo!!!!)
La guantera es "justita". Para mi está bien, pues sólo llevo los papeles del coche, manual y seguro.
Lleva cerradura y luz. Y da la sensación de ser muy endeble (para mi no está a la altura del resto del coche:
http://img152.imageshack.us/img152/585/dsc00091rj1.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/5069/dsc00092pm8.jpg
Los lavafaros están genial, ahora bien, te empapan el capó:
http://img103.imageshack.us/img103/3682/dsc00090ig4.jpg
Ahàvan un par de fotos de la finca en el XC90 (está todo muy seco del calorcito):
http://img152.imageshack.us/img152/9121/dsc00101yp4.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/3873/dsc00097zx6.jpg
Ya puestos vamos al interior del coche.
El XC90 es amplio, pero no más que un 940 u 850.
4 adultos van de lujo (aunque se echa de menos el reposabrazos central trasero que no está ni como opción--> metedura de pata de Volvo). 5, pues como en casi todos los coches, van pero no para bailar la "Macarena".
El XC90 mide 1,90m de ancho, y el 940 1,75m y x dentro tienen el mismo espacio. ¿dónde están los cm que faltan?, ¿Sabrá algo Julian Muñoz de esto?
Pues sencillamente están en las puertas que son anchÃÂisimas. De ahàel silencio de rodadura que tiene este Volvo:
http://img80.imageshack.us/img80/9434/dsc00077ik8.jpg
En la puerta del conductor lo tÃÂpico. Retrovisores eléctricos,calefactables, retractiles electrónicamente y con luz de cortesia en la parte baja. Ventanillas eléctricas (con función de 1 pulsación en las delanteras), bloqueo de ventanillas traseras y cierre de puertas.
Este modelo trae el asiento delantero eléctrico con 3 memorias:
http://img88.imageshack.us/img88/3195/dsc00087ce7.jpg
Atrás mucho espacio para piernas:
http://img134.imageshack.us/img134/9056/dsc00073kn9.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/2849/dsc00074fd4.jpg
http://img134.imageshack.us/img134/8814/dsc00075ap7.jpg
Detrás, los ocupantes tienen su mando de las ventanillas, toma de 12v (tambien delante y en maletero), cenicero y 2 portavasos:
http://img72.imageshack.us/img72/1327/dsc00076ox7.jpg
El cuadro de mandos, como dicen mis amigos, parece el de un avión (sobre todo x la noche):
http://img134.imageshack.us/img134/7254/dsc00078ve3.jpg
En el reposabrazos delantero tiene hueco para 8cds:
http://img72.imageshack.us/img72/2956/dsc00079js1.jpg
Y además si bajas una tapita tienes para dejar más cosas:
http://img153.imageshack.us/img153/2402/dsc00080gc5.jpg
El teléfono manos libres integrado es excelente. Mejor que un sistema bluetooth en cuanto a calidad de sonido.
En el frontal se inserta un duplicado de tarjeta SIM (el alta son 5€ + cuota de 3€ en movistar).Introduces un código PIN y ya está.
Cuentas con mandos en el volante para colgar y descolgar (aparte para el audio y el control de crucero).
Además tienes un teléfono de mano:
http://img72.imageshack.us/img72/736/dsc00081kt1.jpg
Justo en esa zona central están situados 2 portavasos + cenicero y la famosa entrada auxiliar, que no es más que una entrada de audio jack de 3´5" (la tÃÂpica de cascos):
http://img72.imageshack.us/img72/4973/dsc00082yf4.jpg
La consola con la madera shapeli queda de fábula:
http://img72.imageshack.us/img72/2016/dsc00083qx5.jpg
El equipo premium sound de 12 altavoces y 6 cds mp3 en el SUMMUM es una gozada:
http://img134.imageshack.us/img134/6987/dsc00084ki2.jpg
El equipo suena muy bien y tiene mucha potencia. Tiene 2 ecualizadores de 5 bandas para delante y detrás, dolby surround II y unos bajos potentes. A mi me gustarÃÂa que tuvieran un pelÃÂn más de agudos, pero suenan muy bien.
La radio RDS está muy bien (función TP y NEWS).
El cargador frontal de cd-mp3 lee archivos WMA y tiene Random para 1 cd o para los 6. X cierto, ningún problema de momento con los mp3.
Además de esto los asientos son calefactables, el climatizador va de lujo y las esferas deportivas con luz blanca son monisimas.
Lleva además sensor de lluvia (funciona muy bien) y algo más que em dejaré.
Si quereis saber más me lo decis.
Ahàvan unas puntuaciones:
Motor: 9
Confort: 9
Equipo Audio: 9,5
Consumo: 6 (de momento)
Aislamiento acústico: 10
Geartronic: 9
clima: 10
Espacio interior: 9
Maletero: 10
Tfno: 10
Calidad materiales interior: 8,5
Dureza chapa: 8 (es más dura la de los Volvo antiguos)
Dirección: 7
Aplomo: 9,5
.....
X cierto tengo un grillito en la puerta del conductor. Lo llevaré, pues además la madera del cambio venÃÂa rajada (me lo dijo el de Volvo) y el Blis derecho no funciona (también me lo dijo).
Espero os guste el análisis.
X cierto, mi tia ya está con la rehabilitación en el hospital
Saludos. ;>)
Pues voy con el análisis que prometÃÂ. (las fotos están en enlaces.Si alguien sabe colocarlas en el tema quedará mejor, yo es que no tengo ni idea).
El modelo que tengo desde el 1/08/2006 es el XC90 D5 SUMMUM gearttronic.
El coche sin descuento son unos 60.000€, pero al hacernos un 10% se quedó en 54.730€.
Además del coche, el comercial nos puso el compresor reparapinchazos y la rueda de repuesto a la vez.
Me lo entregaron con 2 triángulos,juego de luces, 1 chaleco y una red de separación de maletero.
Al acabado Summum le añadimos el BLIS, teléfono, premium sound, madera en pomo, etc...
Ahàvan unas fotos del frontal:
http://img103.imageshack.us/img103/2623/dsc00069cv8.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/3066/dsc00088sz1.jpg
Las ruedas son unas CONTINENTAL 235/60/18 con llanta CAMULUS:
http://img159.imageshack.us/img159/2062/hpim1277do6.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/2133/hpim1276kh7.jpg
En cuanto al motor va de fábula. Es un 5 cilindros y 20 válvulas que cubica algo más de 2400cc y 185CV. En verdad estos caballos no son reales, pues esta cifra ya casi lo conseguÃÂa el anterior D5 de 163cv.En banco de potencia (según algunas revistas) da 205cv.
La respuesta es muy buena.Con el geartronic es suavÃÂiisimo, y en conducción tranquila te puede cambiar a 2.000-2.400rpm. Si le pides más cambiando a unas 3.200-3.500 vueltas adelanta genial.
En cuanto al consumo, pues ahora en "rodaje" y por ciudad,campo y secundarias está marcando 12.5l/100.
http://img103.imageshack.us/img103/4606/dsc00089ha9.jpg
El cambio es comodÃÂiisimo, y en D bajando cuestas no se embala como yo creÃÂa. Es cierto que no retiene como un manual, pero le pasas al secuencial y reduces y retiene bien.
Una gran pega que encuantro al coche en lo referente a la dinámica es el poco ángulo de giro que tiene (bastante menos que el 940). En el garaje tengo que hacer una maniobra más que con el 940, y eso que el XC90 tiene 7cm menos.
La dirección va más dura que el 940 (que de x si es más dura que los tÃÂpicos SEAT, RENAULT...), aunque a 80km/h, 120km/h se agradece pues los trazados se realizan con gran firmeza.
El coche apenas se inclina, y absorve de lujo las irregularidades del asfalto (muchÃÂiiiisimo mejor que el 940).
Quien haya probado algún 740/760/940 ó 960 sabrá que barquean bastante.
http://img103.imageshack.us/img103/6564/dsc00096py6.jpg
http://img77.imageshack.us/img77/6638/hpim1275sb5.jpg
http://img238.imageshack.us/img238/9393/perfilmg3.jpg
Vamos a seguir x detrás, pues el maletero llama la atención. Es enorme!!!
Mi modelo es el 5 plazas, el cual tiene algo más de espacio bajo-piso para objetos.
El maletero es asÃÂ:
http://img123.imageshack.us/img123/5517/hpim1284oq4.jpg
Una idea muy buena es la de poder dividir el maletero longitudinalmente en unos 35%/65%. Me explico. La parte más cercana del piso del maletero se levanta y se queda fija a 90º. Esta pared contiene ganchos y gomas para sujetar la carga, y en verdad hablamos de un espacio de maletero como el de un Ibiza,Corsa,...
http://img154.imageshack.us/img154/3073/dsc00071wq4.jpg
http://img123.imageshack.us/img123/808/hpim1282pi0.jpg
http://img123.imageshack.us/img123/506/hpim1283ci9.jpg
La 2ª parte del maletero es similar a la de una berlina media (C4,Astra,....) y cuanta con su hueco bajo-piso:
http://img72.imageshack.us/img72/4127/dsc00072rs9.jpg
Visto desde las plazas traseras y con el cubreobjetos es precioso:
http://img154.imageshack.us/img154/8774/dsc00070ar3.jpg
Además los cristales tintados ayudan a que el interior no se vea:
http://img159.imageshack.us/img159/7484/hpim1280ry1.jpg
Aparte le dan un ambiente más oscuro al coche (a mi me encanta) y me da la sensación que evita en cierta medida que el coche coja mucho caloren el interior. Desde dentro ves todo (un pelÃÂn más oscuro), pero desde fuera apenas se ve.
La puerta se abre en 2 secciones verticalmente de unos 80%/20%:
http://img123.imageshack.us/img123/341/hpim1281as5.jpg
Y hay que tener cuidado en garajes o techos excesivamente bajos pues la puerta supera la lÃÂnea del techo y se le puede dar un golpe. Yo le he dado uno, pero no ha tenido ni un rasguño xq lo 1º que impacta es el limpia.
http://img159.imageshack.us/img159/6446/hpim1286aa8.jpg
Algo que yo creo que deberÃÂa ser obligatorio montar en el coche es sistema de aparcamiento trasero. Te da muchÃÂsima seguridad a la hora de maniobrar.
Yo además, le voy a instalar el delantero en breve, pues tengo miedo de dar algún coche.
Un extra del cual estoy encantado es el BLIS. (sistema de aviso de puntos ciegos):
http://img159.imageshack.us/img159/2629/hpim1279kw1.jpg
Esta cámara (una en cada retrovisor) capta en distancias de unos 9x3m (largox ancho) los vehÃÂculos que te rebasan, y cuando esto sucede se enciende un pilotito naranja en el interior del pilar A del vehÃÂculo en el lado en que se produzca:
http://img72.imageshack.us/img72/142/dsc00086qi4.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/8395/dsc00100lh0.jpg
Los intermitentes laterales está situados (como todos los Volvos actuales) en los restrovisores, que por cierto son bastante grandes:
http://img159.imageshack.us/img159/1430/hpim1278er9.jpg
El freno de mano no es tal. No deja de ser mecánico pero es de pié:
http://img152.imageshack.us/img152/7535/frenoez5.jpg
El espejo interior tiene el sistema antideslumbramiento automástico (muy cómodo):
http://img103.imageshack.us/img103/2575/dsc00098tt4.jpg (Ahàestoy yo!!!!)
La guantera es "justita". Para mi está bien, pues sólo llevo los papeles del coche, manual y seguro.
Lleva cerradura y luz. Y da la sensación de ser muy endeble (para mi no está a la altura del resto del coche:
http://img152.imageshack.us/img152/585/dsc00091rj1.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/5069/dsc00092pm8.jpg
Los lavafaros están genial, ahora bien, te empapan el capó:
http://img103.imageshack.us/img103/3682/dsc00090ig4.jpg
Ahàvan un par de fotos de la finca en el XC90 (está todo muy seco del calorcito):
http://img152.imageshack.us/img152/9121/dsc00101yp4.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/3873/dsc00097zx6.jpg
Ya puestos vamos al interior del coche.
El XC90 es amplio, pero no más que un 940 u 850.
4 adultos van de lujo (aunque se echa de menos el reposabrazos central trasero que no está ni como opción--> metedura de pata de Volvo). 5, pues como en casi todos los coches, van pero no para bailar la "Macarena".
El XC90 mide 1,90m de ancho, y el 940 1,75m y x dentro tienen el mismo espacio. ¿dónde están los cm que faltan?, ¿Sabrá algo Julian Muñoz de esto?
Pues sencillamente están en las puertas que son anchÃÂisimas. De ahàel silencio de rodadura que tiene este Volvo:
http://img80.imageshack.us/img80/9434/dsc00077ik8.jpg
En la puerta del conductor lo tÃÂpico. Retrovisores eléctricos,calefactables, retractiles electrónicamente y con luz de cortesia en la parte baja. Ventanillas eléctricas (con función de 1 pulsación en las delanteras), bloqueo de ventanillas traseras y cierre de puertas.
Este modelo trae el asiento delantero eléctrico con 3 memorias:
http://img88.imageshack.us/img88/3195/dsc00087ce7.jpg
Atrás mucho espacio para piernas:
http://img134.imageshack.us/img134/9056/dsc00073kn9.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/2849/dsc00074fd4.jpg
http://img134.imageshack.us/img134/8814/dsc00075ap7.jpg
Detrás, los ocupantes tienen su mando de las ventanillas, toma de 12v (tambien delante y en maletero), cenicero y 2 portavasos:
http://img72.imageshack.us/img72/1327/dsc00076ox7.jpg
El cuadro de mandos, como dicen mis amigos, parece el de un avión (sobre todo x la noche):
http://img134.imageshack.us/img134/7254/dsc00078ve3.jpg
En el reposabrazos delantero tiene hueco para 8cds:
http://img72.imageshack.us/img72/2956/dsc00079js1.jpg
Y además si bajas una tapita tienes para dejar más cosas:
http://img153.imageshack.us/img153/2402/dsc00080gc5.jpg
El teléfono manos libres integrado es excelente. Mejor que un sistema bluetooth en cuanto a calidad de sonido.
En el frontal se inserta un duplicado de tarjeta SIM (el alta son 5€ + cuota de 3€ en movistar).Introduces un código PIN y ya está.
Cuentas con mandos en el volante para colgar y descolgar (aparte para el audio y el control de crucero).
Además tienes un teléfono de mano:
http://img72.imageshack.us/img72/736/dsc00081kt1.jpg
Justo en esa zona central están situados 2 portavasos + cenicero y la famosa entrada auxiliar, que no es más que una entrada de audio jack de 3´5" (la tÃÂpica de cascos):
http://img72.imageshack.us/img72/4973/dsc00082yf4.jpg
La consola con la madera shapeli queda de fábula:
http://img72.imageshack.us/img72/2016/dsc00083qx5.jpg
El equipo premium sound de 12 altavoces y 6 cds mp3 en el SUMMUM es una gozada:
http://img134.imageshack.us/img134/6987/dsc00084ki2.jpg
El equipo suena muy bien y tiene mucha potencia. Tiene 2 ecualizadores de 5 bandas para delante y detrás, dolby surround II y unos bajos potentes. A mi me gustarÃÂa que tuvieran un pelÃÂn más de agudos, pero suenan muy bien.
La radio RDS está muy bien (función TP y NEWS).
El cargador frontal de cd-mp3 lee archivos WMA y tiene Random para 1 cd o para los 6. X cierto, ningún problema de momento con los mp3.
Además de esto los asientos son calefactables, el climatizador va de lujo y las esferas deportivas con luz blanca son monisimas.
Lleva además sensor de lluvia (funciona muy bien) y algo más que em dejaré.
Si quereis saber más me lo decis.
Ahàvan unas puntuaciones:
Motor: 9
Confort: 9
Equipo Audio: 9,5
Consumo: 6 (de momento)
Aislamiento acústico: 10
Geartronic: 9
clima: 10
Espacio interior: 9
Maletero: 10
Tfno: 10
Calidad materiales interior: 8,5
Dureza chapa: 8 (es más dura la de los Volvo antiguos)
Dirección: 7
Aplomo: 9,5
.....
X cierto tengo un grillito en la puerta del conductor. Lo llevaré, pues además la madera del cambio venÃÂa rajada (me lo dijo el de Volvo) y el Blis derecho no funciona (también me lo dijo).
Espero os guste el análisis.
X cierto, mi tia ya está con la rehabilitación en el hospital
Saludos. ;>)