Análisis exaustivo del XC90 D5 MY07 (con fotos)

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.647
España
#1
Hola a todos.
Pues voy con el análisis que prometí. (las fotos están en enlaces.Si alguien sabe colocarlas en el tema quedará mejor, yo es que no tengo ni idea).

El modelo que tengo desde el 1/08/2006 es el XC90 D5 SUMMUM gearttronic.
El coche sin descuento son unos 60.000€, pero al hacernos un 10% se quedó en 54.730€.
Además del coche, el comercial nos puso el compresor reparapinchazos y la rueda de repuesto a la vez.
Me lo entregaron con 2 triángulos,juego de luces, 1 chaleco y una red de separación de maletero.
Al acabado Summum le añadimos el BLIS, teléfono, premium sound, madera en pomo, etc...

Ahí van unas fotos del frontal:

http://img103.imageshack.us/img103/2623/dsc00069cv8.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/3066/dsc00088sz1.jpg

Las ruedas son unas CONTINENTAL 235/60/18 con llanta CAMULUS:

http://img159.imageshack.us/img159/2062/hpim1277do6.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/2133/hpim1276kh7.jpg

En cuanto al motor va de fábula. Es un 5 cilindros y 20 válvulas que cubica algo más de 2400cc y 185CV. En verdad estos caballos no son reales, pues esta cifra ya casi lo conseguía el anterior D5 de 163cv.En banco de potencia (según algunas revistas) da 205cv.
La respuesta es muy buena.Con el geartronic es suavíiisimo, y en conducción tranquila te puede cambiar a 2.000-2.400rpm. Si le pides más cambiando a unas 3.200-3.500 vueltas adelanta genial.

En cuanto al consumo, pues ahora en "rodaje" y por ciudad,campo y secundarias está marcando 12.5l/100.

http://img103.imageshack.us/img103/4606/dsc00089ha9.jpg

El cambio es comodíiisimo, y en D bajando cuestas no se embala como yo creía. Es cierto que no retiene como un manual, pero le pasas al secuencial y reduces y retiene bien.

Una gran pega que encuantro al coche en lo referente a la dinámica es el poco ángulo de giro que tiene (bastante menos que el 940). En el garaje tengo que hacer una maniobra más que con el 940, y eso que el XC90 tiene 7cm menos.

La dirección va más dura que el 940 (que de x si es más dura que los típicos SEAT, RENAULT...), aunque a 80km/h, 120km/h se agradece pues los trazados se realizan con gran firmeza.

El coche apenas se inclina, y absorve de lujo las irregularidades del asfalto (muchíiiiisimo mejor que el 940).
Quien haya probado algún 740/760/940 ó 960 sabrá que barquean bastante.

http://img103.imageshack.us/img103/6564/dsc00096py6.jpg
http://img77.imageshack.us/img77/6638/hpim1275sb5.jpg
http://img238.imageshack.us/img238/9393/perfilmg3.jpg

Vamos a seguir x detrás, pues el maletero llama la atención. Es enorme!!!
Mi modelo es el 5 plazas, el cual tiene algo más de espacio bajo-piso para objetos.
El maletero es así:

http://img123.imageshack.us/img123/5517/hpim1284oq4.jpg

Una idea muy buena es la de poder dividir el maletero longitudinalmente en unos 35%/65%. Me explico. La parte más cercana del piso del maletero se levanta y se queda fija a 90º. Esta pared contiene ganchos y gomas para sujetar la carga, y en verdad hablamos de un espacio de maletero como el de un Ibiza,Corsa,...

http://img154.imageshack.us/img154/3073/dsc00071wq4.jpg
http://img123.imageshack.us/img123/808/hpim1282pi0.jpg
http://img123.imageshack.us/img123/506/hpim1283ci9.jpg

La 2ª parte del maletero es similar a la de una berlina media (C4,Astra,....) y cuanta con su hueco bajo-piso:

http://img72.imageshack.us/img72/4127/dsc00072rs9.jpg

Visto desde las plazas traseras y con el cubreobjetos es precioso:

http://img154.imageshack.us/img154/8774/dsc00070ar3.jpg

Además los cristales tintados ayudan a que el interior no se vea:

http://img159.imageshack.us/img159/7484/hpim1280ry1.jpg

Aparte le dan un ambiente más oscuro al coche (a mi me encanta) y me da la sensación que evita en cierta medida que el coche coja mucho caloren el interior. Desde dentro ves todo (un pelín más oscuro), pero desde fuera apenas se ve.

La puerta se abre en 2 secciones verticalmente de unos 80%/20%:

http://img123.imageshack.us/img123/341/hpim1281as5.jpg

Y hay que tener cuidado en garajes o techos excesivamente bajos pues la puerta supera la línea del techo y se le puede dar un golpe. Yo le he dado uno, pero no ha tenido ni un rasguño xq lo 1º que impacta es el limpia.

http://img159.imageshack.us/img159/6446/hpim1286aa8.jpg

Algo que yo creo que debería ser obligatorio montar en el coche es sistema de aparcamiento trasero. Te da muchísima seguridad a la hora de maniobrar.

Yo además, le voy a instalar el delantero en breve, pues tengo miedo de dar algún coche.

Un extra del cual estoy encantado es el BLIS. (sistema de aviso de puntos ciegos):

http://img159.imageshack.us/img159/2629/hpim1279kw1.jpg

Esta cámara (una en cada retrovisor) capta en distancias de unos 9x3m (largox ancho) los vehículos que te rebasan, y cuando esto sucede se enciende un pilotito naranja en el interior del pilar A del vehículo en el lado en que se produzca:

http://img72.imageshack.us/img72/142/dsc00086qi4.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/8395/dsc00100lh0.jpg

Los intermitentes laterales está situados (como todos los Volvos actuales) en los restrovisores, que por cierto son bastante grandes:

http://img159.imageshack.us/img159/1430/hpim1278er9.jpg

El freno de mano no es tal. No deja de ser mecánico pero es de pié:

http://img152.imageshack.us/img152/7535/frenoez5.jpg

El espejo interior tiene el sistema antideslumbramiento automástico (muy cómodo):

http://img103.imageshack.us/img103/2575/dsc00098tt4.jpg (Ahí estoy yo!!!!)


La guantera es "justita". Para mi está bien, pues sólo llevo los papeles del coche, manual y seguro.
Lleva cerradura y luz. Y da la sensación de ser muy endeble (para mi no está a la altura del resto del coche:

http://img152.imageshack.us/img152/585/dsc00091rj1.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/5069/dsc00092pm8.jpg

Los lavafaros están genial, ahora bien, te empapan el capó:

http://img103.imageshack.us/img103/3682/dsc00090ig4.jpg

Ahí van un par de fotos de la finca en el XC90 (está todo muy seco del calorcito):

http://img152.imageshack.us/img152/9121/dsc00101yp4.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/3873/dsc00097zx6.jpg

Ya puestos vamos al interior del coche.
El XC90 es amplio, pero no más que un 940 u 850.
4 adultos van de lujo (aunque se echa de menos el reposabrazos central trasero que no está ni como opción--> metedura de pata de Volvo). 5, pues como en casi todos los coches, van pero no para bailar la "Macarena".
El XC90 mide 1,90m de ancho, y el 940 1,75m y x dentro tienen el mismo espacio. ¿dónde están los cm que faltan?, ¿Sabrá algo Julian Muñoz de esto?
Pues sencillamente están en las puertas que son anchíisimas. De ahí el silencio de rodadura que tiene este Volvo:

http://img80.imageshack.us/img80/9434/dsc00077ik8.jpg

En la puerta del conductor lo típico. Retrovisores eléctricos,calefactables, retractiles electrónicamente y con luz de cortesia en la parte baja. Ventanillas eléctricas (con función de 1 pulsación en las delanteras), bloqueo de ventanillas traseras y cierre de puertas.

Este modelo trae el asiento delantero eléctrico con 3 memorias:

http://img88.imageshack.us/img88/3195/dsc00087ce7.jpg

Atrás mucho espacio para piernas:

http://img134.imageshack.us/img134/9056/dsc00073kn9.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/2849/dsc00074fd4.jpg
http://img134.imageshack.us/img134/8814/dsc00075ap7.jpg

Detrás, los ocupantes tienen su mando de las ventanillas, toma de 12v (tambien delante y en maletero), cenicero y 2 portavasos:

http://img72.imageshack.us/img72/1327/dsc00076ox7.jpg

El cuadro de mandos, como dicen mis amigos, parece el de un avión (sobre todo x la noche):

http://img134.imageshack.us/img134/7254/dsc00078ve3.jpg

En el reposabrazos delantero tiene hueco para 8cds:

http://img72.imageshack.us/img72/2956/dsc00079js1.jpg

Y además si bajas una tapita tienes para dejar más cosas:

http://img153.imageshack.us/img153/2402/dsc00080gc5.jpg

El teléfono manos libres integrado es excelente. Mejor que un sistema bluetooth en cuanto a calidad de sonido.
En el frontal se inserta un duplicado de tarjeta SIM (el alta son 5€ + cuota de 3€ en movistar).Introduces un código PIN y ya está.
Cuentas con mandos en el volante para colgar y descolgar (aparte para el audio y el control de crucero).

Además tienes un teléfono de mano:

http://img72.imageshack.us/img72/736/dsc00081kt1.jpg

Justo en esa zona central están situados 2 portavasos + cenicero y la famosa entrada auxiliar, que no es más que una entrada de audio jack de 3´5" (la típica de cascos):

http://img72.imageshack.us/img72/4973/dsc00082yf4.jpg

La consola con la madera shapeli queda de fábula:

http://img72.imageshack.us/img72/2016/dsc00083qx5.jpg

El equipo premium sound de 12 altavoces y 6 cds mp3 en el SUMMUM es una gozada:

http://img134.imageshack.us/img134/6987/dsc00084ki2.jpg

El equipo suena muy bien y tiene mucha potencia. Tiene 2 ecualizadores de 5 bandas para delante y detrás, dolby surround II y unos bajos potentes. A mi me gustaría que tuvieran un pelín más de agudos, pero suenan muy bien.

La radio RDS está muy bien (función TP y NEWS).
El cargador frontal de cd-mp3 lee archivos WMA y tiene Random para 1 cd o para los 6. X cierto, ningún problema de momento con los mp3.
Además de esto los asientos son calefactables, el climatizador va de lujo y las esferas deportivas con luz blanca son monisimas.

Lleva además sensor de lluvia (funciona muy bien) y algo más que em dejaré.

Si quereis saber más me lo decis.

Ahí van unas puntuaciones:

Motor: 9
Confort: 9
Equipo Audio: 9,5
Consumo: 6 (de momento)
Aislamiento acústico: 10
Geartronic: 9
clima: 10
Espacio interior: 9
Maletero: 10
Tfno: 10
Calidad materiales interior: 8,5
Dureza chapa: 8 (es más dura la de los Volvo antiguos)
Dirección: 7
Aplomo: 9,5
.....

X cierto tengo un grillito en la puerta del conductor. Lo llevaré, pues además la madera del cambio venía rajada (me lo dijo el de Volvo) y el Blis derecho no funciona (también me lo dijo).

Espero os guste el análisis.


X cierto, mi tia ya está con la rehabilitación en el hospital :)

Saludos. ;>)





 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Pedazo de reportaje Sir!!!!!!!! >brind> >brind> >brind> >brind>
 
M

molina.daza

Guest
#3
Un reportaje a la altura del coche. ¡¡¡Sensacional!!!. >::: >::: >::: >::: Felicidades >brind> >brind> >brind>

Pero sobre todo enhorabuena por lo de tu tia. Que todo siga bien. ;>) ;>)
 
J

javivisportcar

Guest
#4
Menudo reportaje si señor lo prometiste y as cumplido no esperaba un reportaje asi de amplio y valorando todo si señor >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::
 
JAD

V4L

Miembro Master

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#5
Felicidades Sir.........menudo reportaje......ya sabes siempre salen pequeñas cosillas que se van arreglando despues . Yo tuve una puerta que no cerraba bien (solucionado) y un silbido a partir de 140 que me tienen que arreglar en septiembre.
Ahora a disfrutarlo este veranito.....
Un saludo
 

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#6
Joder Sir, me alegro que este mejor tu tia, y darte las gracias por este detallado resumen de tu opinion acerca del coche, la verdad que es una preciosidad de coche, felicidadee >::: >::: >:::.
 

volvoman

Miembro Habitual
11 Jun 2006
485
0
28
#7
muy buen reportaje sir
lo que mas me a gustado es
las llantas!!!!!!!!!
;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
y la carroceria
el negro!!!!!!!!
ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ
 
4

440turbo

Guest
#8
Lo del coche me parece muy bien sir,pero de lo que me alegro de verdad es de que tu tia este mejor.
 
V

volvo_s60

Guest
#9
vaya pedazo de carrazo sir!! aunque el color interior en beige.. quedaria mas guapo ahun, felicidades tio!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.647
España
#10
Hola A todos/as.
Ahora llevo algo más de 400Km con el XC90.
Justo una semana después de sacarlo de la casa me llamó el comercial que nos lo vendió para preguntarnos que nos parecía el coche. Le dije que tenía un grillo en la puerta del conductor, y me dijo que lo mirarán cuando lo lleve para arreglar el BLIS derecho y sustituir la madera defectuosa.
También le comenté que quiero poner las redes laterales de maletero y el sensor de aparcamiento delantero. No se si también le pondré el adorno (falsa defensa) en color cromo frontal.

Por lo que se refiere al coche va de maravilla.
El motor de 185cv diesel va muy bien. Y es una opción muy correcta para cualquier persona que quiera que el coche responda bien pero que no exiga deportividad.
Además, y viendo la media de consumo que estoy haciendo (12.5l) creo que es una opción muy equilibrada (consumo/prestaciones), pues cuando saquen otros motores diesel (oí algo acerca de un 5 cilindros y 253cv) las prestaciones serán deportivas (con subir 20 ó 30 caballos al motor actual se logra), ahora bien, el consumo se disparará.
Al motor no le falta potencia, como se comentaba siempre del 163cv.

El equipo de audio es una gozada (me refiero al Premium sound). Si eres un melómano no puedes dejar de encargar tu Volvo con este equipo Dynaudio. El cambiador de 6 cd´s no es tan rápido como algunos equipos domésticos (yo tengo una microcadena panasonic y tarda algo menos), pero entra dentro de lo correcto.

El cambio automático tarda un pelín en responder, pero es adaptarse.
En modo secuencial (geartronic) pasa algo parecido. Si vas en 2ª a 2.500 vueltas, y en ese momento cambias, reacciona cuando has llegado a las 2.900 en 2ª y cambia a 3ª. También te acostumbras.
Acabo de ver un vídeo del nuevo BMW X5 (saldrá en enero de 2007) y pasa lo mismo. No se si será mejor o peor (oí en el foro que el cambio de BMW era mejor), pero debe ser un característica común a este tipo de cambios.

Quien tenga alguna duda para la compra del XC90 o equipamiento Volvo (Blis, Premium sound, etc...) que no dude en preguntarme.

No dudeis en montar el BLIS. Es de gran ayuda y te da más seguridad.

;>) saludos.
 
K

Kynkos

Guest
#12
xcelente reportaje y mejor coche Sir.
Ya me darás una vuelta, ya ;)
Echo de menos más reportaje de sensaciones de conducción, de comportamiento, más análisis del cambio... así que venga, a trabajar, no me seas vago ;D

pd: no sé si te había dicho que me encanta tu autobús ;D