Andorra carreteras en Abril

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#1
Hola a todos.En abril en Semana Santa tenemos pensado en ir a Andorra.Alguien más ha ido en estas fechas y sabe cómo están las carreteras,si hay mucha nieve,tengo cadenas de tela.Vamos desde Madrid hasta Zaragoza x la A2 y de ahí x alguna carretera convencional.
Algún consejo, alguna carretera bonita para llegar hasta ahí?
Gracias
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#3
Salvo cataclismo no vas a tener ningún problema, aun en caso de nevada fuerte el servicio de quitanieves en Andorra es muy efectivo, si no subes a pistas dudo que saques las cadenas de tela del maletero.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Puedes ir tranquilo, salvo que haya un temporal esos días...
 
JAD

V4L

Miembro Master
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#5
En abril es muy dificil que nieve por debajo de los 1600/1700 metros, por lo que, salvo si subes a pistas, sí te puedes encontrar lluvia, pero nada mas. Eso si, paciencia con las caravanas en la frontera.
 

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#6
Subir a pistas no.Seria sólo ir al hotel y de ahí a la ciudad.Y saldremos el miércoles,igual no hay tanto tráfico
 

mguerrero

Miembro Novato
21 Oct 2017
20
6
BCN
#7
En cuanto a las carreteras, si usas el google maps la ruta que te pone esta muy bien, una vez llegas a LERIDA te lleva por la c-12 dirección Balaguer, Cubells, Ponts, oliana, La seu y Andorra. Los paisajes son una pasada y las carreteras las han mejorado un montón.

Para mi esta es la mejor ruta la he hecho mas de 100 veces pero desde Barcelona y pasando por Ponts. Te va a gustar.

Lleva la documentación de cada pasajero en regla y no se te olvide, Andorra es otro país.

Si te vas a quedar varias días y se te ocurre ir a Caldea espacio termoludico te lo recomiendo de Noche antes de cenar. Sales de caldea cenas y a dormir y te levantas muy bien. Hay gente que se hace el recorrido en caldea y luego se pega la paliza de viaje, yo no lo recomiendo.

Saludos
 

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#8
En cuanto a las carreteras, si usas el google maps la ruta que te pone esta muy bien, una vez llegas a LERIDA te lleva por la c-12 dirección Balaguer, Cubells, Ponts, oliana, La seu y Andorra. Los paisajes son una pasada y las carreteras las han mejorado un montón.

Para mi esta es la mejor ruta la he hecho mas de 100 veces pero desde Barcelona y pasando por Ponts. Te va a gustar.

Lleva la documentación de cada pasajero en regla y no se te olvide, Andorra es otro país.

Si te vas a quedar varias días y se te ocurre ir a Caldea espacio termoludico te lo recomiendo de Noche antes de cenar. Sales de caldea cenas y a dormir y te levantas muy bien. Hay gente que se hace el recorrido en caldea y luego se pega la paliza de viaje, yo no lo recomiendo.

Saludos
Muchas gracias,lo tendré en cuenta
La última vez q hemos ido x la zona hemos subido hasta Huesca y luego hemos girado a derecha hacia Andorra,y en un punto había un montón de nieve en la mitad de la carretera (estaba cortada) y hemos tenido q dar la vuelta.La carretera q me dices tú no es la c-14 y no la C-12?
 

mguerrero

Miembro Novato
21 Oct 2017
20
6
BCN
#9
En el mismo trayecto pasa a ser primero c-12 luego c-26 y c-14.

Desde Madrid vas por la A2, en Zaragoza sigues por AP2 dirección Barcelona te sales en la salida 4 FRAGA o la 5 también te sirve. Te cobraran solo 11 euros con algo.

Así lo haría yo, no vas a pillar nada de nieve a no ser que llegues a pas de la casa que es Andorra frontera con Francia.

Unos familiares míos que buscan calidad precio siempre se quedan en Aparthotel Shusski. Buscalo en google. Si ya tienes otro sitio omite esta recomendación.

Te adjunto imagen de la Ruta desde Madrid.

Saludos

1579438094811.png
 

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#10
Ok,muchas gracias , Vamos a intentarlo por esa ruta.Siempre nos gusta ir x sitios nuevos
El alojamiento ya lo tenemos,lo peor será aparcar.El hotel ,aparte de q cobra 20€ al día,no te garantiza plaza y no se puede reservar.Y por lo q se nos han dicho,no es fácil aparcar alli
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#11
Ok,muchas gracias , Vamos a intentarlo por esa ruta.Siempre nos gusta ir x sitios nuevos
El alojamiento ya lo tenemos,lo peor será aparcar.El hotel ,aparte de q cobra 20€ al día,no te garantiza plaza y no se puede reservar.Y por lo q se nos han dicho,no es fácil aparcar alli
Olvídate de aparcar en las ciudades es imposible, la alternativa al parking del hotel son los "aparcamientos comunales" son al aire libre pero están bastante bien y las plazas son amplias además hay una franja horaria de noche donde no se paga.

https://visitandorra.com/es/sitios-y-servicios/aparcamiento-comunal/
 
'Me Gusta': sutu21
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#12
Subir a pistas no.Seria sólo ir al hotel y de ahí a la ciudad.Y saldremos el miércoles,igual no hay tanto tráfico
Aixxx. Para mi, lo mas bonito de Andorra está fuera de la ciudad. Hay pueblecitos preciosos, como Ordino o Canillo por ejemplo, y un montón de bordas rústicas donde comer de fabula.....