Android 11 ofrecerá Android Auto inalámbrico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Google ha confirmado recientemente que todos los teléfonos que funcionen con Android 11 serán compatibles con Android Auto inalámbrico



Android Auto es una aplicación móvil de Google muy útil que permite a las personas utilizar algunas de las aplicaciones móviles más esenciales en una pantalla de coche que sea compatible. Puede usar el servicio para acceder y controlar una variedad de funciones como navegación y mapas, llamadas, música y más. La compañía también introdujo hace un tiempo una función inalámbrica que permite a los usuarios conectarse a sus automóviles mediante una red Wi-Fi. Sin embargo, esta función solo estaba restringida a los teléfonos Google Pixel y Samsung Galaxy.

El gigante tecnológico ahora ha confirmado que la capacidad inalámbrica de Android Auto se extenderá a todos los dispositivos que se ejecutan en Android 11. Esto significa que ya no necesitará un cable USB si tiene la próxima actualización de Android 11 que se lanzará más tarde. este año.

Sin embargo, deberá asegurarse de que su teléfono admita Wi-Fi de 5 GHz para que funcione la función inalámbrica. Además, también vale la pena señalar que las personas que residen en Japón y Rusia no tendrán acceso al servicio, ya que estos territorios tienen algunos requisitos reglamentarios adicionales y no son compatibles con la función inalámbrica de Android Auto. El servicio debería estar disponible para el resto de países. Todo lo que necesita es un teléfono que tenga el sistema operativo Android 11 que admita Wi-Fi de 5 GHz.

¿Qué coches admiten Android Auto inalámbrico?

Hay varios equipos para automóviles del mercado que admiten la función inalámbrica. Hasta el año pasado, no había coches que ofrecieran compatibilidad inalámbrica de fábrica. Sin embargo, según USA Today, varios vehículos nuevos podrían tener Android Auto inalámbrico. Ivy Chen, líder de comunicaciones en la división de Android Auto de Google, reveló que la empresa está en conversaciones con varios socios OEM para integrar pronto la capacidad inalámbrica en sus vehículos.

¿Cómo configurar Android Auto con USB?

Si tiene Google Pixel o Samsung más reciente, aún puede ejecutar Android Auto en su dispositivo. La función funciona perfectamente en el Galaxy S8, S9, S10 y la última serie Note. Asegúrese de que su teléfono esté actualizado y tenga la versión 9.0 de Android. También deberá asegurarse de que la aplicación Android Auto se esté ejecutando en la versión 4.7 o superior. Una vez que lo tengas, sigue estos sencillos pasos:

  1. : Conecte su teléfono a su automóvil. Cuando conecte su dispositivo con su automóvil por primera vez, deberá emparejarlos mediante Bluetooth. Google recomienda que mantenga habilitados sus servicios de ubicación, Wi-Fi y Bluetooth en el momento de la configuración inicial.
  2. : Inserte un extremo del cable USB en su teléfono Android y el otro irá al puerto USB de su automóvil.
  3. : Complete la configuración siguiendo las instrucciones en pantalla.

¿Teléfonos compatibles con Android Auto Inalambricos?

Android 9: Samsung Galaxy S8, S8+ o Note 8
Android 10: Google o Samsung.
Android 11: un smartphone con conectividad Wi-Fi de 5 GHz.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.