Android Auto novedades: fondos de pantalla, atajo para Asistente...

Los usuarios de Android Auto finalmente pueden cambiar el fondo de pantalla en las pantallas de los coches, gracias a una actualización reciente de la aplicación que agrega soporte para seleccionar fondos preestablecidos, los usuarios de Reddit detectaron el cambio.
android_auto_volvo.png

Esta función ha tardado mucho en aparecer, con imágenes que aparecieron en el APK de la aplicación el mes pasado, como lo descubrió Mishaal Rahman de XDA-Developers. Las versiones tan antiguas como la 5.8 comenzaron a dejar pistas a través de cadenas de código, la función parece que finalmente se activó recientemente. No está claro si el lanzamiento se inició con la versión 6.0.615334 que se lanzó a fines del mes pasado, ya que la opción para elegir fondos de pantalla solo estuvo disponible recientemente.

En cuanto a la función en sí, la opción "Elegir fondo de pantalla" se puede encontrar en la configuración de Android Auto en la pantalla del automóvil. La aplicación en el teléfono no parece albergar la función junto con las otras configuraciones de personalización para el lanzador. Al tocar la opción "Elegir fondo de pantalla", los usuarios pueden elegir entre un conjunto de fondos de pantalla. Actualmente, la opción no permite a los usuarios cargar o elegir de su galería local.

android_auto_wallpaper2.jpg


Otra ingeniosa característica de Android Auto es la capacidad de agregar un acceso directo para realizar acciones personalizadas. Esta función permite a los usuarios asignar un acceso directo personalizado a un contacto para llamarlo rápidamente o configurarlo para ejecutar una acción del Asistente. La aplicación permite a los usuarios escribir un comando, que también puede estar relacionado con las rutinas del asistente preestablecidas, como abrir el garaje y encender las luces del garaje. El acceso directo personalizado se puede colocar en el lanzador de Android Auto como se desee.

Estas funciones serán bienvenidas para los usuarios, en comparación con la competencia como Apple Car Play, que ha ofrecido a los usuarios la capacidad de establecer imágenes de fondo durante un tiempo. La integración con Assistant Routines también será ingeniosa para los usuarios de Android, proporcionando otra forma de acceder a los dispositivos conectados a través del automóvil. Samsung también anunció recientemente soporte para su ecosistema SmartThings con Android Auto.

fuente: XDA-Developers