S90 Android auto sin cable

12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#1
Al parecer ya se puede usar android auto sin cable USB, yo siempre he utilizado android auto con cable y he probado sin cable y no logro conectar al s90 si quito la opción de conectar con cable no se activa en el sensus el android auto. Cómo se utiliza? Alguien lo ha probado ya y como se hace, hay que poner otra versión de Android auto en el móvil? Se supone que mi móvil es compatible ya que es un Nokia 7.1 con android 10 y el s90 compatible también.
 
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#2
Vale me contestó yo mismo, solo para unos pocos teléfonos por ahora.

Nexus 5x o 6p
Google Pixel 3, 3 XL, 4 o 4 XL.
Modelos de Samsung: Galaxy S8, S8+, S9, S9+, S10 o S10+, Galaxy Note 8, Note 9 y Note 10.
Otros modelos de Samsung, no especificados en la lista.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
14 Nov 2018
330
167
españa
#6
Esto lo he sacado de movilzona que hablan del tema:

"En todos los casos, el teléfono tiene que estar ejecutando Android 9 Pie o posterior con (al menos) la versión 4.7 de la aplicación Android Auto. Necesitarás un cable para configurar el teléfono de primeras y, por supuesto, un coche compatible con la tecnología Wireless de Android Auto (que realmente no hay tantos en el mercado). Con el fin de lograr una conexión inalámbrica entre el teléfono y el coche, Android Auto se nutre de la conexión Wi-Fi del teléfono y la radio del coche. Eso significa que sólo funcionará con vehículos que tienen la funcionalidad Wi-Fi necesaria para poder trabajar sin cable."

Vamos que olvidarse, aunque sería un buen avance la verdad. No uso mucho Android auto pero si se pudiese usar sin cable sería mucho más comodo.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#8
El problema es que no es algo que dependa solo del telefono, el coche debe tener el hardware necesario para ser compatible y dudo mucho que lo tenga.
 
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#9
Según parece si lo tiene los s90 desde 2017, bueno ya veremos.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#10
Desde 2017 los volvo tienen Android Auto pero no Android Auto con la capacidad inalambrica. Mucho me temo que no lo veremos aunque me gustaría equivocarme.
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#11
Yo lo acabo de probar, teniendo un S10e actualizado con la última versión de Android y de Android Auto y sin cable. En estas circunstancias el icono de Android Auto se queda velado ( cuando conectas el cable se quita el velado y es cuando, en teoria, se puede activar ) sin posibilidad de activarlo; vamos que a priori no veo como hacer que funcione sin cable.

Sin embargo, me ha sucedido algo muy curioso y es que la canción que estaba reproduciéndose tanto en el Spotify del coche como en el Spotify del Android auto del móvil era la misma..... quizá siempre sea así ( no soy muy observador ni uso apenas el Android auto).

Seguiré probando.

Un saludo.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#12
Yo lo acabo de probar, teniendo un S10e actualizado con la última versión de Android y de Android Auto y sin cable. En estas circunstancias el icono de Android Auto se queda velado ( cuando conectas el cable se quita el velado y es cuando, en teoria, se puede activar ) sin posibilidad de activarlo; vamos que a priori no veo como hacer que funcione sin cable.

Sin embargo, me ha sucedido algo muy curioso y es que la canción que estaba reproduciéndose tanto en el Spotify del coche como en el Spotify del Android auto del móvil era la misma..... quizá siempre sea así ( no soy muy observador ni uso apenas el Android auto).

Seguiré probando.

Un saludo.
Siempre es así.
 
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#15
Pues eso, que habrá que esperar a que amplíen el modelo de móviles compatibles.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#16
A mi me sigue costando creer que sin cambios de piezas el Volvo de 2017 sea de repente compatible con esto, pero bueno...Si un día me aburro bajo un s10 5g que tengo, que supongo que será también compatible, y pruebo
 
'Me Gusta': Djxy y y_joba

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#20
Acaban de publicar, disponible para descarga/actualización, una nueva versión de Android Auto.

Vamos a probar....
 
'Me Gusta': Djxy