Antena de radio S60

BigB

Miembro Novato
5 Nov 2007
7
0
2023
#1
Buenas a todos. Soy nuevo en este foro, y por lo visto aquí está lo mejorcito del rebaño Volvo. >cuerno>

Mi duda es la siguiente: Tengo un S60 D5 del 2004 y habitualmente funciono con un TomTom 720, con el bluetooth para el teléfono y el transmisor FM que lleva para la música. Va genial fuera de ciudad, pero a la que entras o te acercas a zonas concurridas es un verdadero jaleo, y acabas con el CD de turno. Existe algun modo de desconectar la antena de radio del HU-603?? Ayudaría esto a que el emisor de FM del TomTom funcionara mejor, o simplemente se me ha ocurrido una tontería?? Si alguien tiene alguna otra idea, de agardecerá. Muchas gracias.
 

ponchi

Miembro Habitual
6 Dic 2006
135
2
2023
#2
si sacas la radio, veras que en la parte de atras hay muchos cables, si no recuerdo mal hay dos clavijas, una con 8 cables que son los altavoces, y otra en la que hay cables finos y mas gruesos, de los finos creo que uno que es azuly blanco a rayas longitudinales, es la alimentacion de la antena, puedes provar a soltarle y ver si sintoniza algo con este cable suelto, por otra parte si lo haces, no pruebes sin tener el modulo del climatizador conectado, ya que si lo haces luego te saldra un mensaje de mal funcionamiento del airbag, y tendras que ir a quitarlo a la casa, asi que recuerda el modulo del climatizador lo vas moviendo para dejarlo en el lado del acompañante y asegurate de que este conectado antes de dar el contacto para probar, lo que si tiene que estar desconectado es el mechero ya que no llegan los cables, espero que esto te ayude.
 

BigB

Miembro Novato
5 Nov 2007
7
0
2023
#3
OK Ponchi. Muchas gracias por tus indicaciones. La cosa, con la prudencia de los no iniciados, ha salido bien y he añadido un interruptor de forma que ahora puedo conectar y desconectar la antena de radio a voluntad. Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.