ANTIDESLIZANTE: revision necesaria

almendritas

Miembro Iniciado
4 Jul 2011
80
1
alcalá de henares
#1
Hola a todos.
hace un rato cuando he cogido el coche, nada mas arrancar me ha salido esta advertencia:
ANTIDESLIZANTE: REVISION NECESARIA

Alguien sabe qué es y como se puede solucionar, si ir al taller de VOLVO a que me apuñalen????

Muchas gracias a toros por la ayuda!
Saludos
 

Adjuntos

'Me Gusta': xcmaikel

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#2
¿lo volviste a apagar un rato y se te ha quitado el mensaje o todavía sigues con él ?

Prueba a desconectar el negativo de la bataría durante al menos 15 min...
 
'Me Gusta': pedrolucas

almendritas

Miembro Iniciado
4 Jul 2011
80
1
alcalá de henares
#3
Pues no he probado todavia, he llegado al trabajo y no lo he vuelto a coger.
Luego cuando lo coja para volver a casa os confirmo si continua el aviso o no.

gracias por el consejo Arial!
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#4
De todas formas se suele encender y al rato desaparece el mensaje. O se te ha quedado grabado durante todo el trayecto?
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
El sensor del ABS dando pol ojete? prueba a estacionarlo, dejarlo un buen rato y volver a ponerlo en marcha. Si persiste puedes desembornar (siempre según las normas, leete el manual, borne derecho y esperar 15 minutos ) y si persiste la visita a la volvo. Por cierto, no es el testigo de las pastillas de freno por que no tiene. Tiene un avisador acustico según tengo entendido, osea que cuando se gastan chirria, para entendernos.
A ver si es eso solo.
 
'Me Gusta': xcmaikel

almendritas

Miembro Iniciado
4 Jul 2011
80
1
alcalá de henares
#7
Hola a todos.
Pues finalmente, ayer cuando lo volví a coger, al arrancarlo seguía la el aviso, pero en cuanto salí a rodar, desapareció, y ni ayer en la ida a casa, ni hoy en la vuelta al trabajo, ha vuelto a aparecer.
asi que creo que de momento me libro del apuñalamiento.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Saludos
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Pues me alegro por ti. Este sitema de sensores es como el pastor mentiroso. Como consuelo en todos los coches que he tenido me han salido falsas alarmas. Hay que fastidiarse. El día que sea verdad seguro que no sale la p. alarma. :(
 
'Me Gusta': michelpladur

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#9
A mi me pasaba muy a menudo cuando tenia los neumáticos un poco gastados, y ahora, (no siempre) se enciende dichoso testigo cuando aparco y dejo las ruedas giradas ....:_ohh:.
enfin ...... un coche muy sensible.
de momento ni puto caso.
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#11
Yo he tenido ese mensaje durante una époce en que aparecía esporádicamente y en principio no le hice mayor caso porque normalmente se quitaba tan pronto empezaba a rodar y no observé fallo de nada.

Alguna vez llegué a pensar, porque me parecía coincidir, que era debido a dejar el coche aparcado en superficies inclinadas o después de haber llovido y con humedad en el ambiente, pero no podría asegurar que se debía a eso.

Pregunte en el Conce y me dijeron que podía ser algún pequeño desajuste de un sensor que da error hasta que obtiene una lectura correcta...

Ahora hace muchos meses que no sale y he comprobado que la tracción total funciona.

Así que mi consejo es que no le hagas mucho caso hasta que veas que algo falla.

Suerte.
 

Samuel_

Miembro Novato
1 May 2012
4
2
#12
Eso puede ser por muchas cosas pero casi todas relacionadas con los sensores del abs.En mi caso el problerma que tuve fue que el sensor del angulo de giro de la direccion fallaba y lo que hacia era desconectar el correcto funcionamiento del dstc por lo cual quedaba mientras que estaba encendida la luz desconectado y por consiguiente pues iba vendido pensado que tengo un sistema que me protege en caso de una mala traccion y estabilidad y no es asi.Que se entere todo el mundo que cuando aparece esta famosa lucecita el sitema keda temporalmente desconectado en casi todos los casos y si la averia es tan simple como la mia creeme que es mejor arreglarlo, aora eso si tuve k pasar por volvo porque me tuvieron que codificar eso sensores y ajustarmelos.Suerte espero que te sirva de algo
 

almendritas

Miembro Iniciado
4 Jul 2011
80
1
alcalá de henares
#13
Buenas SAMUS60.
efectivamente yo he observado que esta "alerta" se enciende cuando hago un giro de ruedas excesivo, es decir, a la hora de aparcar, maniobrar, etc....
Nos puedes concretar qué hicieron en el conce para solucionarlo?
Y lo mas importante, cuanto te cobraron? Si no lo quieres poner aqui, me puedes enviar un privado?

Muchas gracias.
Saludos
 

pajaruco

Miembro Novato
5 Jun 2012
11
0
Madrid
#14
A mí me ha ocurrido un par de veces, pero después de tenerlo estacionado una media hora se ha quitado y no ha vuelto ha salir, con lo cual si no te vuelve ha salir ni le hagas caso
 

Paty Salas

Miembro Novato
31 Jul 2012
1
0
#15
Hola, hace 4 meses que me compré un s40 de segunda mano y es el mayor mojón que he podido conducir.
el roolo de antideslizante rev nec y prestaciones de motor reducidas cada 10 kilometros, que es esa dichosa avería???? he leido en foros como 40 cosas diferentes; necesito que alguien me diga algo concreto y precio de la broma, no tengo un duro, me gasté todo en el puto mojon de coche, así que estoy por tirarlo por un barranco, es lo unico que se peude hacer con un S40. Por fi, que alguien me diga que avería puede ser. Gracias

ah! por cierto, a mi no me lo hace cuando giro el volante, siempre es en alguna pequeña cuesta , cuando el tipico tortuga se te mete en el carril y te hace decelerar,o cuando te incorporas, vas en 4ª pisas y ahhhh! de ahi no pasa a partir de ahi se queda ahogado, salen todas las luces y ya estas jodida! a 100 hasta que puedas parar. que gran coche!!!
 
Última edición:

Encoder

Miembro Novato
1 Ago 2012
1
0
#16
Hola a todos!
Tengo un Volvo s40 de 4 años y medio y 90000 km y hasta ahora no había tenido ningún problema.
Hace un mes me salió el mensaje de antideslizante necesaria revision y el coche no tiraba nada, en las cuestas se venia abajo y ni poniendo marchas cortas y pisando a fondo el motor tiraba, así que me asuste un poco y lo lleve al taller oficial de Volvo (digasa en Granada). Me dijeron que era la válvula EGR y que había que cambiarla. El presupuesto ascendía a la friolera de 540 euros! Me dijeron que había que cambiarla sí o sí por lo que acepte. Como la tenían que pedir, pues nada, a perder otra mañana en el taller.

Pero ahí no quedo la cosa. Una vez cambiada y con el coche ya supuestamente arreglado, me dispongo a pagar pero le pido a la chica que me den la válvula EGR usada. Cual es mi sorpresa que me dice que eso conlleva un sobrecargo de 36 euros! Toma ya, cuando se supone que esa es la válvula que tenia mi coche y que ya esta mas que pagado, pero lo mejor de todo es que me dice que la válvula EGR que le han puesto a mi coche es intercambiable, lo que quiere decir, reciclada (a saber por cuantos coches ha pasado ya) pero que volvo da garantía 100 por cien, como si fuese nueva.

Me quede a cuadros! Es decir que he pagado 576 euros por que me cambien una válvula que yo pensaba era nueva (eso me dieron a entender inicialmente )'y resulta que no, que era intercambiable, ademas, pagando un sobrecargo para que me dieran mi válvula usada.

En fin, como veis, bastante impresentables. Esta claro que no vuelvo al concesionario oficial después de lo ocurrido.

Espero que mi experiencia le sirva a alguien.

Por cierto, por ahora el coche va bien...a ver hasta cuando...
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#17
El que te pongan piezas recuperadas no es necesariamente malo.

Lo que ocurre es que lo suyo es que te informen de esa posibilidad antes de hacerlo. En la mayoría de los casos la pieza es igual de buena que la nueva y la garantía exactamente igual, como tú bien dices.

Hay muchas piezas que se pueden poner recuperadas. Casi nadie monta un turbo nuevo cuando se estropea, por ejemplo. Lo mismo con las transmisiones y un sinfín más.

Yo tuve que cambiar todos los inyectores. Cada uno puesto en VOLVO me costaba unos 500€. Mi mecánico me recomendó ponerlos reciclados, de la misma marca (BOSCH y los recicla BOSCH) y además con la misma garantía. Costaron la mitad y van perfectamente.

Por eso no es mala opción ni mucho menos. Si te la devuelven, ellos no pueden recuperar ese importe de la fábrica y por eso te la tienen que cobrar.

Lo que si es importanbte es que informen correctamente.

Suerte y saludos.
 

almendritas

Miembro Iniciado
4 Jul 2011
80
1
alcalá de henares
#18
Pues despues de mucho tiempo saliendo el dichoso mensaje, y aprovechando que entraba en el taller, me van a mirar la causa del mensaje " ANTIDESLIZANTE: revision necesaria".
Cuando me digan la causa, os cuento!

saludos!
 

almendritas

Miembro Iniciado
4 Jul 2011
80
1
alcalá de henares
#19
Bueno, pues me dicen que es por una pieza que va debajo del volante, que está mal, que cuando giro del todo para maniobrar, me desactiva el antideslizante.
cuando sepa algo mas, os cuento!

bye