En el volante hay una manguerilla negra que engloba el cableado del control de crucero, equipo de audio, teléfono y bocina y que termina en un conector verde. Ese conector verde va conectado a una entrada con 6 pines que trae el propio sensor de ángulo de giro, o como llama Volvo rodillo de contacto. Pues ahí está el fallo.
Aquí se ve mejor el conector:
Del Sensor del ángulo de giro salen 2 cables con conector verde y rosa. No hay posibilidad de equivocarse.
De la columna de dirección viene una manguera negra con conector negro/amarillo que va al lateral izquierdo del sensor de ángulo de giro.
Y ya no ha más que conectar
Como no tengo dinamométrica "aún" hice una marca en el tornillo de 18 que sujeta el volante para saber la posición donde va, pero le quedaba un poco de juego al volante y le apreté como 15º - 20º.
Y lo más importante: la calibración del sensor.
SI lo compráis nuevo viene calibrado con un tornillo que hace que no gire y no pierda ese calibrado. Aún así está chupado calibrarlo, pero al montar todo, y antes de colocar el airbag hay que quitarlo o joderemos el sensor y todo lo que pillemos por el camino y la liaremos parda. Es un tornillo de cabeza Torx10. Yo lo que hice fue imantar la punta por si. Que se me da muy bien perder tornillos y que se me cuelen por donde no deben. Aquí un detalle del tornillito:
Mañana cuando me llamen de Volvo iré a descambiar el sensor y me dan ganas de llevarme el coche afectado y cambiarlo al lado del taller de Volvo por si me toca la china 2 veces.
A todos los que os salte el aviso de antideslizante revisión necesaria y el código de error sea este sensor (suele ser el 80% de las veces) os recomiendo comprar la pieza en Volvo y cambiarla vosotros. Os ahorraréis unos 250 lereles.