ANTIDESLIZANTE: revision necesaria

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
Si es el sensor de giro que va dentro del volante, prepara trescientos y pico del sensor y una hora y media de mano de obra. Un poco mas de quinientos con la tajada de hacienda.
 

winuker

Miembro Novato
11 Ene 2017
5
0
47
Si es el sensor de giro que va dentro del volante, prepara trescientos y pico del sensor y una hora y media de mano de obra. Un poco mas de quinientos con la tajada de hacienda.
Hola, me uno al problema . Me ha salido el error “ANTIDESLIZANTE REVISIÓN NECESARIA” girando a tope aparcando. El coche va genial, no noto nada . Pero la ITV la tengo a la vuelta de la esquina .
El error está fijo y sale a los 10 segundos de empezar a conducir .
Mi coche : VOLVO S60 2.5T 210cv 2004
Solución? ... Cambiar sensor que está en el volante ?
 

Adjuntos

iarraiza

Miembro Novato
26 Abr 2013
20
7
57
Cuanto pagaste por ello??
Por descarga software centralita 101 euros en TiberMotor, (una gente muy maja). Al conectarlo al VIDA te van saliendo luces de lo que va y lo que no..
Del resto de cosas:
EGR no se si 400 euros
Caudalimetro 200 euros
Calentadores 120 euros
Lo de la FAP es todo muy caro, incluye la FAP(depende si nueva o usada), el liquido(250) y el deposito del liquido(400), pero merece la pena llevarlo todo en orden, desaparecen todos los tirones y avisos.
Saludos
 

iarraiza

Miembro Novato
26 Abr 2013
20
7
57
Hola a todos.
Bueno, me sumo a esto de “señales del futuro” que me ha ocurrido , ya en dos ocasiones, en mi XC70´05.
En mi caso me saltan las “advertencias” pero se apagan a los pocos días. Siempre que ha ocurrido , antes de que pase , escucho al ABS entra en acción. Los síntomas de cómo que está actuando el ABS pero sin encenderse ninguna luz en el cuadro. Noto las pulsaciones en el pedal de freno.
Ahora mismo tengo las dos advertencias “ABS/Antidesl. Revisión necesaria” ” y cuando arranco,no siempre, salta el CT y me limita el avance del coches durante unos segundos.
Por lo que os he “leído” , puede ser de varios sitios.
Después de pasar por el mecánico, en mi caso ha sido “ sensor revoluciones rueda izquierda “. 64€ la pieza. Creo que se referirá al captados del ABS.
Bueno, por si sirve de ayuda.
Yo lo enchufaria al VIDA porque puede ser desde un fusible al sensor de giro, pasando por el software de comunicación de centralitas (centralita con centralida ABS/DSTC) y un sensor que hay debajo del asiento también.
 
JAD

V4L

Miembro Master

otobalea

Miembro Novato
8 Nov 2015
7
0
43
BURGOS
Con lo rigurosos que están en la ITV(España) me ha tocado cambiarlo, 600€ totales. 350€ Pieza, 2 horas de mano de obra más impuestos. lo pero..... es que en Volvo no hacen descuentos en la pieza, y son los únicos que la distribuyen.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
El sensor de giro del volante da fallo la mayoría de las veces porque se descalibra. Hay empresas que se dedican a calibrarlo de nuevo, incluso con la herramienta adecuada puedes hacerlo tú mismo o comprar la pieza y sustituirla en casa (hay vídeos del montaje por internet).

La otra opción es pagar y punto. Son piezas que con el tiempo y el (mal) uso fallan. Dicen que una medida preventiva para alargar la descalibración es dejar siempre el coche aparcado con las ruedas rectas y el volante centrado.

Un saludo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
Con lo rigurosos que están en la ITV(España) me ha tocado cambiarlo, 600€ totales. 350€ Pieza, 2 horas de mano de obra más impuestos. lo pero..... es que en Volvo no hacen descuentos en la pieza, y son los únicos que la distribuyen.
Sí hablas del sensor de ángulo de giro que va en el volante lo venden en eBay, pero cuesta parecido (300-320€).
Yo lo compré la semana pasada en la Volvo porque no merecía la pena comprarlo fuera y la semana que viene lo instalaré. Es bastante sencillo, y en 1 hora está hecho.


El chico del vídeo comete algún fallo pero quitando una cosilla este es el proceso.
 
'Me Gusta': azkoyen
Sí hablas del sensor de ángulo de giro que va en el volante lo venden en eBay, pero cuesta parecido (300-320€).
Yo lo compré la semana pasada en la Volvo porque no merecía la pena comprarlo fuera y la semana que viene lo instalaré. Es bastante sencillo, y en 1 hora está hecho.


El chico del vídeo comete algún fallo pero quitando una cosilla este es el proceso.
 
A mi me lo cambiaron en el concesionario Volvo me clavaron 600€
Por cierto por si le interesa a los propietarios del xc 90 con nivomat he cambiado los nivomat por amortiguadores normales y el coche va perfecto más que nada por cuestión de pasta pork me han costado 80 € cada uno y los nivomat más baratos que encontré salían en 400€cada uno
 
'Me Gusta': sietes

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
Sí hablas del sensor de ángulo de giro que va en el volante lo venden en eBay, pero cuesta parecido (300-320€).
Yo lo compré la semana pasada en la Volvo porque no merecía la pena comprarlo fuera y la semana que viene lo instalaré. Es bastante sencillo, y en 1 hora está hecho.


El chico del vídeo comete algún fallo pero quitando una cosilla este es el proceso.
y no tienes que ponerle el vida?
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
A mí,me salió un día el mensaje.....y me fui al garaje .....a la mañana siguiente.....ya no salió.... y nunca más..... salió.....
Pero hoy en el mismo garage....por la mañana....al poner el contacto.....Se encendió el electro!!!!!
Estoy pasmao
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
y no tienes que ponerle el vida?
Por lo que he visto y leído no es necesario. Después de cambiarlo arrancas, te das una vuelta y al no detectar fallo al girar el volante no debería saltar mensaje ni nada. De todas formas después de cambiarlo y dar una vuelta al coche le enchufaré una maquinita que me he agenciado para ver si hay algún código de error.
 

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
Os confirmo que no hace falta el VIDA para calibrar el nuevo sensor de giro. Una vez instalado el SW no detecta el fallo y lo borra. Es fácil de cambiar y sinceramente cualquiera con un poco de maña y herramientas lo puede hacer, eso si, hay que desconectar la batería.

El sensor de giro funciona por comparación, lleva dos formas de medir el giro, una óptica con fotodiodos y otra analogica con una resistencia variable. Esto se hace así por seguridad, ya que el sensor de giro influye en muchos elementos de seguridad del vehiculo, abs, antideslizamiento, freno adaptativo, etc.
El fallo se genera cuando hay diferencia entre las dos medidas y eso es por que una de las electrónicas falla, ya sea algún fotodiodo que se estropea o se ensucia el captador o la resistencia que de tanto moverse se gasta y ya no hace bien su función. En cualquier caso se puede arreglar pero para eso hace falta conocimiento y componentes de sustitución que en la mayoría de los casos no son fáciles de conseguir.
La mejor solución es cambiarlo uno mismo por uno nuevo y a tirar otros 8 años o más? si no se rompe antes otra cosa más difícil de arreglar?
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
A mi me lo cambiaron en el concesionario Volvo me clavaron 600€
Por cierto por si le interesa a los propietarios del xc 90 con nivomat he cambiado los nivomat por amortiguadores normales y el coche va perfecto más que nada por cuestión de pasta pork me han costado 80 € cada uno y los nivomat más baratos que encontré salían en 400€cada uno
¿Has tenido que cambiar también muelles? Leí que había una especie de kit de conversión de nivomat a amortiguadores normales pero que era necesario cambiar muelles. Yo llevo los de origen tanto delante como detrás y el coche parece ir bien, esperemos que siga así...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
Buenas. Pues avería arreglada.
El cambio del sensor del ángulo de giro es sencillo. Lo que me ha dado más por saco es sacar el airbag. Una pestaña ha ido bien, la otra me ha dado guerra.
En mi XC90 MY07 el cableado difiere algo del que se ven en los tutoriales de youtube, pero aún así es intuitivo. La guarrada es que me he dejado sin conectar el cable de los mandos del volante. :cautious::cautious::cautious::cautious::cautious: Puñetera cabeza. Así que me toca abrir el airbag otra vez para enchufarlo.
La marca de centrado del volante ya la tengo hecha (super importante), al igual que la de posición del tornillo de 18 del eje del volante. Lo raro es que estaba muy flojillo para mi gusto. Lo he dejado en la misma posición y ahora el volante tiene algo de juego. :(, así que cuando abra de nuevo para conectar los mandos del volante le daré un tientecillo.
Ese tornillo lleva fijador, así que al volver al poner le he echado una gotina.

volvo.jpg
 
'Me Gusta': Serpar y juanfc

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
Por cierto, al andar 300-400 metros el mensaje de error se borra y adiós problema.
 
'Me Gusta': Serpar

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
Pues está claro que no tengo suerte. No me dejé nada sin conectar. He vuelto a poner el sensor antiguo y da error de antideslizante pero todos los mandos del volante funcionan. Vuelvo a colocar el nuevo y no funciona nada del volante. Ni mandos ni la bocina.
Antes de nada comprobé todo los fusibles y todo ok.
CONCLUSIÓN: Me cago en quien realiza el control de calidad.
Ahora me toca llamar a Volvo, esperar 2 días a que traigan la puñetera pieza y otra vez a realizar el trabajito. Y eso si no me viene con pegas y tontunas. ????
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
Vaya tela, pieza defectuosa en los mandos, pasan por ahí? Lo bueno es que ya tienes práctica, jeje, como hiciste la marca? Con permanente?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
En el volante hay una manguerilla negra que engloba el cableado del control de crucero, equipo de audio, teléfono y bocina y que termina en un conector verde. Ese conector verde va conectado a una entrada con 6 pines que trae el propio sensor de ángulo de giro, o como llama Volvo rodillo de contacto. Pues ahí está el fallo.
1.jpg
Aquí se ve mejor el conector:
2.jpg

Del Sensor del ángulo de giro salen 2 cables con conector verde y rosa. No hay posibilidad de equivocarse.
3.jpg

De la columna de dirección viene una manguera negra con conector negro/amarillo que va al lateral izquierdo del sensor de ángulo de giro.
4.jpg

Y ya no ha más que conectar

Como no tengo dinamométrica "aún" hice una marca en el tornillo de 18 que sujeta el volante para saber la posición donde va, pero le quedaba un poco de juego al volante y le apreté como 15º - 20º.

Y lo más importante: la calibración del sensor.
SI lo compráis nuevo viene calibrado con un tornillo que hace que no gire y no pierda ese calibrado. Aún así está chupado calibrarlo, pero al montar todo, y antes de colocar el airbag hay que quitarlo o joderemos el sensor y todo lo que pillemos por el camino y la liaremos parda. Es un tornillo de cabeza Torx10. Yo lo que hice fue imantar la punta por si. Que se me da muy bien perder tornillos y que se me cuelen por donde no deben. Aquí un detalle del tornillito:
5.jpg

Mañana cuando me llamen de Volvo iré a descambiar el sensor y me dan ganas de llevarme el coche afectado y cambiarlo al lado del taller de Volvo por si me toca la china 2 veces.

A todos los que os salte el aviso de antideslizante revisión necesaria y el código de error sea este sensor (suele ser el 80% de las veces) os recomiendo comprar la pieza en Volvo y cambiarla vosotros. Os ahorraréis unos 250 lereles.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
Vaya tela, pieza defectuosa en los mandos, pasan por ahí? Lo bueno es que ya tienes práctica, jeje, como hiciste la marca? Con permanente?
La marca la hice al principio con rotulador blanco permanente pero no me moló y lo que hice fue con un punzón y un martillito marcar un punto en cada pieza guardando el alineado.
 
'Me Gusta': Pengui