ANTIDESLIZANTE: revision necesaria

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
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En el volante hay una manguerilla negra que engloba el cableado del control de crucero, equipo de audio, teléfono y bocina y que termina en un conector verde. Ese conector verde va conectado a una entrada con 6 pines que trae el propio sensor de ángulo de giro, o como llama Volvo rodillo de contacto. Pues ahí está el fallo.
Ver el adjunto 40141
Aquí se ve mejor el conector:
Ver el adjunto 40142

Del Sensor del ángulo de giro salen 2 cables con conector verde y rosa. No hay posibilidad de equivocarse.
Ver el adjunto 40143

De la columna de dirección viene una manguera negra con conector negro/amarillo que va al lateral izquierdo del sensor de ángulo de giro.
Ver el adjunto 40144

Y ya no ha más que conectar

Como no tengo dinamométrica "aún" hice una marca en el tornillo de 18 que sujeta el volante para saber la posición donde va, pero le quedaba un poco de juego al volante y le apreté como 15º - 20º.

Y lo más importante: la calibración del sensor.
SI lo compráis nuevo viene calibrado con un tornillo que hace que no gire y no pierda ese calibrado. Aún así está chupado calibrarlo, pero al montar todo, y antes de colocar el airbag hay que quitarlo o joderemos el sensor y todo lo que pillemos por el camino y la liaremos parda. Es un tornillo de cabeza Torx10. Yo lo que hice fue imantar la punta por si. Que se me da muy bien perder tornillos y que se me cuelen por donde no deben. Aquí un detalle del tornillito:
Ver el adjunto 40145

Mañana cuando me llamen de Volvo iré a descambiar el sensor y me dan ganas de llevarme el coche afectado y cambiarlo al lado del taller de Volvo por si me toca la china 2 veces.

A todos los que os salte el aviso de antideslizante revisión necesaria y el código de error sea este sensor (suele ser el 80% de las veces) os recomiendo comprar la pieza en Volvo y cambiarla vosotros. Os ahorraréis unos 250 lereles.
osea que ese tornillo hay que quitarlo..., pues eso no lo dice en ningun video, y lo de equivocarse si alguien es daltonico ..., jeje es broma
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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Por fin hecho. Me llamaron a las 12 diciendo que tenían la pieza nueva. A las 12:30 estaba en la Volvo y después de charlar con el jefe de taller, el cual me decía que seguramente la pieza estaba bien y tenía otra pieza más rota en el volante (SW la llaman) y yo decirle que no, que estaba convencido después de las 3 pruebas que le hice entre ayer y anteayer que estaba defectuosa la pieza debido a la conexión de la manguera del volante, me han cambiado la pieza. Me he ido a buscar el coche al que tenía que cambiar el rodillo y a las 13:10 estaba llamando al taller Volvo para decirles que esta sí funcionaba.
SirRoyRogers 1- 0 Volvo (en este año. si repaso los últimos 13 años ya les llevo metida una buena goleada)
Y yo que hasta hace 13 años iba diciendo que lo mejor era siempre llevar el coche a la casa. :rolleyes:
Ni a la casa, ni a taller generalista, ni de barrio ni nada. No puede ser que habiendo ido desde que compré el coche al taller oficial, a 3 generalistas (Norauto y 2 Midas diferentes) y 2 de barrio recomendado (con toda la buena fe) por foreros, siempre me la hayan liado. Y cuando me refiero a liado me refiero tanto a notar algo mal nada más coger el coche o a los días, como descubrir yo al tener ya ciertos conocimientos de mecánica, chapuzas, piezas que faltan, incluso herramientas metidas dentro del motor.
Dejamos los coches en el taller (yo ya no) e ignoramos la de perrerías que les hacen. Si pudiéramos verlo con una cámara...

Bueno, que me voy. Coche funcionando perfectamente.
Si os pasa a alguno esto y sois de Madrid o cercanías me ofrezco a ayudar en todo este tipo de faenas.
Saludos.
 
Última edición:
'Me Gusta': Nancho, rara y Serpar
Muchas gracias SirRoyRogers por el aporte. Yo también he perdido ya la confianza en los mecánicos. Muchas cosas, excusas, y no cumplir plazos llevo ya.
Saludos
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
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Pues me alegro que lo hayas solucionado, aquí en Barna algunos del foro/ grupo que hicimos vamos a un taller en Mataró, de Pere, que es un tío legal y buen profesional, además entiende muy bien los Volvo, estuvo trabajando con ellos , y además da mucha confianza, por lo menos de momento, yo lo llevo cuando hay alguna cosa que no puedo hacer o no me atrevo, pero la mayoría lo hago yo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
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¿Has tenido que cambiar también muelles? Leí que había una especie de kit de conversión de nivomat a amortiguadores normales pero que era necesario cambiar muelles. Yo llevo los de origen tanto delante como detrás y el coche parece ir bien, esperemos que siga así...
Me sumo a la pregunta. Si nos puedes contar si has tenido que cambiar muelles sería interesante. También saber si llevas xenon, porque si los faros tienen regulación automática dicen que hay que modificar algo para no deslumbrar.

Muchas gracias.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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Hay algún síntoma previo al fallo?. Desde hace días oigo unos click (como un relé) al mover el volante a la izda, y sólo en marcha. Es mas o menos por la izda del volante.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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No lo sé.
Yo el mío es el original y sigue funcionando bien (tocaré madera).
El que cambié era el del 90 de mi hermana, y ella no distingue ningún ruido (confundía el ruido de la bandeja ocultaequipaje con el de amortiguadores) y además no se fija en nada de nada. Así que aunque la pregunte no me va a saber decir.
 
Última edición:

rara

Miembro Habitual
14 Dic 2014
384
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Norte
Hola

después de llevar meses con el aviso de forma intermitente

lo he cambiado nada complicado y de momento perfecto

en la Volvo aparte del sensor angulo de giro, que me cobraron ( 380€)

me decían que también por seguridad cambiaban otra pieza (SW)

y que había que actualizar el software

pues al probarlo en ruta a los 300m ya se quito dicho aviso

Gracias a los foreros de este hilo y su información, la sustitución de esta pieza es fácil y te ahorras de pasar por caja

Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
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España
¡Enhorabuena!
Cada vez que leo a foreros lanzándose a seguir las indicaciones que hay por el foro y hacer las cosas ellos mismos me alegra.
Yo ya hace tiempo que pongo en duda lo que dicen los talleres oficiales, pues me suele "sobrar" ciertas cosas que dicen que hay que hacer y que cuestan un pico.
Hace unos meses que cambie esa pieza y la nueva que me vendieron en Volvo venía defectuosa, pero Volvo insistía en que estaba bien y que debía comprar esa otra pieza.
Al final no tenían razón.
 
'Me Gusta': rara y Cerezo13

rara

Miembro Habitual
14 Dic 2014
384
6
Norte
¡Enhorabuena!
Cada vez que leo a foreros lanzándose a seguir las indicaciones que hay por el foro y hacer las cosas ellos mismos me alegra.
Yo ya hace tiempo que pongo en duda lo que dicen los talleres oficiales, pues me suele "sobrar" ciertas cosas que dicen que hay que hacer y que cuestan un pico.
Hace unos meses que cambie esa pieza y la nueva que me vendieron en Volvo venía defectuosa, pero Volvo insistía en que estaba bien y que debía comprar esa otra pieza.
Al final no tenían razón.
Que razón llevas

Gracias y saludos
 

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
Hola a todos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y cómo no...lo hago buscando el temita del fallo en mi XC90.

Mi XC90 es un 2011 D5 de 200cv Automático. Comprado hará en Abril 4 años, hasta la fecha, todo crema. 150.000kms tiene y la verdad va como la seda, lo trato mejor que a la mujer, aceite y filtros todos los años, etc. Le hago unos 15.000km al año.

En el puente de Halloween me saltó por primera vez el testigo que indicaba que me desconectaba temporalmente el antideslizante. Me saltó al arrancar por segunda vez en un periodo muy corto de tiempo, el motor estaba totalmente frío. Una vez salí a carretera (me volvía de viaje y el tema es que arranqué el coche en el pueblo, paré a echar a gasolina y volví a arrancar y ahí es cuando se encendió) y anduve un 1km o menos se fue el error y me conectó otra vez el DTSC. Apagando y enciendiendo el coche sin moverlo, no me borraba el error (obvio)

La segunda vez que me saltó, fue en un caso muy similar: bajar al niño al colegio (1km), apagar, acercarle a clase a pie y luego volver a arrancar y al llegar al garaje testigo encendido.

Esto me llevó a pensar que la batería estaba dándome un aviso. Yo pensé: al arrancar dos veces en un corto estacio de tiempo con el motor en frío, he gastado mucha batería y el coche inteligentemente me desconecta el DTSC para garantizar el arranque y una vez ando un rato y la batería recarga, lo vuelve a conectar.

Total que cambié la batería (no llegaba a 3 años pero me mal acostumbré a acercar al niño al cole en coche todos los días y luego dejarlo en el garaje y pensé que le habría reducido mucho la vida a la batería por ese uso diario indiscriminado, lo vi normal vamos), le puse la misma la VARTA de 100a

Desde ese momento decidí usar el BUS para llevar al niño al cole xDD Y así no joder el coche, no hay mal que por bien no venga.

Ahora es cuando el otro día después de pasar un par de meses sin el error, me salta otra vez llegando a casa, al entrar al garaje. Mi cara de gilipollas era de órdago. Lo primero que pensé es que podía haber aguantado la batería otro par de años....

Mismo resultado: salta, y cuando salgo a carretera y ando recto un ratín se va. Me ha saltado 3 veces más (desde las 2 primeras que achaqué a la batería) y han sido situaciones similares: después del giro a la izquierda para entrar en el garaje y aparcando en línea en un sitio ajustado, teniendo que girar del todo , etc.

Nunca me ha saltado en carretera de viaje o a velocidades altas, etc. Siempre en maniobras lentas como aparcar o girar al entrar al garaje.

Me he leído el hilo entero y todo parece indicar que el que está dando el fallo es el sensor de giro del volante. Ahora vienen mis dudas:

*.- Llevar el coche al taller con el testigo encendido me parece casi imposible, ya que si me salta, de camino al taller seguro que se borra. Son capaces de leer el error igualmente?
*.- Si el error es interminente, qué hago? He leído que la Volvo dice que hasta que no se quede fijo es tontería ir a cambiarlo.
*.- Tengo la sensación de que el punto del volante al centro no lo tengo del todo bien calibrado. Tengo la sensación de que para tener el coche recto al 100% giro un poco el volante a derechas. No me refiero a temas de paralelo. Tengo el mes que viene pendiente cambiar las 4 ruedas y ya hacerle el paralelo delante y detrás y que me revisen lo del punto del volante centrado. Creeis que esto podría arreglarlo?
*.- No me mola nada que se desconecte el DTSC , no lo he necesitado nunca (que yo sepa) pero sería la hostia necesitarlo y que me dé fallo y cagarla. También veo que el fallo o el error debe ser una gilipollez, porque es una cosa que se va en segundos, como mucho minutos...

Qué coño es? Es simplemente que el sensor de giro empieza a fallar?

Tengo pendiente pasar por B&B a ver qué me cuentan pero me da rabia que, con el testigo sin encender, empezemos a "aventurar" cambiar cosas y que luego no sea...como me pasó con la batería....

Perdón por el tocho
Un saludo a todos
 

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
^^^ Bueno saberlo, me acercaré entonces a ver qué me cuentan....

Por lo que veo no es un error exclusivo del XC90, veo que afecta a más Volvos...curioso, a mi V50 no le pasó
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
El sensor de ángulo de giro. Unos 360€ cuesta el cacharrín. Yo mismo lo cambié hace unos meses en un XC90. Tienes por ahí un hilo, explicaciones de cómo hacerlo y vídeos. En unos 20' lo tienes cambiado y listo. Si no creo que en Volvo te cuesta unos 600€.
 

SiRo

Miembro Novato
23 Sep 2013
41
5
El sensor de ángulo de giro. Unos 360€ cuesta el cacharrín. Yo mismo lo cambié hace unos meses en un XC90. Tienes por ahí un hilo, explicaciones de cómo hacerlo y vídeos. En unos 20' lo tienes cambiado y listo. Si no creo que en Volvo te cuesta unos 600€.
Uf yo no toco el coche....lo llevaré a B&B a ver qué me dicen
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
Pues me alegro que lo hayas solucionado, aquí en Barna algunos del foro/ grupo que hicimos vamos a un taller en Mataró, de Pere, que es un tío legal y buen profesional, además entiende muy bien los Volvo, estuvo trabajando con ellos , y además da mucha confianza, por lo menos de momento, yo lo llevo cuando hay alguna cosa que no puedo hacer o no me atrevo, pero la mayoría lo hago yo
Pues yo no estoy tan contento con Pere. Llevé el coche para una revisión completa post compra de un XC90. Si que me arregló varias cosas, aunque no le hizo todo lo que hablamos en el presupuesto y se lo cobró todo... Unos 1300€ (Por ejemplo me cambió unas pastillas de freno delanteras, que estaban casi nuevas y 100€ de pastillas... y el cambio de aceite del ATF 400€ ??‍♂️) Además no me avisó de la PCV taponada y ni de una perdida de aceite por las juntas de la distribución. Algo que me he acabado haciendo yo y que debería ser básico para un “entendido” en Volvos...