V70/V70XC/XC70 Antideslizante revision necesaria

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#23
El Vida canta error en el sensor 1 de la bomba de freno. 350€ el sensor.

Un saludo

Ojo que eso me lo cantó a mí hace años, que fue cuando me enteré de que tiene dos, debajo del cilindro maestro, y que ocasionalmente dan mensajes de error sin motivo. Yo reseteé y hasta hoy...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#24
Efectivamente son 2, y según el jefe de taller ya le ha pasado de poner 1 nuevo y cascar el otro. Así que no sé si esperar o aprovechar la mano de obra para cambiar los 2. El aviso lo borraron y volvió a salir, así que quiero pensar que esa es la avería.

También me comentó que en algunos modelos está complicado el acceso y tienen que desmontar el abs... la verdad es que para lo sencillo que se ve el sensor no creo que haya que montar mucha cantera, así que igual ahí se ha columpiado un poco o no, todavía no he abierto el capó para ver que hueco hay.

Lo que sí he buscado por internet a ver si lo consigo a mejor precio pero de momento no hay suerte.

https://www.volvopartswebstore.com/...r-Turbo/Pressure-sensor/1115870/30793669.html

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#25
No lo llegué a cambiar, pero cuando lo ví no recuerdo que fuera tan complicado, sólo brujulear un poco entre tuberías de frenos. Yo a ese precio cambiaría sólo uno (y me quedaría con el viejo porsia), es rarísimo que casquen. Y ya puestos, si tienen que desmontar, que te revisen la estanqueidad del depresor del freno, en algún sitio leí que convenía engrasar/nutrir un retén que acaba fallando con muchos km, y la broma son casi mil leuros
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#28
En mi caso el mensaje lo daba por un sensor de presión de freno (30793669), se ha cambiado y ha desaparecido el mensaje, que gusto volver a rodar sin mensajes de error en el cuadro.

Un saludo
 
'Me Gusta': Asierv50

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#29
Una cosa que me ha comentado el de la volvo es que el coche le da fallo de turbo, control del turbo señal alta. Me lo había comentado la primera vez que le metieron el VIDA para saber de donde venía el fallo del antideslizante y yo pensé que cuando le cambié la TCV por la de ipd, el coche registraría un fallo puntual, pero no es así, aunque borres, vuelve a saltar. A los que llevais la TCV de ipd os pasa igual?

Puede ser que me haya colado a la hora de conectar los manguitos, pero el coche va bien, estira bien en todas las revoluciones, así que supongo que de ahí no será.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#30
Las TCV de Ipd son un truño, un truño caro. Yo he tenido dos, y duraron 91k y 50k km, y empezaron dando errores como el tuyo. Hasta que cascan. Y eso que la segunda se supone que estaba reforzada y ya no fallaba... parece ser que están montadas con solenoides que se llevan muy mal con los viajes largos y rápidos (el 90% de lo que hago) y sobre todo el extremo calor que hace dentro de nuestros aisladísimos vanos motor.

150k km me duró la original , y ya llevo 55k km con la mejor y más barata que he tenido, una Pierburg (7.22908.03.0) para los Porsche que me costó 20 leuros en oscaro, a veces aprendemos a base de hostias...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#31
Totalmente de acuerdo que la de ipd no vale lo que cuesta, buscaré la pierburg para tenerla a mano, porque con la OEM me daba algún salto el turbo y ya te había leído que la tuya fue muy barata y estabas contento. Estoy por montar de nuevo la OEM no vaya a ser que la de ipd me deje tirado cuando menos te lo esperas.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#32
Totalmente de acuerdo que la de ipd no vale lo que cuesta, buscaré la pierburg para tenerla a mano, porque con la OEM me daba algún salto el turbo y ya te había leído que la tuya fue muy barata y estabas contento. Estoy por montar de nuevo la OEM no vaya a ser que la de ipd me deje tirado cuando menos te lo esperas.

Un saludo
Si no tienes más de 100k km o haces sólo viajes largos la aguantaría hasta que casque, lleva la OEM y unos alicates en la guantera, y si eso la cambias en 5 minutos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#33
La de ipd no llevará puesta ni 10.000 km, pero le van a dar mucho por saco porque eso de que levante error en el VIDA no me mola nada. Acabo de mirar en autodoc y la pierburg sigue a precio de derribo

https://www.autodoc.es/pierburg/965451

a ti no te marca error registrado con la pierburg el VIDA, ¿no?


Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#34
La de ipd no llevará puesta ni 10.000 km, pero le van a dar mucho por saco porque eso de que levante error en el VIDA no me mola nada. Acabo de mirar en autodoc y la pierburg sigue a precio de derribo

https://www.autodoc.es/pierburg/965451

a ti no te marca error registrado con la pierburg el VIDA, ¿no?

Un saludo
No, claro que no...
10k km es demasiado poco para dar problemas ¿ Hiciste escrupulosamente el proceso de aprendizaje con la TCV? Porque con la IPD es especialmente importante hacerlo .. no es normal que dé problemas tan pronto
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#35
A ese precio estoy por pillarme una de repuesto en el próximo pedido, no vaya a ser que en unos años no haya...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#36
Proceso de aprendizaje? No hice nada, la puse y a rodar. En qué consiste y lo más importante...se puede hacer de nuevo una vez rodada?

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#37
Se debe hacer un proceso de aprendizaje, como para "enseñarle al coche los distintos niveles de soplado", sale en las instrucciones de ipd.

"After the installation of the ipd HD TCV drive the vehicle for 5 minutes without developing any boost pressure to allow the engine to warm up. In a safe and appropriate place, accelerate the vehicle to approx half of its maximum boost level and hold there for 5-7 seconds, then decelerate to below 30mph. Proper accelerator modulation will be necessary to control the boost level. Repeat this 4 times. Turn the engine off and wait for 12 minutes. For optimum results the above procedure should be performed twice"

Se puede iniciar de nuevo, pero como "ya se la has presentado a la ECU", era conveniente que resetearas antes de volver a hacerlo, deja un rato la batería sin borne negativo, (hay quien dice que además desenbornes luego el cable positivo y los pongas en contacto), vuelve a conectar, primero positivo y luego negativo, siguiendo lo de la posición de la llave según el procedimiento de volvo porsia..
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#38
Ostras colega, procedimiento volvo? me suena a chino, voy a buscar info por el foro para no machacarte. Yo desborno a machete pero por lo que dices hay un procedimiento para hacerlo mejor.

Este finde me pondré a ello y haré las presentaciones formales entre la ECU y la TCV, a ver si se quieren más.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#39
Sencillamente es quitar el cable negativo con la llave en posición 0, y volverlo a colocar con la llave en posición II. Después abrir y cerrar el coche con el mando a distancia.

Esto no quiere decir que vayas a romper algo por no hacerlo, pero sí es recomendable...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#40
Acabo de leer en un post tuyo de noviembre donde lo explicas, pero la verdad es que me choca un poco eso de conectar el negativo teniendo la llave ya en la posición II.

A ver, que si el procedimiento es así... pues es así y lo haré y punto, pero entiendo que con la llave en posición II estás dando paso a que la corriente llegue a más sitios que si la pones en posición 0 y no soy técnico en electrónica pero eso muy bueno no parece...

Un saludo