Antinieblas V40 2015

fransoto81

Miembro Novato
27 Nov 2015
16
0
#1
Mi duda es cómo puede ser posible que, según tengo entendido, al V40 no se le puedan colocar antinieblas delanteras!?!? Dado el coche que es y del clima del país donde fue diseñado, no puedo entenderlo. Sabéis si hay alguna forma de tenerlas? O de q las luces de ciudad hagan esta función cuando haga falta?

Por otro lado, cuántos pilotos traseros antinieblas lo son? Trae dos focos pero solo se me ilumina uno y no sé si estará fundido, me resulta raro porque el coche es nuevo.

gracias!
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#2
TEma antinieblas delanteros,,, no se pueden poner pues no hay sitio preestablecido para ello.. Siendo tan cabezas cuadradas, seguro que el aunque los pongas postizos encima del paragolpe, tipo rally, no podras activarlos desde la ruleta de las luces,,, simplemente no existe la posicion niebla.

Antinieblas trasero. con un solo piloto es suficiente para señalizar la posicion en dias de niebla intensa o lluvia extrema. En casi todos los coches viene la preinstalacion en los portabombillas y solo hay que tunear al interior del piloto (hacer agujero) para permitir asomar la cabeza a la lampara pal exterior. Si te mola tener muchas luces adelante, pero no seras mas seguro por llevar luces en ambos costados del coche.

saludos
 

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#3
ahora los mas nuevos siempre llevan encendidas las luces de dia incluso al encender las cortas pero no llevan nieblas y la trasera juraria que lleva las 2..pero no te lo puedo confirmar porque no tengo el coche aqui..de que lado se te enciende?
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#4
A mí también me molestó mucho que me dijeran que ahora no nos montaban ni se podían pedir como opción; el tema del diseño no me vale, cuando un fabricante diseña un coche puede darles cabida de múltiples formas y hacer que quede bien, además, hay coches pequeños y grandes que los tienen, afilados y cuadrados, de una forma o de otra, pero no los han puesto porque no han querido, si el motivo de no querer ponerlos es lícito ya es más opinable, pero si quieres tenerlos te van a quedar como un postizo, salvo que alguien diseñe unos específicos como accesorio o que, si las diurnas se atenúan por la noche, las adaptes para que no queden atenuadas en momentos precisos (sin molestar en el resto de situaciones).

En mi S40 de primera generación los pedí como opción porque vivo en una zona de mucha niebla, los uso sólo cuando son necesarios, pero me han sido muy útiles, tanto por niebla como para circular por carreteras estrechas de curvas donde a veces ni se ven las líneas pintadas en el suelo. En el S40 de segunda generación venían de serie con el acabado que pedí y, pese a que también monta xenón, no por ello dejan de ser útiles, bien es cierto que en este puedo vivir sin los antiniablas mucho mejor que en el otro, pero cuando hay niebla intensa los conecto y la iluminación mejora sustancialmente a corta distancia, ya que están montados muy bajos y no me gustaría dejar de tenerlos. El V40 todavía no lo he recibido, también he pedido xenón, que será más eficaz que el del actual, y quizá las luces diurnas ayuden desde abajo; está claro que podré pasar sin los antinieblas, pero siempre me quedará la duda de si en un día de esos en los que no te ves ni la nariz supondría una mejora o si el resto de luces los suplen de forma eficaz, además, si alguien no monta xenón, tampoco los tendrá como ayuda.

Lo del antiniebla trasero ya es otro tema, había tenido dos coches seguidos con doble antiniebla trasero y me sorprendió mucho que una marca como Volvo no conectara el derecho, cuando por diseño la luz estaba ahí, apagada y sin instalar. Un día leí en un artículo que, dado lo molesto de esos antinieblas traseros, uno es suficiente para percibir el vehículo pero dos acaban causando más mal que bien, especialmente cuando se utilizan más allá de su necesidad, supongo que ese será el criterio de Volvo, aunque tenemos la posibilidad de añadir el otro por nuestra cuenta si nos apetece y, para la marca, resulta más fácil hacer bloques de luces o parachoques simétricos para no cambiar el diseño según se conduzca por la derecha o por la izquierda, aparte de la simetría estética o de que alguien se vaya a vivir a otro país con el coche en el volante al lado contraro de su país de origen. También, como venden por todo el mundo, quizá haya lugares donde no sea legal poner sólo una. La duda es: ¿qué pasa si teniendo sólo una se funde la bombilla un día de niebla intensa?, con dos te siguen viendo, con una no tanto.

Me interesa mucho que vayan bien equipados para la niebla, aunque también debo decir que soy muy consciente de los amplios excesos que la gente comete con esas luces; las delanteras todavía, se usan mal, pero no suelen causar graves molestias, pero las traseras son todo un incordio cuando dejan de ser necesarias. La regla de oro es comprobar cómo vemos a los otros coches cuando las llevan apagadas o encendidas y decidir según nos parezca que los demás nos están molestando o no.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

ffsfeli

Miembro Iniciado
20 Oct 2014
45
1
51
#5
Con respecto a los antinieblas delanteros he de decir que no me importa lo mas mínimo no tenerlos. No sirven para nada cuando hay niebla, para nada. No amplían la distancia de visibilidad y para lo único que valen es para alumbrar 4 metros por delante del coche y para deslumbrar a quien viene de frente cuando no hay niebla. Cualquier profesional os lo dirá y que todo el mundo pruebe un día de niebla cerrada como ve más; si con las cortas los antinieblas o con las largas. No se puede ver mas allá de lo que la niebla lo permita. Ni con las largas podreis ver un metro mas allá así que con las antinieblas menos.
No valen para nada, si acaso una pijadica estetica.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
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España
#6
Las largas no sirven de nada con niebla, se ve mucho menos con largas que con cortas. En lo demás no deseo polemizar así que simplemente te diré que cada uno tiene su opinión; cuando sólo ves cuatro metros hay que ver muy bien esos cuatro metros.

Que a veces molestan, que algunos no saben ni para qué sirven o que más de uno solo ve en ellas la estética también es verdad.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#7
El otro día cacharreando con el DICE vi que hay una opción de descarga de software para luces antiniebla, pero no sabría decir si se refiere solo a las traseras, es una herencia del pasado o qué. En cualquier caso, aunque se pudieran usar las DRL como antiniebla no iban a alumbrar nada, no están diseñadas para eso.

Sobre las traseras, yo estoy con la idea de que el mío enciende las dos, a ver si lo pruebo esta tarde.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#8
Por otro lado, cuántos pilotos traseros antinieblas lo son? Trae dos focos pero solo se me ilumina uno y no sé si estará fundido, me resulta raro porque el coche es nuevo.
Probado, y al menos el MY2014 enciende las dos traseras. Me sorprendería que hubieran "reducido costes" con esto, más bien yo pensaría que llevas una bombilla fundida o que alguien se olvidó de montarla en fábrica (aunque supongo que una de las comprobaciones antes de darle el OK al coche será una prueba de luces, pero vaya...)
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#9
Prueba de la "utilidad" de tener una sola luz trasera, mi padre, hace 20 años, con un Fiesta de 1992:

- Señor, le falta una luz atrás.

- Me han dicho que llevo una luz fundida, a ver si me la arreglas.

- Papá, no falla, es la trasera de niebla, sólo hay una y hace un mes que no hay niebla. La he apagado.

- Uy sí, la encendí hace varias semanas.

Basado en trágicos hechos reales. :_llh:

En cuanto al control interior, quizá permita elegir entre que se enciendan una o las dos.
 
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Richard196

Miembro Novato
10 Sep 2014
15
0
#10
Yo tengo Xenon en el mío y no se echan nada de menos unos antinieblas delanteros, y donde yo transito, hay muchos días de niebla.
Hay mucha gente que los pone por estética, y lo que hacen es jorobar al resto de coches, por mucha niebla que haya, si circulas con más coches en "caravana"
 

Richard196

Miembro Novato
10 Sep 2014
15
0
#11
Se me ha ido, perdón.
Decía que: si circulas con más coches en "caravana" QUITA LOS ANTINIEBLAS :)

Por otro lado, en el mío cuando enciende las luces de "noche", las de día se apagan automáticamente. He visto algún modelo que mantiene las luces de día con las de noche. ¿esto es configurable? He leido también que las luces de día se deben de apagar cuando se encienden las de noche a no ser que hagan la función de luces de posición ¿¿??
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#12
Por otro lado, en el mío cuando enciende las luces de "noche", las de día se apagan automáticamente. He visto algún modelo que mantiene las luces de día con las de noche. ¿esto es configurable? He leido también que las luces de día se deben de apagar cuando se encienden las de noche a no ser que hagan la función de luces de posición ¿¿??
Parece que los últimos modelos sí que permiten tener las DRL a la vez que las luces de cruce, pero no tengo claro a partir de cuándo. Por lo que se no es configurable, como mínimo habría que descargar una actualización de software y está por ver si las luces están preparadas para ello (la centralita creo que sí).

Sobre el funcionamiento de las DRL, para poder funcionar a la vez que la luz de cruce la normativa solo lo permite si las DRL bajan su intensidad.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#13
Con respecto a los antinieblas delanteros he de decir que no me importa lo mas mínimo no tenerlos. No sirven para nada cuando hay niebla, para nada. No amplían la distancia de visibilidad y para lo único que valen es para alumbrar 4 metros por delante del coche y para deslumbrar a quien viene de frente cuando no hay niebla. Cualquier profesional os lo dirá y que todo el mundo pruebe un día de niebla cerrada como ve más; si con las cortas los antinieblas o con las largas. No se puede ver mas allá de lo que la niebla lo permita. Ni con las largas podreis ver un metro mas allá así que con las antinieblas menos.
No valen para nada, si acaso una pijadica estetica.
:_tu::_tu::_ja::_ja::_ja:

¿Estás de broma con esas afirmaciones que haces, verdad?, jajajajajajajaja. Me gustaría ver la cara que pondrían los ingenieros que han desarrollado las luces antiniebla, ante tus afirmaciones. Jajajajajajaja...

En fin, voy a intentar explicarte qué son y para qué sirven:

La luz de cruce o corto alcance de faros halógenos, no sustituye a la luz de los faros antiniebla, y tampoco la sustituye la luz de cruce de unos faros de xenón, o de unos faros LED, por superior que sea el haz de luz que proyectan estas tecnologías. Si hay niebla encenderíamos la luz de cruce, pero no vamos a tener la misma calidad de iluminación que si tuviéramos además luz antiniebla.
La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en la suspensión de gotas muy finas de agua en el aire, debido normalmente a una humedad alta y una temperatura ambiente fría. En otras palabras, es una nube baja a ras de suelo.
Y otra obviedad más, la niebla dificulta la visibilidad, porque nuestros ojos tienen que ver a través de esa infinidad de diminutas gotas de agua. Y lo mismo sucede cuando hay lluvia intensa; en este caso sigue habiendo gotas de agua, más grandes claro está, entre nuestros ojos y lo que queremos ver.

Pues bien, para intentar ver y que nos vean un poco mejor, los ingenieros hace tiempo se pusieron a pensar en qué tipo de faro y luz podían hacer, pensando en que su haz atraviese mejor esas gotas de agua en suspensión, e ilumine un poco mejor la calzada. Y así se crearon los faros antiniebla.
Tanto la lámpara como el propio faro (el reflector que da forma y proyecta el haz de luz), se diseñan para que el haz de luz atraviese un poco más la niebla, e ilumine un poco mejor el carril. Este haz de luz es más intenso que el de la luz de cruce, pero además se orienta algo más bajo y ancho.

Así que aunque la niebla no es un fenómeno que nos encontremos todos los días en la carretera, y aunque dependerá más de la zona en la que vivamos, las zonas más húmedas y frías o junto al mar suelen tener más días de niebla que las zonas cálidas y secas, los faros antiniebla son muy útiles.

Me cuesta entender que con lo que vale un coche, se escatime al final por un elemento que en el fondo, montado en serie en la fábrica, no encarecería más de 150 euros el precio final del vehículo. En mi opinión un coche no debería NO tener faros antiniebla delanteros (los faros antiniebla traseros sí son obligatorios).

La luz antiniebla delantera se enciende solo en tres supuestos:

1º- Con niebla, y tanto más cuanto más espesa sea ésta.

2º- Con lluvia muy intensa, nevando o con nubes de polvo o humo.

3º- Cuando se circule de noche por una carretera de calzada estrecha, con una sucesión de curvas de poca visibilidad (con la correspondiente señal de curvas peligrosas), se pueden llevar encendidos los faros antiniebla.

Si además la niebla es muy densa y la lluvia, nieve o nube de polvo o humo es muy intensa y reduce drásticamente la visibilidad, se encenderá además la luz posterior de niebla, de color rojo muy intenso (que sin niebla deslumbra y molesta muchísimo a quien vaya detrás nuestro). Cuando desaparezca la niebla, lluvia, ni esté nevando ni se encuentre ya la nube de polvo o humo, se tiene que apagar la luz antiniebla, primero la trasera, en cuanto disminuya la densidad, y después la delantera. Es un acto que nuestro cerebro tiene que hacer automáticamente, al igual que ponemos o quitamos las luces de largo alcance en carretera, según nos crucemos o no con otro vehículo. Para ayudarnos a entenderlo mejor, podemos fijarnos en lo que vemos. Si con la niebla, lluvia, etcétera me cuesta ver el carril, debería encender los faros antiniebla delanteros, si además me cuesta ver las luces traseras de los coches que van delante mío, entonces debería encender también la luz antiniebla posterior. Y al revés según vaya viendo mejor, para ir apagándolas.

Y muy IMPORTANTE: En condiciones normales no se puede circular con las luces antiniebla, pues deslumbraremos a los otros conductores.
 
Última edición:

ffsfeli

Miembro Iniciado
20 Oct 2014
45
1
51
#14
A ver, vivo en el norte donde por desgracia me como muchos bancos de niebla y en esta, debido a que la niebla es un cúmulo de diminutas gotas es suspensión no hay ningún tipo de luz por muy potente que sea que atraviese más la niebla. Las luces antinieblas para lo único que sirven es para dar un poco mas de iluminación a muy corta distancia sobre el asfalto directamente pero nunca incrementan esa distancia de visión. Solo hay que comprobar como ni con largas ni cortas ni antinieblas no se aumenta la distancia de visión. Es más con niebla aparecen ante nosotros las luces cortas y las antinieblas de los coches de frente a la vez, solo que unas con más brillo que las otras. No aumentan la distancia y el único efecto que tienen es alumbrar el suelo a 4 o 5 metros por delante del coche.
Por eso no me arrepiento de no tenerlos.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#15
A ver, vivo en el norte donde por desgracia me como muchos bancos de niebla y en esta, debido a que la niebla es un cúmulo de diminutas gotas es suspensión no hay ningún tipo de luz por muy potente que sea que atraviese más la niebla. Las luces antinieblas para lo único que sirven es para dar un poco mas de iluminación a muy corta distancia sobre el asfalto directamente pero nunca incrementan esa distancia de visión. Solo hay que comprobar como ni con largas ni cortas ni antinieblas no se aumenta la distancia de visión. Es más con niebla aparecen ante nosotros las luces cortas y las antinieblas de los coches de frente a la vez, solo que unas con más brillo que las otras. No aumentan la distancia y el único efecto que tienen es alumbrar el suelo a 4 o 5 metros por delante del coche.
Por eso no me arrepiento de no tenerlos.
Las luces antiniebla, no están hechas de un material especial ni tienen ningún tipo excepcional de luz. Su principio se basa en que la luz, en lugar de estar apuntando horizontalmente hacia delante, están dirigidas hacia el suelo con cierto ángulo y, además, están en una posición muy baja, evitando que la luz que emiten "rebote" en la niebla, la lluvia o el polvo y nos deslumbre. No vemos mucho más que con las otras luces, pero al menos nos permite ver unos metros por delante de nosotros sin deslumbrarnos, que es la misión esencial de estos faros antiniebla.
Lo realmente importante, es que estén apuntando hacia abajo para no deslumbrarnos con la pantalla blanca que se crea al proyectar directamente la luz sobre la niebla.

.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
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España
#16
Moraleja: cada maestrillo tiene su librillo, vamos, que alguna gente los considera necesarios y otros no, por eso quizá Volvo, una marca que es de lo más abierta con las posibilidades que cada usuario tiene en cuanto a montarse el coche a su antojo, debería ofrecer la posibilidad a quien los deseara.

Personalmente ya digo que con el xenón no las echaría de menos, pero con los halógenos me eran extremadamente útiles y, la verdad, con xenón alguna vez también me han sido de moderada utilidad.

Añado que soy extremadamente cuidadoso con cuándo las enciendo, tanto las delanteras como las traseras. Mi tendencia es a usarlas lo menos posible y, al contrario de lo que hago con las de cruce (en caso de duda, mejor encendidas), prefiero ser de los últimos en enceder las de niebla y las apago en cuanto considero que dejan de ser imprescindibles, vamos, que las defiendo, pero usándolas bien.

Este artículo creo que es muy interesante:

Las luces antiniebla, aprende a utilizarlas bien - Circula Seguro
 

fransoto81

Miembro Novato
27 Nov 2015
16
0
#17
pues el mío en cuanto enciende las cortas se apagan las de día, que no estaría mal que se quedaran encedidas. ¿hay alguna forma?
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#19
Creo que las posibles modificaciones de esos elementos (DRL que no se apaguen o añadir una segunda luz trasera de niebla) dependerán mucho más del software que de la instalación física de algún elemento, pues hoy día todo pasa por centralitas que controlan hasta la última bombilla.

Que se apaguen las DRL al encender los faros principales depende del año-modelo del coche, el mío me lo entregaron en marzo de 2016 y no se apagan, aunque disminuye la luz que proporcionan, parece más un cambio de opinión de la marca que otra cosa, además, se trata simplemente de algo estético, ya que las luces diurnas apenas iluminan y en absoluto pueden reemplazar a unos antiniebla delanteros, aunque brillaran como lo hacen de día, vamos, que se ven muy bien, pero alumbrar, alumbran poco (y eso que los míos son de tipo LED).

En cuanto al antiniebla trasero, tras tener dos coches de otras marcas con doble antiniebla, más económicos, me sorprendió mucho que mi primer Volvo sólo tuviera uno, cosa que se ha ido repitiendo con los que he comprado luego; me parece que no es tanto por coste como de criterio de la marca, quizá consideren que no hay que exagerar con esas luces y que con una ya se cumple la función de forma satisfactoria, creo que eso es cierto, aunque preferiría que tuviera dos, entre otras cosas, porque si tienes sólo una se puede fundir y quedarte sin ninguna en caso de necesidad.

Dado que en el parachoques está el hueco, ocupado por un segundo antiniebla desactivado, no parece tampoco que el coste influya mucho, seguramente lo ponen para hacer un diseño idéntico de los parachoques para todos los países, desconozco si activar el de la derecha es tan fácil como poner una bombilla y cablearlo o si hay que tocar algo de la centralita electrónica; también es posible que la tapa roja deba ser reemplazada por una unidad con todas las piezas, la cual podríamos buscar por Internet en cualquier país donde se conduzca por la izquierda y Volvo venda sus vehículos de forma regular, quizá incluso un servicio oficial de aquí nos la pueda pedir. En otros modelos iba en el bloque principal de las luces traseras.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#20
Hola Chic@s,
Yo también tengo el mismo problema en mi V40 2017, no trae nieblas delanteros y trasero solo uno, el del lado izquierdo, por lo que también pretendo montar la trasera que falta y por supuesto las delanteras, en la Volvo me dicen que no es posible.
Un saludo
 
'Me Gusta': Vctrv40