No te aconsejo en absoluto poner juntos en el mismo botón los antinieblas delanteros y traseros, en un coche que tuve en los 80 me lo puso así el mecánico y era un engorro porque no se utilizan siempre para lo mismo, a veces sí, pero era un engorro cuando iba por carreteras estrechas de montaña donde los delanteros me iban de maravilla para ver las cunetas (es un uso legal de esos faros) pero en cuanto veía a alguien por el retrovisor los tenía que apagar para no molestar. También puede ser que de noche con lluvia, cuando no ves bien las líneas de la calzada, los delanteros sean útiles pero los traseros molesten. El caso inverso es menos preocupante, casi siempre que se ponen los traseros los de delante, al menos, no suelen estorbar, pero elegir no está de más.
En la consola de mi coche hay algunos pulsadores que no se utilizan para nada, pero no tengo ni idea de si se pueden usar para antinieblas; quizá lo ideal sea esconder un botón por la zona inferior izquierda, quizá por ahí donde hay un pequeño hueco portaobjetos, si pones algo en la parte de arriba de ese hueco queda escondido pero a mano. También te puede faltar el indicador de antinieblas encendidos, si lo escondes no es muy práctico que vaya en el propio botón, y quizá el V40 no tenga nada previsto en el tablero para darle ese uso.
Decir que “no se pueden poner” me parece una afirmación excesiva, hay muchos tipos de antinieblas y buena parte de ellos son de pequeño tamaño, incluso en el manual he leído por alguna parte ciertas observaciones sobre el tema de la posible presencia de faros adicionales delante de la rejilla de ventilación, obviamente no de serie, pero parece dar a entender que saben que alguien los acabará añadiendo, máxime en zonas como las escandinavas.
Si careciera de xenón (o LED en los faros) echaría mucho de menos los antinieblas delanteros, con xenón es un plus que a veces viene bien, yo los hubiera pedido si hubieran sido opcionales, no entiendo por qué Volvo no da a elegir ese detalle, como tantos otros que van al gusto del cliente, máxime ahora que habiendo subido los DRL queda hueco en el parachoques donde antes se colocaban éstos.
Yo también tengo serias dudas de que, aunque pongas bombillas (de filamento o LED) con la intensidad adecuada, puedas usar como proyectores los DRL de otros modelos, ya que no están previstos para esa finalidad, a no ser que alguien los haya adaptado para tal fin. En cuanto a utilizar el mismo botón, sopesa los pros y los contras, mis dos S40 anteriores de cada una de las dos generaciones los tenían por separado, creo que es lo lógico, pero so asumes cuándo los vas a utilizar y crees que no habrá contraindicaciones, tú mismo.
En cuanto a tener dos luces traseras, en un principio me asombró que Volvo pusiera sólo una, pero he leído en varios lugares que con una luz-guía es suficiente y que algunas marcas omiten la segunda de forma consciente, no obstante, sorprende un poco que los dos S40 tuvieran sólo una luz y que los primeros V40 de la actual generación llevara dos inicialmente, aunque ahora lleve una (mis tres Volvos me los han dado con una sola atrás).