Antinieblas V40 2015

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#21
Hola Chic@s,
Yo también tengo el mismo problema en mi V40 2017, no trae nieblas delanteros y trasero solo uno, el del lado izquierdo, por lo que también pretendo montar la trasera que falta y por supuesto las delanteras, en la Volvo me dicen que no es posible.
Un saludo
De las delanteras creo que te puedes olvidar: en el diseño del coche no las tuvieron en cuenta ni como opción así que no hay nada previsto, y tampoco parece que haya nadie que venda kits "custom". Además, posiblemente luego tendrás problemas con la homologación.

La 2ª trasera sí que podría ser, en el peor caso imagino que podrías comprar el repuesto de un V40 2012-2014/2015 y apañar tú el cableado.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#22
Muy buena idea respecto al niebla trasero Fasser y muy parecida a la que tengo sobre las delanteras, me explico.
Los modelos anteriores traían instaladas las luces diurnas de serie tanto en acabado R-Design como en los demás, tanto con tecnología Led como con bombilla halogena normal, pues bien esa es la idea, comprar un recambio del modelo anterior en halogeno e instalar unas bombillas con más potencia para antiniebla, que te parece no lo ves viable, en mi caso el paragolpes trae unas tapas negras que ocultan el orificio de dichos focos, sería quitar y poner, lo complicado sería que luego funcionen, hacer la instalación del cableado y todo eso, en la Volvo directamente me dicen que no es posible, pero me resisto a no intentarlo.
Un saludo.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#24
Entiendo lo que dices, y si te das maña con el cableado me parece fácil de hacer. Quizás lo que más complicación tenga sea localizar un botón "bonito" y un buen sitio para colocarlo en el salpicadero sin hacer mucho destrozo.

Peeeero sigue faltando el tema de homologación: las lámparas que pongas no van a estar homologadas para el coche, y además no vas a tener el piloto reglamentario en el cuadro de instrumentos (salvo que pongas un indicador, o quizás el mismo botón con indicador, en un sitio visible para el conductor).

Si, ya se que esto solo te afectaría si se ponen muy escrupulosos en una ITV, pero también hay que tenerlo en cuenta.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#25
Tienes toda la razón, pero en el caso de que finalmente pueda hacerlo, que todavía no lo se, la instalación a de ser perfecta, es decir el "botón bonito", ya lo trae el coche para encender el niebla trasero, al igual que ocurre con el testigo del cuadro de instrumentos, desde luego si no me garantizan que la instalación es perfecta, no voy a hacer nada, no pienso hacer una chapuza.

Un saludo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#26
Tienes toda la razón, pero en el caso de que finalmente pueda hacerlo, que todavía no lo se, la instalación a de ser perfecta, es decir el "botón bonito", ya lo trae el coche para encender el niebla trasero, al igual que ocurre con el testigo del cuadro de instrumentos, desde luego si no me garantizan que la instalación es perfecta, no voy a hacer nada, no pienso hacer una chapuza.

Un saludo.
Podrias intentar agenciarte el cuadro de mandos de las luces de un modelo que si que lleve el botón. Los primeros XC60 si que tenían como opción los antinieblas delanteros...
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#27
Tienes toda la razón, pero en el caso de que finalmente pueda hacerlo, que todavía no lo se, la instalación a de ser perfecta, es decir el "botón bonito", ya lo trae el coche para encender el niebla trasero, al igual que ocurre con el testigo del cuadro de instrumentos, desde luego si no me garantizan que la instalación es perfecta, no voy a hacer nada, no pienso hacer una chapuza.

Un saludo.
No se si te entiendo bien, ¿estás pensando en hacer funcionar en paralelo los nieblas delanteros/traseros? Si es así no lo veo claro, se supone que los nieblas delanteros los enciendes para poder ver tú mejor y los traseros para que te vean mejor a ti, y entre esas dos condiciones hay bastante diferencia de densidad en la niebla. De hecho, se supone que una vez que el coche que te va siguiendo se ha acercado lo suficiente para poder verte con sus propios faros deberías apagar los nieblas traseros para no molestarle, independientemente de que puedas dejar tus nieblas delanteros encendidos. Aunque igual tenías pensado otro montaje distinto.

Por otra parte, no estoy seguro hasta qué punto puedes usar la botonería de origen. Actualmente todas esas piezas se comunican por bus de datos con la(s) centralitas del coche, que son las que realmente activan las alimentaciones a las lámparas. Ni siquiera tengo claro si esas alimentaciones pasarían por un relé (en cuyo caso no sería difícil poner tu instalación en paralelo) o son alimentaciones directas de la centralita, y en este caso posiblemente tengas problemas porque el coche detectará un exceso de consumo y saltará al menos un aviso de diagnóstico.

Y aún por otra parte, en el anterior post no lo comenté pero también tienes que tener en cuenta que los reflectores de las DRL es muy posible que no se parezcan en nada a los que te harían falta para unas antiniebla (las antiniebla se orientan hacia abajo y con una reflexión determinada, las DRL se orientan en horizontal y con otra reflexión), así que aunque pongas una lámpara más potente creo que no conseguirías el efecto que tienen que dar unas antiniebla de verdad.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#28
La verdad es que son muchas cosas a tener en cuenta, muchas gracias a todos por la ayuda, los comentarios, las recomendaciones y todo lo demás, a ver si encuentro alguna solución a la adaptación del asunto y por favor si alguien se entera de alguna novedad al respecto que nos lo comunique, gracias a todos.
Un saludo.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#29
No te aconsejo en absoluto poner juntos en el mismo botón los antinieblas delanteros y traseros, en un coche que tuve en los 80 me lo puso así el mecánico y era un engorro porque no se utilizan siempre para lo mismo, a veces sí, pero era un engorro cuando iba por carreteras estrechas de montaña donde los delanteros me iban de maravilla para ver las cunetas (es un uso legal de esos faros) pero en cuanto veía a alguien por el retrovisor los tenía que apagar para no molestar. También puede ser que de noche con lluvia, cuando no ves bien las líneas de la calzada, los delanteros sean útiles pero los traseros molesten. El caso inverso es menos preocupante, casi siempre que se ponen los traseros los de delante, al menos, no suelen estorbar, pero elegir no está de más.

En la consola de mi coche hay algunos pulsadores que no se utilizan para nada, pero no tengo ni idea de si se pueden usar para antinieblas; quizá lo ideal sea esconder un botón por la zona inferior izquierda, quizá por ahí donde hay un pequeño hueco portaobjetos, si pones algo en la parte de arriba de ese hueco queda escondido pero a mano. También te puede faltar el indicador de antinieblas encendidos, si lo escondes no es muy práctico que vaya en el propio botón, y quizá el V40 no tenga nada previsto en el tablero para darle ese uso.

Decir que “no se pueden poner” me parece una afirmación excesiva, hay muchos tipos de antinieblas y buena parte de ellos son de pequeño tamaño, incluso en el manual he leído por alguna parte ciertas observaciones sobre el tema de la posible presencia de faros adicionales delante de la rejilla de ventilación, obviamente no de serie, pero parece dar a entender que saben que alguien los acabará añadiendo, máxime en zonas como las escandinavas.

Si careciera de xenón (o LED en los faros) echaría mucho de menos los antinieblas delanteros, con xenón es un plus que a veces viene bien, yo los hubiera pedido si hubieran sido opcionales, no entiendo por qué Volvo no da a elegir ese detalle, como tantos otros que van al gusto del cliente, máxime ahora que habiendo subido los DRL queda hueco en el parachoques donde antes se colocaban éstos.

Yo también tengo serias dudas de que, aunque pongas bombillas (de filamento o LED) con la intensidad adecuada, puedas usar como proyectores los DRL de otros modelos, ya que no están previstos para esa finalidad, a no ser que alguien los haya adaptado para tal fin. En cuanto a utilizar el mismo botón, sopesa los pros y los contras, mis dos S40 anteriores de cada una de las dos generaciones los tenían por separado, creo que es lo lógico, pero so asumes cuándo los vas a utilizar y crees que no habrá contraindicaciones, tú mismo.

En cuanto a tener dos luces traseras, en un principio me asombró que Volvo pusiera sólo una, pero he leído en varios lugares que con una luz-guía es suficiente y que algunas marcas omiten la segunda de forma consciente, no obstante, sorprende un poco que los dos S40 tuvieran sólo una luz y que los primeros V40 de la actual generación llevara dos inicialmente, aunque ahora lleve una (mis tres Volvos me los han dado con una sola atrás).
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#30
¿ Has probado a buscar en webs de Volvo de otros países ?

Tal vez en otros lugares con condiciones meteorológicas mas adversas, si que tengan antiniebla delanteros como accesorio, o incluso lo puedan pedir a fabrica cuando compran coche nuevo. En tal caso, podrias conseguir los números de referencia.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#31
Gracias por la información, seguiré vuestros consejos y los instalaré de manera individual, yo también había pensado en ponerlos en algún botón de los que no se utilizan, trae dos en concreto en la consola central, que ademas hacen el mismo movimiento que cualquier otro botón, pero no son para nada, a ver si le hago unas fotillos para que lo veáis, por otro lado he acudido a un taller de la zona por la que vivo y me comentan que puedes poner todos los faros que tu quieras, otra cosa es que legal y también que los proyectores que tren los DRL no sirven para proyectar la luz hacia la niebla, estéticamente seria la mejor opción, pero realmente seria como no llevarlos, habría que hacer un brico para adaptar el reflectante de un faro mas o menos del mismo tamaño y ver que pasa, estoy hecho un lío, ya veré que hago de momento lo voy a dejar aparcado, no pensaba que fuera tan difícil, por cierto Rlavilla si he mirado en otros países y nada de nada para el V40 no hay antinieblas delanteros, lo dicho gracias a todos.....

Un saludo.
 
17 Feb 2019
2
2
Mexico
#32
Muy buena idea respecto al niebla trasero Fasser y muy parecida a la que tengo sobre las delanteras, me explico.
Los modelos anteriores traían instaladas las luces diurnas de serie tanto en acabado R-Design como en los demás, tanto con tecnología Led como con bombilla halogena normal, pues bien esa es la idea, comprar un recambio del modelo anterior en halogeno e instalar unas bombillas con más potencia para antiniebla, que te parece no lo ves viable, en mi caso el paragolpes trae unas tapas negras que ocultan el orificio de dichos focos, sería quitar y poner, lo complicado sería que luego funcionen, hacer la instalación del cableado y todo eso, en la Volvo directamente me dicen que no es posible, pero me resisto a no intentarlo.
Un saludo.

Buen día. Eh tenido la misma idea para los anti niebla delanteros, pero me an dicho en la agencia que no se puede, pusdiste instalarlos de la forma que explicas ?
 
18 Dic 2018
54
24
Salamanca
#33
El antiniebla trassero derecho viene equipado con cableado e incluso casquillo. Peeeeeero aunque le pongas una bombilla no funciona. Supongo que tema software.

Respectoa los delanteros me pasa lo mismo. No los echo demasiado de menos con el alumnrado LED pero me gustaria que los tuviese.
 
'Me Gusta': V40D3R17

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#34
Buen día. Eh tenido la misma idea para los anti niebla delanteros, pero me an dicho en la agencia que no se puede, pusdiste instalarlos de la forma que explicas ?
No, no he hecho nada, el problema no es la instalación como tal, te la hacen en cualquier taller de electricidad del automóvil, ya lo pregunte, el problema es que hay que homologarlo y no puedes, ya que las tulipas de los faros han de tener una serie de códigos de homologación de "antiniebla" y claro, lo códigos de homologación que llevan, son los de la luz de día, si que podrías comprar unos faros de niebla e instalarlos y homologarlos sin ningún problema, pero la estética ya no es la misma.

Saludos.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#35
El antiniebla trassero derecho viene equipado con cableado e incluso casquillo. Peeeeeero aunque le pongas una bombilla no funciona. Supongo que tema software.

Respectoa los delanteros me pasa lo mismo. No los echo demasiado de menos con el alumnrado LED pero me gustaria que los tuviese.
En efecto, viene cableado y con casquillo, solo tienes que ponerle la bombilla que no la trae, pero no funciona, tampoco sale ningún error en el cuadro ni nada por el estilo, posiblemente sea un tema de software como dices, lo de los delanteros y en mi caso, es mas por estética, pues en el acabado R-Design MY17 en adelante, si montas faros led, (faros de Thor), te ponen una tapas de plástico donde irían ubicados los faros de luz de día y afea el paragolpes, para mi gusto claro.....

Saludos.
 

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#36
El antiniebla trasero izquierdo, viene preparado para funcionar, está cableado, quiero decir, pero si le pones una bombilla ( en el libro de mantenimiento viene el tipo de bombilla ), no se encenderá.
Hay dos opciones:
1 Con el Vida Dice, decirle que se encienda, esto es para adaptarse a la variada y prolífica legislación internacional y dentro de poco autonómica, provincial y por barrios.

2 Más sencillo, en la parte derecha del paragolpes trasero hay un conector, con un busca polos, vereis que al encender la luz antiniebla trasera hay una conexión que va a cada piloto antiniebla, con un puente ( bien hecho, sin chapuzas ), le dais + del drecho al Izdo.

Eso si no la encendais si no es necesario, molesta el doble, además como se ha dicho antes es sancionable.

Saludos.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#37
Lo de los antinieblas va empeorando cada año... vale que no hacen milagros, pero me conformo con que me vean, y para eso lo mejor es la luz amarilla, que ya está prácticamente desterrada.
Mi coche sí lleva antinieblas, pero con luz blanca, ya que también se encienden con las largas, y no se permite la mezcla de colorines, y con luz blanca ni son antinieblas ni nada, así que le he cambiado las bombillas por las míticas Nokya amarillas, y ya tengo unos antinieblas como Dios manda, con bombillas que tengo que cambiar para pasar la ITV (aunque sin encender no se nota), y como total las largas casi no las pongo nunca...
 
2 May 2019
69
17
Madrid
#39
Hola a todos, alguien ya instalo o sabe como instalar los antinieblas /Luces diurnas delanteras?, en un r-design 2017, Eh visto algunas fotos con este ajuste.
Pues quedan bien, la verdad.
Si no hay nada oficial, imagino que la única opción es como comentaban más atrás. Cableado de conexión de alimentación y botón extra en botonera.
Recuerdo que mi padre, entre otras muchas cosas, se las puso así a un BX con un pulsador de esos que llevaban bombillita dentro para indicar que estaban activos.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#40
Lo más difícil es encontrar un taller que te haga la homologacion, conseguido esto, procedo en consecuencia, os mantendré informados por si a alguien le interesa, aunque la utilidad de antiniebla será escasa por el reflector del piloto, más bien es un cambio estético....

_20200528_113130.JPG
_20200527_172009.JPG _20200527_172047.JPG