ANULAR FAP? VIDA? CUT OUT? D5?

1 Feb 2020
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Cadiz
#1
hola que tal? hace dos semanas le he instalado a mi volvo xc90 D5 un supresor de escape es decir un CUT OUT que quita por decirlo de alguna forma el silencioso trasero, entonces cuando instalado todo, me dispongo arrancarlo y buahhh!!! :unamused:no se escucha como se tendría escuchar.. si es escucha un poco ronco pero nada de hacer mucho ruido que era mi intención... bueno mi duda es si quito o vacío el FAP:openmouth::openmouth: se escuchará como debe de sonar ese tan majestuoso motor de 5 cilindros:hearteyes:? y si es ese el problema se podría anular desde el VIDA? os digo en mi defensa que es una activación por un botón y activo y desactivo el ruido si fuese el caso, y a los vecinos no los tendría en mi contra....:ROFLMAO::ROFLMAO:a todo esto que sepáis que el silencioso que lleva detrás salido de las películas de star trek:smirk: no sirve para mucho el coche sigue teniendo el mismo sonido altas vueltas y a medias, a todo esto si cabría alguna duda soy por decirlo de alguna forma un niñatillo de 21 años con un volvo xc90 si, me encantan , otros sueñan con un bemeta(BMW) yo soñaba con el xc90 en gris oscuro( sueño que cumplí después de mucho esfuerzo) diferentes gustos que vamos hacerle.sin más dilación os dejo por aquí Un Saludo VOLVISTAS!!!!!!!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#2
Si quieres sonido tendrías que haberte comprado el 8 cilindros gasolina, hazte un favor a ti y al planeta y no anules el DPF (además de que es ilegal)
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y wierner

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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1.619
#4
Si anulas el FAP , en la primera Itv que te toque como enchufan su sistema a la centralita del coche , les va a saltar el aviso ya que es uno de los puntos que comprueban , junto con la anulación de la EGR.
Aparte de este punto y que te inmovilizarían el coche por defecto grave , para que te suene cómo un V8 tendrías que cambiar los dos silenciosos y aún así no sé si sería comparable el sonido .
Piensa que para obtener ese sonido de motor gordo , suelen recurrir a una doble línea de escape con sus dos salidas independientes cada una y eso en un D5 no tienes donde alojarlo .
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Si quieres sonido tendrías que haberte comprado el 8 cilindros gasolina, hazte un favor a ti y al planeta y no anules el DPF (además de que es ilegal)
Grande @petrolo .
Me negué a contestar el mensaje porque no doy crédito, como en el año 2020, y tal como está el planeta, la gente siga pensando en hacer este tipo de cosas.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers y Arial1
2 Ene 2020
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Guadalajara
#6
Estoy con el resto de foreros... Si quieres que tenga buen "sonido", deberías haber optado por un gasolina, especialmente los 2.5 o los 4.4, el 3.2 suena bien, pero un poco descafeinado. Pero en diésel... Creo que ningún coche diésel puede tener el sonido "gordo" que se suele buscar.

Es cierto que puede costar un poco encontrar un XC90 gasolina en condiciones, pero vale la pena si encuentras lo que realmente quieres. Porque estos gasolina pueden ser un poco tragones (aunque si comparas peso, tracción y aerodinámica con un berlina o compacto, verás que la diferencia no es exagerada) pero merecen la pena por prestaciones...

Por otro lado... Yo lo dejaría como está, con su filtrito y sus mierdas, que pa algo están...
 
'Me Gusta': SirRoyRogers y juanfc

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#7
Si quieries que te suene más, tendrás que vaciar la línea de escape y aumentarle diámetro. En cualquier sitio de escapes te darán indicaciones de lo que buscas, y así puedes mantener el FAP y no liarte con electrónica ni ITV. Pero lo dicho, lo tiene que hacer un profesional más que nada por la documentación a presentar en la ITV.

Un saludo