Anular valvula EGR

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#1
Buenos dias a todos.
Tengo un gran dilema...
En anteriores coches no dudaba ni un instante en cuanto a anular la valvula EGR,pero en este en concreto (un xc90 d5 185CV de 2006,con FAP y cargadisimo de electronica) estuve leyendo que puede ser contraproducente por la electronica,etc,etc...
El caso es que encontre un sitio,que no puedo publicar por la ley de contaminacion mediambiental,en el que me pueden anular la valvula de forma mecanica,con la tipica chapita y de forma electronica,engañando a la ecu.
Vosotros que hariais?
Teniendo en cuenta que la valvula egr tarde o temprano rompe en todos los coches,seria buena opcion anularla ahora que empieza a dar un poco de guerra?
Que repercusiones tendria en este motor?la verdad que el coche lo tengo hace poco y desconozco por completo este motor.
bueno,saludos a todos y muchas gracias por leerme
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#2
Pues lo que haría es tener un poquito de conciencia ambiental y dejarla, y de vez en cuando echarle al coche alguno tipo de tratamiento de limpieza de admisión/turbo/EGR, que ademas de prevenir los fallos de EGR, te va a limpiar mas cosas y no le va a venir nada mal
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#4
Ya que para poner la chapa que anula la EGR hay que desmontar la misma... pues puestos en faena con la idea que tienes desmóntala y la limpias y a aguantar otros miles de kilómetros
 
JAD

V4L

Miembro Master

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#5
El caso es que ya esta fallando,y no tiene recuperacion ni despiece,con lo cual es cuestion de dias,semanas o meses que deje de funcionar.
En volvo me dan presupuesto por cambiarla de 900 euros,que me parece una exageracion a razon de lo que vale un xc90 como el mio
Anularla cuesta 250 euros.
Desde luego que si el precio por cambiarla fuese coherente,la cambiaria sin dudar,pero me parece desorbitado a razon de lo que puede valer el coche,por eso buscaba una solucion mas asquible.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#6
Puedes buscar alternativas de reparación más económicas que el SO. Anular la EGR es ilegal, por lo tanto te situaría en la ilegalidad, y puede ocasionar problemas con la gestión electrónica del coche, además de con la ITV y la “autoridad competente”. Luego está la conciencia ambiental, que ha ,mencionado otro forero y el hecho de que tus emisiones de NOx se incrementarán considerablemente.

Lo que pueda valer el coche en el mercado, si lo pones a la venta, es una cosa y lo que valga para tí, en función de su estado de conservación y el servicio que te presta, otra diferente. Tendrás que valorar si te interesa más conservarlo, y atender a su mantenimiento, incluyendo averías que puedan surgir, o cambiarlo por otro que creas que te ofrece mayores garantías de fiabilidad.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#7
El caso es que ya esta fallando,y no tiene recuperacion ni despiece,con lo cual es cuestion de dias,semanas o meses que deje de funcionar.
En volvo me dan presupuesto por cambiarla de 900 euros,que me parece una exageracion a razon de lo que vale un xc90 como el mio
Anularla cuesta 250 euros.
Desde luego que si el precio por cambiarla fuese coherente,la cambiaria sin dudar,pero me parece desorbitado a razon de lo que puede valer el coche,por eso buscaba una solucion mas asquible.
Por ese precio la compras nueva y te lías con ello tú. En una hora de trabajo la tienes instalada.
Después sabiendo como tratarla y cada 4 años la das una limpieza y yo creo que reduces los problemas al mínimo.
 
'Me Gusta': fpmato

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#8
Ya que para poner la chapa que anula la EGR hay que desmontar la misma... pues puestos en faena con la idea que tienes desmóntala y la limpias y a aguantar otros miles de kilómetros
Muy cierto, además youtube está lleno de videos de cómo desmontar la EGR y limpiarla con gasolina. Vamos, es cuestión de quitar dos tubos y cuatro tornillos. Y en cuanto a buscar otra, tiene que haber en desguace vamos.
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#9
Voy a mirar un poco YouTube porque creía que sustituirla uno mismo tenía más complicación
Aquí no ahí bricos sobre desmontarla en el d5 de 185?
Estuve buscando info pero no encuentro mucho
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#12
Pues si quieres probar con limpiar EGR, mariposa de admisión y el tubo que va de la EGR a la admisión lo mismo podíamos montar una quedada entre varios foreros y así limpiamos lo que te he dicho y nos tomamos una cañas.
SI ya vieras que aún así no mejora el asunto pues se puede sustituir la EGR.
Creo que puede ser interesante hacer quedadas, ver algo de mecánica volvera y pasar un rato agradable.
Ahí dejo la propuesta.
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#13
Pues estaría bien hacer alguna quedada
Más que nada por tomar alguna cañita y ya conocernos en persona
Me apunto ?
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#14
Lo de limpiar el sistema,lo voy a intentar,me pondré con ello hoy y hasta donde pueda.
Aunque el diagnóstico del mecánico de Volvo fue que el motor de la EGR tenía holgura,y según el,eso hace que no realice bien la apertura y cierre y por eso falla en momentos puntuales y aleatorios.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#15
Lo de limpiar el sistema,lo voy a intentar,me pondré con ello hoy y hasta donde pueda.
Aunque el diagnóstico del mecánico de Volvo fue que el motor de la EGR tenía holgura,y según el,eso hace que no realice bien la apertura y cierre y por eso falla en momentos puntuales y aleatorios.
La holgura suele ser porque queda carbonilla que impide que se cierre del todo, y si es una EGR más moderna con electrónica... pues te salta el aviso y empieza la fiesta.
 
Última edición:

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#16
Ayer probe limpiándola
La linpie sin desmontarla,fui incapaz de hacerlo
Desmonte los tubos de entrada y salida y el módulo con la mariposa,que también limpie,junto con todos los conectores.
Mejorar mejoro algo pero sigue encendido el mensaje de revisión motor necesaria.
Con lo cual creo que la válvula definitivamente está estropeada
No sé si es la parte mecánica,o la parte eléctrica.
En fin...buscaré alternativas de solución porque los precios de los talleres por sustituirla me parecen completamente abusivos .
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#17
Ayer probe limpiándola
La linpie sin desmontarla,fui incapaz de hacerlo
Desmonte los tubos de entrada y salida y el módulo con la mariposa,que también limpie,junto con todos los conectores.
Mejorar mejoro algo pero sigue encendido el mensaje de revisión motor necesaria.
Con lo cual creo que la válvula definitivamente está estropeada
No sé si es la parte mecánica,o la parte eléctrica.
En fin...buscaré alternativas de solución porque los precios de los talleres por sustituirla me parecen completamente abusivos .
Puede que la válvula haya quedado limpia y lo que te falte es borrar el error y ver si vuelve a saltar
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#18
Puede que la válvula haya quedado limpia y lo que te falte es borrar el error y ver si vuelve a saltar
Es posible tambien
De momento ayer lo probé y se nota algo mejor y no volvió a perder potencia en ningún momento,como me lo hizo alguna vez anteriormente en algún momento puntual
Lo malo es que para serciorarme con seguridad debería enchufarlo a la máquina,resetear y ver qué pasa con el tiempo
Y aquí por enchufar la máquina te cobran carillo los de Volvo....total,que entre enchufa,cambia,prueba,vuelve a enchufar,prueba otra cosa,y así se hace un presupuesto cojonudo con la jodida electrónica.
Pero bueno,es lo que tiene,o eso o vender el coche y buscar algo menos complicado y más fiable
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#19
Es posible tambien
De momento ayer lo probé y se nota algo mejor y no volvió a perder potencia en ningún momento,como me lo hizo alguna vez anteriormente en algún momento puntual
Lo malo es que para serciorarme con seguridad debería enchufarlo a la máquina,resetear y ver qué pasa con el tiempo
Y aquí por enchufar la máquina te cobran carillo los de Volvo....total,que entre enchufa,cambia,prueba,vuelve a enchufar,prueba otra cosa,y así se hace un presupuesto cojonudo con la jodida electrónica.
Pero bueno,es lo que tiene,o eso o vender el coche y buscar algo menos complicado y más fiable
Alguien que tenga un odb o en cualquier taller, son 5 minutos borrar el error
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#20
Pero bueno,es lo que tiene,o eso o vender el coche y buscar algo menos complicado y más fiable
Puff, "menos complicado" quiere decir más antiguo, porque todos los coches nuevos son cada vez más electrónicos. No sé si te trae cuenta ...