Apple CarPlay en MY14. Posible?

12 Ago 2017
77
49
#81
He comprado lo siguiente:

* Relé de 12V 4 pines.

€ 6,50 | Cable Conector Rele De Coche 4 Pin Spdt 12v 40a Negro
https://a.aliexpress.com/_vtDlHH

* Conectores eléctricos “T” para diferentes medidas de cable.

€ 2,53 25% dto. | Conectores de cable t-tap, terminales de cable eléctrico de empalme rápido autopelable, terminales de pala de desconexión rápida macho aislados
https://a.aliexpress.com/_v2KztH

* Recomiendo cable de al menos 6~7 metros de 0,75 mm o de 1,5 mm de grosor, porque yo he puesto uno de 5 metros y llega justo justo.

Instalación:

Conectar una "T" al cable de luz de marcha atrás positivo (verde-marrón) y este cable conectado al conector del relé (86), otra "T" al cable de luz de marcha atrás negativo (negro-naranja) y este cable conectado al conector del relé (85).

Para alimentar el relé, un cable al conector del relé (30), este cable conectado con un faston hembra a un fusible de 15A, otro conector faston hembra con otro cable a este fusible de 15A, y desde el fusible al cable positivo de la toma 12V del maletero (rojo-blanco), ubicado donde la rueda de repuesto en el lado derecho, se puede conectar con un faston macho si no se tiene toma de 12V puesta o bien con una “T” al cable indicado si se tiene la toma de 12V.

Conectar un cable de 6~7 metros al conector del relé (87) y conectar este cable al cable de la interfaz "BACK-CAR".

3B8A23F5-471B-4DDE-9CD5-8D84C52A08AC.jpeg
C88D474D-10C0-455A-AE9B-D6CE6C66F311.jpeg

ACTUALIZO:

Por si alguien tiene o quiere hacer la instalación cableada y tiene problemas, comentar que además de la instalación previa que realicé con el relé, he instalado la resistencia que comentaba Txema1980 para corregir posibles interferencias y retardos, y para que suministre energía adicional a la cámara, obtenida desde el cable morado liso.

El cable morado liso que indica Txema1980, es el que suministra energía al piloto trasero, he probado con este y con la toma de 12V por separado y el resultado es el mismo en cuanto a energía, pero insuficiente para la instalación cableada, por lo menos en mi caso. La ventaja del cable morado liso es que si se apagan las luces con el mando, no suministra energía a la cámara, que es interesante si se quiere aparcar con los sensores y la vista normal sin cámara.

No obstante, he utilizado la energía del cable morado liso, como energía adicional a la de la toma de 12V.

La resistencia la he comprado en el enlace que comparto, pero la venden en infinidad de tiendas de AliExpress:

€ 1,06 | Filtro de fuente de alimentación para cámara de marcha atrás, rectificador para cámara de respaldo, 12V https://a.aliexpress.com/_vcHyfk

El cable rojo positivo de entrada (IN) de la resistencia, conectada con conector “T” al cable morado liso que suministra energía al piloto trasero y el cable rojo de salida (OUT) de la resistencia, conectada con conector “T” al cable rojo positivo de la cámara trasera.

El cable negro negativo de entrada (IN) de la resistencia, conectada con conector “T” al cable negativo de la bombilla trasera que va al relé (85) y el cable negro negativo de salida (OUT) de la resistencia, conectada con conector “T” al cable negro negativo de la cámara trasera.

Con esta actualización no tengo casi retardo en la cámara trasera, noto alguna interferencia en la radio, pero es lo de menos si soluciona retardo e interferencias.

De esta manera, no solo se suministra energía a la cámara trasera a través de la interfaz, sino que también se suministra energía directamente a la cámara trasera sin pasar por la interfaz, lo que se traduce en dos puntos de energía suministrada, veremos si con esto es suficiente.

Saludos.
 
Última edición:
12 Ago 2017
77
49
#82
Yo tambien tuve el problema de falta de energia y lo solucione con la resistencia que vende la misma tienda.
Yo he acabado poniendo el relé que comenta en el vídeo, pero sin conectarlo a la caja de fusibles, de momento por lo menos funciona, aunque con algo de retraso al mostrar la cámara trasera, unos 3 a 5 segundos, no sé si puede ser por el cable de 0,75 mm o por la interfaz que cuando se calienta tarda en reaccionar.
 
Última edición:
'Me Gusta': Txema1980